sábado, septiembre 26, 2009
|
El renombrado científico Ray Kurzweil, uno de los principales proponentes sobre la inmortalidad por medios tecnológicos, así como uno de los inventores mas conocidos del mundo (por ejemplo, el fue el que desarrolló el piano electrónico y de ahí la empresa y marca de pianos Kurzweil, así como sintetizadores de voz que leen libros a ciegos), y de quien ya hemos hablado antes en eliax, recientemente afirmó que siendo optimista la inmortalidad por medios tecnológicos podría ser parte de nuestras vidas tan pronto como en 20 años, es decir, alrededor del 2030.
Las ideas de Kurzweil sobre este tema son bastante similares a las mías (como las expuse en mi libro Máquinas en el Paraíso en el 2001), y la idea es que inicialmente con todos los conocimientos que estamos adquiriendo sobre genética llegaremos a un momento en donde podremos extender nuestras vidas mucho mas de lo normal, y en ese tiempo extendido nos favoreceremos entonces de los últimos avances de la nano-tecnología que nos permitirán literalmente vivir para siempre (yo doy un paso mas después de la nanotecnología, y digo que eventualmente migraremos nuestros cuerpos biológicos a cuerpos sintéticos, lo que nos permitirá hacer respaldos de nuestras mentes para incluso evitar grandes cataclismos como la explosión de una supernova en nuestro vecindario). Además de estas afirmaciones realizadas en una entrevista reciente, Kurzweil agrega que nanotbots reemplazarán nuestras células sanguíneas permitiendo que nuestros cuerpos trabajen mucho mas eficientes que antes, permitiendo (como dice en un ejemplo) que dentro de 25 años un atleta olímpico pueda correr durante 15 minutos sin inhalar aire, o bucear por 4 horas sin oxígeno (estas dos últimas cosas reconocerán los que asisten a mis charlas de "Humanidad 2.0 y mas allá..." como "Respirocites"). Agregó que en ese futuro podremos extender nuestros cerebros con nanotecnología para extender nuestras habilidades mentales a un nivel que podremos escribir todo un libro en unos pocos minutos. Dijo también que cuando deseemos entrar a modo de "realidad virtual", los nanobots bloquearán nuestros sentidos externos para conectarnos a sensaciones fabricadas y llevarnos a donde deseemos. Así mismo hacer el amor de manera virtual será algo normal, y personajes holográficos se nos aparecerán flotando explicando todo lo que queramos saber del mundo. Como ven, las cosas que escribo en eliax no son tan alocadas como aparentan, pues aquí tenemos una de las personas mas reconocidas y galardonadas en el mundo hablando de los mismos temas que se tratan con regularidad en eliax (vean los enlaces al final de este artículo). Fuente de la noticia Máquinas en el Paraíso (gratuito descargar para lectores de eliax, en donde este es uno de los temas centrales tratados) Previamente en eliax: autor: josé elías |
89 comentarios |
Ciencia |
Comentarios
Añadir Comentario |
"El pensar que lo que estoy escribiendo ahora, y lo que haré en... Este segundo, esta "predeterminado", es de-ma-sia-do!"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
porke utilizas un sistema de encuentas en que ncecesitas registrarte para votar :(