miércoles, mayo 16, 2012
|
Según la prestigiosa revista internacional de negocios Forbes, Steve Ballmer, el actual Gerente General ("CEO") de Microsoft, es el peor CEO de la actualidad de cualquier empresa pública y debe ser despedido (fuente).
Esto no vendrá como sorpresa para los lectores veteranos de eliax, pues llevo ya varios años quejándome de su falta de visión, e incluso llevo al menos dos años pronosticando que será despedido de la empresa (leer por ejemplo la predicción #43 para este año 2012). En los 10 años que Ballmer ha estado al mando, lo único notorio que hemos visto de Microsoft ha sido el éxito del Xbox 360, que dicho sea de paso fue un proyecto que prosperó marginalizado dentro del mismo Microsoft (Ballmer prefirió darle preferencia al proyecto Zune, un proyecto que como escribí hace años en eliax, estaba destinado a fracasar por llegar demasiado tarde al mercado). En esos 10 años lo único que Ballmer ha logrado es mantener el ritmo de dinero que entra por licencias de Windows y Office, cosa que hasta un ciego sordo-mudo pudo haber hecho en Microsoft, ya que estos productos tienen una fuerte inercia debido a la gran penetración con la cual Bill Gates los dejó en el mercado. Sin embargo, eventualmente la inercia de estos productos (particularmente, Windows), terminará, y Microsoft debe tener una nueva pata con la cual sostener su mesa. Bajo Ballmer, Microsoft dejó pasar la ola de los reproductores de música mp3, cediendo el mercado total a Apple. Bajo su mando la empresa dejó pasar la ola de los celulares inteligentes (diciendo públicamente que el iPhone sería un fracaso por cuestiones de precio). Bajo su mando la empresa dejó pasar la ola inicial de tabletas (diciendo públicamente que el iPad fracasaría porque era solo un iPod gigante). Así mismo en mi opinión bajo su mando Microsoft no ha tenido una estrategia clara e unificada que podamos analizar y decir "¡Ahhh, hacia allá va Microsoft!". La impresión que tengo de este señor, inepto en su trabajo (y no es nada personal, es la triste realidad), es de alguien que sencillamente llega a su trabajo todos los días, responde emails, asiste a reuniones, escucha lo que le dicen 30 gerentes de divisiones y repite la rutina todos los días. Ballmer ha demostrado en estos 10 años que no es una persona de visión. No es un líder. No sabe trazar un rumbo. No sabe tomar el pulso de la industria para ver hacia donde se dirigen las cosas. Así que lo vuelvo a repetir una vez más, y ahora bajo el apoyo de Forbes: Steve Ballmer debe salir de Microsoft lo antes posible, y dejar que alguien con visión, humildad, tenacidad y liderazgo se encargue de la empresa. De lo contrario, adios a Microsoft... autor: josé elías |
48 comentarios |
Negocios , Opinión / Análisis , Predicciones , Windows / Microsoft |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Gracias a este blog por enseñarme y entretenerme tanto. Quizas no he estado de acuerdo en algunas opiniones y articulos pero aun asi me quito el sombrero."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Hace TIEMPO que yo hubiese sacado a ese señor de Microsoft. Tiempo...