texto:   A-   A+
eliax

Inventan una impresora 3D para maquillaje facial, la Mink
eliax id: 11170 josé elías en may 19, 2014 a las 12:25 AM ( 00:25 horas)
Maquillaje facial, un compañero de las mujeres (y algunos hombres) a todo lo largo de la historia humana, y después de milenios por fin se aproxima el primer gran cambio en cómo se fabrican estos productos con fines estéticos...

Una empresa de nombre Mink, fundada por Grace Choi, pronto lanzará una impresora con el mismo nombre de Mink que permitirá que imprimas tus propios colores de maquillaje en tu propia casa. Y a diferencia de los limitados colores que puedes comprar en una tienda, con la impresora Mink puedes imprimir cualquier color que desees, lo que te permitirá la experimentación sin tener que invertir fuertes sumas de dinero o dar viajes a las tiendas de cosméticos, o esperar a que lleguen tus productos después de ordenarlos por Internet.

Como explica la misma Grace en algunas de sus entrevistas, el gran secreto de la industria de cosméticos faciales es que virtualmente el mismo cosmético que compras de una marca es el que utiliza otra, ya que casi todas ellas compran de los mismos fabricantes los pigmentos y bases necesarias para crear el maquillaje, y el precio usualmente no lo determina la calidad, sino cosas tan tontas como la marca.

Pero Grace planea ponerle fin a todo eso con la Mink.

La idea es que compres una sola vez la impresora (se estima que el primer modelo costará unos US$300 dólares), pero de ahí en adelante solo tendrás que comprar los pigmentos (el equivalente a las tintas líquidas en impresoras tradicionales), pero con la gran diferencia de que los costos de estos pigmentos serán muchísimo más baratos que comprar el maquillaje en una tienda, y de paso te ofrecerán la capacidad de poder crear cualquier color, en la cantidad que desees, y cuando lo desees, sin tener que salir de casa.

Y asombrosamente, la impresora puede imprimir una gran variedad de maquillajes, incluyendo sombras, pinta-labios, esmalte de uñas, etc, por lo que realmente reemplazaría todo un estuche carísimo de cosméticos.

Si esto es implementado tan bien como aparenta en los videos, podríamos estar ante una verdadera revolución en esa industria...

página oficial de la Mink

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Primerooooo!!!!!

    Si nos llevamos de lo que gasta mi mujer en maquillaje, creo que se van a vender muchas de estas impresoras!

  • Esa empresa apunto al mejor mercado, las mujeres...

    Si llegan a inventar una de zapatos, mis respetos.

  • Y así empieza....la muerte de la industria del maquillaje, justo con algunos de sus mas grandes representantes. Quien vive y quien muere dependerá de con cuanta atención hayan visto ese anuncio.

  • Jose!
    interesante post !
    ya se veia venir eso, desde que vi el uso de la computadora,
    para identificar un color de muestra, y que nos lo convierte en color de pintura para nuestra casa , antes hibamos al expendio de pinturas y nos igualaban a mano nuestra muestra.
    realmente la impresoras 3D, van a tener miles de aplicaciones, en nuestra vida, lo mejor es cuando sean bien baratas y que en cada hogar haya no una si no varias, cuando eso pase muchas industrias se desplomaran.

    saludos

    Jose

  • Ví el título de la nota y me acordé automáticamente de Homero y su escopeta de maquillaje.

  • Ya se que regalar a mi esposa.

  • Chiste machista (ojala no me echen muchas pestes por un poco de humor)

    Ella-Amor, ya estoy bien maquillada?
    El- No, aun se te ve la cara xD

    Saludos :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Una vez me dijeron que la mejor forma en contribuir para acabar con la pobreza, es tu dejar de ser pobre. Y para eso tienes que cambiar tu forma de pensar."

por "Santitox" en jul 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax