texto:   A-   A+
eliax

Editorial eliax: Sobre el negocio de los que predicen "El Fin del Mundo"
eliax id: 8726 josé elías en may 21, 2011 a las 07:11 AM ( 07:11 horas)
eliaxMe imagino que dada la fecha de hoy, muchos ya conocerán el tema caliente del momento (de lo cual nos reiremos mañana y en años venideros): Según un tal Harold Camping, el mundo se acaba hoy, literalmente. El Fin. Iniciando con un supuesto terremoto "de 14 grados" (¿alguien le puede explicar a este señor algo de la Escala Richter por favor?) y siguiendo con 6 meses de calamidades continuas.

Para hacer esta noticia más romántica, los medios que cayeron en este juego han reportado que el Sr. Camping ha utilizado "su propio dinero" para poner las centenares de vallas publicitarias que adornan todas nuestras ciudades el día de hoy vaticinando el fin de los tiempos.

Pues, bajemos a la realidad...

Detrás de todo esto se encuentra en realidad una entidad "sin fines de lucro" llamada Family Radio en los EEUU, quienes bajo su disfraz de "sin fines de lucro" han recaudado tan solo desde el 2005 hasta el 2009 la "modesta" suma de US$80 millones de dólares (sí, leyeron bien, ochenta millones de dólares)...

Habiendo proveído ese dato (fuente en CNN) no creo necesario tener que decir nada más para entender lo que realmente se mueve detrás de este gran negocio, pero ya que es fin de semana, y supuestamente no pasaremos de hoy, agreguemos un poco más de leña al fuego...

Esto, mis queridos amig@s lectores, es precisamente lo que se encuentra en la vasta mayoría de estas sectas. Dinero. Dinero puro y fresco, tomado robado vilmente de mentes fácilmente manipulables quienes creen que con dinero "salvarán sus almas".

Pero he aquí algo más increíble aun: Ahora mismo estoy seguro que algunos leyendo estas lineas que escribo están asombrados del hecho pero sin embargo se olvidan que quizás también son parte de un engaño similar, pero por alguna razón que escapa la racionalidad siempre piensan que algo como esto nunca le pasaría a ellos.

Simplemente vean el ejemplo de los ladrones de la iglesia llamada "Pare de Sufrir" que fue encontrada culpable de un fraude de US$38 millones de dólares ante sus fieles (y cuyos miembros asombrosamente continúan asistiendo a esa iglesia), o el caso de los famosos curanderos que vemos llenando estadios de Futbol y Baseball en todo el mundo (curiosamente, cobrando unos costos exhorbitante por demostrar sus "milagros"), o el ejemplo de lo fácil que es manipular a las personas para cegarlas ante la realidad...

Pero aun más asombroso que todo eso, es que las personas que completamente pensaban que el mundo se terminaría hoy, seguirán teniendo "Fe" en que el mundo de verdad se va a acabar pronto, y buscarán la manera de justificar por qué no se terminó hoy, con excusas que irán desde "rezamos lo suficiente y Dios nos escuchó" hasta "utilizamos el calendario equivocado".

Así que la moraleja es la siguiente: Si perteneces a una secta en donde haya que hacer "donativos", o pagar un "diezmo", o la típica "contribución" o "limosna", yo me sentaría esta noche en mi cama y me preguntara de forma sincera, "¿qué estoy haciendo y por qué estoy donando mi tiempo y dinero en vez de invertirlo en mí mismo y mi familia?".

Recuerden algo: Las personas que hacen esto lo hacen de forma experta, tomando ventaja de vulnerabilidades psicológicas de los fieles que caen en sus redes, y peor aun, a esos mismos fieles los utilizan como pantalla para cubrir sus verdaderas intenciones, fieles que incluso trabajan de gratis en templos como forma de "ayudar al prójimo", mientras que las arcas de los que los supervisan se llenan de dinero robado del esfuerzo de miles o millones de seguidores.

En conclusión, aprovechemos el supuesto fin del mundo hoy, para quizás empezar uno mejor, basado en la racionalidad y el verdadero amor por el prójimo, el cual les aseguro no requiere ni de limosnas, diezmos ni donaciones, sino que de educación, comprensión, entendimiento y diálogo.

autor: josé elías

Comentarios

  • :) excelente.

    • +1

  • Es dificil creer algo así. Ahora están diciendo que es a las 6pm en Jerusalen.

    • Si. Mas exactamente en Megido.

    • Perdón, que mas exactamente va a ser en Megido.

    • La persona que dijo eso es un religioso cristiano? un ministro de grandes masas? por que la misma biblia crea usted o no en ella dice que nadie sabe la hora y en otro lugar advierte de falsos que dirán ahi vuelve el cristo. ahora el que quiera creerles es su problema, esto solo le da mas razón a la biblia misma.

      • Si visitas la pagina de familyradio punto com, veras las racionalizaciones de Harold Camping ofrece para circunavegar eso que dice la Biblia de que nadie sabe la fecha.

  • Leonel debio pasar el fin del mundo para el lunes, en rep. dom. siempre lo hacen XD

  • Yo pienso que una mentira como esta debería estar prohibida por grandes entidades. Las veces que se ha engañado a las masas para recaudar dinero es incontable, y el problema de ello es la falta de escepticismo. Ni siquiera escepticismo, pero ganas de buscar la verdad detrás de lo que alguien le ha dicho.

    • +1

    • Prohibir este tipo de cosas seria un atentado contra la libre expresion. Lo mejor seria educar a la gente en logica, razon, escepticismo y pensamiento critico. Estas cosas deberian ser parte del curriculum de escuelas y universidades.

  • Cuánta razón...

  • La verdad yo no gasto mas que unos pesos bajo una linea de internet pero puedo asegurar que estos temas del fin del mundo me divierten en grande. Sostengo ya que he publicado en algunas páginas que la verdadera ley divina está en nosotros y es la de ayudar a los nuestros sin esperar mas a cambio que alguien mas como nosotros piense igual y supla nuestras necesidades. Osea, yo te ayudo, vos me ayudas. Aquellos que se vean en la necesidad de creer en algo superior que los rije, perfecto, nadie va en contra de eso pero por favor, sepamos que la verdadera ayuda esta en nosotros mismos y si todos lo hacemos hoy, "esto" seria diferente "Mañana". Sean felices y disfruten de la vida que es lo mas preciado que se puede tener.

  • Y aqui pueden ver otro que se aprovecha de esas creencias.. Por $135 un ateo cuida de su mascota el Día del Juicio Final
    enlace: http://solitariogeorge.com/2011/05/17/por-135-un-ateo-cuida-de-su-mascota-el-dia-del-juicio-final/

  • otra cosa, digamos que dios existe y de verdad va traer el fin del mundo,bien claro dice en la biblia (la cual lei varias veces) :ni aun los angeles del cielo saben la hora, sino solo el padre que esta en los cielos... (jeje de memoria me lo se el nuevo testamento)

    entonses, porque este señor hiva saber cuando es el fin del mundo si bien claro dice Jesucristo que nadie ni el sabe,
    aun siendo creyente de esa iglecia, tendria que ser bien tonto para creerle a ese señor

    • Exelente comentario y por mas le pusiste el clavo al ataud felicidades !!

    • Es que lo que dice la biblia hay que creelo literalmente cuando conviene. Cuando no conviene es una alegoria y listo.

    • Harol Camping tiene la racionalizacion a esa pregunta en su website, y aunque no conveceria a mucha gente hay una larga lista de seguidores al rededor del mundo que se la creyeron. Y es que lo que diga la Biblia no importa, es la interpretacion del lider lo que los credulos creen.

  • Por favor que hoy no es el fin del mundo, lean bien!! el fin es el 21 de octubre. Hoy es el famoso arrebato para muchos "cristianos", pero recuerden que no todos somos ciegos que andamos tras el viento, y tengan en cuenta que hay muchas religiones que se hacen llamar cristianas, cada una con su propia creencia (y adaptación para conveniencia). Ellos se creyeron más especiales puesto que hasta fecha tienen que no saben ni de donde la sacan.

    • jajajajajajaja me hacéis reír todos los ignorantes que dicen: "No, hoy no es el día del juicio final; espera es que es el día 21 de octubre, no espera es dentro de un año... uy me confundí es en la década del 2090 uy no... en el año 3000"

      jajajajajajajajjaja

  • En España son muy comunes las sectas afines al critianismo ( cuya condición de secta sus miembros obviamente rechazan y niegan) como el 'opus dei' o el 'camino neocatecumenal '. He conocido a mucha gente inmersa en estos temas y me ha hecho darme cuenta de que simplemente son redes de poder y de favores, símplemente intereses....

    Espero que esta nueva época de la explosión de la información consiga hacer mella en esos circulos de gente y disolverlos poco a poco.

    Un saludo

  • Cuando hablas de esto, se me hace imposible no pensar en la Iglesia.

    Es exactamente el mismo concepto pero más moldeable, duradero e "incrustado" en nuestra sociedad.

    Un abrazo desde España! (donde dicen que hay muchas sectas...jajaja)

  • Hay un pasaje creo que del excelente documental Zeitgeist en el que se critica que los todopoderoso Dioses desde las religiones falssamente monoteistas cristianas - 3 dioses padre, hijo y espíritu santo, +infinidad de santos antiguos semidioses romanos desde la fusión de la iglesia romana con la cristiana en el concilio de Nicea del S IV - a las politeistas Hindues con 3 decenas de miles de dioses lo puede todo menos "conseguir dinero" eso lo tienen que poner los fieles "clientes de la mentira" esto último de mi cosecha.

    No es casualidad que los mandamientos y las leyes de dios del Éxodo 20 y siguientes jamás se lean en los templos, pues es patente que el primer y segundo mandamiento se incumplen además de que la primera ley es "sobre los esclavos" considerando el matrimonio un tipo de esclavitud.

    Y si sólo hay un dios es el del éxodo que no tiene nada que ver con lo que dicen creer los que se autodenminan monoteistas.

    • que triste cuando la gente culpa a la biblia completa de los errores de la iglesia catolica, como si fueran lo mismo, la iglesia catolica fue fundada por un pagano romano llamado constantino en el año 313 y no tiene la biblia como fundamento, de hecho todo lo contrario, solo le trae oprobio a esta por que mucha gente que no la ha leido juzga solo por lo que la iglesia catolica dice que esta en la biblia. Por ejemplo en la biblia la palabra trinidad no aparece nunca, y eso de los miles de santos, si te fijas la biblia enseña en exodo donde mismo sitas que es solo a dios a quien debe adorar, por enden ese (acertado) politeismo que menciones no tiene base biblica.

      • NO es necesario culpar a la Biblia con errores ajenos, ella misma tiene errores mas que suficientes para justificar no creer en sus inverosimiles historias ni en sus inmorales personajes.

  • Elías, adoro este Blog !!!

    es Excelente !!!

  • algo que nunca he entendido es por que algunas de esas sectas prohiben cosas como el casarse con personas ajenas a la religion profesada.. creo que dios es amor y negar el amor es negar lo mejor que puede tener un ser humano

    • No solo no casarte, en algunas sectas tampoco debes entablar amistad con "el mundo". La intencion es mantener al creyente en una burbuja mental, aislado de cualquiera que pueda contradecir sus creencias y sembrar la duda, no sea que comience a cuestionarse su propia fe y termine abandonando a la iglesia. Si solo se relaciona con personas que creen lo mismo, se retroalimenta y se refuerza su creencia.

  • Elías, un comentario :

    más allá del día de hoy, con toda el lío que armaron con el 2012, juntaron un montón de dinero, demasiado !!! ( libros, películas, revistas, publicidad, etc )

    que lo repartan ! Je,

  • Y que iran a decir cuando el dia de hoy pase y todo siga igual? Es solo un dia mas... pero no son tontos, ha esta hora ya deden estar pensando en su proxima profesia para ver como consiguen mas dinero, nunca le basta!

    Hasta cuando vamos a creer en estas historias?

    • la "H" en "ha esta hora", no iva, jeje!

  • Bien dicho!!!! jodido diezmo pero siempre habra personas tontas.

    • No hay por que llamarlos tontos, son personas tan vulnerables al engaño como cualquiera en manos de expertos estafadores. Crees que tu no caerias? Un profesional puede engañar hasta al mas inteligente. Magos incluso han podido burlar el metodo cientifico y convencer a cientificos de sus poderes sobrenaturales. Tontos somos todos.

  • por qué las letras verdes...

  • Eliax, desde ayer noto que solo esta saliendo publicidad de Danilo Medina aqui, y hoy aun siendo este un articulo de Religion sigue igual, con Danilo, lo que me hace preguntar 3 cosas:

    1- Eres Danilista, y tu mismo pusiste la publicidad (hahahhha)
    2- Google sabe que YO antes simpatizaba por el PLD (aunque tambien vote por Hipolito, en su primer gobierno, por lo que pueden que no soy fanatico a la politica)

    Y la que sigue es mi mejor opcion...
    3- Se sabe que google pone publicidad relacionada a los articulos, asi que esto compruba mas mi teoria de que las Religiones son simples negocios y asi como la Politica unos de los mas "sucios" que puedan existir.

    Total, de hoy no pasamos!!!!

    • Mi, punto #1, es chercha. Hago la aclaracion porque se que es google que lo pone y quizas otros no lo sepan!

  • +1
    solo le hubiera agregado mas cosas a ver si la gente termina de reaccionar. Tengo familiares así con los que es imposible hablar de estos temas de forma racional y tranquila, o ellos tienen la razón o los demás estamos equivocados :s
    Saludos

  • Con relacion a este tema, creo que es puro cuento de camino del cual ya todos estamos cansando.

    Por otra parte, me gusta mucho este pagina, pero la parte de publicidad politica la detesto.!!


    Elias, por favor trata de remover esta publicidad porque es algo que creo a nadie que visitge esta pagina nos interese y tampoco ningun dominicano puede hablar bien de la politica en este pais.

    • Hola Angel,

      Quien pone la publicidad que ves en tu navegador web cuando visitas a eliax es Google (con su tecnología AdSense), no yo.

      Recomiendo leas esto: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8716

      • En la configuración de Google ads se puede filtrar el contenido de los anuncios, saludos.

        • o también puedes editar el archivo /etc/hosts (existe en windows también lo compiaron de linux)

      • Que curioso, yo no veo ninguna propaganda nunca... Ha de ser los famosos filtros de burbujas...

    • Angel, mira mi conmentario #19.

      He votado, pero creo que no lo volvere a hacer en mucho tiempo. La politica aqui apesta!

      • Tu lo has dicho wilson, aqui la politica apesta.!!! Nunca volovere a votar porque aqui todos han demostrado ser unos corruptos. Me sobran las ganas de dejar mi pais :(

    • Si tanto te molesta la publicidad y sabes que nunca le daras click a un anuncio, pues bloquealos con alguna extension en el navegador que uses.

  • Tienes mucha razon en lo que dices estimado. Hay muchas sectas que estan predicando algo que ni siquiera esta en la Biblia, al fin dañando la imagen de la iglesia en general... Saludos

  • Para que te hagas una idea Eliax, la gente detrás de este engaño son los mismos que te hacen creer que el mundo siempre va a seguir igual, los mismos que niegan a dios y lo utilizan contra la moral de las personas, los mismos que hacen guerras en nombre de dios sacrificando a nuestros hermanos.Estas personas tan solo buscan que a la hora de la verdad nadie crea en esta clase barbaridades del fin del mundo para utilizarlo en nuestra contra. Algo parecido a Pedro y el Lobo, llegado el momento muchos no oirán porque seguramente no se trate mas que de otro bulo como los tantos que ha habido a lo largo de la historia, pero claro, detrás de este negocio solo hay dinero verdad? Se equivocan, el dinero es solo una herramienta para mantenerlos atados a ustedes, ellos no quieren dinero, ellos solo quieren demostrar que Dios se equivocó con nosotros, y para ello recurrirán a cualquier artimaña disponible. Engaños, guerras, crisis, hambre, racismo, etc.
    La era de la ascensión espiritual ha llegado, la gente se está uniendo por una misma causa y están olvidando los viejos patrones.
    El mundo no va a acabarse, al contrario, va a comenzar de nuevo, pero con la VERDAD por delante.
    Apocalipsis=Revelación(Griego)
    PD: Acabo de enterarme aquí que hoy podría ser el fin del mundo xD
    Paz y mucha luz a todos :)

    • nah solo dinero

    • La gente detras de esto es familyradio, un movimiento cristiano a nivel mundial, y su lider es Harold Camping, un conocido teologo. Como tu sabes que no creen en Dios?

    • Con relacion a la moral... Jehova, segun se reporta en la Biblia, tiene una larga lista de acciones inmorales contra la humanidad al punto que parece un genocida sediento de sangre, seguido de muchos otros personajes biblicos que tambien cometen actos cuestionables. No creo que ningun ser humano pueda igualar nunca la inmoralidad plasmada en la Biblia.

    • + Gogolplex!!! Muy acertado, el mundo tiene una red que domina y que ya tiene una estrategia para manipular a la gente a su antojo.

  • Creo que Harold Camping y sus seguidores se levantaran mañana 22 d mayo y diran : upss creo que isimos mal los calculos :P

  • excelente articulo, en realidad lo que parece tan simple de entender la mayoria de los seres humanos no logran entenderlo las religiones (todas en sentido generalizado) solo generan desgracia en todo los sentidos de la palabra y lla no es un asunto de educacion el cual si ayudaria mucho a resorver parte del problema sino que intercede nuestras costumbres culturales que nos llevan a la practica de una religion. espero que la humanidad reflexione con el paso del tiempo

  • Segarlas, intenSiones....

    Cada dia me gusta más el blog, pero por favor, revisa las faltas de ortografia!

    Es una crítica positiva, no te lo tomes a mal. Simplemente espero que sirva como una mejora más tu blog :)

  • Y cual es el pais mas rico del mundo? .....
    .......
    Vaticano.

    • Que Va(ti)cano...

  • El mundo no se va a acabar, sinó que Dios va a acabar los que quieren arruinar la tierra, y la maldad de ella. Lean Mateo 24 y sabran lo que les quiero decir!!

    • O_o

    • el bien o el mal es algo irelevante, todo depende del cristal con que se mire , si vas desir que algo tan grande como eso pasara por algo escrito por la rasa humana sin basarse en algun fundamento comprobable. si no entonses tu argumento es invalido

  • Elias, deberias ver una pelicula de 1972 llamada Marjoe (puedes encontrarla en Google Video), donde muestran como un ex-ministro evangelico, el cual habia sido forzado a traves de abusos desde niño a ser predicador, se hace voluntario para "regresar" a predicar y muestra las tecnicas que utilizan todos esos ministros y reverendos de sectas cristianas para lograr que la gente les de dinero, a veces hasta lo poco que les queda. Gano un Oscar en 1972 por mejor documental. Te la recomiendo.

  • Yo hasta las 12 de de la noche del ultimo huso horario de hoy lo espero, http://www.rpp.com.pe/2011-05-21-eeuu-ateos-organizan-fiesta-luego-del-fin-del-mundo-noticia_367605.html

  • Me recuerda a los Simpson cuando el reverendo alegria dice sobre una nueva secta: "Esa nueva secta no es más que canticos y rezos para sacarle a la gente el dinero, ahora vamos a rezar 40 padres nuestros pero primero pasen la limosma"

    • +1

    • jajaja!

  • Ya lo dijo una amiga mia... en sus palabras ¨es un truco de los tigueres que pretenden desacatar chamaquitas para k se pongan a hacer locuras¨
    Vio a traves de mis intenciones :(

  • Bueno como dice ELIAS todo es por el dinero, aquí le dejo un link "Guía de cómo hacer tu propia Profecía Apocalíptica para tontos" http://www.kedificil.com/2011/05/guia-de-como-hacer-tu-propia-profecia-apocaliptica-para-tontos/

    Es muy útil y creo que le puede generar unos dolares extras :P

    • +1

    • Y qué esperas?, vivimos en un mundo donde el fumar (envenenarse) es legal?!

      • Seria bueno que al igual que la ley obliga a poner advertencias en las cajetillas de cigarrillos y en las botellas de alcohol acerca del daño que causan a la salud, igual obliguen a las religiones a poner etiquetas en sus libros sagrados y en las entradas de sus templos que avisen del daño causan al pensamiento critico y a la libertad de pensamiento, la tolerancia, etc etc etc.

  • Si lo que acabas de decir lo amplias a sistemas políticos, financieros y de mercado, todavía quedas mas objetivo, pues efectivamente vivimos en un mundo controlado por una secta poderosa. Esto del fin del mundo es un juguete para entretener, pero llama la atención y con ello entretienes y fomentas tu audiencia, verdad Eliax? Suenas interesado y algo inocente pese a todo.

    • ¡Oh, wow! ¡Chusju sabe detectar conspiraciones en todos lados! No lo van a creer... ¡Eliax publica artículos que interesen a su audiencia! ¡Qué hereje! ¡A la hoguera por interesado y cerdo machista!

      • jajajajaja +10000

  • Aun no canten victoria chicos,que aun no termina el dia 21... No se acabo el mundo pero alguien se hizo rico por toda esa publicidad que solo una persona ingenua podria creer... esa misma gente que cree que existen los dioses y los santos y que gracias a su creencia, cuando muera ira a vivir mil trillones de anios hacia la eternidad en un lugar paradisiaco de un senor barbudo... somos idiotas o nos hacemos ? muy en el fondo quiero creer que esa gente muy en el fondo de su conciencia saben que no es verdad, pero que al menos deben intentarlo ...

  • Yo sinceramente creo que como dicen muchos nadie sabe el dia ni la hora, todos sabemos que por causas naturales este mundo si se va a acabar, de una forma u otra, quienes son creyentes como yo lo atribuiran a la mano del Señor, quienes no lo, a la naturaleza misma.

    Por otro lado yo, que soy católico, prefiero mil veces buscar algun grupo de ayuda a la gente necesitada y ayudarles con horas hombre (osea, no dando dinero si no trabajo), antes de donar mi tiempo, dinero y esfuerzo a la iglesia, la iglesia no me necesita, el prógimo sí.

  • Un mensaje requiere de uno o mas receptores, y en este caso particular, esos receptores que "metabolizan" el mensaje del fin del mundo el dia posterior (22) deberian sentir una especie de frustración al darse cuenta que fueron engañados.
    Literalmente, el fin del mundo implica el fin de toda la existencia, por lo tanto este sujeto debería saber que ese fin del mundo acontece todos los dias con miles de inocentes que mueren por la locura de unos pocos, que ordenan guerras y destrucción por doquier, que a otros tantos se les acaba el mundo por falta de alimentos cuando,paradojicamente hay alimentos para todos, que Harold camine por los hospitales, y podra ver el final de la existencia de miles de seres todos los dias por falta de recursos.
    Las absurdas predicciones de este tipo, me llevan a reflexionar si es que no estamos en presencia de otro absurdo que es; si la estupidez avanza de forma exponencial a la par de los avances tecnológicos y cientificos, entonces sí, no nesecitaremos de predicción alguna, pues tendremos la certeza de que el final del camino que transita la humanidad lo tendremos ante nuestros ojo.
    A sabiendas de que uso un término religioso, diré que la estupidez es un pecado a redimir.
    Saludos a Jose, desde Argentina.

    • La mayoria encuentra una excusa para seguir creyendo a pesar de todo. Ese teólogo ha hecho más de una predicción del fin del mundo, todas han fallado y aun asi consigue convencer a muchos crédulos.

  • Muy bien, excelente blog, todo es muy cierto

  • Elias, muy bueno el blog exelente.
    Lo que no me queda claro es cual de estos MUNDOS es el que se acaba. Segun la RAE:
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mundo

  • LOL

    Escribiendo esto el 21 de mayo de 2011 a las 11 de la noche jeje, esto debería haberlo hecho en la Nueva Jerusalén!!

    Solo gente muy vacía, con poca fé y demasiado ingenua cree estas babosadas. La misma Biblia dice que nadie sabe el fin del mundo, solo Dios Padre, ni siquiera Jesús lo sabe. La numerología y otras cosas que usan para encontrar la fecha no son más que pseudociencia, pura especulación.

    Acá en Costa Rica todo el mundo en todas partes hacía bromas y chistes con esto.

  • Nunca entenderé la facinacion de la gente religiosa de vivir "el fin del mundo", según Wiki el 45% de los estadoiunidenses creen que el "arrebato" o el fin del mundo o sus similares va pasar en el trayecto de su vida. No entiendo si es porque tiene prisa de ver a su dios o por el morbo de ver el fin de los tiempo o peor ver como mueren todos "los pecadores" (gente que no son como ellos)..

    • Te cuento algo personal: La idea de vivir un gran cambio aun cuando no entendamos la gravedad o dificultad que representa, esta a manos del común de la gente, de ver cosas que son raras, poco comunes tambien lo es, yo no soy religioso pero espero con ansias un gran cambio, no quisiera ahogarme entre las aguas y golpeado por muros de cemento ni tampoco creo que alguien espere eso pero si un cambio que afecte a todos y a un nivel mas alto como es la de entender que todos somos hermanos y todos necesitamos de unos y de otros. Por mi parte creo que eso algún dia pasará, aun sin tener la creencia de que alguien vendra a jusgarme el dia final por que veo como día a día la gente paga con creces el error de ejecutar acciones que no ayudan a nadie si no que perjudican a sobremanera su propia existencia. e ahi la justicia divina y que yo mas bien diría el equilibrio perfecto. Un ejemplo de lo que he puesto en práctica y me ha dado excelentes resultados: yo doy lo que me sobra y que alguien necesita. Esa cadena ha dado muchas vueltas y he recibido mucho más de lo que he dado. Soy feliz y quiero que todos lo sean. Doy gracias a la naturaleza de entender que si un vaso se cae y yo pongo mi mano debajo de el... el vaso no se rompe.

      • Buena filosofia de vida, muy admirable deveras.

        Solo que muchas veces se ve como gente millonaria y poderosa viven el resto de su vida con impunidad, ( Pinochet murio de viejo comodamente) Claro que tambien uno puede alegar que la calidad de vida d euno no es mucha si todo mundo te odia, pero igual si eres un desgraciado con el resto del mundo pero excelente con tus amigos este "castigo" se puede "saltar" y vivir feliz el resto de tu existencia.

        • Dentro de la creencia cristiana un violador asesino de menores si se arrepiente de corazón es perdonado y va al cielo. Cual es el castigo para él? No queda también impune como Pinochet?

  • A ver, voy a dar algunas características de las religiones y algunas de sus creencias, a ver si les parece que lo describo correctamente:

    1) Es coherente y lógico, muy sistematizado y organizado.

    2) Tienen un gran poder de convicción y contaminación. Generalmente aquellas personas que son cercanas al "creyente" participan y se contaminan por la creencia.

    3) Es una creencia crónica vivida con gran lucidez mental.

    4) La historia que se plantea es sumamente consistente y convincente, y cualquier argumento que se esgrima en contra puede ser descalificado o invertido para convertirlo en un argumento a favor.

    5) El creyente está absolutamente convencido de su creencia y cualquier intento de contradecirlo puede ser tomado como un ataque personal o como un intento de engañarlo.

    ¿Qué les parece?

    Ahora les cuento, resulta que lo que he escrito no describe exactamente a un creyente religioso. Lo que hice fue buscar descripciones de los síntomas de delirios paranoicos y reemplacé delirio por creencia, y paranoico por creyente.

    Me imagino que al leer esto algún paranoico estará pensando que se trata de un ataque personal contra éo o su grupo... pero sólo me he limitado a señalar un curioso parecido. Que cada uno saque sus conclusiones.

  • Guardaos de los falsos profetas, que vienen a nosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces."Por sus frutos los conocereis".Mateo,6:15,16.El señor dice en su palabra que su pueblo muere por falta de conocimiento, el que es engañado lo es,porque no conoce lo que Dios claramente dice en su palabra y luego personas como ustedes se rien de Dios por cosas como estas que no son ni vienen de Dios, pero algo tengo seguro y su palabra lo dice, el señor vendra como ladron en la noche y nadie sabe cuando un ladron va a ir a su casa por ultimo tengo que decir, que no nos creamos a nosotros mismo, solo un ser supremo pudo crear algo tan maravilloso y complejo como es el universo y la biblia lo dice, aquella biblia que ha soportado toda clase de oposicion, pero luego de todo eso sigue en pie y seguirà hasta que venga el fin, Dios los bendiga a todos y que tenga misericordia de cada uno de nosotros, cuidense.

    • En eso tiene razón, ha soportado de pie y seguira, puesto que los creyentes no necesitan ni quieren razón , es cuestión de fé...

      Me pregunto como reconoceremos a los "verdaderos profetas"?

      • Son los que convengan en cada momento para satisfacer la consistencia de determinado delirio... digo, creencia.

    • Es curiosa la ambigüedad la Biblia. Por un lado dice que nos cuidemos de los falsos profetas y por el otro dice que no podemos juzgar. Pero cómo pretende Jehová que determinemos quien es falso si no le podemos hacer juicio? Será que le parece divertido enredarnos la cabeza con órdenes contradictorias?

  • La verdad que soy nuevo en esta pagina, me gusta la forma en como desarrollas los temas, estan bien elavorados te felicito Elias....

    ...Por otro lado en este articulo de "el fin del mundo" dijiste muchas verdades sobre las personas que toman las religiones como si fueran sus empresas, donde estudian el mercado(Los Creyentes) y los explotan a mas no poder. en fin hay muchos tipos de estafadores disfrasados de religiosos, estoy totalmente de acuerdo.

    Creo en Jehova Dios y he leido la Biblia y segun esta, Dios tiene un dia fijado para jusgar a la humanidad pero nadie sabe ni el dia ni la hora de este juicio. pero en ningun lado la Biblia dice que hay un fin donde el planeta tierra sera destruido con toda la humanidad.

    tambien al leer el articulo pude notar que tienes ciertos conocimientos de la Biblia, lo que me anima a preguntarte Elias, Crees que la Biblia es un libro inspirado por el mismo Dios(Jehova)?

    • No ponen día exacto en la biblia por temor (completamente seguro) , a que saben que se equivocarán, de esta forma, la gente seguirá creyendo ciegamente; y si por alguna razón llegara el fin del mundo, por arte de magía aparecerá en la nueva edición de la biblia en un versículo escondido por ahí.

      Y completamente de acuerdo con "anv" (post 42):

      ) La historia que se plantea es sumamente consistente y convincente, y cualquier argumento que se esgrima en contra puede ser descalificado o invertido para convertirlo en un argumento a favor.

      5) El creyente está absolutamente convencido de su creencia y cualquier intento de contradecirlo puede ser tomado como un ataque personal o como un intento de engañarlo.

      Lo he vivido, cuando a un creyente le pregunto del por qué creé y que haría para demostrármelo, siempre trata de dar excusas como : "aunque tu no creas en dios, él te ama..." o "...digas lo que digas, él te juzgará cuando dejes este mundo..." y cosas así,pero nadie me ha dado un a base sólida para creerle, obvio... no la hay.

      • Si hay bases, muchas veces es simple educacion, seguir tradiciones que han sido inculcadas en la persona desde pequeño ;cuando no se puede objetar por falta de conocimiento y desarrollo, de manera que ya se vuelven "axiomas" cuando la persona ya es adulta; ya en ese momento muy pocas personas se ponen a cuestionar o reflexionar creencias de toda la vida. Les parece incrieble los que no creen, tanto como a personas reflexivas les parece increible que tomen literal y relevante las pautas para comportamiento ( y en los peores casos explicaciones a fenomenos) de un libro(s) escrito en la era de bronce

        Además es muy cómodo tener a "alguien" quien decide tu destino, tienes a quien culpar de los acontecimientos.

        Tambien viene de una ansia de respuestas definitvas a preguntas que no las tienen, las religiones con todo y su misticismos ofrece respuestas rapidas y faciles y atractivas, el problema de voltearse a esto con demasaido ahinco es que te volteas a un vacio que es llendo por personas de carne y hueso con sus propios designios y planes lo cual resulta en el mejor de los casos ritualismo o autoengaño , fraudes etc y en el peor, el odio, actos violentos contra "enemigos" guerras y estupidez colectiva...

    • Por qué alguien creería que la Biblia fue inspirada por un ser sobrenatural?

  • Todos los catolicos sabemos que del dia y la hora o fecha del juicio final nadie sabe ni jesus, pero tambien dice la biblia (no alacanzaran los vivos para enterrar a los muertos), lo que quiere decir que va a venir un fin(provocado por nosotros mismos con la perdida de valores ante la sociedad y la naturaleza)/// k no sabemos cuando, por eso hay que evangelizar nuestra nación y preparar nuestra mente y corazon para ese dia.

    • Mejor seria preparar nuestras mentes para pensar racionalmente y evitar que las próximas generaciones caigan en creencias recalcitrantes que provocan constipamiento intelectual como lo hacen las religiones.

  • Completamente de acuerdo a tus comentarios al respecto, lo único que no estoy completamente de acuerdo (no estoy diciendo que contrario) es en relación de lo que dices al diezmo de no dar nada mas que invertirlo en ti mismo, yo lo que pienso es qeu no deben donarse a la iglesia, secta, grupo o algo pro el estilo, para no arriesgarnos de que ese dinero sea robado, sino que uno mismo puede usarlo para ayudar a alguien que realmente lo necesite, basta(por ejemplo) con pararnos en la puerta de un hospital público y ver como hay cientos de personas que necesitan reunir dinero para pagar alguna medicina o tratamiento, o basta con meterse a alguna zona marginada para ayudar a alguien que nisiquiera tiene para comer, pero ayudar uno mismo directamente con ese diezmo y no darselo a alguien o a algo que no nos hará saber si realmente está haciendo buen uso, y eso no lo debemos hacer porque este obligado, sino porque nos sale de nuestro corazon y nos hace mejores humanos.

    Por lo demás, me encantó todo tu comentario al respecto y estoy de acuerdo cien por cien, felicidades.

  • La biblia, donde está contenida la palabra de Dios, establece claramente una gran tribulación, pero no dice cuando empezará. Sobre la Segunda venida de Cristo, el mismo dijo, que nadie sabe el día ni la hora en que ha de venir. Cuando fue cuestionado sobre esto, apunto: "a ustedes no le concierne saber el futuro de los tiempos" mas bien dice que vendrá como ladrón en la noche. Si confías en tu ministerio, sigue diezmando y ofrendando, pues el dar te libera del apego a este mundo corrupto, en la cual todas las cosas son pasajeras. Así que, no te lleves..., el dinero se malgasta y la mejor forma de invertirlo es en el Reino de los Cielos. Con esto no estoy diciendo que consientas a los pastores, ministros y sacerdotes ladrones (que por supuesto que los hay) que no dan el uso correcto a las ofrendas y los diezmos. Pero, no se puede ser egoísta con lo que Dios nos ha permitido. Saludos afectuoso para todos.

  • Leyendo todo lo que han comentado, solo les comparto lo que dijo el cientifico que mas admiro, Carl Sagan: "No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer."

  • En todo lo que comentas en este articulo quizás tengas razón. me llamo mucho la atención lo siguiente que comentaste:

    "Simplemente vean el ejemplo de los ladrones de la iglesia llamada "Pare de Sufrir" que fue encontrada culpable de un fraude de US$38 millones de dólares ante sus fieles (y cuyos miembros asombrosamente continúan asistiendo a esa iglesia), o el caso de los famosos curanderos que vemos llenando estadios de Futbol y Baseball en todo el mundo (curiosamente, cobrando unos costos exhorbitante por demostrar sus "milagros")"

    Sabemos que esa gente son de mente débil, según eh analizado lo siguiente, siguen yendo a esas sectas( o como gusten decirle )por que les hacen sentir bien, es un servicio que se ofrece y la gente paga, es un negocio...pero la condición es la siguiente: mientras consiga lo que quiero; es como ir al cine. :)

    Pero lo mas interesante es lo siguiente:

    los mismo charlatanes de estas sectas se sorprenden al ver que ah curado o sanado a alguna persona que no conocen(o sea que no son sus ayudantes que simulan el acto), y ni ellos mismo creen lo que ah pasado.


    Tengo familiares que se han sanado de enfermedades como el cáncer;No soy creyente de estas cosas, pero se que no fue la iglesia, o el pastor, o secta pues por que son charlatanes....entonces ¿como paso?

    concluí que es uno mismo, en las iglesias le llaman fe. el poder de la fe, "lo que crees se manifiesta".

    son esas cosas extrañas del mundo o que Dios nos tiene dado.
    Pero no lo sabemos usar;

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades José. Pienso que, salvando las distancias, para los más jóvenes que han conocido Eliax has sido una inspiración tan importante como lo fue Carl Sagan con Cosmos para nosotros los mas viejos."

por "anv" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax