texto:   A-   A+
eliax

Increíble video de acrobacias robóticas con robots helicópteros
eliax id: 10023 josé elías en feb 23, 2013 a las 12:12 AM ( 00:12 horas)
He aquí uno de esos videos que al verlos uno solo puede decir "¡wow!". Se trata de un par de helicópteros robots estilo quadcópteros que hacen una acrobacia simple, pero asombrosa.

Uno de estos empieza balanceando un palo sobre sí mismo, mientras vuela, y después procede a hacer una maniobra parabólica inversa para tirar el palo al aire, para que el palo de una vuelta, y caiga sobre otro robot mientras ese otro robot vuela.

Créanme lo que les digo, vean el video y se asombrarán tanto como yo.

Y si les gustó este video, no dejen de ver este otro de este tipo de robots volando en formación sincronizada.

¡Gracias a los lectores Emmanuel Bernard e Ilam Cuba por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook, y via twitter a @eliax!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • #1 ^.^

  • Pensé que funcionaban con baterías! Pero en una parte del vídeo se ve donde uno de los helicópteros lanza humo.

    • Lanza humo porque se le cae el palo y roza una de las hélices.

  • Es un poco sospechoso que usen esas cuerdas...

    • vale, ahora me doy cuenta de que es un palo con imanes, ignoren mi anterior comentario

      • Creo que no son imanes, si no más bien unos sensores para calcular la posición del palo, para saber en que ángulo se encuentra para poder calcular la trayectoria de lanzamiento. Supongo que calculan la posición vertical, en que ángulo con respecto al plato se encuentra, en grados.

  • Es el filtro de kalman en accion.

  • Sería importante saber la velocidad que pueden alcanzar, la distancia, la altura y el peso que soportan

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Con tu articulo has desperado en mi un sinfin de sentimientos por un lado la lucha diaria por vivir una vida que valga la pena por nosotros y por nuestra familia y por el otro lado la voragime de responsabilidades tanto sociales como economicas.
Me inspiras a seguir respirando , a disfrutar de lo mejor en mi vida que son mi esposa, mis dos hijos y mi nina pequena , sabiendo que muchad personas en este mundo compartimos ideas de libertad y singularidad que hoy por hoy son muy dificiles de encontrar
Gracias , voy a disfrutar una vez mas de la pelicula Yes Man, biccentenial man , the truman show y the groundhog day que un poco resumen mi sentir la vida.
Muchas gracias Elias
"

por "Jimmy Solis" en feb 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax