MÁQUINAS en el PARAÍSO
José C. Elías
2001

Ahora mismo en los laboratorios más avanzados del mundo se están creando los sucesores de la humanidad. Máquinas dotadas de Inteligencia Artificial - I.A., conscientes de sí mismas, con capacidad para pensar millones de veces más eficiente que cualquier humano, y con la capacidad para evolucionar hacia formas más complejas.

Esto no es ciencia-ficción, la primera generación de estás máquinas se espera en las próximas décadas.

¿Cuál va a ser el impacto en la humanidad? ¿Conviviremos con estos seres o seguiremos el camino a la extinción?


Una odisea sorprendente desde el inicio del universo hasta la creación de mentes inteligentes, desde Inteligencias Artificiales hasta la reingeniería del universo mismo, desde la posibilidad de la vida eterna por medios tecnológicos hasta la posibilidad de reencarnar en otros universos.

Un libro sorprendente que usted simplemente no podrá dejar de leer, siguiendo la misma tradición de Carl Sagan y Stephen Hawkins. Un libro joven y fresco, escrito deliberadamente para todo tipo de público.

Auspiciado por eliax.com - "Para Mentes Curiosas"

Sobre esta edición del 2001

Este es un libro que escribí en el 2001 para mi familia y amigos, y ahora lo hago disponible para todo el público en general por primera vez y de manera gratuita en esta página. Esta versión no la he actualizado desde entonces, pero verán que casi todo el material aplica hoy día tan cual aplicaba entonces.

Así mismo noten que aunque es gratuito no significa que puedan copiarlo, plagiarlo, distribuirlo o venderlo. Les agradecería que si desean que alguien lea el libro que lo dirijan a esta página. Es todo lo que pido a cambio y creo que soy muy razonable con ese pedido.

Finalmente, si quedaron intrigados con el libro, casi todos los temas de este son tratados con regularidad como parte de las noticias que publico en mi blog personal (eliax.com), a donde los invito que visiten.

Espero no solo que disfruten el libro, sino que aprendan algo de él o al menos les despierte la curiosidad para aprender más sobre estos fascinantes temas.

- José C. Elías

p.d.: Mas detalles en este enlace en eliax en el 2007, en este otro del 2010, y en este otro del 2011.

 
Noten que ahora pueden comprar Máquinas en el Paraíso por US$3 en formato Amazon Kindle.
Más información en este enlace. Compren el libro aquí.
 
El siguiente cuadro haz clic donde dice "View in fullscreen" para leer en pantalla completa


DescargarDescargar "Máquinas en el Paraíso" en formato PDF (1.2 MB)

©2001-2010 José C. Elías - Todos los derechos reservados