sábado, mayo 25, 2013
|
Esta noche pasada tuve el inmenso placer de ir a ver la sexta entrega de la franquicia Rápido y Furioso (Fast and Furious 6) y la versión resumida de mis impresiones es esta: Una de las mejores películas del año, una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, una de las películas más entretenida en mucho tiempo, y definitivamente la mejor de la franquicia.
Noten que como expresé cuando les di mis impresiones de la anterior Fast Five, esta franquicia tomó un giro con la cuarta entrega, y la quinta fue la mejor hasta el momento (siendo además la primera de la franquicia que verdaderamente me gustó), pero esta supera incluso la quinta. Lo mejor de esta entrega es que entrega en la premisa principal de toda película que uno vaya a ver en el cine: Es super-entretenida, desde el mismo inicio hasta el mismo final (y quédense unos segundos más después del "final" pues les espera una gran sorpresa). La película no solo nos mantiene casi todo el tiempo al borde de nuestros asientos, sino además emocionados, riéndonos, y hasta expresándonos (no recuerdo la última película que vi en donde las audiencias reaccionaron tanto a lo que veían en pantalla). La acción es rápida pero no insoportablemente rápida, y los diálogos fueron geniales. No fueron diálogos para competir contra Cervantes o Shakespeare, pero en el ambiente de la película funcionaron a la perfección. La dirección de Justin Li fue excelente y se nota que ha ido madurando como director y ya le tiene "el pulso" tomado a la franquicia, haciéndola suya. Pero también debo quitarme el sombrero ante la edición de la película por Christian Wagner y Kelly Matsumoto, quienes merecen ser nominados por el extraordinario trabajo de editar algunas de las escenas más emocionantes y complejas jamás filmadas en el cine, y también mis respetos ante el gran trabajo en el departamento de banda sonora y sonido. Noten que esta película arranca poco tiempo después donde termina la anterior (aunque si nadie nunca ha visto una película de esta serie, podrá disfrutarla casi igual ya que nos recuerdan lo pasado en varias ocasiones), y que como siempre los automóviles son también protagonistas en la película, y no decepcionará a aquellos que van a verla solo por los autos. Una cosa que me agradó bastante es que incluso con tantos actores, el director logró resaltar las cualidades de cada personaje y nos hizo que nos importaran la mayoría de ellos, a grado tal que cuando en cierta parte de la película alguien fallece (ya verán quien, se sorprenderán) todos nos quedamos con un gran "¡noooo!", y así mismo se puede decir que la mayoría del reparto relució bastante bien en su papel. En cuanto a la acción, no cabe la menor de las dudas que exageraron en varias ocasiones, pero lo hicieron "con estilo", y ya verán algunas escenas que harán que griten desde sus asientos "¡no puede ser!" (solo diré por ahora que hay una escena en donde quizás solo Spiderman o Batman harían lo que verán), pero recuerden una cosa: Esta es una película de ficción, disfrútenla. En definitiva, una película que no pueden dejar pasar en los cines. Esta es una de las películas de acción que más me han gustado en tiempos recientes. Incluso creo que desde que vi Avengers no había disfrutado tanto un par de horas en el cine. Le doy 9.6 de 10 autor: josé elías |
48 comentarios |
Cine / DVD / Blu-ray , Opinión / Análisis |
Comentarios
Añadir Comentario |
"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
definitivamente la mejor pelicula y esa escena que mencionas jeje ni superman lo haria jaja :p