texto:   A-   A+
eliax

Trasplante de laringe permite que mujer hable después de 10 años muda
eliax id: 8439 josé elías en ene 23, 2011 a las 06:12 AM (06:12 horas)
Brenda Jensen, paciente de trasplante de laringeUn revolucionario trasplante de laringe ha permitido que una mujer que había sido muda durante los últimos 10 años vuelva a hablar.

El procedimiento, realizado a la paciente Brenda Jensen, duró 18 horas, y necesitó de expertos de la Universidad de California, el Davis Medical Center (ambos en EEUU), así como de expertos de Inglaterra y Suecia.

La operación es tan compleja, que el equipo que la llevó a cabo practicó durante 2 años con cadáveres y animales, antes de intentar con la paciente.

Noten que aunque la operación fue un éxito, que la paciente ahora debe tomar durante el resto de su vida medicamentos especialmente diseñados para evitar que su organismo rechase el trasplante. Además, los científicos que efectuaron esta operación alertan que aun se considera en etapa experimental.

Sea como sea, no cabe duda de que este es un gran avance, y que abre las esperanzas a cientos de miles de personas con problemas similares en todo el mundo...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Otro milagro de la ciencia moderna. Bendiciones a ella.

    • Qué feo se oye eso de bendiciones, como si quisieras mezclar los logros de la ciencia con mitos religiosos que en nada ayudan.

      • Jonas, Carola no ha dicho nada malo de ti ni de nadie, aun así vienes tú y le dices que lo que ella a dicho suena feo.
        Tus palabras dirigidas a ella atacan su persona ya que le haces sentir que su persona produce cosas feas.
        ¿Te sientes feliz haciendo daño a tu semejante?
        Espero que no.
        Yo no me siento feliz al ver que una persona ataque a otra bien sea por su fe en un Dios Creador o por su fe en que no hay un Dios Creador.
        Tan lícito es al creyente dar las Gracias a Dios por lo que se va descubriendo gracias a la Ciencia, como le es lícito al ateo agradecer a la ciencia por lo que le va descubriendo en cuanto a la no existencia de Dios.
        No seas malo, no hagas a nadie daño por no pensar lo mismo que tú.

  • La cara de felicidad de esa mujer no tiene precio..

  • Elias, crees que algun dia tengamos tecnologia para RESUCITAR muertos?

    • The walking dead? :P

    • hoy días se resucitan muertos.

      en el futuro se seguira mejorando, pero esto tiene una limitacion. las celulas del cerebro son super sensible y una vez muertas puede que daño el cerebro de una forma irreversible.

      • Tal vez en vez de resucitar las células del cerebro se les ocurra crear nuevas con técnologia de meta materiales y transpasar lo más rescatable de la información de la célula muerta al meta-material... o como en el libro de eliax

  • Muy interesante la noticia y aunque se trate de algo experimental; ya se consigo poder realizarlo con una persona y obtener un resultado favorable; la expresión en su cara lo demuestra.

    PD: Elias, seria mejor cambiar rehúse por rechace; creo que es mas común.

    Saludos :-)

    • En realidad buscaba esa palabra "rechace" pero no me salía, gracias por recordarme, aun tengo un par de problemitas a mejorar con el Español :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax