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Sobre la paradoja de elegir. Un video que los hará pensar
eliax id: 10480 josé elías en jun 17, 2013 a las 12:11 AM ( 00:11 horas)
Hoy quiero compartir con ustedes un video de TED del psicólogo Barry Schwartz, en donde habla sobre la paradoja de elegir, o el hecho de que cuando tenemos demasiadas opciones en nuestras vidas lo que más posiblemente suceda es que tengamos una parálisis a la hora de elegir (que contrarresta irónicamente la misma libertad de elegir), y por otro lado nos sentimos mal creyendo que las elecciones que hacemos quizás no sean las correctas debido a las expectativas que nos hacemos en nuestras mentes.

Este es un video que explica bastante bien el mismo tema que traté yo (y que recomiendo mucho leer) en mi editorial del 2011 titulado "Editorial eliax: ¿Qué significa tener libertad en una sociedad tecnológica?", en donde también puse en contexto como esto se refleja en la práctica en el mundo tecnológico con empresas como Apple y plataformas como Linux. El tema también lo traté anteriormente en artículos como este del 2010.

No dejen de ver el video, lo recomiendo mucho, y por favor les ruego que no escriban comentarios hasta tanto no vean el video completo (el cual a propósito añadí a los videos del canal oficial de eliax en YouTube).

¡Gracias al lector Diego Velazquez por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El Proyecto Google Loon: Internet gratis con globos estratosféricos. Opinión
eliax id: 10479 josé elías en jun 17, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Vista desde globo de alta altitudEsta noticia se hizo pública justo mientras atendía el segundo evento Chispa Emprendedora, y por tanto apenas pude sentarme a publicarla hoy, cosa que tenía que hacer dada la importancia de la noticia...

La noticia se trata del Project Loon de Google (noten que en inglés globo se dice "baloon"), una iniciativa de Google para traer Internet a los lugares más remotos y/o subdesarrollados del planeta, de forma gratuita, por medio de globos aerostáticos.

La idea es bastante sencilla: Lanzar grandes cantidades de globos a la estratosfera (unos 18 a 27km de altura), que es el doble de altura a la que por lo general vuelan los vuelos comerciales, y por encima de fenómenos climáticos como huracanes, e interconectar estos globos entre sí para que entre todos formen una red de Internet estratosférico.

Después de eso, la idea es conectar esos globos al Internet terrestre de alta velocidad por un extremo, y a las áreas que necesiten Internet por el otro por medio de antenas especiales que se colocarían en esas áreas.

Los globos serían autónomos, y funcionarían minando su propia energía del Sol (y almacenándola en baterías para la noche), y se teledirigirían subiendo y/o bajando tomando ventaja de las distintas corrientes de aire que naturalmente ocurren a esas alturas. Cada globo podrá tener una autonomía de 100 días antes que tener que bajar para ser recondicionado o reemplazado por otro globo.

Algo curioso sobre esta iniciativa es que en esencia esto sería similar a una red celular, pero al revés. Es decir, con la tecnología celular, existen torres celulares fijas a las cuales uno se conectar conforme uno se mueve con el celular. Pero con el proyecto Loon, la idea es que la antena del usuario permanezca anclada a algún edificio o monte, mientras que son las torres de Internet (en este caso, los globos) los que se moverían por encima de los usuarios, transfiriendo ellos las señales de Internet entre ellos mismos tras bastidores.

Según Google esto es parte de su iniciativa para hacer un mundo mejor, pero hay que ir muy lejos para uno darse cuenta que esto en realidad es parte de la estrategia de la empresa de llegar de primero con sus servicios a los miles de millones de personas que aun no tienen Internet.

Con esta medida Google está creando un conocimiento de su marca, y una dependencia a corto y largo plazo de sus servicios, con el fin de garantizar una buena cantidad de usuarios que en el futuro serán los consumidores de su plataforma de anuncios AdSense.

Imaginen por ejemplo lo que significaría para Google ser el único proveedor de Internet de banda ancha a 2 mil millones de personas, particularmente con sus compras pasadas de fibra óptica oscura. La empresa podría convertirse en todo un monstruo para proveer contenido de video, así como de telefonía celular (o por VoIP), utilizando por supuesto Android, y siendo prácticamente el proveedor por defecto de todo tipo de publicidad por esos canales...

Pero ojo, que no estoy diciendo con esto que Google está haciendo algo malo, pues no lo está, sino que es bueno entender que este es un excelente ejemplo de como la motivación de obtener ganancias de una empresa en realidad afecta positivamente la vida de los ciudadanos al largo plazo, pues empresas como Google se tienen que esforzar no solo por llegar a la mayor cantidad de clientes, sino que con soluciones creativas e innovadoras.

Así que aplaudo esta movida por parte de Google, y ojalá que otros se animen a competir contra Google en este segmento en el mundo subdesarrollado...

Nota: Si viven en Nueva Zelanda, en la página oficial del proyecto de Google podrán apuntarse para ser entre los primeros en participar en un piloto de este proyecto en los próximos meses.

página oficial del proyecto Loon (en español)

página oficial del proyecto Loon (en inglés)

Project Loon en Google+

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


En el 2017, la mitad de la humanidad tendrá Internet. Y otros datos interesantes...
eliax id: 10478 josé elías en jun 16, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Personas en InternetLa verdad es que es asombroso el ritmo de adopción de algunas tecnologías como los libros, radios, TV, PCs, celulares, tabletas e Internet, y hoy les tengo algunos datos interesantes sobre la red de redes y lo que podremos esperar de esta, según una investigación del gigante de productos de redes CISCO.

Según la empresa, para el 2017, 3,600 millones de personas (o casi la mitad de la población mundial para ese entonces) ya tendrá acceso a Internet, y noten que hace apenas un par de décadas que las personas comunes y corrientes empezaron a utilizar la web (antes de eso existían otras aplicaciones en Internet, pero por lo general para uso académico, científico y/o militar).

Así mismo se estima que para esa fecha (que está a escasos 5 años de distancia) el tráfico de Internet será de unos 1.4 ZettaBytes (ZB), que es sobre un millón de millones de GigaBytes anualmente.

Noten que en el 2012 el 32% de la población mundial utilizaba Internet, por lo que para el 2017 (en donde la cifra será de un 48%) habremos incrementado 16 puntos porcentuales (o un 50% de incremento), lo que es verdaderamente asombroso.

Pero más asombroso aun es que podemos esperar que el ritmo de adopción de internet se acelere aun más (gracias a esto), conforme las naciones menos desarrolladas continúen descubriendo las ventajas de Internet en la vida cotidiana.

Otro dato interesante es que se estima que el tráfico de dispositivos que no sean PCs (es decir, tráfico de celulares y tabletas) subirá a un 49% para el 2017, lo que es otro indicio de la decadencia de la PC como instrumento principal de computación personal.

Otros datos interesantes del estudio:

- En el 2019 existirán más de 19 mil millones de conexiones de dispositivos en Internet (desde 12 mil millones en el 2012).

- La velocidad de Internet promedio en el mundo incrementará 3.5x en el 2017 a 39Mbps (desde 11.3Mbps en el 2012).

- Para el 2017, se generará 3 millones de millones de minutos de video por mes, lo que es el equivalente a 6 millones de años de video por mes, o más de 2 años de video subido al Internet por segundo.

fuente

autor: josé elías


Microsoft lanza Office Mobile para iPhone. Detalles
eliax id: 10477 josé elías en jun 15, 2013 a las 01:24 AM ( 01:24 horas)
Office Mobile for iPhoneEn eliax ya llevo un par de años informándoles vía Twitter de rumores que apuntaban a que Microsoft estaba desarrollando una versión móvil de Office para iOS y Android, y el rumor se acaba de tornar parcialmente realidad...

Microsoft hace unas horas lanzó Office Mobile for iPhone, aunque no como muchos se imaginarían haría.

Lo primero es que esta versión la creó exclusivamente para iPhone, y no existe una versión ni para el iPad (que es donde realmente sería útil), ni para Android.

Lo segundo es que esta versión no permite almacenar documentos localmente, sino que requiere de una conexión a Internet ya que todo se guarda en la nube de Microsoft por medio de su servicio de almacenamiento SkyDrive.

Lo tercero es que la aplicación no está disponible ni gratuitamente ni por sí sola pagada, sino que en realidad es una extensión al servicio de Office 365 de Microsoft.

Office 365 es un servicio de subscripción de Microsoft que por unos US$10 dólares mensuales (o US$100 anuales) te ofrece acceso a la versión Web de Office (con 20GB de espacio), así como hasta 5 licencias del office tradicional para tu familia (en versiones de Windows o Mac OS X).

O en otras palabras, si no te subscribes a Office 365, no puedes utilizar Office Mobile.

Office Mobile viene con Word, Excel y Powerpoint. Word solo te permite cambiar el color y tipo de letra que utilizas, y escribir párrafos, pero aparte de eso no puedes hacer casi nada más (ni siquiera modificar el estilo de los párrafos).

En cuanto a Excel, puedes editar contenido de celdas, modificar los estilos de texto, editar fórmulas, y graficar datos, por lo que es el módulo más completo de los tres.

Y en cuanto a Powerpoint, la realidad es que la aplicación sirve más como visor que como un editor.

En resumen, esta versión de Office es más una forma de tener acceso a documentos ya creados en PC, y no como una forma de crear o hacer modificaciones extensas a tus documento.

Así que como herramienta para actuales usuarios de Office 365, es posible que sea útil, pero por el momento esto no captará la atención del resto de usuarios, especialmente habiendo ahora otras ofertas similares en el mercado, y más flexibles y con menos restricciones (como QuickOffice en iOS y Android, y Pages, Number y Keynote en iOS).

Office Mobile for iPhone en el App Store

autor: josé elías


Impresiones de la película Man of Steel (Superman 2013). 8.25 de 10
eliax id: 10476 josé elías en jun 15, 2013 a las 12:25 AM ( 00:25 horas)
Man of SteelEsta noche por fin pude esperar la esperada nueva producción de Man of Steel (Superman, el Hombre de Acero), y estas son mis impresiones...

Lo primero a notar sobre esta película es que no es una continuación de Superman Returns del 2006, sino que una reimaginación de la original Superman del 1978 y Superman II del 1980, modificada y actualizada a nuestros tiempos.

Lo segundo a notar es que no caigan en la trampa (al leer las letras que salen en el avance/trailer demasiado rápido) de que Christopher Nolan (el creador de excelentes producciones como la última trilogía de Batman, Memento, e Inception) es el director de esta película, pues no lo es. Él es solo el productor, y el director es Zack Snyder, conocido popularmente por la película "300" y por la adaptación de la novela gráfica Watchmen a la gran pantalla, en donde para mi 300 fue "ok" pero nada espectacular, y Watchmen fue una relativa decepción (particularmente en mi caso, que había leído la excelente novela gráfica que recomiendo lean).

Así que por un lado, entré a la sala un poco cauteloso por el historial de Snyder, pero un poco optimista por el control de calidad que posiblemente impuso Nolan...

Creo que también debo aclarar que de niño Superman fue quizás mi superhéroe favorito, aunque ya de adulto me pasé al campamento de Batman, pues me atrae más un héroe que haya desarrollado sus propias habilidades, a uno que simplemente haya nacido con ellas. Así mismo sencillamente me encuentro las historias de Batman un tanto más interesantes, y el trabajo que hizo Nolan con Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises cementó aun más mi admiración hacia este héroe, por lo que también entré al cine con una expectativas de que quizás por fin veríamos a un Superman más maduro e interesante esta vez.

Habiendo dicho todo eso, esta película no decepcionó, pero tampoco creo que superó las expectativas.

Snyder hizo un muy buen trabajo como director (quizás su mejor a la fecha), pero al compararlo con las producciones de Nolan sencillamente no hay comparación. Repito: No esperen una película con la calidad de la pasada trilogía de Batman de Nolan.

La película sin embargo entrega en la labor principal que debe hacer toda película en el cine, que es entretener, y creo que la mayoría de personas que vayan al cine a verla saldrán razonablemente satisfechos...

En cuanto al nuevo actor que encarna a Superman, Henry Cavill, hizo un excelente trabajo, así como lo hizo Michael Shannon quien interpretó el papel del General Zod (su enemigo en esta entrega). Los otros actores hicieron trabajos decentes, aunque no excepcionales (Amy Adams por ejemplo, en su papel de Lois Lane, ha hecho mucho mejores papeles en otras películas).

Una cosa que me agradó de Man of Steel es que en esta llegamos a ver mucho más de Kryptón, el planeta madre de Superman, aunque con algunos fallos técnicos con respecto a sus capacidades tecnológicas (¿Por qué volar en un Dragón cuando tienen sentinelas con pantallas que flotan y se mueven libremente?). Así mismo me gustó que trataron de explicar en más detalles algunas de las facultades de Superman (aunque yo hubiese imaginado algo un tanto más sofisticado que las explicaciones que nos dieron).

Algo que no me gustó de la película fue el mal uso del 3D, por lo que no recomiendo verla en ese formato (al menos que sea en IMAX con lentes activos), ya que lo único que verán es una imagen oscura, y con efectos que apenas se notan (literalmente salí del cine pensando que vi una película 2D en casi todo momento). Así mismo los creadores de los efectos especiales utilizaron demasiados efectos de humo y polvo para cubrir los efectos, cosa que en muchos momentos no nos dejan ver en detalle lo que ocurría en pantalla.

Así mismo a diferencia de lo que hizo Snyder con 300 en donde utilizada muchos efectos estilizados de cámara lenta, aquí se fue al total extremo, con demasiados movimientos de cámara que en algunos momentos confundían o hasta molestaban.

Otra cosa que no fue notoria fue la banda sonora, la cual dudo el 99.9% de las audiencias recordarán al salir de las salas de cine, a diferencia de la maestría de la banda sonora de Superman de John Williams, la cual creo debió licenciarse y adaptarse para esta obra.

Y por último, otra cosa que no me gustó mucho fueron las extensas peleas, innecesariamente largas y exageradas, y quizás ilustran parte del atractivo que ofrecen películas como Batman en relación a Superman, en donde en Superman "todo es posible" y el director no supo controlar un poco los poderes de estos seres para que se sintieran un poco más limitados en sus habilidades...

Sin embargo, aun con esas cosas que no me gustaron, disfruté la película, y disfruté el hecho de que nos presentaron por primera vez una historia más realista de Superman desde el punto de vista psicológico de una persona que de repente nota que tiene super-poderes en un nuevo mundo. Eso creo lo manejaron mejor que cualquier otra versión de Superman.

Al final, recomiendo irla ver al cine, en 2D, y no suban demasiado sus expectativas para que la disfruten aun mas. Noten que no existe una escena adicional al final de los créditos como en las películas de Marvell, aunque sí les digo (como ya adivinarán) que esta deja el telón abierto para una segura segunda parte...

Le doy 8.25 de 10

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Inventan anticonceptivo masculino reversible, con nano-tubos de oro en testículos
eliax id: 10475 josé elías en jun 14, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
GoldMemberUn grupo de investigadores chinos han inventado una nueva manera de anticonceptivo para hombres, que es sencillo, sin efectos secundarios, y que no requiere cubrir el pene de un preservativo/condón.

Aunque ojo, incluso antes de continuar quiero recomendar a toda persona que esté teniendo relaciones sexuales con cualquiera que no sea su pareja formal, que utilice un condón/preservativo, pues más allá de evitar la procreación, estos dispositivos también protegen de enfermedades sexuales.

Habiendo dicho eso, el nuevo método funciona inyectando unos nano-tubos de oro en los testículos (no se rían, es cierto), que son partículas invisibles al ojo humano, pero que tienen la útil particularidad de que cuando son expuestos a luz infrarroja estos la convierten a calor, y en este caso ese calor sirve para calentar los espermas antes de que estos salgan de los testículos, en esencia dejándolos inútiles para procrear. Lo que activa el calentamiento es una simple lámpara infrarroja.

Y lo mejor es que el método no afecta las células que generan los espermas, por lo que el efecto es reversible.

Para demostrar la técnica, los científicos inyectaron una solución de estas nanopartículas a testículos de ratones (dejando un segundo grupo de control sin las nanopartículas), y dejaron que tuvieran relaciones sexuales a los 7 y 60 días después del procedimiento.

El resultado es que los tratados con esta nueva técnica eran apenas 10% tan fértiles como los no tratados (lo que por el momento indica que esto no es 100% efectivo).

Sin embargo, lo que más curioso me encuentro de esta noticia es el hecho de que nos inyecten oro en nuestros testículos, lo que creo le da todo un nuevo significado al nombre "GoldMember" ("El Miembro Dorado") en la película de Austin Powers... :)

fuente

autor: josé elías


Nicaragua a construir alternativa a Canal de Panamá a costo de US$40 Mil Millones
eliax id: 10474 josé elías en jun 13, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Uno de los íconos geográficos más populares y conocidos del mundo es el asombros Canal de Panamá (lo he visitado y es realmente una tremenda obra de ingeniería). Sin embargo, desde su construcción hace casi un siglo este ha mantenido un virtual monopolio en el transporte marítimo que quiera cruzar del Atlántico al Pacífico sin tener que perder varios días (y costosa energía) pasando por el extremo sur de Sur América.

Pero ahora, parece que ese monopolio llegará pronto a su fin, ya que Nicaragua acaba de otorgar un contrato a una empresa china para que construya un nuevo canal que atraviese su nación de este a oeste conectando ambos océanos...

La idea es que el nuevo canal permita pasar barcos con capacidades de hasta 250,000 toneladas muertas de peso, lo que es el doble de lo posible transportar por el canal de Panamá, el cual es bueno mencionar está siendo actualmente agrandado a un costo de unos US$5,200 Millones de dólares.

El nuevo canal tendrá una profundidad de 22 metros y una longitud de 286Km (178 millas).

El proyecto se estima que costará unos US$40 Mil Millones de dólares, y como parte del acuerdo Nicaragua otorgará una concesión de 100 años a la empresa china que lo construirá para su operación.

Noten que espero que Nicaragua haya negociado un buen contrato con la empresa china para obtener buenos ingresos durante esos primeros 100 años, ya que al paso que va la tecnología, dentro de 100 años ese canal no será necesario, por lo que este es el momento de obtener beneficios de dicho canal...

fuente

autor: josé elías


AMD anuncia el primer procesador comercial de 5GHz
eliax id: 10473 josé elías en jun 12, 2013 a las 11:02 AM ( 11:02 horas)
AMDAunque ya hemos visto procesadores de 5GHz previamente, particularmente con técnicas de overclocking (en donde se acelera el CPU artificialmente y se enfría con algo como nitrógeno líquido), AMD por primera vez planea sacar un procesador comercialmente disponible para consumidores que funciona a 5GHz.

Noten que en realidad el procesador funciona a 4.2GHz inicialmente, pero viene con un modo "turbo" que le sube la velocidad a 5GHz.

Así que hablamos de un procesador que funciona a hasta 5,000MHz, y para que tengan una idea hace dos décadas una Commodore 64 que yo tenía funcionaba a exactamente 1Mhz, y lo asombroso es que este procesador no solo funciona con una frecuencia de reloj 5,000 veces más rápido que esa C64, sino además que este procesador es muchísimo más compacto haciéndolo muchísimo más rápido aun, así como tiene una arquitectura muchísimo más eficiente en términos de rendimiento, y como si fuera poco tiene 8 núcleos que funcionan en paralelo para hacerlo más rápido aun en tareas de todo tipo. En esencia, hablamos de un procesador que en términos prácticos es posible que sea cientos de miles a millones de veces más potente que la PC de mi infancia.

Y esto es un excelente ejemplo del poder exponencial de la tecnología, pues esta no se mueve linealmente (de ser así, un procesador hoy día sería apenas 10 o 20 veces más rápido que el de una C64), sino que se mueve a pasos agigantados cada vez, razón por la cual podemos esperar dentro de pocos años cosas que hasta hoy aparentan de ciencia ficción en términos de poder computacional...

En cuanto a este procesador en específico, quizás lo único "malo" que podemos citarle es el hecho de que para llegar a esos 5GHz consume 220 Watts de energía (desde 125W a 4.2GHz).

Y si son técnicos, el modelo de CPU de AMD que implementa el reloj a 5GHz es el FX-9590.

fuente

autor: josé elías


La próxima generación de aves robóticas: Robo Raven de UMD Robotics
eliax id: 10467 josé elías en jun 12, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Hace poco más de dos años acá mismo en eliax pudieron apreciar el increíble vuelo del ave robótica SmartBird, y hoy les presento la próxima generación en aves robóticas, el Robo Raven ("Cuervo Robótico") de UMD Robotics.

El ave robótica que vieron hace 2 años era anatómicamente muy parecida a una ave de verdad, e incluso vuela como un ave de verdad, por lo que a primera vista esta aparentaría un paso hacia atrás dada su apariencia externa. Sin embargo, no juzguen un libro por su portada...

Esta ave tiene el sistema de vuelo más sofisticado jamás creado para este tipo de aves, con control independiente para cada una de sus alas, y puede hacer cosas que incluso harían orgulloso a Leonardo DaVinci. La Robo Raven es capaz de hacer todo tipo de acrobacias, desde caer en picada para retomar el vuelo, hasta volar de lado, cambiar de dirección repentinamente, y otros trucos, que podrán verlos todos en el video.

Pero quizás lo más asombroso es que el vuelo de este robot es tan realista, que como observarán en el video ¡fue atacado por un halcón en pleno vuelo!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


BlueStacks a traer juegos de iOS a su consola de Android para TV, por virtualización
eliax id: 10468 josé elías en jun 12, 2013 a las 12:09 AM ( 00:09 horas)
La empresa BlueStacks, la misma que hace un par de años les reporté en eliax traería aplicaciones Android para Windows (y posteriormente para Mac OS X), planea próximamente lanzar una consola de videojuegos hogareña llamada la Gamepop, que por unos US$7 dólares al mes te permitirá jugar una extensa gama de juegos Android en tu TV (compitiendo contra la otra consola de videojuegos Android, la OUYA).

Sin embargo, la empresa anunció algo bastante sorpresivo que ha dejado a muchos rascándose la cabeza: Esa misma consola, basada en Android, también permitirá jugar juegos de iOS (como los que se juegan en el iPhone y iPad).

Lo primero que me viene a la mente al leer esto es la frase "demanda legal" por parte de Apple, ya que Apple prohíbe explícitamente que el código de las aplicaciones del App Store se ejecute en dispositivos que no sean de Apple, pero asumiendo que ocurra un asombroso milagro (al nivel de que revivan a Elvis), veamos entonces cómo la empresa planea lograr esta hazaña...

La idea es bastante simple: Virtualización (aunque noten mi aclaración más adelante).

La tecnología de virtualización de BlueStacks la llaman "Looking Glass", y aunque la empresa no ha dado detalles sobre como funciona, por lo poco que he podido investigar lo que hacen es un tanto similar a como funciona la tecnología WINE que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux.

En otras palabras, no es que virtualizan el sistema operativo iOS completo, sino que solo la capa de APIs (las llamadas de programación que hacen los programadores cuando crean sus programas), en esencia haciéndole creer al archivo que se ejecuta que está en un ambiente iOS, cuando en realidad lo que sucede es que Looking Glass intercepta las llamadas a los APIs y los redirecciona a su propia implementación (lo que me suena más a re-implementar las llamadas de bajo nivel de iOS que a virtualización, pero es BlueStacks quien alega que hace virtualización).

Pero sea como sea, lo importante es que la empresa alega tener esto funcionando, y la gran pregunta ahora es cómo reaccionará Apple ante esto...

Noten que la única excusa/defensa legal que me puedo imaginar que BlueStacks quizás tenga bajo su manga, es que las aplicaciones de iOS que se ejecuten en su consola no serán "robadas" ni copiadas directamente del App Store, ni de los dispositivos iPhone o iPad de usuarios, sino que serán sencillamente "reempacadas" por los desarrolladores mismos para que estas funcionen en el Gamepop.

Sin embargo, falta ver si existen clausulas legales de Apple que digan que las aplicaciones que utilicen el API de iOS (en vez de el ejecutable final) deban funcionar exclusivamente en productos de Apple. Y algo me dice que sabremos una respuesta por parte de la manzanita antes y no después de los hechos...

fuente

página oficial de la consola Gamepop

página oficial de BlueStacks

autor: josé elías


El primer avance de The Hobbit Parte 2: La Desolación de Smaug
eliax id: 10469 josé elías en jun 11, 2013 a las 10:03 PM ( 22:03 horas)
The Hobbit - The Desolation of SmaugHoy los dejo con el primer avance oficial de la segunda parte en la trilogía de El Hobbit (precuela a El Señor de los Anillos): The Hobbit - The Desolation of Smaug.

Esta vez planeo bajar mis expectativas, ya que aunque la primera parte de Hobbit no es que haya sido una mala película, su calidad estaba ciertamente por debajo de la trilogía original de The Lord of the Rings.

Sin embargo, debo admitir que este avance se ve prometedor, aunque sí noté algunas imperfecciones digitales (los seres que están saltando en árboles encima de la catarata se ven muy ficticios en sus movimientos).

La película sale el 13 de Diciembre de este año 2013 en curso, y nos veremos en el estreno...

¡Gracias al lector Christopher N. Luciano por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Editorial eliax: ¿Xbox One o PlayStation 4? El ganador del Round 1 es...
eliax id: 10465 josé elías en jun 11, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Xbox OnePlayStation 4eliaxEn estas horas pasadas en el evento E3 2013 (Electronic Entertainment Expo), tanto Microsoft como Sony revelaron más detalles de sus nuevas consolas que batallarán en estas navidades, y lo más importante es que conocimos datos cruciales que al menos a mi me permiten ver un poco sobre cómo aceptarán el público a estas consolas, y por primera vez creo que podemos elegir un ganador para Round 1 de la pelea entre estos dos titanes.

Round 1, en mi opinión personal, se lo gana el PlayStation 4. ¿Por qué? Veamos...

Lo primero es que en términos de juegos podemos decir que ambas consolas saldrán con una selección bastante decente de juegos, cada una con contenido exclusivo, y cada una demostrando el poder de su hardware y creatividad en juegos, por lo que tan solo en términos de juego podemos decir que más o menos tenemos un empate.

Sin embargo, dos puntos cruciales le acaban de dar la ventaja a Sony.

El primero de esos puntos es el tema que ha sido el habla de todo el Internet en el mundo de los videojuegos en días recientes, y es el tema de que el Xbox One no permitirá el uso de juegos usados en otras consolas (sin antes uno tener que posiblemente pagar por el privilegio), y que además la consola requerirá una conectividad al Internet (cuando menos cada 24 horas) para poder jugarse los juegos (como forma de autenticar que aun puedes jugar cualquier juego instalado).

Así que Sony utilizó eso a su favor, y anunció hoy que no pondrá restricciones en juegos usados, y además para juegos que no sean multijugadores (por Internet) que no requerirá una conexión a Internet.

Esto en mi opinión fue una excelente jugada por parte de Sony, debido a un hecho que pocos mencionan cuando se habla de este tema: Dentro de poco tiempo (dos o cuatro años) es bastante posible que se vendan más juegos descargados directamente desde el Internet (en donde por su propia naturaleza no existe el concepto de "juegos usados") que en discos DVD/Blu-ray, por lo que esto solo afectará a Sony al corto plazo.

En cuando al segundo punto que le da una gran ventaja ahora a Sony es el precio. Microsoft anunció un precio de US$499 dólares para su Xbox One, mientras que Sony anunció un precio de US$399 dólares. US$100 dólares menos que sin duda serán utilizado como ventaja estratégica por los grandes medios de ventas de consolas para ofrecer no solo la consola, sino que incluso un par de juegos más (o un juego y control adicional) por el mismo precio que una Xbox One sola.

Microsoft creo que cometió un error con ese precio, y aunque no dudo que inicialmente los más fans de Xbox agotarán existencia, el problema vendrá cuando sea tiempo de llegar a todos los otros millones de usuarios que tendrán que decidir entre una sola consola (pues comprar las dos por US$900 es algo fuera del alcance del presupuesto de muchos).

Obviamente Microsoft tiene un costo de fabricación mayor debido a la complejidad y sofisticación del Kinect 2, pero yo hubiese sido Microsoft y hubiera subsidiado el costo del Kinect al largo plazo. Un precio de US$349 hubiera sido ideal, o US$399 con un juego.

Sin embargo, recordemos que esto es solo Round 1, por lo que esperemos ahora a ver la reacción inicial de los consumidores cuando estos tengan que votar con sus carteras, cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Esa será la verdadera prueba de fuego para estas consolas, y lo que decidirá el Round 2...

Consejo a Microsoft: Necesitan sacar estas navidades unos juegos asombrosos que muestren el poder del Kinect 2 para justificar su precio. Algo similar a lo que hizo Nintendo con el original Wii y su innovador WiiMote.

¿Cuál consola planeas comprar? Responde en esta encuesta en el grupo oficial de eliax en Facebook.

autor: josé elías


Impresiones de la película After Earth (Después de la Tierra). 6.5 de 10
eliax id: 10464 josé elías en jun 10, 2013 a las 11:25 PM ( 23:25 horas)
After EarthDebo admitir que tengo sentimientos encontrados con la película After Earth, que por fin pude ver esta noche.

Desde el año pasado esta había sido una de las películas que más había esperado, y los avances/trailers se veían excelentes, pero hace pocas semanas me percaté que el director era M. Night Shyamalan, el director de la excelente "El Sexto Sentido", quien después de esa película no ha hecho nada notorio, y al contrario parece haber empeorado con cada nueva película, llegando a un nivel extremadamente mediocre con "The Last Airbender", y después de leer la recepción que After Earth tuvo en los EEUU, mis expectativas bajaron totalmente al suelo, y suerte que lo hicieron porque de lo contrario esta película me hubiese decepcionado tremendamente...

Esta película fue idea de Will Smith, quien sin duda la ideó como una forma de introducir a su hijo Jaden Smith a audiencias de mayor edad. Jaden Smith es un actor que va por un excelente camino, y quien muchos vieron por primera vez en la muy buena re-adaptación del Karate Kid (junto a Jackie Chan), y anteriormente con su padre en la excelente The Pursuit of Happyness ("En búsqueda de la felicidad").

La película tiene una idea promisoria, aunque no original, pues es la clásica "padre e hijo que no se entienden se van juntos de campamento y durante varios días pasando todo tipo de experiencias se conocen el uno otro y todo termina en un final feliz", solo que esta vez la historia se desarrolla en un futuro lejano y en vez de un campamento tenemos al planeta Tierra (ya que en ese futuro hipotético la humanidad se ha mudado a otro planeta).

La película sin embargo, sufre de todo tipo de problemas conceptuales, de guión, y de ejecución. Por ejemplo, al inicio de la película sale un soldado con una pierna amputada, en vez de una pierna biónica (recuerden que hablamos de un futuro en donde la humanidad según la película ya ha dominado los viajes por Agujeros de Gusano), y de forma similar no tienen tecnología como nanobots para tratar simples infecciones de picaduras venenosas...

Pero bueno, obviando todo eso, la película distrae en muchos aspectos, como por ejemplo la actuación de Will Smith en donde se pasó toda la película (literalmente de inicio a fin) con una misma cara de seriedad incómoda. Noten que entiendo que el director y Will trataron de representar un personaje que no le teme a nada y que hace todo lo necesario para sobrevivir, pero no creo que lograron su objetivo y debieron ampliar un poco más el rango de expresiones de Will.

Jaden sin embargo, hizo un mejor trabajo, y aunque en esta película solo vimos pequeñas muestras de su talento innato, creo que la película al menos servirá para introducir un poco más a este actor que creo tiene una promisoria carrera ante él. Sin embargo, esta no es su mejor película.

En cuanto a la dirección de Shyamalan, creo que quedó corta, eligiendo en ocasiones unos ángulos de cámara que al menos a mi me dejaba pensando "¿por qué?", y la edición tampoco ayudó mucho que digamos...

Así mismo los escenarios y sets en el nuevo planeta de los humanos levantan muchas preguntas (¿tela colgando en las afueras de los edificios sin ningún propósito aparente, por qué?, o ¿por qué nos mudamos a un planeta que aparenta peor que el nuestro que dejamos atrás en términos de recursos naturales?).

Sin embargo, noten que aun con todas estas fallas, la película "se deja ver" y no pasé un mal momento, aunque tampoco pasé un muy buen momento.

Esta es una de esas raras películas que estoy feliz que pude ver en el cine, pero que no me importaría jamás volver a ver en mi vida.

Si no tienen nada que hacer, y ya han visto todas las películas en cartelera, y son amantes de la ciencia ficción, vayan a verla al cine, de lo contrario espérenla en DVD/Blu-ray o por servicios de película por Internet...

Le doy 6.5 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Detalles/Impresiones eliax de lo anunciado en el Apple WWDC 2013, y video de iOS 7
eliax id: 10463 josé elías en jun 10, 2013 a las 05:27 PM ( 17:27 horas)
eliaxHace minutos finalicé de ver el keynote (presentación estelar) de la conferencia WWDC 2013 (World-Wide Developers's Conference) de Apple, y a continuación los dejo con un resumen de todo lo anunciado, así como mis impresiones generales.

Noten que debido a que se que lo que la mayoría quiere leer es sobre lo nuevo del iOS 7, que inicio con eso, y después continúo en orden cronológico con lo presentado hoy, y al final les dejo saber mis breves impresiones...


iOS 7
1. Lo que todos esperaban hoy era el refrezcado nuevo "look" de iOS para iPhone, iPad y iPod Touch, y Apple no decepcionó, trayendo un nuevo interfaz super-simplificado y elegante, con fuentes de letras super legibles, y con gestos adicionales que hacen la vida mucho más fácil, y el uso más potente para los usuarios.

2. Sin embargo, Apple inició diciendo que ya existen más de 600 millones de dispositivos con iOS en el mundo, y que el 93% de todos los usuarios de iOS están utilizando la más reciente versión de iOS 6, lo que es asombroso dado lo reciente que salió iOS 6.

3. Apple también hizo referencia a estudios que indican que aunque existen más unidades de Android vendidas en el mundo, que en la práctica los usuarios de iOS le dan mucho más uso a sus dispositivos que usuarios de Android, citando un 50% más de uso. Así mismo las estadísticas indican que el 60% del tráfico móvil proviene de iOS versus un 24% de Android, lo que también da una pista que los usuarios de iOS disfrutan más y encuentran más útil a sus dispositivos que los usuarios de Android.

4. En cuanto al "look" de iOS 7, solo puedo decir "WOW". Tienen que verlo en video (cuando encuentre buenos videos los publico en eliax).

5. iOS 7 ahora permite que todas las aplicaciones funcionen en el fondo (multitasking universal), similar a Android, y promete que la manera en que lo hace iOS no comprometerá la vida de la batería. Es bastante intuitivo como funciona el sistema de multi-aplicaciones ahora, y se nota la influencia del difundo Palm Web OS en su diseño.

6. iOS 7 ahora tiene un Centro de Control que permite en un solo lugar administrar las cosas básicas como WiFi, Bluetooth, Modo de Avión, etc, similar a como se puede en varias versiones de Android, y aparte de eso agrega control directo a pantallas externas, a compartir archivos, y un botón para utilizar el flash del iPhone como una linterna (sin necesidad de descargar una aplicación del App Store). Para acceder a eso simplemente haces un gesto del dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba.

7. Ahora es posible compartir archivos, fotos, videos e incontables cosas más vía AirDrop, la tecnología que apareció hace un año en OS X, y que permite que puedas compartir cualquier cosa con personas en la cercanía tuya, sin tener que recurrir a complejos mecanismos (como el sistema "Bump" que requiere que los equipos se choquen físicamente unos con otros como lo hace Samsung en Android).

8. Un nuevo gesto de mover el dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla te permite regresar a cualquier cosa que estabas haciendo antes en otra aplicación, cosa que es mejor verlo en acción pues es una de esas cosas que uno se pregunta "¿por qué nadie pensó en eso antes?". Sencillo y genial.

9. Safari ahora toma prestado el gesto de Chrome y esconde el tope de su interfaz cuando deslizas la página.

10. La aplicación de cámara ahora incluye varios filtros que puedes aplicar a tus fotos directamente desde la misma aplicación, lo que gustará a muchos.

11. Siri ahora permite cambiar la voz a una voz masculina, y soporta muchísimas más acciones en iOS, como por ejemplo "Apaga el WiFi" o "Reproduce mi último correo de voz".

12. Siri ahora se integra con Twitter, Wikipedia, y Bing (sí, Bing de Microsoft).

13. Apple está empujando fuertemente a Siri en automóviles, y lo está haciendo en grande. Ya tiene a 14 fabricantes que ofrecerán decenas de modelos de autos modelos 2014 con integración directa de "Siri Eyes-Free", que te permitirá controlar varios aspectos de Siri, iOS, tu vehículos, mapas y otras cosas, directamente por voz y enviando retroalimentación visual opcional a la pantalla multimedia de tu vehículo. Hasta Ferrari ha entrado en la acción de Siri...

14. El App Store ahora podrá mostrarte una lista de las aplicaciones más populares en el lugar geográfico en donde te encuentres, sea en un evento, una ciudad, un país, etc, lo que está genial.

15. El App Store ahora aceptará una modalidad que auto-actualiza aplicaciones (aunque asumo será algo opcional, y que como se hace hoy día en otros aspectos, podrás especificar que solo lo haga por WiFi para no perjudicar tu plan de datos celulares).

16. Ahora es posible especificar una configuración VPN (Red Privada Virtual) por aplicación. Esto es sensacional no solo para el mundo empresarial, sino también para aquellos que por ejemplo utilizan servidores VPN para redireciconar el tráfico de Netflix por EEUU y así obtener la programación de ese país desde sus otros países.

17. FaceTime ahora viene (por fin) con una modalidad de poder hablar solo por voz, en esencia ahora compitiendo más directamente con Skype y ofertas de Google y otros. Esto además permitirá hablar con menos consumo de datos. Esto es algo que esperé por mucho tiempo, pues no siempre uno quiere hablar con video, sino que solo con voz...

18. Ahora es posible bloquear personas en iMessage y FaceTime, similar a como lo pueden hacer los usuarios de BBM en Blackberry, lo que está también genial.

19. Otra gran cosa nueva es Activation Lock. Con esta funcionalidad si te roban un iPhone, aun borren absolutamente todo del celular, no podrán activarlo ya que Apple bloqueará el IMEI (serial universal). Esto hará muchísimo menos apetecible que roben celulares iPhone de ahora en adelante.

20. Apple ofrecerá más de 1,500 nuevos APIs (interfaces de programación) para desarrolladores en iOS 7, incluyendo cosas como APIs para lectores de barras, para obtener direcciones en mapas, etc.

21. La versión "Beta" de iOS 7 está disponible desde hoy para desarrolladores en el iPhone, "en las próximas semanas" para iPad, y una disponibilidad general "en el otoño" (léase: "Septiembre o Octubre, junto con la introducción de los nuevos iPhones").

22. iOS 7 está disponible para usuarios del iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad min, y el iPod Touch 5ta Generación.



Estadísticas
Como todo evento de esta naturaleza, Apple inició ofreciendo estadísticas de ventas y uso de sus productos, entre las que destacó:
1. Ya existen 6 millones de desarrolladores de software para las plataformas de Apple, de los cuales 1.5 millones se sumaran apenas el año pasado.

2. Apple ya tiene 407 tiendas físicas distribuídas en 14 países en todo el mundo, y recibe la asombrosa cantidad de 1 millón de visitantes diarios a tales tiendas.

3. Ya se han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones en el App Store para iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).

4. Ya existen 900,000 aplicaciones en el App Store, de las cuales 375,000 estás optimizadas especialmente para el iPad.

5. El 90% de todas las aplicaciones del App Store se descargan constantemente todos los meses (es decir, no son "aplicaciones fantasmas" que nadie utiliza, y lo que indica que existe una buena probabilidad de que si creas una aplicación para iOS que esta tendrá oportunidad de venderse y no de olvidarse por falta de esta ser descubierta).

6. Apple ya pagado la suma de US$10 Mil Millones de dólares a desarrolladores de software por sus ventas en el App Store.

7. Apple ya tiene 575 millones de usuarios con cuentas de iTunes (que incluye el App Store), haciéndola por un gran margen el portal de Internet que más cuentas con tarjetas de crédito tiene en el mundo (lo que debería recordarles de mi insistencia por años de que Apple saque un sistema de pagos electrónicos basado en iTunes, algo como "iTunes Wallet").

8. Apple también presentó una empresa llamada "anki" con un producto llamado "ankiDrive" que en esencia es un videojuego con autos de carrera de juguete en el mundo real, pero conectados virtualmente con un sistema de inteligencia artificial que ejecuta en un iPhone para control, que estuvo genial...


En relación a Macs
1. Según Apple, el iMac y sus MacBooks son las computadoras de escritorio y laptops más vendidas en los EEUU, con un ritmo de crecimiento muy superior a PCs con Windows.

2. El ritmo de crecimiento de ventas de Macs ha sido de un 100% en los últimos 5 años, versus un 18% en PCs con Windows. Y el año pasado el crecimiento de Macs fue de un 15% en relación al 3% en PCs.

3. Según Apple, virtualmente todos los grandes que miden satisfacción de clientes (citaron a PC Mag, PCWorld, CNet, entre otros) otorgan a Apple el más alto grado de satisfacción de clientes de toda la industria.

4. Apple vendió 28 millones de copias de OSX 10.8 Mountain Lion, y ya el 30% de todas las Macs en el mundo lo utilizan (versus un 5% de Windows 8 en el mundo "PC").


Nuevas MacBook Air
1. Apple lanzó una nueva MacBook Air, esencialmente idéntica al modelo anterior en apariencia externa, pero ahora con el doble de poder al mismo precio.

2. Las nuevas MacBooks Air incrementan considerablemente su autonomía en batería, subiendo la cantidad de horas en el modelo de 11" desde 5 horas a 9 horas, y desde 7 a 12 horas en el modelo de 13".

3. Los precios básicos de los modelos de 11" y 13" son de US$999 y US$1,099 dólares respectivamente, y ambos modelos inician con almacenamiento SSD de 128GB.


Nueva Mac Pro
1. Después de 3 años de espera, el mundo profesional por fin tiene una nueva Mac Pro, y es espectacular (aunque algo me dice que así de espectacular será el precio).

2. La Mac Pro viene con un procesador Intel Xeon de 12 núcleos, de 256-bits.

3. La memoria es tipo ECC 1,866MHZ DDR3, con un asombroso ancho de banda de 60Gbps

4. Viene con un SSD conectado directamente al puerto PCIe, ofreciendo una increíble velocidad de 1.25GBps (noten que es GigaBYTES por segundo, no solo Gigabits por segundo).

5. La MacPro viene con 6 puertos ThunderBolt 2 a 20Gbps cada uno en cada dirección, compatible con equipos y cables de Thunderbolt 1. También viene con 4 puertos USB 3.0.

6. Viene con dos tarjetas de video que funciona en paralelo. Esencialmente dos potentes AMD FirePro

7. Apple alega 7 TeraFLOPS de poder de los GPUs, y vienen con soporte para OpenCL, OpenGL 4 (que es parte estándar del nuevo OS X), y soporte nativo para video y pantallas "4K".

8. Asombrosamente, el volumen de esta Mac Pro es una octava parte del volumen de la Mac Pro anterior.

9. Disponibilidad: "Más tarde este año".

10. Los que están atendiendo el WWDC 2013 podrán ver una sesión de PIXAR-Disney en donde demostrarán la renderización en tiempo real (que asumo de una de sus películas) en la nueva Mac Pro para demostrar su poder.


Nuevo OSX 10.9
1. Para los próximos 10 años de OSX, Apple ha decidido cambiar los nombres de su sistema operativo desde felinos, a temas concernientes a California (en donde reside Apple), así que la próxima versión 10.9 se llamará "OSX Mavericks", como "OSX Temerarios" en honor a los que surfean las olas de la costa de California.

2. OS X ahora viene con la capacidad de abrir múltiples pestañas ("tabs") en el Finder (explorador de windows), similar a muchas utilidades de terceros para OS X, Windows y Linux que hemos visto por años, pero implementado de una forma bastante elegante y que se integra con todos los gestos de OS X (como por ejemplo, poder deslizar con el ratón contenido de un Tab a otro).

3. Algo genial, y que yo particularmente llevo literalmente años esperando (desde que leí sobre esto por primera vez de parte de Microsoft hace como 15 años atrás, y que nunca lo trajeron a Windows) es el poder etiquetar cualquier cosa en el sistema operativo, desde documentos hasta páginas web, y permitir que todo lo etiquetado aparezca como etiquetas en el Finder. Y puedes ponerle varias etiquetas diferentes a la misma cosa. Estas etiquetas después te salen no solo en el Finder, sino que en las búsquedas, las cuales ahora puedes combinar para por ejemplo ver todos los documentos que hayas etiquetados con "Importante" y "Mi Proyecto Secreto" de forma rápida, sin importar con cuáles programas se hayan creado esos documentos.

4. Ahora el modelo de "pantalla completa" en aplicaciones ha sido llevado a su máxima expresión, con múltiples pantallas, incluyendo teniendo acceso a los menúes de encima y al dock de abajo desde cualquier pantalla, y pudiéndose tener múltiples aplicaciones en pantalla completa en múltiples pantallas a la vez, incluyendo en una TV conectada a un Apple TV que ahora puede funcionar para extender el escritorio de tu Mac.

5. OS X ahora inteligentemente desvía recursos a las aplicaciones que estás viendo en pantalla, incluso si hay otras aplicaciones abiertas y detrás de la ventana, reduciendo considerablemente el uso del CPU, lo que por un lado de puede dar un mejor rendimiento en otras aplicaciones, y una mucho más larga batería o menor consumo energético.

6. OS X ahora puede comprimir tras bastidores el tipo de memoria "inactiva" en tu Mac, para proveer más memoria física a aplicaciones que la necesiten, incrementando considerablemente el rendimiento de tu Mac (Apple alega un incremento de velocidad de entre un 1.4X y 1.5X para tus aplicaciones).

7. Safari ahora supuestamente es más rápido en todas las pruebas de velocidad que Chrome y Firefox, mientras consume menos energía, así como permite ver en una sola pantalla infinita las páginas que salves para leer después (o para cuando no haya Internet).

8. Ahora cuando recibes una notificación, y quieres responder a ella (por ejemplo, un email), no tienes que lanzar una aplicación externa para responder, sino que lo puedes hacer desde la notificación misma, lo que está genial.

9. Ahora es posible recibir en OSX las notificaciones que recibes en iOS.

10. Cuando pones a dormir tu Mac, ahora es posible que esta se actualice mientras duerme a la más reciente versión de OS X.

11. La nueva aplicación de Calendar está genial, super-simple, y ahora con inteligencia. Así que por ejemplo si estás creando en tu agenda una cita para mañana a las 7pm en un pizzería, Calendar te dará opciones de pizzerías cercanas a ti, así como calificaciones de otras personas que han visitado esas pizzerías.

12. Apple anunció una nueva versión nativa de Maps (Mapas) para OSX que se ve genial, aunque esperemos a probarla antes de emitir juicio, dado lo que sucedió la última vez que lanzaron Maps. Esta nueva versión ahora provee un SDK para que desarrolladores de software lo integren en sus aplicaciones.

13. Apple también anunció iBooks para OSX, en esencia replicando la versión del iPad pero con algunas comodidades que toman ventaja del interfaz de OSX.


iCloud
1. Apple anunció que ya tiene 300 millones de usuarios de iCloud activos, y 340 millones de usuarios de Game Center ya lo utilizan como intermediador de videojuegos.

2. Apple ha redireccionado 800 mil millones de mensajes por iMessage, y ha enviado 7,400 millones de millones de mensajes "Push" a dispositivos iOS (y de forma limitada a OSX).

3. Apple anunció un revivido "iWork for iCloud", que en esencia trae las aplicaciones de productividad de Apple (Pages, Numbers, Keynote) a versiones web similares a las de Google Drive/Docs y Microsoft Office 365. Estas versiones de Apple para la ve se vieron extremadamente fluidas, aparentando aplicaciones nativas, soportando incluso de forma totalmente natural gestos como "drag-and-drop" (arrastrar documentos y objetos) entre el escritorio de tu PC y las aplicaciones web.

4. Keynote sorprendió porque aparenta que quizás sea la primera herramienta web que verdaderamente nos permita crear aplicaciones profesionales al estilo Powerpoint o Keynote. Incluso funciona con transiciones y efectos complejos en 3D.

5. iWork for iCloud funciona no solo en Safari, sino además en Google Chrome e Internet Explorer en Windows (es espera a Firefox).

6. Apple también anunció algo muy útil a lo que llama "iCloud Keychain" ("Llavero iCloud"), que es un sistema que permite que a través de Safari en iOS (y abría que ver si otros navegadores en OSX aparte de Safari) no solo te recuerda todas tus claves para todos tus portales, sino que incluso para nuevos portales te crea claves seguras automáticamente, las cuales no tienes que saber ni recordar ya que están almacenadas en tu iCloud Keychain. Estas claves se sincronizan automáticamente entre tu iPhone, iPad, iPod Touch y Macs.


Opinión / Análisis
En resumidas cuentas, creo que Apple hizo exactamente lo que necesitaba hacer para mantenerse no solo relevante, sino que un paso por delante de Android en términos de usabilidad, facilidad y elegancia de uso para los usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch y Macs.

El nuevo interfaz de iOS 7 es sin lugar a dudas aire fresco para un interfaz que por más de 6 años se ha mantenido útil, pero que para algunos ya estaba empezando a mostrar señales de edad...

iOS 7 solo puede ser descrito como "bello y elegante", y por increíble que parezca simplifica aun más la vida de sus usuarios que versiones anteriores de iOS, haciendo honor a la frase "a veces menos, es más".

Estoy seguro que algunos fanboys que no vean objetivamente lo que Apple presentó hoy lo catalogará como "un juguete" o "una copia de Windows Phone" (que a propósito, no lo es en absoluto como temía yo durante la etapa de rumores), pero si lo vemos como lo que es, creo que vimos hoy un tremendo avance en interfaces de usuario, que ojalá muchos sepan apreciar.

Literalmente, y como bien dijo Tim Cook durante la presentación, instalar iOS 7 en tu equipo será como obtener todo un nuevo celular.

Por otro lado, tampoco podemos barrer bajo la alfombra el hecho de que muchas de las cosas que vimos hoy, como el tema del Centro de Control y el tema de multi-tareas de fondo para todas las aplicaciones, es algo que por años ha sido posible en Android, lo que nos dice también que Apple está bajo constante presión de no solo innovar, sino que de mantener una fuerte pelea en relación a los avances de su competencia.

Sin embargo (y siempre hay un "sin embargo" en estas cosas), lo bueno de Apple es que cuando no innova, sabe tomar las creaciones de otros, y mejorarlas a niveles mucho más altos que los originales inventores imaginaron, cosa que hizo cuando lanzó el primer iPhone, el primer iPad, y ahora iOS 7.

No duden que aunque nos cansaremos de ver en redes sociales y blogs y artículos de la prensa en general cosas como "por fin iOS hace lo que Android tiene 3 años haciendo", que eso no representará toda la historia. Aunque en algunas cosas Apple llega tarde, llega con estilo, y sobrepasando lo que hace la competencia. Tanto así que en mi humilde opinión, después de ver iOS 7 no puedo dejar de ver la pantalla de mi Google Nexus 4 y notar lo atrasado que se ve visualmente, estéticamente y funcionalmente.

En una sola presentación de 2 horas Apple mejoró lo que ya hacía bien, mejoró lo que la competencia hacía mejor, dejó intacto la simplicidad que la caracteriza, y logró hacer que todo otro sistema operativo móvil aparente ahora algo un tanto defasado en el tiempo.

Y algo me dice que esto es solo el inicio de lo que veremos cuando Apple anuncie su próxima generación de iPhones en Septiembre u Octubre...

página oficial del nuevo iOS 7

video grabado del keynote del Apple WWDC 2013

Video de iOS 7 a continuación (enlace YouTube)...


Actualización 1: Se me olvidó hablar de iTunes Radio (lo que anteriormente nos referíamos todos como "iRadio" en los rumores)... Este es un servivio que competirá directamente contra Pandora, Spotify y otros, y que en esencia convierte tu iPhone en un receptor de emisoras de radio por Internet, totalmente gratis, basado en anuncios. Y si tienes una cuenta de iTunes Match, los anuncios son removidos. Incluso hasta puedes crear tus propias estaciones de radio con tus artistas (y asumo que géneros) favoritos.

Actualización 2: Gracias al lector identificado como "Miguel M." por enviarme este GIF animado que demuestra el nuevo efecto "parallax" de iOS 7 en un iPhone, que esencialmente dota de "profundidad" a tu iPhone según lo inclines en tus manos.

Actualización 3: Apple tiene ahora una página dedicada a la nueva Mac Pro que pueden visitar en este enlace.

autor: josé elías


GRAN HITO: Comprobado: Cerebros adultos producen nuevas neuronas, según bombas atómicas...
eliax id: 10462 josé elías en jun 10, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Hoy día es casi conocimiento popular que el cerebro humano después que se torna en adulto supuestamente no crea nuevas neuronas. Es decir, cuando ya eres adulto, una célula neuronal que pierdes está perdida para siempre ya que no se crean nuevas neuronas. Y similarmente, esto viene asociado al conocimiento popular de que después de adulto supuestamente no se crean nuevas neuronas que nos ayudan a aprender cosas nuevas.

Solo que, por décadas algunos científicos han dudado que esto sea cierto, e incluso en el 1998 un importate estudio dio como resultado que al menos en cerebros de ratas sí se generaban nuevas neuronas en espécimens adultos, pero ahora un increíblemente imaginativa técnica ha dado una respuesta definitiva a la pregunta, y la realidad es que nuestro cerebro sí tiene la capacidad de generar nuevas neuronas.

La técnica la declaro "increíblemente imaginativa", porque la verdad es que requirió de mucha imaginación para asociarla a la respuesta... Sucede que lo que se utilizó para demostrar conclusivamente que el cerebro humano adulto crea nuevas neuronas fueron las bombas atómicas de las décadas de los 1950s y 1960s...

¿En serio? ¿Cómo? Pues continúen leyendo y les explico...

Sucede que las bombas atómicas utilizadas para probar armas nucleares durante la Guerra Fría en los EEUU y la Unión Soviética dejaban isótopos radioactivos en la atmósfera, específicamente isótopos de carbono.

Y sucede, que nuestro ADN en su proceso de replicación, incorpora carbono de su medio ambiente, y parte de ese carbono es carbono radioactivo que data desde esas décadas de la Guerra Fría.

Así que la idea es ver la proporción de Carbono 14 a Carbono 12 en nuestro ADN, y utilizar esas diferencias para calcular la vida de las células durante nuestra vida.

En esencia, estamos utilizando esos isótopos radioactivos como un reloj en nuestras células, lo que nos permite diferenciar la edad de las distintas células de nuestro cuerpo, y por tanto podemos diferenciar la edad entre distintas neuronas para saber si algunas de nuestras neuronas "nacieron" recientemente en nuestra vida adulta, y ese es precisamente el caso después de las mediciones correspondientes.

Según los investigadores, una de cada 15 neuronas humanas contiene isótopos radioactivos, lo que fue suficiente para llegar a las conclusiones finales.

En cuanto a las neuronas que nacen nuevas, estas están localizadas en una región interna al hipocampo, y que está involucrado en temas que conciernen memorización y aprendizaje.

Y a propósito, todo este tema del aprendizaje del cerebro me lo encuentro extremadamente fascinante (particularmente por un par de problemitas en mi propio cerebro que ya he comentado antes en eliax), y si les interesa el tema les recomiendo leer este otro artículo acá mismo de algo que creo encontrarán bastante curioso...

fuente

autor: josé elías


Alerta máxima de seguridad en Android con el troyano Backdoor.AndroidOS.Obad.a
eliax id: 10456 josé elías en jun 9, 2013 a las 01:02 AM ( 01:02 horas)
AndroidLa empresa de seguridad Kaspersky acaba de alertar sobre el malware (programa maligno) más sofisticado jamás encontrado en una plataforma móvil, y que ataca específicamente a Android, y después de yo leer lo que hace este programa, recomiendo bastante que continúen leyendo...

El ofensor ha sido llamado técnicamente como "Backdoor.AndroidOS.Obad.a", y en esencia es un troyano con capacidades extremadamente sofisticadas, entre las que se encuentran:

1. Toma ventaja de una vulnerabilidad en Android para evadir todas las medidas de seguridad y otorgarse a sí mismo permisos y privilegios de administrador/root y hacer lo que desee con tu celular sin pedirte permiso o que sepas lo que está haciendo).

2. Detecta si lo tratas de remover, y evita que lo desinstales. Precisamente debido al punto anterior, ya que tiene privilegios absolutos que evita que otros programas lo remuevan.

3. Se esconde para no aparecer en las listas de procesos de programas que están corriendo en tu celular Android, lo que evita que detectes que tienes el troyano instalado.

4. Contiene código que se transforma dinámicamente para evitar ser detectado con antivirus.

5. Contagia su código como un virus automáticamente a otros celulares Android por varios mecanismos, incluyendo Bluetooth sin el conocimiento tanto de la persona que envía el virus como de quien lo recibe.

6. Envía tras bastidores minimensajes SMS de cobro (en los países en donde se puede cobrar por recibir SMS), de modo que te lo cobran a fin de mes en tu factura y se acredita a cuentas fantasmas de los criminales detrás del troyano.

7. En el momento de instalarse por primera vez, lo que este troyano hace es enviar a un servidor remoto tu número de teléfono junto con tu asociado IMEI (en esencia, el serial universal de tu celular), así como tu nombre e incluso tu balance de la tienda de Google Play si puede obtenerlo (lo que podría utilizarse en un futuro para hacer compras en Google Play por ti sin que tu autorices tales compras).

8. Tiene la capacidad de ser controlado remotamente para obtener nuevas instrucciones, inyectar nuevo código, modificarse a sí mismo, y obtener nuevas funcionalidades (como podrían ser la de monitorear todo lo que escribas, y detectar cuentas bancarias y datos sobre tu identidad y tarjetas de crédito que utilices).

En esencia, la única protección contra este virus hoy día es literalmente reinstalar desde cero el sistema operativo de tu Android, y como no tienes forma directa de saber si estás infectado con este troyano o no, lo que debes hacer como mínimo es monitorear el estado de tus cuentas y consumos detalladamente todos los meses, tanto en Google Play como con tu proveedor de telefonía celular, no descargar programas de tiendas que no sean la de Google Play, y en el caso de descargar programas y juegos de Google Play investigar primero para asegurarte que provengan desde empresas respetadas y conocidas. Así mismo tampoco es mala idea apagar la funcionalidad Bluetooth, particularmente si no estás corriendo la más reciente versión de Android.

Y a propósito, esta advertencia a gran escala viene apenas días después de un estudio (publicado acá mismo en eliax) que revela que el 99.9% de todos los programas malignos (malware) móviles hasta inicios del 2013 existen exclusivamente en Android.

Finalmente, esto nos trae de regreso al tema de "libertad" vs "seguridad", en donde la libertad que Google nos ofrece a los usuarios de Android de poder instalar absolutamente lo que queramos sin Google previamente verificar que no se trate de un programa maligno, se enfrenta a la realidad de que eso abre una tremenda puerta a todo tipo de programas malignos...

fuente

autor: josé elías



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