martes, noviembre 13, 2012
|
Hoy quiero llamar la atención hacia esta noticia que creo ejemplifica perfectamente los tiempos exponenciales en que vivimos.
La empresa Tesla Motors (vanguardista en la creación de una nueva generación de automóviles eléctricos de alta eficiencia y rendimiento) acaba de ser demandada por distribuidores de autos tradicionales, pero la razón por la cual demandan es la parte curiosa (y moraleja) de todo el asunto... Según los distribuidores de New York y Massachusetts (en EEUU), Tesla está violando una oscura Ley que dice que los fabricantes de automóviles no pueden vender sus autos en centros de distribución de los cuales ellos mismos sean dueños. Sucede que Tesla ha creado un modelo de negocio que saca de por medio a los distribuidores tradicionales, vendiendo directamente al público en sus propios centros de venta (recientemente estuve en uno de ellos en el área de Boston, Massachusetts, y es una experiencia totalmente moderna y diferente a todo dealer tradicional), ahorrando recursos y pudiendo de esa manera bajar significativamente los costos para el consumidor final. Obviamente esto no es del agrado por los distribuidores tradicionales ya que si esto sienta un precedente eso significaría que empresas como GM, Ford, Toyota, Honda, y decenas de otros podría empezar a vender vehículos directamente a consumidores, incluso directamente desde una página o aplicación en Internet. Según estos distribuidores, estos han invertido millones de dólares en sus establecimientos comerciales, pero en mi opinión a lo que el gobierno debe prestar atención en este caso es al hecho de que esa tonta ley lo único que hace es proteger los intereses de unos pocos distribuidores, mientras atan las manos de innovación en las empresas fabricantes de automóviles, y de paso aumentan los precios considerablemente para el consumidor final. Esto, como dije al inicio, es una señal de los tiempos cambiantes en que vivimos, en donde nuevos modelos de negocios surgen constantemente, y quien no se adapta, muere... fuente autor: josé elías |
25 comentarios |
Derecho Digital , Negocios , Opinión / Análisis , Vehículos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Simplemente perfecto. Muchas gracias Jose, es de muy buen contenido este (y todos los otros) artículo. Yo espero que miles y miles lleguen a leerlo. Personalmente, soy cristiano pero NO pertenezco a ninguna religión. Confieso que he evidenciado la existencia de Dios, por tanto creo. Pero tengo mis reservas y soy muy realista! No me cego por nada! Veo la realidad y listo. Un saludo :)"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Por que mas que pataleen los tiempos cambian asi que o se adaptan o hasta la vista baby.