|
miércoles, septiembre 5, 2012
|
|
Observen detenidamente este video que les presento hoy, pues a simple vista aparenta no tener nada de interesante, hasta que notamos que lo que estamos viendo es una neurona individual (la mancha grande a la derecha), y los "tentáculos" que ven son las vías que interconectan a otras neuronas.
Pero más asombroso aun, es que podemos apreciar el movimiento de proteínas circulando por esas vías. Este adelanto (logrado en USC - University of South Carolina) nos ofrece un detalle sin precedentes sobre el funcionamiento de las neuronas, y sin duda que avanzará el campo de la neurociencia, y por ende, el entendimiento del cerebro. Y si se preguntan cómo logran esto, los envío a este otro video técnico de una presentación que les explica todos los detalles. fuente Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Felicidades José. Pienso que, salvando las distancias, para los más jóvenes que han conocido Eliax has sido una inspiración tan importante como lo fue Carl Sagan con Cosmos para nosotros los mas viejos."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

I M P R E S I O N A N T E ! ! !