sábado, enero 11, 2014
|
De entre todas las empresas del mundo, la empresa de la cual más utilizo todo tipo de servicios en la red es sin duda alguna Google, particularmente por lo útiles que son y al precio que son (gratis, salvo la penalización de perder algo de tu privacidad).
Pero a veces, Google "mete la pata", y esta vez es una de ellas, y de forma descomunalmente grande, y hoy en eliax les advierto de qué es lo que acaba de hacer Google, y como protegerte en tan solo un minuto... Sucede que Google quiere hacernos tragar su red social Google+ por cualquier medio posible, y ha estado integrando a Google+ en prácticamente todos sus otros servicios con la esperanza de que de esta manera la adoptemos o de forma forzada, o al menos sin darnos cuenta (por ejemplo, la integración de YouTube con Google+ es tal, que muchas personas que están en ambos lados de esa cerca ni cuenta se dan que lo que escriben en YouTube se refleja en sus perfiles de Google+). Y lo último de Google con esa integración es integrar Google+ en GMail de manera tal, que ahora cualquier persona que abra una cuenta en Google+ podrá enviarte emails sin ni siquiera saber tu email (los que te envían emails solo tienen que ver tu perfil, y podrán enviarte mensajes aun no sepan tu email, y si les llegas a responder tu email entonces pasa a ser de su conocimiento también), y por defecto de forma tal que aparenta no haber forma de evitarlo. Al menos claro está, que sepas el siguiente truco... Para desactivar esta calamidad, simplemente procedan a estos pasos (esto lo he probado desde un navegador web estándar en PC, Mac o Linux): 1. Entren a GMail y hagan clic en el icono de configuración que aparece arriba a la derecha (justo debajo de la foto o nombre del perfil de la cuenta), el icono que tiene forma de una ruedita de engranaje. 2. Busquen ahora la configuración titulada "Email via Google+" (en español es posible que diga algo como "Correo por Google+"). 3. Ahora cambien lo que dice a la derecha que por defecto estará elegido como "Anyone on Google+" ("Cualquiera en Google+") y cámbienlo para que diga "No one" ("nadie"). Y eso es todo lo que tienen que hacer... (por ahora)... autor: josé elías |
33 comentarios |
Google , Redes Sociales , Tecno-Seguridad |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Interesante...
Ahora los visitantes podrian comentar como podrian aprovecharse otros de esto... Fuera de el envio de spam (que con tu nombre de usuario en youtube podrian enviarte correo basura).