texto:   A-   A+
eliax

Salud
Descubren accidentalmente como duplicar años de vida con Buckyballs
eliax id: 9403 josé elías en may 9, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
BuckyballsHe aquí uno de esos momentos en la ciencia en donde una cosa lleva a la otra totalmente por accidente, sorprendiendo a todos en el proceso...

Sucede que un grupo de científicos decidió probar si ingerir oralmente estructuras moleculares llamadas popularmente Buckyballs eran perjudicial para el organismo.

Buckyballs son estructuras de 60 átomos de carbono organizadas en una esfera perfecta bastante parecida a un balón de fútbol.

Pues los científicos procedieron a suministrar 0.8 mg/ml de buckyballs mezcladas con aceite de oliva (el aceite de oliva es simplemente para mezclar las moléculas, no es parte de los efectos que hablaremos a continuación), a una población de ratones. La dosis fue de 1.7 mg/kg de masa corporal), en reiteradas dosis.

Los ratones que no recibieron estas dosis vivieron 22 meses, pero los que recibieron esta bebida de la fuente de la juventud vivieron todos en promedio 42 meses, lo que es prácticamente el doble de edad.

Al investigar los resultados de esta sorpresa, descubrieron que estas buckyballs de alguna manera retrasan el proceso natural de oxidación de las células (que es una de las razones principales por la cual envejecemos).

La próxima parada: Hacer más pruebas y probar en humanos (yo me ofrezco de voluntario si lo desean). En los próximos años los mantendré informados de cualquier avance de estos estudios.

Por ahora, yo personalmente espero que pronto podamos vivir más allá de los 150 años, al menos las nuevas generaciones que están naciendo ahora. Yo por el momento me conformo con 60 años más, en cuyo tiempo estoy seguro encontraremos algo aun mejor para extender la vida indefinidamente...

documento científico original

enlace a PDF del documento científico completo

autor: josé elías


Joven de 13 años inventa cura contra el hipo, Hiccupops. A salir al mercado
eliax id: 9389 josé elías en may 6, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Mallory KievmanEl hipo. Una de las condiciones más molestosas (y en mi caso, dolorosas) de la humanidad, y hoy en pleno siglo 21 y con toda nuestra modernidad, nadie había dado con la cura. Hasta ahora (supuestamente).

Según reporta el New York Times, una joven de 13 año de nombre Mallory Kievman ha dado por fin con el remedio. La cura no tiene nada que ver con beber galones de agua, o aguantar la respiración, o poner una moneda en tu frente, o saltar como un canguro, o cualquiera de las cientos de otras supuestas curas que nunca funcionan.

Según esta joven, la cura es una combinación de vinagre con paletas/piruletas/chupa-chups (esas que son esféricas y dulces, con un palito para agarrar, y muy popular entre todos los niños del mundo).

Sin embargo, cuál tipo de vinagre en específico, y particularmente cual tipo de paleta, es lo que la niña no ha revelado, pues según ella trató más de 100 combinaciones distintas durante 2 años (lo que indice que inició con la idea a la edad de 11 años), y por lo que parece aparenta haber llegado a una solución real, ya que una empresa de nombre Startup Connecticut planea llevar la cura al mercado.

El nombre del producto será Hiccupops, una combinación de los nombre de Hiccups (hipo) y Lollipops (paleta), por lo que en español sería la "Hipopaleta" :)

Según la joven, el truco estuvo en notar que el vinagre dispara un juego de nervios en la garganta y la boca responsables del reflejo muscular que llamamos hipo.

Mientras tanto, aunque me anoto como "precavidamente optimista" con esta cura, de salir al mercado les aseguro que seré uno de los primeros en comprar las Hipopaletas esas...

fuente

autor: josé elías


Avance promete un futuro en donde medicinas se imprimen en 3D en casa
eliax id: 9368 josé elías en abr 26, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Píldoras medicinalesCientíficos de la Universidad de Glasgow en el Reino Unido acaban de darnos un vistazo al futuro de las medicinas/drogas y farmacias, gracias a un nuevo adelanto que lograron recientemente...

El equipo de investigadores de esa institución logró utilizar impresoras 3D (del tipo que están disponibles en el mercado hoy comercialmente) para imprimir geles/gelatinas de polímeros del tipo que ayudan en reacciones químicas.

Si no entendieron ese párrafo anterior, la versión destilada para entenderlo es la siguiente: En esencia estos científicos han dado el primer paso para un futuro en donde químicos más complejos se podrán imprimir en cualquier impresora 3D.

Y eso nos lleva a otra conclusión: Las medicinas que normalmente todos tomamos no son más que compuestos químicos, por lo que esto significa que estamos dando los primeros pasos para un futuro en donde las medicinas no las tenemos que comprar en una farmacia, sino que simplemente descargamos los "planos" o "receta" de Internet (como en esta Reflexión), y las imprimimos.

Eso por un lado será genial, pues hará con el negocio de las medicinas lo mismo que está sucediendo con las tiendas de rentas de videos tradicionales vs las descargas de películas de Internet, pero por otro lado traerá los mismos problemas: Piratería, falsificaciones, y violaciones de derechos de autor.

Pero más allá de eso, esta también podría ser una manera más fácil y directa de cualquier persona poder replicar en su hogar drogas ilícitas como la cocaína o la heroína, lo que sin duda nos traerá otra serie más de problemas y temas a debatir (mientras tanto, ya saben mi postura sobre la legalización de las drogas).

fuente oficial

autor: josé elías


Enlaces sobre la inmortalidad por medios tecnológicos (programa Contigo)
eliax id: 9367 josé elías en abr 25, 2012 a las 11:00 AM (11:00 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Como les informé hace un par de días, hoy fue mi entrevista por el canal 146 (Cristina Radio) en el programa Contigo con la Dra. Maritza Fuentea por la cadena de radio satelital Sirius XM, y como les prometí durante el programa colocaría acá está el artículo con enlaces que profundizan más el tema de la inmortalidad por medios tecnológicos.

Los enlaces los pueden encontrar justo al final de estas lineas acá en el blog, y si tienen comentarios, observaciones o preguntas no dejen de hacerlas en el espacio para comentar que acompaña este artículo...

Y gracias al equipo de Contigo por el Cristina Radio Network por la invitación al programa, y por ayudar a esparcir este interesantísimo tema a toda su audiencia :)

autor: josé elías


Eliax en Sirius XM Canal 146 este miércoles 25 de abril, 10am Miami
eliax id: 9365 josé elías en abr 23, 2012 a las 11:06 PM (23:06 horas)
Sirius XMeliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Si tienen acceso a la radio satelital de Sirius XM, sintonicen este próximo miércoles 25 a las 10am (horario de Miami, EEUU) el programa Contigo de la Dra Maritza Fuentes, en el canal 146 (Cristina Radio Network).

Me han invitado para durante 1 hora hablar del tema de la Inmortalidad por Medios Tecnológicos, el mismo tema que traté en Sirius XM hace unas semanas, pero que en ese entonces solo pudimos hablar por unos pocos minutos. Esta vez tendremos mucho más tiempo para expandir el tema.

La anfitriona del programa Contigo es la reconocida Dra. Maritza Fuentes, quien muchos conocerán no solo por Sirus XM, sino que por sus apariciones en la televisión hispana desde los EEUU (principalmente, Univisión).

¡Así que ya saben, si tienen acceso a Sirius XM y les interesa el tema, los espero!

Nota: Si no tienen acceso a Sirius XM, pueden escuchar por Internet abriendo una cuenta gratis de prueba por 7 días en este enlace.

enlace oficial al Cristina Radio Network en Sirius XM

página oficial de la Dra. Maritza Fuentes

autor: josé elías


Editorial eliax: Sobre la conexión entre Memoria y Realidad
eliax id: 9354 josé elías en abr 23, 2012 a las 01:03 AM (01:03 horas)
Cerebroeliax.com - Para Mentes CuriosasHoy quiero hablarles de un tema del cual si nunca habían ponderado antes, estoy seguro los dejará tan atónitos como me dejó a mi cuando era un adolescente y pensé en esto por primera vez...

Se trata de la conexión que existe entre nuestras memorias mentales, y lo que denominamos la "realidad" que percibimos.

Y para explicarles el tema, recurro al siguiente ejemplo...

Imaginen que la manera que recordamos cosas en el tiempo dentro de nuestras mentes es almacenando memorias en carpetas dentro de un largo gabinete de ficheros (como los que existen en la actualidad en cualquier oficina).

Asumamos ahora que tenemos una muy vívida memoria de algo que nos pasó cuando teníamos 7 años de edad. La memoria es de un día en donde tuvimos que elegir entre dos puertas para entrar a un baño de hombres (A) o de mujeres (B). Si hubiésemos entrado al baño del sexo contrario hubiésemos pasado posiblemente una gran vergüenza, sin embargo, en nuestra memoria recordamos claramente que la buena fortuna nos acompañó y entramos al baño correcto.

Representemos esa memoria como una hoja de papel, y en esta vamos a dibujar una puerta con la letra A (asumiendo que esta es la memoria de un varón), y vamos a almacenar esa hoja dentro de una carpeta que nombraremos "incidente de baño a los 7 años", y vamos a almacenar esa carpeta en nuestro fichero

Ahora bien, cada vez que queramos recordar lo que sucedió en ese incidente (es decir, recordar en cual puerta entramos, la A o la B), lo que haremos es buscar en nuestro gabinete de ficheros la carpeta que se llama "incidente de baño a los 7 años" y mirar la hoja de papel que contiene la respuesta.

Y ahora viene lo interesante...

¿Qué sucedería si alguien viene y cambia ese papel, y en vez de dibujar una puerta con la letra A, dibuja una con la puerta B (y para simplificar el ejemplo, asumamos de paso que al hacer eso, también asociamos todas las memorias de pasar vergüenza a esa puerta B)?

Pues lo que sucedería es que cuando consultemos nuestra memoria y pidamos ver nuestro expediente del "incidente de baño a los 7 años", que lo que veremos (o más bien, recordaremos) es que entramos a la puerta B, y no a la A, y de paso recordaremos la vergüenza que pasamos ese día al entrar a la puerta equivocada.

Pero, ¿y qué nos dice eso?

Pues para empezar, que nuestra realidad está ligada no solo a nuestros sentidos, sino que a nuestras memorias (que son producto de nuestros sentidos), y si nuestras memorias son corrompidas, también será corrompido lo que creemos es la realidad.

En otras palabras, en este ejemplo, la persona a la cual la memoria le ha sido cambiada, ni cuenta se dará de que tenía una memoria alterna inicialmente, y bajo toda definición de "realidad", la puerta B es ahora su nueva realidad. Incluso, si se le pregunta a esa persona por cuál puerta entró, y esta nos responde "B", no tenemos más opción que concluir que esta persona está diciendo la verdad (aunque en el mundo externo la realidad es que entró por la puerta A), ya que para esta persona no existe memoria de entrar por ninguna puerta A, sino que por la B.

Y eso último, es de mucho ponderar, ya que nos dice que la realidad es relativa a cada persona y a su forma de percibir el mundo (curioso como la frase "todo es relativo" parece ser cierto no solo a escalas universales para explicar fenómenos físicos, sino que fenómenos psicológicos).

Pero he aquí algo que sorprenderá a algunos cuantos: Esto más allá de ser una aparentemente simple curiosidad filosófica, en realidad tiene muchos usos prácticos de la vida diaria, e incluso, es una de las herramientas más conocidas por psicólogos expertos en este tipo de fenómenos.

Sucede que ha sido demostrado por décadas la existencia de "memorias falsas" en personas. Hay varios posibles orígenes de esas memorias falsas, pero sabemos con certeza (1) que existen, (2) que pueden ser inducidas por terceros, (3) que pueden ser inducidas por problemas de cómo los sentidos de las personas perciben al mundo, y (3) que pueden fabricarse como mecanismo protector ante situaciones traumáticas (como la muerte de un ser querido, o un grave accidente, o estar bajo grandes presiones emocionales).

Por tanto, el conocimiento de esto puede tomar dos vertientes: (1) O puede servir como herramienta para que un psicólogo pueda entender mejor a una persona, y quizás poder curarla de algún mal psicológico, o (2) puede ser abusado por psicólogos para implantar memorias falsas en víctimas (no es un secreto por ejemplo que estas técnicas sean consideradas "armas psicológicas" en el mundo militar y del espionaje, así como herramientas para "lavar cerebros" por sectas).

Y esto nos lleva a una conclusión bastante macabra: Las personas a quienes se les ha modificado la memoria, jurarán que sus memorias son verdaderas, por que sencillamente para ellos lo son. Eso significa que si una secta implanta memorias en personas de que vieron un espíritu, o de que fueron secuestrados por extraterrestres, asombrosamente esas memorias implantadas pueden ser tan potentes que para todo sentido práctico son experiencias que verdaderamente creen haber experimentado.

Y esa es una de las razones por la cual es tan difícil tratar este tipo de casos.

Imaginen por ejemplo que en sus mentes alguien trate de convencerlos de que cuando tenían 7 años ustedes entraron en realidad a la puerta A, y no la B. Ustedes negarían al 100% esa sugerencia, ya que ustedes recuerdan perfectamente que entraron a la puerta B.

De la misma manera, personas que pertenecen a sectas (por lo general, religiosas), y que alegan haber sentido la presencia de seres espirituales, son muy renuentes a aceptar la realidad externa de las cosas, ya que para ellos, sintieron "algo", y he aquí lo importante: aun sin ese "algo" existir.

Eso, también debe ser algo que haga ponderar a muchos de nosotros sobre nuestras creencias, pues ¿podría existir la posibilidad de que las cosas en las que creemos, y que sentimos, sencillamente sean una fabricación de nuestras mentes después de haber sido expuestos toda una vida a ciertos estímulos?

Pero si creen que esto de por sí es asombroso, vayamos un poco más lejos, esta vez al plano altamente especulativo (están advertidos), por pura diversión intelectual...

En nuestro ejemplo inicial, alguien entró a nuestro gabinete de archivos y cambió una carpeta. Pero, ¿y qué tal si hubiese cambiado no solo una carpeta, o no solo muchas carpetas, sino que todo el gabinete?

En ese caso, toda nuestra realidad, desde las memorias que creemos tenemos de cuando éramos niños, hasta la adolescencia, nuestros amigos de infancia, las comidas que nos gustan, los amigos que tenemos, la familia que amamos, los lugares que nos gusta frecuentar, las películas que amamos y detestamos, nuestro primer beso, las canciones que nos hacen sentir bien y mal, incluso la memoria de haber leído el párrafo anterior en este artículo, todas esas memorias podría ser fabricadas en un instante, en un microsegundo, y sin embargo, desde el punto de vista relativo a nuestras memorias, pensaríamos que componen toda una vida de varios años o incluso varias décadas...

Incluso, yendo más lejos aun, dentro de 3 segundos podríamos cambiar toda tu memoria, y volverías a pensar (sin ni siquiera sospechar) que tienes toda una vida diferente a la que te dimos hace 3 segundos atrás. Y todo esto debido al hecho de que las memorias no son más que información almacenada, y lo que creemos pasó en nuestro pasado (desde el pasado lejano hasta lo que pasó hace milisegundos) no es más que consultas que hacemos a esa información almacenada, por lo que si la información se puede almacenar, también se puede cambiar, y por tanto también se puede cambiar nuestra percepción de nuestras memorias y de nuestra realidad por completo...

No se ustedes, pero yo me encuentro este tipo de temas sumamente fascinantes y estimulantes... :)

autor: josé elías


Hacen crecer cabello en ratones calvos con Células Madre. Humanos próximos
eliax id: 9357 josé elías en abr 18, 2012 a las 09:42 PM (21:42 horas)
Atención hombres calvos (o en camino a ser calvos): Una nueva esperanza se aproxima, y esta vez parece que sí sería una cura real...

Científicos japoneses han logrado tomar una ratones lampiños de laboratorio, y gracias a ingeniería genética con Células Madre han logrado que estos ratones crezcan cabello. Y no cualquier cabello, sino que cabello fuerte y sano, como si siempre hubiese estado ahí.

Pero he aquí la mejor noticia: Este tratamiento debería tambien funcionar en humanos, y se planean las primeras pruebas con personas dentro de 3 años (por lo que aguanten un poco más con esas pelucas, cremas, cabello en spray, y peinados de atrás hacia adelante).

¡Gracias al lector Carlos Bello por compartir en enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

fuente (en español)

autor: josé elías


GRAN AVANCE: Crean óvulos humanos a partir de células madre
eliax id: 9334 josé elías en abr 12, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
ÓvuloCientíficos del Reino Unido acaban de lograr un tremendo avance que podría poner fin al problema de infertilidad en mujeres, permitiendo no solo que tengan hijos, sino incluso que los tengan a edades avanzadas.

El desarrollo se trata de experimentos en donde se pudieron crear exitosamente los primeros óvulos humanos, a partir de células madre.

En otras palabras, hablamos de que ahora se puede crear de forma sintética los huevos humanos a fertilizarse, sin necesidad de que la madre los genere naturalmente. Esto significa que incluso mujeres que no puedan generar este tipo de células podrán tener hijos, con tal de que estas posean células madre que se puedan extraer de su cuerpo (y de ahí la importancia de almacenar las células madre de nuestros hijos, por si algún día las necesitan para fines como este).

El equipo de científicos que logró este avance está ahora buscando autorización para proceder a fertilizar con espermas masculinos humanos los huevos generados, con el propósito de monitorear durante 14 días su desarrollo en camino a un feto (por motivos legales, solo se permite experimentar por 14 días en el Reino Unido con este tipo de experimentos).

De ser exitoso el experimento (y aparenta que lo será), el próximo paso sería probar con una madre real, fuera de laboratorio, para que esta quede embarazada con este método y tenga un bebé...

Otro resultado colateral de este estudio es que abre también las posibilidades para poder reabastecer a las mujeres en sus ovarios, de modo que nunca jamás sufran estragos de salud relacionado a la menopausia, lo que sin duda será de mucho interés para toda mujer.

Nota para los que desconocen los detalles técnicos de este tipo de experimentos: Un bebé nacido de esta manera sería un bebé de su propia madre en todo el sentido de la palabra, tal cual si la madre hubiese generado el óvulo de forma natural, pues este proviene de las células madre de su propio cuerpo, y por tanto carga el material genético original de la madre, tal cual lo hace cualquier otro bebé, y al fertilizarse con el esperma del padre, también tendría el componente genético del padre, tal cual como si la pareja hubiese tenido relaciones sexuales para procrear.

fuente

autor: josé elías


Un ciego, primer usuario oficial del auto que se maneja solo de Google. Video
eliax id: 9323 josé elías en abr 4, 2012 a las 01:53 AM (01:53 horas)
A través de los años los he mantenido informado de esfuerzos de Google y otras entidades de traer automóviles que se manejen solos por las calles... Pues el tiempo por fin llegó para estos autos.

En el video que comparto con ustedes verán como Steve Mahan, el usuario #1 del primer automóvil que se maneja solo por la empresa Google, sale a la calle y hace sus quehaceres como cualquier otra persona. Lo importante a notar es que Steve, es ciego.

El auto literalmente se maneja solo, con cero intervención humana. Eso incluso desde respetar las señalizaciones de tránsito, hasta evitar chocar, doblar apropiadamente, evitar atropellar personas, y todo lo que se esperaría que hiciera con un humano tras el volante.

Como verán en el video, es extremadamente asombroso y natural todo el proceso.

Y noten que como reporté el año pasado ya se aprobaron las primeras leyes (en el estado de, Nevada, EEUU, en donde está Las Vegas) para permitir que vehículos como estos circulen las calles de esa nación.

Como siempre he dicho, estoy ansioso por ver esto masificado, pues no me gusta manejar por motivos laborales, y dedico muchas horas cada semana a manejar bastante lejos, por lo que sería genial sencillamente recostarme o dedicar el tiempo a ser productivo o entretenerme mientras el auto me lleva a mi destino.

Si este tema les interesa, no dejen de leer este otro artículo acá mismo en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Crean la balanza más sensible del mundo, puede pesar un protón
eliax id: 9321 josé elías en abr 4, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Científicos del Instituto Catalán de Nanotecnologia en Barcelona, España, acaban de crear la balanza (o como le dicen en otros lugares, "una escala" o "un peso") más sensible del mundo, capaz de pesar átomos individuales.

Pero no solo eso, es tan sensible que incluso puede pesar un protón (para el que no sepa, uno de los constituyentes del núcleo de un átomo), o más específicamente, esta balanza puede determinar el peso de hasta un solo yoctogramo (1 yoctogramo es 10-24 gramos).

Esta balanza está compuesta de nanotubos, una estructura de carbono construída a escalas de la mil-millonésima parte de 1 metro, y funcionan ya que estos nanotubos vibran en presencia de partículas como átomos, y al medir esas vibraciones es posible determinar el peso de (por ejemplo) el átomo siendo pesado.

Entre los primeros usos que se le podrá dar a esta tecnología está la de diferenciar distintos compuestos químicos en base al peso de sus constituyentes, lo que de paso significa que esto tendrá aplicaciones en la medicina, ya que uno de los diferenciadores de algunas enfermedades es precisamente su peso molecular.

fuente

autor: josé elías


Enlaces sobre la inmortalidad por medios tecnológicos (programa Cafeína)
eliax id: 9307 josé elías en mar 30, 2012 a las 07:29 AM (07:29 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Como les informé hace un par de días, hoy fue mi entrevista por el canal 146 (Cristina Radio) en el programa Cafeina por la cadena de radio satelital Sirius XM, y como les prometí durante el programa colocaría acá está el artículo con enlaces que profundizan más el tema de la inmortalidad por medios tecnológicos.

Los enlaces los pueden encontrar justo al final de estas lineas acá en el blog, y si tienen comentarios, observaciones o preguntas no dejen de hacerlas en el espacio para comentar que acompaña este artículo...

Y gracias al equipo de Cafeina por el Cristina Radio Network (Cristina, Sachari, Andrea y Carla) por la invitación al programa, y por ayudar a esparcir este interesantísimo tema a toda su audiencia :)

autor: josé elías


Eliax en Sirius XM Canal 146 (Cristina Radio) este viernes 30 de marzo, 7am Miami
eliax id: 9305 josé elías en mar 28, 2012 a las 03:48 PM (15:48 horas)
Sirius XMeliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Si tienen acceso a la radio satelital de Sirius XM, sintonicen este próximo viernes 30 a las 7am (horario de Miami, EEUU) el programa Cafeína del canal 146 (Cristina Radio Network).

Me entrevistarán para hablar del tema de la Inmortalidad por Medios Tecnológicos, un tema recurrente en eliax y que como saben, me fascina.

La idea será explorar en poco menos de 30 minutos la factibilidad de la idea de ser inmortales por medios tecnológicos, y explicar cómo podría lograrse..

¡Así que ya saben, si tienen acceso a Sirius XM y les interesa el tema, los espero!

enlace oficial al Cristina Radio Network en Sirius XM (Noten que Cafeína inicia a las 6am, pero mi entrevista es a las 7am)

autor: josé elías


La Permoveh, silla de ruedas que se mueve en cualquier dirección. Video
eliax id: 9299 josé elías en mar 27, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
He aquí una silla de ruedas que si llega a fabricarse en masa verdaderamente puede hacerle la vida más fácil a los que usan estos dispositivos de asistencia para movilidad.

Si se preguntan cómo es que esta silla puede moverse de lado, e incluso hacer círculos, el truco está en que cada una de las ruedas está compuesta por muchas otras ruedas más pequeñas, lo que permite que esta pueda moverse en cualquier dirección.

Cuando vean el video entenderán mejor. Y a propósito, este concepto no es nuevo, pues les presenté un montacargas que utiliza el mismo concepto hace 5 años acá mismo en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Estudio: Ser bilingüe ayuda al cerebro, y reduce efectos de Alzheimer's
eliax id: 9295 josé elías en mar 23, 2012 a las 12:26 AM (00:26 horas)
Un estudio recién publicado en la prestigiosa publicación científica Science ha arrojado unos interesantes datos sobre personas bilingües.

Según el estudio, personas que realmente dominan dos idiomas, son mejores en promedio en poder concentrarse mejor a la hora de poder discernir información importante para terminar alguna tarea.

Así mismo, en promedio, el cerebro de las personas bilingües tiene la particularidad de que pelea mejor a enfermedades como Alzheimer's. Según los datos obtenidos, personas bilingües presentan estragos de Alzheimer's hasta 4 años después del promedio de la población.

Sin embargo, también hay problemas con ser bilingüe, el principal siendo que le toma más tiempo a la persona bilingüe pensar en palabras (un par de milisegundos más que la persona promedio), y su vocabulario por lo general es menor que las personas que dominan un solo idioma (ya que debe dedicar espacio en su memoria para palabras en ambos idiomas), aunque con la curiosa observación que en total los bilingües conocen más palabras (si suman las palabras de ambos idiomas).

Y a propósito, esto explica mucho de mi persona: Yo ciertamente sufro constantemente de tener que buscar palabras que no me salen de la lengua, pues aunque se lo que quiero decir a veces me cuesta trabajo encontrar la palabra en el idioma que quiero hablar. Además, debo admitir que mi vocabulario ciertamente es menor que la persona promedio que solo habla un solo idioma (cosa que en realidad no me preocupa demasiado, ya que conscientemente me gusta utilizar un lenguaje sencillo de entender para explicar cosas como los artículos de eliax).

fuente

autor: josé elías


Lista de los 10 empleos que más dificultan el poder dormir bien
eliax id: 9258 josé elías en mar 5, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
La siguiente lista fue recopilada en los EEUU, pero algo me dice que los resultados posiblemente apliquen a muchos otros países.

Se trata de los empleos que más inpiden el uno poder dormir bien de noche. Así que sin más que decir, acá va la lista (el peor primero):

1. Ayudantes de salud a domicilio
2. Abogados
3. Policías
4. Médicos y Paramédicos
5. Economistas
6. Trabajadores Sociales
7. Desarrolladores de Software
8. Analistas Financieros
9. Operadores de Plantas Industriales
10. Secretarias

Me sorprende que desarrolladores de software no estén más arriba en la lista.

El único consejo que les puedo dar si pertenecen a una de esas profesiones, y atesoran sus vidas es no tomen píldoras para dormir...

fuente

autor: josé elías


Encuentra correlación entre píldoras para dormir y alta mortalidad
eliax id: 9257 josé elías en mar 5, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Un estudio acaba de revelar una preocupante correlación entre píldoras para dormir y niveles de mortalidad.

Según el estudio, mientras más pastillas/píldoras para dormir se toman, más altos son los niveles de mortalidad entre las personas que toman estas píldoras.

Más preocupante aun, es que incluso en casos en donde se bebieron menos de 18 píldoras al año, los niveles de mortalidad fueron superiores en esas personas.

Este estudio se hizo utilizando una base de datos de 2.5 millones de personas, de las cuales a 10,529 se le dio seguimiento médico durante sus vidas mientras ingerían píldoras para dormir.

publicación científica oficial

autor: josé elías

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax