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Video de los posibles gráficos del PlayStation 4, Xbox 720 y/o Wii 2
eliax id: 8565 josé elías en mar 9, 2011 a las 08:26 AM ( 08:26 horas)
No es ningún secreto que es hora de que las tres grandes consolas de video-juegos empiecen a renovarse, quizás para el 2012, por lo que la empresa Epic Games está desde ahora haciendo publicidad de la tecnología que espera sea parte de esa nueva generación de consolas.

A tal fin, la empresa recientemente demostró un video, renderizado en tiempo real y utilizando la próxima versión de su Unreal Engine, de lo que muy bien podría ser lo que veremos en el PlayStation 4, Xbox 720 o Wii 2 dentro de uno o dos años.

El video solo puede describirse como "espectacular", y ya me puedo imaginar un juego basado en la clásica película de ciencia ficción Blade Runner utilizando esta tecnología...

Ahora, si tan solo la nueva generación de consolas fuera más allá que gráficos estereoscópicos en 3D y nos permitiera inmersarnos completamente dentro del juego en realidad virtual con algo como esto, eso sí que sería genial... :)

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y si quieren ver lo que tiene preparado Crytek con su CryEngine 3, vean este otro video (¡gracias Cristian Esquivel por ese enlace!)

autor: josé elías

Comentarios

  • El video es espectacular...pero permiteme hacer una aclaracion.

    El motor no es la proxima vercion del UE sino una "actualizacion" del actual, en palabras de los de Epic game es el EU 3.975. Tampoco creo que la proxima generacion de consolas llegue a el total de los graficos de la presentacion, esto debido a que usaron 3 GTX580 y pues lamentablemente las consolas estan 6 generaciones (o 7) de retraso; vamos que las consolas aun usan DX9 cuando las PCs ya tienen DX11.

    Otra cosa es que sony anucio que no tenia planes de una PS4 por almenos 5 años mas, y creo que MS esta planeando algo parecido (para sacar la invercion en sus respectivas verciones del Wii Mote) no se si Nintendo estara desarrollando un Wii2 pero con respecto al PS3 si estoy segugo que tenemos por lo menos 4 o 5 años mas con el.

    Esto es horrible, las consolas estan retrasando enormemente las PCs creo que todos los gamers estamos muy molestos con esto...los juegos son desarrollados para DX9 y escalados al 11 como resultado todabia hoy, no hay NADA que no pueda jugar con mi gran HD5750(a esepcion de crysis talvez y es por falta de optimisacion de su motor, ya que el crysis 2 me corre bien) una VGA de gama media y de la generacion pasada. En este momento la unica forma de exigir el hardware es metiendo cantidades nosivas de Filtros y jugando a resoluciones ridiculas(1920 para arriba) si juegas a 720p talvez ni uses el 60% de la potencia de una VGA de gama alta actual, un total desastre...


    http://www.niubie.com/2011/03/se-filtra-video-del-renovado-unreal-engine-3-gdc-2011/

    http://www.fayerwayer.com/2011/02/sony-todavia-no-tiene-planes-para-una-playstation-4/

    • El problema es el siguiente a mi entender; solo una compañia se arriesgo en en poner un hardware mucho mas avanzado de lo que debia, y esa fue sony con la ps3 puesto que su chip cell resultaba tan costoso de producir que elevaria el precio de la consola a el doble de lo que salio, pero ellos apostaron al futuro y se "jugaron las cartas" en cambio, Micro$oft aposto a una propuesta poderosa pero mas sencilla y economica que hiciera que su consola no fuese un gasto.

      En el caso de la Nintendo, ellos apostaron mas al "game/fun" que al hardware y, aunque al principio los hiso los reyes indiscutibles de esta generacion de consolas en un 6 a 1, el 1 representando las dos consolas competidoras, fue evidente que con el pasar del tiempo y la crecida exponencial de la tecnologia y el abaratamiento de los costos se iban a quedar cortos y eso fue lo que sucedio; tuvieron entre tres y cuatro años de reinado, pero ahora se estan quedando rapidamente atras por el factor hardware en especial graficos.

      Por otra parte hace un par de dias tambien me encontre con el motor de juegos de Crysis 2 que me parece alucinante en especial un video que demostraron, lo pueden encontrar en la pagina de Crytek. Y contestandole a Jhonn, el motor que usa square/enix se llama Crystal tools, lo puedes encontrar en wikipedia asi como tambien si buscas un poco mas, puedes ver un listado de los engines mas famosos y en los juegos que se han utilizado.

      Si bien es cierto que las consolas estan algo atras en cuanto a la tecnologia, noten que no son lo mismo que el mundo de las pc donde cada 3 meses sale algo nuevo, ellos apuestan por una arquitectura buena, bonita y barata (bbb) para no elevar demasiado los costos de sus consolas, si te fijas hace 4 años atras solo habia DX9 y se estaba empezando a esparcir Windows vista (el sucesor de millenium) que fue quien pudo implementar DX10 (truco de M$ para hacernos cambiar de SO o sea, no retrocompatibilidad.

    • Sobre lo del "Wii2" nintendo ha declarado que no piensan lanzar una sucesora del Wii ya que si bien sus ventas han bajado como es de esperar a estas alturas, todavía se vende bastante bien.
      Mucho dependerá de lo que haga la competencia, y visto que estas quieren aplazar la salida de sus sucesoras...
      En lo personal creo que una sucesora de Wii no saldrá sino al menos dentro de 2 años.
      Saludos.

    • Microsuave ya está contratando gente para desarrollar el sucesor del xbox 360

  • Wao, no pense ver algo asi hasta dentro de un par de años, realmente increible, poder adentrarse en un mundo virtual en un 90% similar a nuestra realidad... Me hubiese gustado ver una escena a la luz del dia...

  • Impresionante! lo q valdria este enginer (motor grafico) debe ser mucho, y hasta ahora ellos siempre an tenido el mejor grafico de videojuegos.

    por eso unreal engine 3 vale sus 50 mil dolares, pero vale la pena si eres una compania q desarrollo videojuego y mas peliculas 3d.

    me pregunto que motor usarian square enix para hacer sus final fantasy*

    • El la versión licenciada del U.E cuesta 1.4 millones de euros, Version 3.9, pero también la tienes gratis, en udk.com, que es la misma versión del video del samaritano, solo que si sacas algo comercial tienes que pagar 99 euros, y hasta 50.000 euros de beneficio no pagas nada, a partir de ahí Epic se queda con el 25% de los ingresos... si no piensas sacar mas de 5 millones de euros de beneficios no te compensa comprarla.

      cualquiera se puede bajar este motor a su casa y usarlo, y es totalmente legal, de hecho Crytek hará lo mismo con su cryengine3, lo que no sé es si será la versión, cinema, donde solo se puede hacer video (video del coche), nada de gameplay o cosas así, o la completa tipo Sandbox, donde puedes hacerlo todo.

      Saludos...
      Saludos.

  • esto es posible en play4 y x720

    pero en wii2 olvidate

    y la x720 ya han empezado a contratar getne para su diseño de forma oficial por parte de microsoft

    asi que veremos que componentes de pc meten ;) y casi seguro presentacion en el E3 del 2012

  • comentar unas cosas

    1 - esto esta hecho con unreal 3,95
    2 - se ha hehco con un pc, con 3 graficas 580e de nvidia con su max potencia
    3 - unreal 3 es GRATIS el uso, ya si vas a sacar un juego o crear un jeugo comercial si tienes que pagar una patente/licencia

    ahora puedes descargar unreal3 completo GRATIS y usarlo desde principio de año pasado

    sony a mantenido su idea de play4 dentro de 3 años mas minimo

    microsoft el diseño estaba parado por el tema kinetc, kinetx esta siendo un fracaso, aunque a vendido algo

    pero habeis leido algo de juegos kinetc serios, o no serios desde que salio?, solo se oye, un hack de pc, un tio izo quello en pc etc, solo es lo que se oye de kietc

    en tema juegos esta siendo un fracaso

    y por eso hace 1 semana y a salido en varios medios, microosft a puesto ofertas de trabajo para varios departamente, para la nueva creacion de next -gen de consolas

    esto ya es oficial

    microsoft pensaba mantener x360 3 -4 años mas con kientc peor a visto que no, kinetc solo vale para chorras juegos

    y a tenido qeu empezar el diseño final, ya que play3 es muy superior tecnocamnete y x360 se esta quedando atras es solo ver haloreach lo mejor de x360 y ver killzone3 y halo reach parece un juego de play2 comparado con killozne3

    no entro en temas jugable,s online, y demas, dejemos ese debate que todos tenemos nuestros gustos y rpeferencias

    vayamos a por tecnico tangible, metes un haloreach en un tv hd 1080p y metes un killozne3 en una tv hd 1080p

    y killozne3 se come con papas a halo reach y eso no se discute, es tangible se puede ver

    y play3 todavia no adado lo max max auqnue esta ya serquita

    ya x360 no puede con kilzone2, ni con uncharted2, ni con gow3, no tiene nada que ni se le acerque, menos aun con kz3, unchartd3 con su agua y fuego volumetrico y procedurales, que yo veia impensable, ver cosas procedurales en consolas

    y ver el fuego de uncharted3 como se extiendes proceduralmente, y se aviba es IMPRECIONANTE

    • te han baneado de Anaitgames?

    • hablas del mismo ps3 que tiene la mitad de memoria que el xbox 360,en que en la comparacion de juegos que estan en las 2 consolas siempre se ven mejor en el 360. y en el mismo que nunca podras jugar Gears of war, el juego que todos imitan. de esa super consola es de la que hablas?

      • Yo trabajo con Play3 y Xbox y e aseguro que eso que dices no es así, las dos tienen la misma memoria, pero la play te da más libertad para usarla, para que te hagas una idea la Xbox en el Unreal engine sólo tiene destinado a gráficos 140 megas en total, todos los gráficos cargados en un momento dado sólo puede ocupar 139 megas, si se pasa peta, ya que no administra nada bien la memoria...
        La Xbox dependiendo de lo que necesite te deja mas memoria incluso 300 megas sin problema...
        por no hablar de sus procesadores cell
        Otra cosa es que los juegos te gusten más o menos o el catálogo, o las practicas de microsoft con los estudios pequeños y medianos, tipo, o fabricas solo para mi o te olvidas de sacar tu juego en Xbox, la diferencia entre sony y microsoft es brutal en ese aspecto.

        Saludos.

        • Una aclaración, quería decir la Play3 te deja usar la memoria con más libertad, si necesita más memoria en gráficos la administra para que no se queden cortos... me pasé unos meses portando un juego de PC a play y a Xbox, y os aseguro que me termine comprando una Play3 y enterrando la Xbox del asquito que le pillé.
          Creo que hasta ahora nadie le ha sacado al Play toda la chicha que tiene, es un poco más jodia que la Xbox que es un simple PC de hace 6 ó 7 años.

    • Es oficial. Kinect, el dispositivo de la consola de videojuegos Xbox 360 que es capaz de detectar movimiento, es el producto electrónico que más rápido se vende en el mundo. El periférico de Microsoft consiguió el récord mundial Guinness este miércoles.

  • Esta bien que estas compañias no saquen al mercado consolas con poco margen de tiempo por que en lo personal creo que en la actualidad hay juegos con mucha calidad grafica y profundidad. a mi entender las dos mejores generaciones de video juegos de consola es la del snes y la actual. personalmente tengo el xbox 360 y el ps3 pero reconosco que me inclino mas por los juegos en la PC por que a estos le saco mejor rendimiento graficos.

  • Vean el renderizado en tiempo real de 3dmark11, es bastante bueno

  • solamente diré cryengine3. ;)

  • ***Eliax estudia más en temas de la industria de video-juegos. Estoy de acuerdo con algunos que han escrito anteriormente.
    Las consolas estan retrasadas (no tienen este potencial) y no podrás ver esta tipo de gráficas en PS3/XBOX a menos que sean nuevas versiones vendidos por $1,000 o más.
    El CEO de Crytek (creadores de Farcry, Crysis, Crysis 2 y su famoso Cryengine 3) ha hablado publicamente diciendo que las corporaciones detras de las consolas y desarrolladores de juegos estan retrasando y suprimiendo la industria de juegos en PC, debido a temas como la pirateria.
    ¿Porque nVidia o ATI insisten en crear tarjetas tan potentes sino hay razon alguna para esto? no existen juegos ni software para utilizar su potencial, es algo tan absurdo como ironico. Crean tarjetas de videos por pura comercializacion, porque en la practica es totalmente inutil tantos cores o memoria. Ahora, tengo que decirles que he sido una de las personas que han cojido de estupido por años, porque soy gamer desde 1994 en PC, desde wolfstein, Out of this world, prince of persia, doom etc. desde que las maquinas ejecutaban a 20hz. Y desde siempre he sentido estar actualizado y mejorando mi sistema, las ultimas actualizaciones que realize fue hace 1 año con la tarjeta 260GT de nvidia ($300), y luego hace alrededor de 6 meses con la 480 de nvidia ($500), Y PARA QUE? he sido un estupido al comprar y darle soporte a compañias como ATI y nVidia.

    ATI y nVidia deben invertir esfuerzos por incentivar a corporaciones a la creacion de contenido para sus productos, creando software antipirata adherido en su "hardware" o creando departamento de "Game Development" en su mismas compañias, de esta forma hubiera "razon" para consumir "VIDEO CARDS" tan caras.

    Al momento es una verguenza, perdida de dinero y esfuerzo comprar "VIDEO CARDS" que solo son para dañar tu economia y hacer tu PC mas pesada (ademas de consumir mas energia).

    • JAJA NO SEAS MENTIROSO 20 HZ NUNCA HUBO .... A LO SUMO 20 MHZ (EN EL AÑO 1992 MAS O MENOS)

      • Cierto, perdona me comi una "m", a eso mismo me referia, en el 1994 mi hermano mayor hizo un prestamo estudiantil de $2,000 y se compro la mejor pc en ese entonces, corria a 20mhz y al presionar un boton se ponia en una especie de turbo o overcloacking a 40mhz haha la diferencia ni se notaba, estoy casi seguro que utilizaba windows 3.1. Anyways, ahy comenze a saber de computacion, abri mi primer pc poco despues y le queme el disco duro (saque los cables electricos del disco duro mientras la maquina estaba encendida y los conecte nuevamente, resultado? Un olor fuerte a corto electrico y perdi todos mis datitos en ese disco de 512mb (bueno ni recuerdo cuantos mb era el disco tenia alrededor de 11 o 12 anos)

  • me parece que la forma en que expones la noticia no es adecuada por el echo de hablar de PS4 Y XBOX es un nuevo motor de render y falto Cryengine 3 que se ve mucho mejor
    http://www.youtube.com/watch?v=OFISZHEME1Y&feature=player_embedded

    nada que ver con ps4 o xbox no inventen

    • Si hubieras leído todo el artículo hubieras notado que al final de este hay un enlace a un segundo video con el CryEngine 3...

  • Eliax aquí tienes el vídeo en mejor calidad
    http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM
    Saludos.

  • elias coje este video si puedes se ve muchoooo mejor y tambien el sonido es mejor!!

    http://www.vandal.net/noticia/54364/epic-muestra-el-video-del-nuevo-unreal-engine/

  • Esta noticia no tiene nada que ver con el próximo PS4 o Xbox 720 o el Wii 2, los graficos ni siquiera los van a soportar estas consolas, Play Station dijo hace poco que piensa dejar 5 años mas en el mercado al PS3, el Xbox 720 debería haber salido ya hace 1 o dos años, los juegos deberían ya haber sido optimizados para Full HD, eso de los renders que requirió 3 GTX 580 fue por la resolución que usaron, las tarjetas nVidia no son buenas a grandes resoluciones ya que con ese video usaron algo mayor a 2560 x 1600. Con respecto al Engine Crytek, el Frostbite Engine 2.0 es mucho mejor, lo que pasa es que desde que salio Crysis mucha gente se cierra a que solo ellos hacen los mejores engines, Crytek solo se basa en juegos futuristicos por eso se ve muy "padre", dense una vuelta y reviden el Pre-alpha engine de Battlefield 3 y verán la diferencia entre futurista y realista.

    Cambiando de tema a lo que dice mi buen GarSOUL, las empresas no te obligan a comprar productos caros, siempre que compra algo alguna pieza de PC de cualquier tipo puede ser por varias razones: Necesidad, Gusto, Presumir, Trabajo, Acualizacion, como le quieran ver, es cierto que las consolas están retrasando a los juegos de PC por la "piratería", pero la realidad es que la piratería es mas fuerte en juegos de consolas que en los de PC. Usted dira que es uan perdida de dinero gastar en piezas para computadora como Video Cards High-End, pero si uno la esta comprando es porque puede pagarlo y si puede pagarlo es porque no sufre de problemas economicos, aunque nunca falta la persona que empeña ghasta lo que no debe con tal de tener lo mas nuevo que suele pasar seguido, pero eso ya lo tiene muy metido la gente en su cabeza, cuando uno compra algo ya sabe en lo que se esta metiendo, por ejemplo yo me he comprado dos HD 6990 porque las NECESITO para mi trabajo, jugar es un plus del cual me puedo dar el gusto, pero tener una tarjeta de video no es necesariamente para jugar.

    • Puedo saber que trabajas?

      Imagino algo de edicion de video o fotos?

    • yo tambien quiero saber en que trabajas..

  • La verdad es que la industria de los videojuegos esta llegando a un punto muerto com ose expresa en este articulo http://digital-alchemist.blogspot.com/2011/03/n3ds-vs-ngp-el-software-importa.html , y todo se debe no a las compañias, sino a los mismos programadores y al creciente negocio de los juegos para moviles y juegos casuales. Las grandes casas de desarrollo no quieren invertir miles de dolares en el proximo Call of Duty, el proximo Crysis o el proximo MGS, puesto que cualquiera de ellos se va a vender menos que Angry Birds y similares. Es triste ver como la industria de los videojuegos se esta yendo a un punto de quiebre porque la gente está dandole demasiada importancia al Hardware cuando actualmente se tiene que hacer una redefinición en el diseño del software y los procesos detras de la construcción de videojuegos. Y se los dice no solo un Ingeniero de Software sino un Gamer de corazón

  • Desde el punto de vista técnico el vídeo es bastante impresionante, se nota que la tecnología que tienen los muchachos Epic es bastante buena, no obstante creo que desde la salida de la Nintendo DS se ha visto que el mercado no necesita mejores tecnologías sino nuevas formas de llegar el software a un nivel no visto. Lo visto con Nintendo DS fue todo una revolucion que fue terminada de consolidad con la llegada de Wii.

    Aparatos como el iPhone y redes sociales como Facebook han terminado siguiendo el camino que Nintendo DS y Wii forjaron con su singular forma de llevar los videojuegos a otros niveles de interactividad con los usuarios, demostrando entre los cuatro (Nintendo DS, Wii, iPhone y Facebook) que mejor tecnología no garantiza en ningún sentido buenos juegos, pues al final a casi nadie le interesa a cuantos FPS esta corriendo Angry Birds, FarmVille, Nintendogs o Brain Trainer, simplemente les interesa disfrutar del contenido, ni mas ni menos.

    Esta tecnología de Epic sin embargo es necesaria a largo plazo para lograr ciertas cosas en el sector, pero no garantizara un buen juego, que a fin de cuentas es lo que el "comprador" quiere, busca y paga por eso.

    Solo piensen esto, tanto Nintendo DS como Wii, iPhone y Facebook, son plataformas de juegos que mayormente parece neo-arcade y de ahí la pega y el éxito tremendo que tienen las cuatro plataformas.

  • http://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM
    video en alta definición (no filmado desde la conferencia)

  • Bueno habiendo hablado y hablado, si me disculpan tengo varias cabezas que explotar, cuellos que cortar y "crash site" que asegurar...hablo de crysis 2 multiplayer, asi q permisito me voy a jugar que me levantaron la fiebre "gamer" haha

    See ya folks!

  • Eliax, creo que otra de tus predicciones para este año se han cumplido. Lee este artículo sobre Kinect:

    http://www.abc.es/20110310/tecnologia/abci-kinect-guiness-ventas-201103101641.html

    Saludos!!

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"Interesante en extremo..!

Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona..
"

por "Nestor Sanchez" en dic 22, 2010


en camino a la singularidad...

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