texto:   A-   A+
eliax

Análisis: Es oficial, Apple ahora vale mas que Microsoft en la bolsa de valores
eliax id: 7774 josé elías en may 27, 2010 a las 02:25 PM ( 14:25 horas)
Apple Inc.MicrosofteliaxEsto es un evento que le tomó un par de décadas a Steve Jobs (CEO de Apple) lograr, pero por fin es oficial: Apple acaba de convertirse (fuente) en la empresa tecnológica mas valuada del mundo, dejando atrás definitivamente a Microsoft en esta semana pasada en la bolsa de valores, y con tendencia a seguir creciendo mas que Microsoft al menos al corto y mediano plazo.

Creo que este es un buen momento para recordar aquel artículo que escribí en el 2007 titulado "¿Podría el iPhone OS destronar a Windows?", en donde argumentaba que la razón que el iPhone OS podría ganarle a Windows (aun aparentaban dos plataformas diferentes para mercados diferentes) era no compitiendo directamente contra Windows, sino que convirtiéndose en el próximo paso en computación personal.

Incluso en ese artículo aludía a lo que se convertiría en el iPad, incluso diciendo que en un futuro podríamos conectar pantallas y teclados inalámbricos a dispositivos como el iPhone (lo que ya se está pudiendo hacer con el iPad).

A donde voy con esto es que Apple le está ganando a Microsoft sin tener que jugar en el mismo partido, ni en el mismo estadio, sino que haciendo el deporte de Microsoft obsoleto, creando un nuevo deporte en el mercado de consumidores de dispositivos electrónicos (con el iPhone OS, que incluye el iPhone, el iPod Touch, y ahora el revolucionario iPad).

Creo que Steve Jobs dio en el clavo apostando su empresa a dispositivos móviles modernos, en vez de continuar una guerra con los sistemas operativos tradicionales de escritorio, y ciertamente ganó su apuesta, pues no solo es su empresa ya mas valuada que Microsoft, sino que además con su iPhone tiene el celular que todos desean copiar (aunque, ojo con ese control, y cuidado con Android OS) con mas de 50 millones de unidades vendidas (mas 30 del iPod Touch con iPhone OS), así como tiene un virtual monopolio con su tienda de música iTunes y los populares iPods, y ahora ha creado toda una nueva categoría de verdadera computación personal con el iPad, que según los primeros reportes ya empezaron a afectar las ventas de Netbooks, Laptops y PCs de escritorio. Eso sin nombrar las ventas por su App Store (Tienda de Aplicaciones) en donde existen ya mas de 200,000 aplicaciones para todo gusto.

Microsoft mientras tanto se pasó la última década totalmente fuera de enfoque, jugando simplemente al juego de alcanzar a la competencia y de concentrarse casi exclusivamente en nuevas versiones de Windows de escritorio. El Zune fue un fracaso, ya que no era mas que un clon del iPod. Windows Mobile 7 fue otro fracaso (actualmente es el que menos tajada de mercado tiene entre los grandes fabricantes), y el Windows Phone 7 (que me impresionó bastante) está llegando bastante tarde al mercado (quizás a fin de año), en medio de una feroz batalla entre iPhone OS y Android OS, por lo que Windows Phone 7 sin duda entra a una batalla "cuesta arriba".

Mientras tanto, creo que es Google quien está tomando el puesto de Microsoft, haciendo a Microsoft irrelevante, concentrándose en la otra gran tendencia de hoy día, Computación en la Nube, sacando excelentes productos personificados por GMail y Google Docs, invadiendo cada vez mas el mercado principal de Microsoft (MS Office).

Noten que justo esta semana se dio a conocer que Microsoft ha disuelto los departamentos de entretenimiento y dispositivos móviles, despidiendo a sus encargados dentro de Microsoft, y ahora esas dos divisiones pasarán a reportarse directamente a Steve Ballmer (el CEO de Microsoft), lo que nos indica que al menos Microsoft ha entendido el mensaje, aunque esperemos que no muy tarde...

autor: josé elías

Comentarios

  • Personalmente, para mi hace años que Microsoft no existe.

    (Android + Debian)

    • La gente de Microsoft ha invertido en las acciones de la manzana, por algo sera.

      Los ratones son los primeros en abandonar el barco.

  • Otro comentario que deseo hacer es que la razón Microsoft actúa como lo hace, es que como bien dijo Ballmer en la India recientemente, "Microsoft es la empresa que genera mas ganancias en la industria", lo que les debe dar una pista cuáles son las prioridades de Microsoft: Clientes actuales que le generan mucho dinero.

    Sin embargo, creo que es un error que Microsoft no haya creado un departamento apartado de la influencia burocrática de Microsoft, y liberarlos para que sean tan creativos como puedan ser. Esta es una estrategia que mas o menos fue la fundación de la división Xbox (que hoy día es quizás uno de los grandes éxitos de Microsoft en años recientes), pero que lamentablemente Microsoft no extendió a su división móvil (sin duda por no herir los sentimientos de los desarrolladores y Project Managers (PM) del obsoleto Windows Mobile).

    Fuera yo, y empezaría despidiendo a Ballmer, pues sin duda que no ha podido captar la importancia del internet, tecnologías móviles, convergencia digital, y computación en la nube, y canalizar esfuerzos para hacer de esos renglones la prioridad de Microsoft, en vez de invertir tantos recursos en nuevas versiones de Windows para el escritorio tradicional.

    • Una Pregunta

      Si Microsoft no invierte suficiente en Windows. Teniendo como principal rival Linux, un sistema operativo que aunque es excelente y facil de usar (lo digo porque lo uso a diario y no me da ningún problema), como Desktop, no ha calado lo suficiente en el mercado empresarial. Con que contaríamos entonces?

      • Viejo, recuerda también el Mac OS y otros sistemas operativos que dan perfectamente la talla.

        Linux es excelente. Lo sé porque lo tengo instalado en una máquina para pruebas y NUNCA me ha dado problemas, mucho menos ahora que viene con actualizadores automáticos de softwares de terceros.

        • Mac OS prácticamente no cuenta. Por que tienes que adquirir el hardware de Apple obligatoriamente.

          A Linux lo tengo en producción tanto server como en Desktop desde hace a?os.

      • Haber dime, en tu LINUX puedes usar Corel Draw, todo el paquete de ADOBE, AutoCAD, 3DS Max, decenas de microprogramas conversores, buscadores, encriptadores.....

  • es triste ver como grandes empresas pierden la batalla por una administración que no supo adaptarse a las nuevas tendencias.

    Que gane el mejor!

  • Estimado:

    Nuevamente una gran noticia. Sin ir más lejos en la Bio de Twitter una de las cosas que modifiqué fue que soy Ateo, pero creo en Mac. Muchas veces ha demostrado ser una gran filosofía de vida para muchas personas. No sólo ayuda en las labores diarias de trabajo o entretención, también nos enseña que se puede mejorar aún más lo mejorable.
    Este es un potente mensaje.

    Saludos desde Chile.

  • Lo único que se utiliza de microsoft actualmente es windows (gracias a Windows 7) y office (que pienso que sera poco a poco devastado por google docs), si microsoft no cambia de estrategia no creo que le quede mucho tiempo en el mercado

  • Bueno!Bueno!. al parecer ya le toco el turno a a microsoft de caer. Esto por no reconocer que los tiempos cambian y con ellos deben de avanzar las empresas hacia plataformas y dispositivos que nos faciliten las diferentes formas de trabajo y recreamiento.

  • Curiosamente Microsoft está en su mejor momento:

    El Windows 7 es un éxito
    La actualización de su plataforma .net (Visual Studio 2010) está fenomanal
    El XBOX 360 es otro éxito (se acerca Natal)
    Pronto el nuevo celular Phone 7.
    Actualizaciones de hotmal (Bellízimo) y Live msn con soporte a you tube y redes sociales directamente desde la ventana de conversación.
    Bing está bien posicionado.


    Así que, realmente no todo está tan mal como parece. Ojo, no estoy con Microsoft, yo uso lo que hay, sólo que el artículo lo sentí un poco negativo a Microsoft.

    Una mala noticia es que los padres de Xbox, Robbie Bach y J. Allard, renunciaron: http://www.atomix.vg/2010/05/el-legado-de-allard-y-bach-en-microsoft/

    • bellísimo* fenomenal*

      Escribí rápido...

      El caso es que considero Microsoft está en un buen momento, y esto claro a la competencia, pues ellos hacen que las demás compañías se esfuerzen.

      Eliax, me gustaría siguieras un evento que para los que somos gamers es muy importante, el E3, a celebrarse el siguiente mes.

      • Palmor,

        Todos los años alguna noticia del E3 sale en eliax, no te preocupes (y mas este año que veremos el Natal, PS Move y Nintendo 3DS).

        En cuanto a Microsoft, creo importante aclarar que a las empresas les sucede como la bolsa de valores, en donde existen dos tendencias: Al corto plazo, y al largo plazo.

        Es decir, una empresa como Microsoft puede por el momento tener un par de éxitos, pero su trayectoria a largo plazo es de decadencia.

        Similarmente, incluso la misma Apple ha tenido días recientes en donde sus acciones bajan, pero la tendencia a largo plazo (que es mas evidente cuando se grafica) es a subir.

        En otras palabras, tienes razón al decir que Windows 7 ha sido todo éxito (fue incluso una de mis predicciones para el 2010), y que Phone 7 se ve bastante bien, y que al X360 le va muy bien, pero cuando ves el panorama en grande (la erosión de Windows y Office), lo cierto es que Microsoft no está tan bien parada como aparenta...

  • todo mundo se esta liberando de las ataduras de microsoft pero ahi sigue siendo un precio alto, por eso existe el open source.

  • y que pasaria si liberan a windows?
    vamos a la campaña por free windows...
    quizas el mundo lo agradeceria, porque y aunque es un sistema operativo muy detestado por expertos, tambien es el que esta en el 80% de los escritorios del planeta. no me gusta, pero es en el que funciona todo lo que los desarrolladores ponen interes

    • NOOOO windows sin un interés económico de por medio se volvería una mierda para los usuarios pocos técnicos como lo es linux o acaso quieren decir que tu madre puede usar ubuntu al igual como usa windows ni pensarlo. pues ubuntu por ejemplo te presenta algo que parece lo mejor sinactys solo haces clic te lo baja y te lo instala pero en muchos casos no funciona la aplicacion y tienes que ir a la consola cosa poco frecuente en windows pues siempre hay herramientas terminadas con interfaces amigables que te solucionan tu problema pero eso por que hay un interés de vender y por eso google ofrece productos bien terminados, apple y microsoft mientras que en el mundo libre como son gratis ha que aguantárselas con poco eso esta bien para los usuarios técnicos pero para los usuarios comunes NO.

      • Hay que ver lo ignorante que eres. Primero Synaptics es un manejador grafico de peticiones APT, que lo puedes usar tanto en ubuntu como en debian, pero cada distro tiene una herramienta especifica para esto, Suse usa Yast, en archlinux tienes varias opciones, gentoo tiene la suya asi como las demas. Segundo el software libre a llegado a tal punto que instalar una aplicacion mediante una interfaz grafica cualquiera no da ningun tipo de problemas, y si presenta algun problema es propio de la misma, puesto que los manejadores de paquetes han llegado a tal punto que se aseguran de instalar todas las dependencias de la aplicacion que desees. Tercero ubuntu lo puede usar hasta tu abuela, si mi hermano que lo unico que sabe hacer en la Pc es chatear y ver videos de youtube es capaz de usar mi computadora que tiene arch instalado y no le he dicho donde esta nada.

      • ESO ES TOTALMENTE FALSO. Mis padres usan ubuntu perfectamente y lo he instalado a gente que no tiene ni idea de ordenadores (mis profesores de música). Están super-encantados y usan más el ordenador porque no les da tantos problemas. Además siempre me dicen que es super intuitivo... tu verás.... la mierda de windows que no te deja retocar nada va más lenta y necesita 40 núcleos para funcionar. Ahora mismo te escribo desde un ordenador que iba a tirar mi familia y al que le instalado lubuntu (una versión muy ligera de ubuntu). Es un pentium II y va como el rayo. Ah! Y aunque he utilizado ordenadores desde los 11 años (ahora tengo casi 19) con windows y ?ólo llevo menos de un año con linux/ubuntu, hay que reconocer algo. ES MÁS FÁCIL DE USAR, TIENE MÁS SOFTWARE. LINUX ES MÁS.

        P.D. Ahora me responderás y los juegos? y las aplicaciones estilo photoshop?¿?
        y yo te digo. Si las quieres las tienes. Yo utilizo photoshop en mi linux y aunque me siento tentado de contestar únicamente que el ordenador no es juguete ahora mismo están llegando multitud de juegos.
        Para el desktop linux está preparado DE SOBRA Y AVENTAJA AMPLIAMENTE A CUALQUIER SISTEMA OPERTIVO DE MICROSOFT, Y POR SU CALIDAD/PRECIO ES SUPERIOR TAMBIÉN A MAC (aunque mac, todo hay que decirlo es un digno contrincante y se enfoca a otro tipo de usuario).
        Finalizando: Ubuntu es superfácil de utilizar, sólo da problemas con determinados drivers(como cualquier windows, aunque no mac), tiene un software mejor (debido a que se actualiza sólo), es mejor esconómicamente y los virus las pasan canutas.
        Ah!!! Ya veremos cuando la india despegue. Los gobiernos de los países subdesarrollados están poniendo mucho enfásis en linux (léase rusia , india brasil)..

        Amigos el futuro es linux y ya está aquí. by winvirus

        • Creo que cada quién habla por su impresión, así que usará la misma técnica.
          Tengo un equipo antiguo con la que he tratado de usar Ubuntu, para empezar tuve grandísimos problemas con el audio pues no funcionaba, no daré detalles porque lo hice en otro post, de igual manera tuve que hacer maroma y teatro para usar skype y para terminar a la mayoría de las personas a las que le he mostrado, la interfaz les parece anticuado (igual usar el pidgin) : (

          Por lo que llegar y decir que Ubuntu es una porquería sería no objetivo de mi parte. Creo que las cosas se deben ver desde el correcto punto de vista. Canonical está haciendo lo suyo, pero aún le falta mucho, y hoy día Windows 7 es un gran sistema.

          • Ahhh! Problema de sonido... usabas la versión 8.10 u 8.04 me equivoco. Ahora no hay problemas de sonido.
            En versiones anteriores a la 9 el sonido era un poquillo cabrón (sobretodo el skype) Aunque le puedes echar la culpa tranquilamente a ubuntu, a lo mejor tendrías que mirar más hacia los fabricantes de drivers que atención a esto: hacen drivers malos (pero malos) y luego no los liberan para que la comunidad los mejore.
            El ejemplo perfecto son las placas madre:
            Hay empresas de placas madre (pagadas por microsoft) que incluyen tablas de datos erróneas en la hibernación.

            me explico: no es que microsoft lo lea bien etc ni que linux no sea capaz de interpretar los datos adecuadamente, es que los datos que la placamadre especifica para linux están corruptos A PROPÓSITO. Esto lo puedes buscar en internet para confirmarlo.

            No tiene mucho que ver con el sonido, pero ejemplifica los problemas que te ha dado a tí Linux: Dependiendo del equipo tendrás diferentes problemas.

            Ahora atención, estamos hablado de versiónes del 2008. Han pasado 2 años. Ahora no hay NINGÚN problema con el sonido y skype no he tenido que configurarlo a propósito para que gestione bien el audio (utilizo la versión 9.04 en mi ordenador portátil que dio problemas con el sonido en la versión 8.10). El ordenador desde el que te escribo utiliza lubuntu 9.10 y no he tenido ningún problema.

            Además el problema de sonido (en general) era bastante fácil de corregir. El skype no estoy seguro.
            Los problemas de sonido se podían resolver actualizando a versiones posteriores de los drivers de sonido/gestores de sonido.

            Repito: en ubuntu 9.10 (y en otras distribuciones) ya no hay (que yo sepa) problemas de sonido.

            .......

            • ...A no ser que tengas problemas de hardware como dice palmer, la experiencia en linux será fabulosa. De aquí a 1 año o dos podremos ver que linux tiene más soporte que windows para hardware (lo cual está a punto de ocurrir sino a ocurrido ya) y no presenta ningún tipo de problema. Saludos

              p.d. elías, aprovecho para decirte que en los comentarios el contador de caracteres se equivoca bastante... Muchos saludos y muchísimas gracias por tu genial blog!!

            • Mmm no, usaba la 9 y fracción, el problema lo resolví quitando los codecs nuevos a los anteriores : )

          • Utilizo Linux desde 1999. El progreso que ha tenido, sobre todo en soporte de hardware, es impresionante. Hoy en día existen PCs en donde Linux le gana la batalla a Windows en ese sentido.

            Un ejemplo es mi HP Pavilion DV9000. Tiene dual boot con Windows 7 Ultimate y Ubuntu 10.04. Los botones de multimedia son soportados 100% con Ubuntu y por Windows no. La webcam, los microfonos y el sonidos funcionan perfectamente bien.

            Y lo que mas me fascina es que Rhythmbox Music Player soporta mi iPod Nano 4g mejor que iTunes. Y comunicación Bluetooth con mi Blackberry.

            Y te dire que Ubuntu corre mucho mas rapido que Windows 7 en esta laptop. Sube en apenas 17 segundos.

  • FELICIDADES ELIAS, LO LOGRASTE, creo que eres el hombre mas feliz del mundo.
    vamos a esperar otro logro mas de apple.

    • ¿Podrías explicar qué fue lo que logré?

      • Me imagino que te considera un Apple fan boy y que tu querías que apple estuviera en la cima, gracias a tus comentarios recientes sobre Apple y tu gusto por sus productos.

        dice que lo lograste, que por fin está apple en primer lugar, pero la metáfora es que como eres fanboy (no estoy diciendo que lo eres) tu misión es que apple sea el primero en todo

        • No, no me considero un fanboy de Apple ni de ninguna otra empresa. Y esta noticia la tomo de manera idéntica a si hubiera sido Google, HP, Sony o Nintendo.

          Recomiendo mucho leas esto: http://eliax.com/?post_id=7394

          Simplemente soy un analista que dice las cosas como las ve objetivamente, y cuando uno hace eso siempre surgen los que creen que uno es un fanboy.

          A través de los años en eliax he hablado favorablemente de Palm, Yahoo, Google, Apple, e incluso en ocasiones meritorias de Microsoft (y de paso cuando creo se lo merecen, Sony, Nintendo, Amazon, eBay, Skype, etc).

          Sin embargo, lo que sucede siempre es lo siguiente: Si un analista habla bien de por ejemplo Apple, inmediatamente surgen los comentarios de los winfanboys de que uno es un apple fanboy, y si uno habla bien de Microsoft, lo acusan a uno de winfanboy los mac fanboys.

          Actualmente (lo quieran los fanboys o no) las dos empresas mas innovadoras del mercado son Google y Apple, y por eso acaparan tantas noticias en eliax, pero conforme cambien los tiempos, también cambiarán las coberturas en eliax.

          Al final ya me he acostumbrado a las críticas, y lo único que les puedo recomendar a los fanboys es que vivan y dejen vivir, y que no se mortifiquen tanto porque tal empresa X es mejor que tal empresa Y, pues al final lo que buscan es no dormir las noches o algún ataque al corazón... :)

          • Eliax, no pienses que yo te estoy diciendo Fanboy, yo se que no lo eres, a pesar de que llevo poco leyendo tu blog, he visto todas tus entradas, porque me he puesto a leerlas desde la primera, y se que cuando salió vista recomendabas mucho cambiarse a Linux, también has hablado de Google, etc, como dices tu.

            Te escribo esto porque pienso que malinterpretaste mi comentario, yo no te dije fanboy, solo conteste de que el de arriba te consedera fanboy pero yo no, yo solo te explique lo que trataba de decirte, ya que preguntaste que qué habías logrado.

            Saludos

  • Seamos realistas: los valores en bolsa estan practicamente a la par. Y eso no significa para nada que Apple haya superado a Microsoft. Como mucho, que valen casi igual ahora. Yo me compré un iPad y estoy arrepentido. Luego compre un Asus netbook multitouch con W7 y es una maravilla de maquina de trabajo y de ocio. Si en el iPad solo tienes una ventana! eso es ir para atras...

    • Foliax,

      Recomiendo veas las gráficas de los valores de las acciones de ambas empresas de los últimos 6 meses, y notarás como el valor de las acciones de Microsoft están en un curva constante, pero las de Apple en una curva aun mas inclinada.

      Es decir, es lógico pensar que las acciones están en acenso, y ahora que sale e nuevo iPhone en menos de dos semanas (así como sin duda Apple anunciará el éxito que ha tenido con el iPad), las acciones de Apple continuarán subiendo aun mas.

  • Buen analysis ... esta noticia salio hace unas cuantas semanas atras

    • José Maldonado,

      Hace unas semanas atrás lo anuncié por @twitteliax (el canal oficial de eliax en twitter), sin embargo, esa vez fue un evento de un solo día.

      Esta vez es en definitivo que Apple sobrepasó a Microsoft en valor de mercado - aunque ciertamente dada las fluctuaciones naturales del mercado es posible que por un día o dos en algún momento Microsoft suba mas que Apple, pero la tendencia es que Apple siga creciendo mas que Microsoft, al menos al corto y mediano plazo.

  • Debo decir que estoy de acuerdo con esta noticia, y como siempre, si me lo permiten, quiero agregar algunas cosas mas:

    1)Ló único exitoso de Apple ahora mismo es el iPhone OS/iPod/iPhone (iPad está por verse que destrone a las netbooks)... y en qué quedamos con los otros productos como MacBook, MacBook Pro, MacBook Air, Mac mini, iMac, Mac Pro, Apple TV, iWork, iLife, Mac OSX, Mobile Me han sido un fracaso, mediocre o de irrelevancia.

    2) Y como comentaron anteriormente, los exitos de MS son:
    -Windows 7 (pronto Windows Server 8)
    -Visual Studio 2010
    -MS Office 2007 (pronto la ver. 2010 con cloud support)
    -XBOX 360 es otro éxito (se acerca Natal, y una mejora o slim version)
    -Pronto el nuevo celular Windows Phone 7 con cloud support.
    -Actualizaciones de hotmal.
    -Live msn con soporte a you tube y redes sociales directamente desde la ventana de conversación.
    -Bing está bien posicionado.
    -Creen que MS no esta desarrollando un "Windows Tablet 7" o lo que sería la competencia del iPad.

    no estoy de acuerdo con la expresion:

    "...pero cuando ves el panorama en grande (la erosión de Windows y Office), lo cierto es que Microsoft no está tan bien parada como aparenta..."

    ...hasta donde tengo entendido Windows y Office son por mucho los numero uno en su respectivos campos, y sin embargo ahora mas que nunca estan acelerando sus innovaciones (aunque les falta acelerar mucho mas)

    • Fanboy. Comprobado.

    • Polanco, en verdad las netbooks, las laptops y las PCs de escritorio están en problemas de ventas. Si no es así, verifica en algún medio de venta el valor actual de estos dispositivos.

      Y eso mismo es lo que espero, que sigan bajando. Ya verás como cualquier persona estará con la tecnología que hace apenas una década era prohibida para su alcance.

      • ...bueno te puedo decir que aqui en Best Buy, el promedio de las NETBOOKS estaban entre US$200-US$300 y ahora ha subido de precio promedio entre US$300-US$450.

        Aunque ahora algunas netbooks traen HDMI, varios USB, salida 1080p, Bluray disc, baterias de mayor duracion, etc. Y mas adelante saldran con monitor touchscreen,

        La verdad es que dificilmente compraria un iPad por las siguientes razones:

        -No puedes usar ningun software de oficina, seamos realistas, quien se motiva a escribir un curriculum o resume, o cualquier documento de al menos 1 pagina, o cualquier calculo sencillo en excel, o una presentacion en powerpoint en el iPad.

        -No puedes instalar juegos (y no me refiero a esos juegos tontos que mas bien son pasa-tiempos)

        -Aquellos que usamos software de escritorio (office incluido) estos no pueden instalarse en un iPad, solo puedes instalar los que Apple quiera (y ya sabemos que el aprox. el 90% de las aplicaciones del iPad/iPhonoe/iPod son juegos de pasatiempo, peos, gases, y demas estupideces.

        -No puedes ver contenido en Flash, por que el M****on de Steve Jobs le dio la gana de prohibirlo en el iPad, cuando en Android y en Windows si tienes la opcion de utilizarlo (independientemente de que HTML5 sea el futuro, el usuario deberia tener la liberta de escojer).

        -NO TRAE CAMARAAAAAA!!!!!

        -En una netbook/laptop puedes bajar las aplicaciones del Kindle/barnes and Noble y ya tienes acceso a mas libros que en el iBook store.

        -NO PUEDES IMPRIMIIIIIRRR!!!!!!

        Pero es muy buena para los fanboys de apple, es otro juguetico mas que pueden usar para restregarseelo en las caras a sus amigos y familiares y adquirir el "status" de estar en "la ultima moda" y engañarse a si mismo creyendo que han comprado "la verdadera PC".

        • El ipad no hace nada de eso y sin embargo mi mamá por primera vez usa una 'PC' en su vida gracias al ipad. Para mi eso es revolucionario.

          Saludos.

          • y que hace tu mama en el iPad que no pueda en una Laptop? navegar la web? lo usa como "Pad" o que?

        • Cuanta mier** en un solo comentario!!!!!!!!!!
          Sigue así con tu USB, RAM, y otras boludeces irrelevantes y te vas a segar a la realidad que la gente quiere algo FACIL de utilizar. Por gente como tu es que los ordenadores de hoy día son fabricados para técnicos y no para la gente común. Alabado sea Apple por liberarnos de los que no tienen sentido común!!!!! Ameeeeeen!!!!!!!!

          • Alguien que considere Windows 7 como algo "dificil" simplemente que siga usando una maquina de escribir.

            El hecho de que puedas hacer varias cosas a la vez en una computadora no es justificacion para decir que Windows 7 es complicado, claro el iPad es tan facil que hasta una vieja lo puede usar, pero en ese mismo orden es de obsoleto para el usuario comun de PC (o sea, todo el que desde aprox. 60 años hasta el que tiene 8 años sabe usar windows). Mi papa tiene como 80 años y ha usado windows desde siempre.

            Para yo gastar US$600-US$800 en un iPod gigante mejor me compro un HTC EVO Android de 4.3", tiene aprox. 150,000 aplicaciones, lo puedes usar para llamar, video conferencia, como GPS, camara de 8mp, video 720p, HDMI, microUSB, Bluetooth, Wifi hotspot, para leer libros, para navegar en la web, etc..... hay muchas opciones mas practicas y utilies que desperdiciar todo ese dinero en un iPod gigante.

            • Amen tio.

            • Joder tio, eres un cabezahueca que no entiende que Windows NO es fácil de utilizar para todo el mundo. Tu padre será un genio pero el mío prefiere acercarse a una serpiente mas que a una PC, y para personas como el se hizo el iPad. Despierta tio y deja ese complejo de superioridad.

  • para mi apple y micrososf son la misma cosa ,la aspiracion de los dos es crear monopolios y crear sistemas cerrados en donde solo les importa las ganancias .
    apple por ahora solo tienes dos buenos productos que son el iphone y el ipad ,pero de ahi en adelante no quiero nada de apple

    • Juan, estoy en contra de prácticas monopólicas, pero no veo absolutamente nada con que las empresas les importe sobre todo sus ganancias. Ese es precisamente el problema que le veo a muchos en el movimiento Open Source, creen que con el altruismo se mueve el mundo, cuando por naturaleza los humanos somos egoístas (en el buen sentido de la palabra) y solo queremos lo mejor para nosotros mismos.

      Por mas que digan que muchos digan lo contrario, el software privativo y comercial seguirá existiendo por un muy buen tiempo mas...

      • No es que sea del todo egoístas, porque el egoísmo puede ser perjudicial para una empresa. Sino se enfoquen en hacerles la vida mas cómoda a sus clientes.

        Por eso es que hoy en día gana que elabora la solución mas poderosa, pero sobre todo, fácil de usar. Esto es lo que a elevado a Google y Apple.

        En cuanto al open source. No importa de donde venga si privada o no, lo que quiero es que llene mi necesidad.

      • no creo que seamos egoistas, o mejor dicho si lo fueramos todos, en alguna forma no se habria podido heredar el conocimiento de los sabios antiguos ni aun el de aquel que por primera vez uso una piedra para cortar, o el secreto del fuego, o etc.
        la tecnologia va en funcion hoy en dia de quien tiene las patentes, si alguien copia no puede comercializar o fabricar. esta bien lucrar que es el mundo dominante(capitalismo) pero solo gracias a los descubrimientos de otros es que los demas podemos vivir no habiendo pagado un centavo por todo lo que hizo miguel angel ni newton o incluso quizas einstein. en resumen podemos ganar dinero, pero si solo queremos acumular riquezas jamas dejara de existir ese 1% con el resto del mundo trabajando para ellos.

      • Eso es muy cierto, somos egoístas por naturaleza, y recientemente me di cuanta de eso con este libro, que me imagino que conoces, La virtud del egoísmo, de Ayn Rand.

        • Me he leido todos sus libros :)

          Recomiendo leas "The Fountainhead", y después "Atlas Shrugged", son dos de los libros mas influenciales en la cultura occidental del siglo 20.

          • Si se leen "Como ganar amigos e influir en las personas" de Dale Carnedie verán que egoísmo no es ventaja.

      • jose elias me refiero a las trabas y demanda que apple le impone a muchas empresas que desarrollan productos open sourse,solo para fastidiar y ,esa tambien es una practica muy comun en micrososf.

  • otro grande que se esta cayendo por apple lo digo por nokia que cada vez esta peor, nokia con (symbian) y microsoft con (windows), tubieron exito fueron lideres pero se quedaron con las mismas ideas versiones y versiones de lo mismo , no evolucionaron y ahora en vez de inovar, solo compiten. igual hacia falta un "golpe" para que microsoft al menos intente algo nuevo

  • Es un día triste para la libertad en el mundo del software.

    Comparado con Apple, Microsoft es la Madre Teresa.

    • no estoy de acuerdo con tu comentario, sin duda desconoces muchos aspectos.
      microsoft se podria decir que robo el diseño de apple, nos metio en la cabeza que teniamos un sistema 100% libre de dos cuando en realidad toda computadora tiene un sistema operativo consola, nos regalo las pantallas azules y la perdida de datos por los virus que su sistema permite aborver, se dejo piratear para asi tener el control en el 90% de los escritorios del mundo, hasta ahora las herramientas de desarrollo de microsoft no contribuyen en avances en la tecnologia, acaso algo de microsoft esta presente en los principales departamentos de norteamerica?, ni siquiera .net sirvio para enviar el rovers a marte que es manejado por java. creo que apple no es mas que una empresa que innova y que quiere dar calidad a sus productos en lugar de vender miles de millones como microsoft.

  • No cabe duda del increible crecimiento de empresas como Apple o Google, pero tanto asi como para considerar Irrelevante a Microsoft, creo que falta mucho para eso tomando en cuenta que todas estas empresas se basan en mejorar todo lo que Microsot hace.

    • creo que te equivocas, apple nucan ha seguido a microsoft por el contrario microsoft practicamente le robo el entorno visual a apple, y google? google nacio por y para la web cosa que microsoft aun no entiende o no quiere entender como le he entendido a Jose Elias. se podria decir que flash es el equivalente de microsoft no en terminos de empresa o tipo de software, sino en que ninguno nacio con la mira de google y la web.

  • los que hablan de linux, puristas, he usado toda la vida linux, y se sus beneficios, pero en una empresa, no se usa, no satisface necesidades de facilidad de uso, eso es lo que tiene a linux contra la pared, linux es grande, pero si sigue con el afan de no darle prioridad a un usuario que no sabe nada de computadoras ( como lo hace microsoft con windows) nunca va a sobresalir( y me gustaria que la consola no fuera mas que para usuarios que quieren aprender y geeks, pues todo deberia hacerse graficamente), y como he visto, linux avanza y avanza, pero los usuarios no lo pelan, ni se puede jugar nativamente, hay que emular, etc etc, cuando el entretenimiento exista a nivel como existe con windows, ahi sera mejor, y en el ambito empresarial tmb, lo he visto, cuando sea mas facil de usar ya veremos... de nada sirve crecer si no le das prioridad a los usuarios menos expertos, eso de que linux avanza y avanza, lleva años, siempre es lo mismo, y los que lo defienden siempre dicen lo mismo, que es bueno y mejor, y tampoco defiendo a microsoft, pues si el exito esta en ofrecer algo facil, es lo que le falta a linux,

    • Coincido 100% contigo, para complementar mis ingresos vendo equipos de computo, y aunque le expliques al comprador que Linux no te dara problemas de virus, que el equipo tendra un costo menor por el S. O., no les importa, muchos dicen: "Yo lo que quiero es tener el dibujito verde para chatear con mis amigos", o si los convences de usar linux, al poco rato llaman diciendo "no puedo instalarle ningun juego a mi computadora, creo que no sirve", el dia que Linux se enfoque a esos usuarios que son la mayoria, entonces si pondra a temblar a Windows.

      • Hasta que escucho verdades, aunque a muchos les duela, eso es lo que pasa en Linux.

        • Mac OS tampoco es conocido por ser una plataforma rica en juegos sin embargo tiene mucho mas éxito que Linux.

          Las principales razones por las que linux no despegado en el Desktop empresarial es por el poco apoyo que tiene por las compañías que desarroyan software de gestion. No es por la facilidad de uso. Tengo dos meses con Ubuntu 10.04 y aun no he tocado la consola. Y lo uso para trabajar y para entretenerme. Soporta todo. Bluetooth, HDMI, webcam, microfonos, controles de multimedia, iPod, Blacberry, sin titubear. Hasta el HDTV a 1080p.

          En la empresa donde laboro esta locos por adoptar a Linux en Desktop, pero nuestros programas de administración solo corren en un sistema operativo que nos cuesta mucho, no solo por el costo de licencia, sino por el valioso tiempo que nos hacer perder. Ya saben Windows.

          En mi país, República Dominicana, esta ocurriendo algo que va forzar a las empresas de software a desarroyar para Linux. La BSA se aliado a al principal buro de crédito para forzar a las empresas a tener sus licencias al día sino pierden la capacidad de crédito. Con lo caras que son la licencias de MS en mi país el uso de Windows y sobre todo MS Office esta en peligro.

  • Totalmente de acuerdo con este análisis, sin lugar a dudas Apple ha trabajado de forma impresionante y apasionante y es por eso que tiene el lugar que tiene hoy en día.

    Por cierto, Quiero una iPad, estoy enamorado de ella :)

  • Te equivocas de cabo a rabo con respecto al mundo empresarial.

    Los que determinan la plataforma a comprar (Linux, Windows, OS/X, etc) no les importa tanto que sea fácil de usar.

    El problema de Linux es el control de la plataforma. O más bién LA FALTA de control.

    Con Windows tienes Directorio Activo, políticas de grupo, actualizaciones centralizadas, etc, etc y más etc. Todo adecuado a lo que la empresa necesita.

    Con eso montado se puede controlar casi cualquier aspecto de la estación de trabajo del usuario. Por ejemplo: se puede forzar que el fondo de pantalla sea sea un logo corporativo para evitar que algunos usuarios pongan fotos poco apropiadas que ofendan a compañeras de trabajo o incluso a clientes.

    No sólo eso, sino que el control es centralizado, granular, delegable y la interface de configuración es estándard, por lo que ahorras mucho dinero.

    En Linux no hay nada de eso. Si quieres hacer lo mismo te lo tienes que currar tú. Por lo tanto, tienes que programarlo y probarlo, con la posibilidad de que haya errores que hagan que 4.000 PCs dejen de funcionar una mañana tras un cambio de políticas.

    No solo eso, sino que una vez que lo tienes todo funcionando a tu gusto (después de MESES o incluso AÑOS), nadie más que tú lo sabrá gestionar, lo que hace mucho más difícil delegar la administración por zonas, por ejemplo, y además genera gastos de formación y posibles confusiones con la posibilidad de errores.

    Como si esto fuera poco, siempre estás a la merced de un grupo de desarrolladores externos que un buén día puede decidir que ya no le interesa seguir con el proyecto o cambien totalmente de rumbo, forzándote a buscar otras soluciones y tener que reprogramar todo tu sistema de control.

    En fin, visto que el comentario máximo son 2.000 caracteres, sólo he podido rasgar la superficie, pero créeme que hay más, mucho más. Y poco tiene que ver con la facilidad de uso de la estación de trabajo.

  • Elias Si que dan comentarios los articulos de apple jejejej

    Solo quiero comentar que no me gustaria que Microsoft dejara el monopolio para que lo ocupen otros.

    Cuando Skynet (Google) tome consciencia de si misma llegará el dia del juicio final.

    • jajajajajajaja tienes Razon, Google es actualmente lo mas parecido a Skynet por el crecimiento que ha tenido en tan poco tiempo.

      • no conozco mucho de Terminator, pero no me parece correcto comparar una empresa dirigida por humanos, con una IA (o eso es lo que he podido entender) simplemente por el hecho de que esta ha causado y sigue causando un gran empuje en el avance de la tecnología.

        Hasta que no empiecen a utilizar IA's avanzadas para facilitar la toma de decisiones, no es mas que una simple broma :P

  • la llegada de google ha sido lo mejor que le a pasado a la internet,ya que google promueve una internet libre y abierta

  • Todos tienen por detras un interes economico, google no es por bueno que promueve un internet libre y abierta sino porque es lo que le conviene

    • Palabras sabias.

  • Yo no sé sobre tecnología como tu, Elias. Pero economía es mi trabajo. Sobre lo de Apple venciendo a MS tomando en cuenta el valor en el mercado accionario, es no es un analisis ni profundo ni fiable. Recuerda que el mercado de valores funciona a vaces de "noticias." Lo que está pasando a APLLE es un exito incuestionable (y me temo que el exito terminará perjudicandola en el mercado de valores, pues YO opino que estamos frente a una burbuja más que ante una realidad), pero, como has dicho tu mismo, APPLE no compite directamente ni completamnete con MS. MS es una empresa mayoritariamente de softwere y servicios. Apple es una empresa mayoritariamente de productos tangibles (iphone, ipad....) + sotfwere. Los niveles de ganancia por accion en APPLE son de 1/0.03 y de MS de 1/0.25. Entonces, quien es mas rentable? Espero que sepan sumar. En ECONOMIA los numeros hablan, de tecnología el experto eres tu.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Interesante en extremo..!

Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona..
"

por "Nestor Sanchez" en dic 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax