texto:   A-   A+
eliax

IBM creando cerebro artificial basado en humanos. Mas detalles
eliax id: 6180 josé elías en feb 8, 2009 a las 09:01 PM ( 21:01 horas)
Anoten esta noticia de hoy de entre las mas importantes en tiempos recientes en eliax...

Hay una noticia en eliax cuya raíces datan del 2005, en donde publicamos entonces sobre el deseo de IBM de iniciar un programa para literalmente crear una copia de un cerebro humano, pero totalmente artificial dentro de una super computadora.

El primer paso de ese proyecto con IBM era simular parte del cerebro de una rata, lo cual lograron exitosamente hacer unos 2 años después en el 2007 como reportamos en ese entonces.

Mas adelante, en el 2008, y como también reportamos, IBM logró por primera vez simular una parte del cerebro humano (y en tiempo real) con su proyecto PetaVision, con el cual lograron simular parte del cerebro humano, específicamente la corteza cerebral.

Después, a finales del 2008 IBM anunció (como también reportamos) que se estaba embarcando en poder lograr una simulación completa del cerebro humano biológico en un entorno 100% artificial.

Y ahora, en el presente, les tenemos mas noticias sobre los últimos avances de IBM en este proyecto, mas específicamente esta noticia es una segunda parte de la de finales del 2008.

Dice Dharmendra Modha, el encargado del Proyecto de Computación Cognitiva del Centro de Investigaciones Almaden de IBM, que el proyecto no solo está bien en curso, sino que además nos ofrece mas detalles de cómo lo están llevando a cabo.

Dice Modha, que el crear el equivalente a un cerebro humano en una super computadora será un proceso de esencialmente dos pasos (cada uno con muchos otros sub-pasos y requerimientos obviamente).

El primer paso es simular en software el cerebro humano en una super computadora. Esta simulación, al igual que simulaciones de todo tipo, no tiene que ejecutar en nuestro tiempo real, sino que en un tiempo virtual especificado por la simulación, por lo que no es necesario que el poder de la super computadora sea tal como para que el cerebro reaccione en tiempo real ante cosas en nuestro mundo físico, sino que solo ante situaciones en su mundo virtual.

Para entender eso, imaginen este ejemplo que se me ocurre (y que creo he dado previamente en eliax): Si tomas una cinta de película tradicional, notarás que está compuesta de miles de cuadros, cada uno siendo una fotografía de un instante de un segundo (a los curiosos, en el cine hablamos de la 24ava parte de un segundo). Pues cuando se grabaron esas fotos en la cinta, la película estaba captando nuestro mundo "en tiempo real". Sin embargo, imagina ahora que ponemos esa cinta en un proyector dentro de un cine, y que tocamos la cinta "en cámara lenta".

Lo que ocurrirá entonces es que todo se verá "lento" en la pantalla. Por ejemplo, si alguien dejó caer un plato y este se rompe, se verá como este se rompe lentamente, y como la persona dentro de la película que ve esto toma un poco mas de tiempo en reaccionar ante esta situación que lo que haríamos nosotros fuera de la película.

Sin embargo, aunque nosotros que estamos viendo la película la percibimos como "lenta", lo cierto es que dentro de la película nada ha cambiado, y las leyes de la física continúan siendo las mismas, aun las personas dentro de la película reaccione lentamente en reacción a nosotros. Lo único que cambió fue el ritmo del paso del tiempo en relación a nuestro tiempo fuera de la película.

Es decir, no importa que tan lentamente las personas dentro de la película reaccionen en relación a nosotros, lo importante es que sus reacciones sean consistentes con su mundo.

Similarmente, aun no podamos simular un cerebro humano "a toda velocidad", eso no significa que no podamos simularlo correctamente en relación al mundo virtual que crearemos alrededor de este.

Habiendo explicado eso, que espero se haya entendido, el segundo paso de IBM es crear el mismo cerebro, pero esta vez no como una simulación en software, sino que literalmente construirlo en hardware.

Este segundo paso es mucho mas difícil que el primero, ya que como explican en el artículo a donde enlazamos hoy, hablamos de que el cerebro humano posee miles de millones de neuronas, y cada una de estas neuronas se conecta a unas otras 8,000 sinapsis mas.

Hoy día con la tecnología que poseemos se necesitan 20 transistores para replicar de manera artificial una sinapsis biológica, lo que significaría tener que construir un cerebro artificial con unas 220 millones de millones de sinapsis, lo que está un poco fuera de nuestro alcance práctico hoy día.

Sin embargo, el equipo de Modha dice que ya está trabajando en la solución a ese problema, y es utilizar la nanotecnología para crear no solo dispositivos electrónicos a escalas nunca antes hechas prácticas, sino que además están inventando nuevos tipos de circuitos que permitirán replicar con tan solo uno de ellos el funcionamiento de una sinapsis. Es decir, una relación de 1-a-1, pero en un entorno potencialmente mucho más rápido que el biológico (en cuyo caso es posible que este cerebro nos perciba a nosotros como los que estamos en cámara lenta).

Así mismo, ya están pensando en como "entrenar" a este cerebro para que aprenda. La idea es inicialmente poner al cerebro en un mundo virtual, no tan diferente al mundo de la película The Matrix en términos conceptuales, en donde al cerebro poco a poco se le darán experiencias, que le proveerán de las herramientas necesarias para que este aprenda de todo tipo de cosas, desde formas geométricas y leyes de física, hasta lenguaje y quizás hasta funciones emocionales.

Agrega que para lograr esta primera simulación del cerebro humano artificial, se requerirá al menos de 36.9 PetaFLOPS (PF) de poder de computación, mas 3.2 PetaBytes (PB) de almacenamiento de memoria. Sin embargo dado que IBM recientemente anunció la construcción de una super computadora de 20 PF para el 2012, eso significa que es posible que estemos a menos de una década de la primera y verdadera Inteligencia Artificial jamás creada por el hombre en este planeta.

Así que a los escépticos que siempre dudan del desarrollo de estas cosas, esto debería darles mucho de qué pensar...

Fuente de esta noticia

Video a continuación del mismo Dharmendra Modha hablando de este proyecto (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Chinlone, el deporte nacional de Burma (Myanmar)
eliax id: 6178 josé elías en feb 8, 2009 a las 01:26 PM ( 13:26 horas)
He aquí algo que de seguro sorprenderá a algunos. En la nación asiática de Burma, el deporte nacional es algo parecido a una danza de acrobacias con un balón de futbol en miniatura, en donde el objetivo no es ganar o perder en el sentido tradicional de pelear contra otro equipo, sino el de hacer los movimientos mas bellos y las acrobacias mas asombrosas posibles.

Algo curioso es que el deporte aparenta ser practicado equitativamente tanto por hombres como por mujeres.

Este video hay que verlo...

Video a continuación...


autor: josé elías


Renderizados en 3D super realistas
eliax id: 6177 josé elías en feb 8, 2009 a las 08:14 AM ( 08:14 horas)
A continuación los enviamos a una página que contiene 50 renderizaciones en 3D, muchas de las cuales aparentan fotografías mas que imágenes sintetizadas.

La mayoría de las imágenes son obviamente ficticias, pero otras son difíciles de distinguir por el ojo no entrenado en este arte.

¡Gracias Emmanuel Bretón por el enlace!

Enlace a las imágenes

autor: josé elías


Guitarrista que toca dos guitarras simultáneamente. Asombroso
eliax id: 6179 josé elías en feb 8, 2009 a las 02:28 AM ( 02:28 horas)
A continuación un video del talentoso Zack Kim, un joven que tiene la destreza de poder tocar dos guitarras de manera simultánea con las dos manos. Vean el video y entenderán mejor...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


HddLed, indicador de actividad de disco duro virtual para Windows
eliax id: 6174 josé elías en feb 7, 2009 a las 09:10 PM ( 21:10 horas)
Imagínate uno de estos escenarios:

1. Estás accediendo a tu PC (o laptop) remotamente, y haces una operación que toma tiempo, pero no sabes si tu PC está trabajando ya que no puedes ver la luz física que indica la actividad de tu disco duro.

2. Tu PC está bajo tu escritorio, y la única manera de ver la luz que indica actividad en el disco duro es bajando la cabeza para ver.

3. Tienes una Mac (o MacBook, Mac Mini, etc) a la cual le haz instalado Windows, pero tenías la costumbre de ver la actividad del disco duro para saber que Windows estaba trabajando, pero ahora te das cuenta que la Mac no tiene indicador de disco duro.

Pues para todos esos escenarios, hay una solución bien sencilla, y es un programa que se llama HddLed, que simplemente pone unos LEDs (es decir, las lucecitas que indican actividad en tu disco duro) en software, como un pequeño rectángulo en el escritorio de Windows.

Noten que hay varios programas que hacen esto (ya he probado tres de ellos), pero este es el mejor ya que es el que menos espacio ocupa en la pantalla, ya que tu disco duro es representado por un pequeño rectángulo de unos cuantos pixeles, el cual puedes arrastrar con tu ratón para posicionar en cualquier parte de la pantalla (en mi caso, lo puse justo a la derecha del reloj digital de la barra de Windows, abajo a la derecha).

Si tienes mas de un disco duro, entonces el programa te ofrece mas de un rectángulito (en mi caso tengo dos, el disco duro de Windows, y el de la partición del Mac OS X).

Otra cosa buena es que el programa arranca en cuanto arranca windows de manera automática (puedes cambiar ese comportamiento si lo deseas), y que los colores de indicación son configurables (por defecto, azul significa que no está haciendo nada, verde indica lectura en el disco, y rojo indica escritura).

Noten que cuando arrancan el programa por primera vez, los LEDs virtuales aparecen inicialmente en el tope izquierdo de tu pantalla. Simplemente arrástralos con tu ratón a donde desees ponerlos.

El programa tiene otras opciones interesantes como hacer que la luz de ScrollLock de tu teclado funcione como el LED de tus discos duros, o hacer que el icono del programa que sale a la izquierda del reloj funcione como el LED (esto es muy útil), o cambiarle el color a los LEDs virtuales, entre otras cosas, por lo que exploren las opciones y utilicen las que mas les convenga.

Página oficial de HddLed Indicator

Previamente en eliax:

Cómo despertar a tu PC remotamente para acceder a ella (Abril 2007)

autor: josé elías


El Playstation 4 a tener GPU de Intel. Posibles especificaciones del PS4
eliax id: 6176 josé elías en feb 7, 2009 a las 01:01 PM ( 13:01 horas)
Según fuentes no oficiales, Intel será quien construya el GPU (chip de procesamiento gráfico) del próximo Playstation 4, el cual según todo el mundo espera saldrá al mercado en el 2012 (yo le recomendaría a Sony que lanzara el PS4 a finales del 2010, o mas tardar el 2011, dado la ventaja del Nintendo Wii).

El GPU es obvio que será basado en la nueva arquitectura Larrabee de Intel que pronto veremos en todo tipo de PCs y laptops, la cual utiliza decenas de pequeños núcleos trabajando en paralelo para acelerar labores de trabajos intensivos en paralelo (como suelen ser en el renglón gráfico).

Algo interesante es que una variante de Larrabee puede integrar tanto el GPU como el CPU dentro de un solo chip, por lo que sería interesante ver si Sony planea dejar el chip Cell atrás para irse con una solución 100% Intel.

Noten que esto no sería tan descabellado que suceda, ya que una cosa de lo que los programadores de video juegos se han quejado es lo exótico que es el hardware del PS3, el cual aun siendo bastante poderoso, se necesita mucho tiempo y talento para tomar ventaja de el, mientras que la arquitectura de Intel ya todos la conocen, y Larrabee será una extensión de x86 de 64 bits, lo que hará la transición mucho mas fácil. Además, de aquí a que salga el PS4 es muy posible que el precio del chip Cell sea lo suficientemente bajo como para poder incluirse para compatibilidad en la nueva consola, y los núcleos de Larrabee podrían emular al chip RSX de NVIDIA en tiempo real de manera adecuada.

Sin embargo, es posible que Sony decida no ofrecer compatibilidad con el PS3 para aminorar costos, ya que al fin y al cabo los que quieran jugar juegos de PS3 ya es muy posible que posean esa consola. O quien sabe, quizás Sony ofrecerá un módulo opcional de US$99 que contenga el hardware necesario para ejecutar juegos del PS3 en el PS4.

Así que, utilizando este reporte de base, algunos rumores en Internet, y un poco de sentido común dadas tendencias del mercado, he aquí mi primer intento de definir el hardware del Playstation 4 (recuerden, esto es casi pura especulación, conforme obtengamos mas datos se irán refinando los datos):

- GPU Intel basado en Larrabee con posibles decenas de núcleos (32 o 64?).
- 512MB o 1GB de memoria de video.
- CPU basado en Core 2 Quad o similar.
- 1 GB o 2GB de memoria principal (o quizás compartida con la memoria de video).
- Reproductor Blu-ray.
- Disco Duro de 500GB o 1TB.
- WiFi 802.11N.
- Bluetooth.
- Gigabit Ethernet (quizás no sea necesario para ese entonces).
- Controles con sensores de movimiento al estilo Wii o similares.
- Posible sensor avanzado para registrar localización de controles en espacio 3D.
- Soporte nativo para 3D estereoscópico (con o sin gafas dependiendo de la TV).
- HDMI (posiblemente inalámbrico). Quizás hasta 2 puertos.
- Soporte para 8 jugadores simultáneos como mínimo.
- USB 3.0, y quizás USB inalámbrico.
- US$399 precio de salida al mercado.

autor: josé elías


Oficial: El Amazon Kindle 2.0 a lanzarse el lunes
eliax id: 6175 josé elías en feb 7, 2009 a las 11:44 AM ( 11:44 horas)
El rumor del cual les avisamos a través de twitter sobre la salida del Amazon Kindle 2.0 se hizo realidad, y tal cuales les avisamos este va a lanzarse este lunes.

A los que no están al tanto, el Kindle no es nada mas que un libro electrónico diseñado, fabricado y vendido por Amazon, con el cual puedes acceder a alrededor de un cuarto de millón de libros, y leerlos en su pantalla de alta calidad.

Algo único del Kindle es su red de distribución de libros inalámbrica por tecnología EVDO/CDMA AnyDATA (celular) en los EEUU, lo que hace bastante conveniente el comprar y cargar libros a la unidad a un muy bajo costo. El precio será de US$359 dólares.

Esperamos ahora al lunes para los detalles de esta nueva versión, cuando les daré mis impresiones.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Gemelos temáticos de los Transformers
eliax id: 6173 josé elías en feb 7, 2009 a las 08:06 AM ( 08:06 horas)
Si eres un geek que simplemente no le gusta ponerse "traje y corbata", pero que no tiene otra opción, ¿por qué no aprovechar la ocasión y ponerte unos gemelos como estos con los emblemas de los Autobots y los Decepticons de los Transformers? :)

Fuente, en donde los puedes comprar por US$20 dólares

autor: josé elías


Hombre planea cruzar atlántico en submarino a pedales
eliax id: 6171 josé elías en feb 7, 2009 a las 05:08 AM ( 05:08 horas)
Un científico aventurero de nombre Ted Ciamillo planea cruzar el océano atlántico en un submarino, con la gran particularidad de que la única fuente de energía será él mismo, dando pedales...

La idea es cruzar los 3,700km (2,300 millas) desde Cabo Verde en África hasta las Islas Barbados en el Caribe, pedaleando un submarino especialmente diseñado para que imite el movimiento de las aletas de los delfines, lo que según sus desarrolladores es un movimiento extremadamente optimizado para mover cualquier cosa bajo la superficie del agua.

Ciamilo propulsará el submartino no solo con sus piernas, sino que además con sus brazos como si estuviera remando. Durante el día este estará unos 2 metros bajo el agua, con un equipo de buceo respirando aire de la superficie, y de noche este subirá a la superficie, en donde dormirá en una tienda de campaña especializada encima del submarino, rutina que llevará sin parar durante unos agonizantes 50 días.

En cuanto al mal tiempo, la solución será sencilla en teoría: Simplemente hundir el submarino y esperar a que la tormenta pase para volver mas cerca de la superficie y continuar el viaje.

Algo interesante es que Ciamilo llevará consigo en todo momento cámaras de alta definición que grabarán todo su recorrido, lo que para algunos científicos es emocionante e invaluable, ya que es posible que algunos descubrimientos se hagan en el trayecto, lo complete o no exitosamente Ciamilo.

Entre lo experimentos que Ciamilo planea hacer en su travesía, es la de sumergirse unos 50 metros por unos 45 minutos de vez en cuando, para buscar y grabar todo tipo de criaturas bioluminiscentes (es decir, criaturas que generan su propia luz bajo el mar por procesos biológicos), lo que será bastante interesante poder observar mas adelante.

Por mi parte, le deseo mucha suerte a Ciamilo, y como diría Obi Wan Kenobi, que la fuerza lo acompañe... siempre...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Botella de cerveza invertida ("boca abajo")
eliax id: 6170 josé elías en feb 7, 2009 a las 12:07 AM ( 00:07 horas)
Este sábado, si vas de parranda con tus amigos/amigas, y le quieres jugar una broma a uno de ellos, esta sería la mejor manera de hacerlo...

Se trata de un vaso/copa en forma de una botella invertida ("boca abajo"), lo que de seguro plasmará una cara de confusión a quien se le presente, en particular si esa persona ya ha tomado unas cuantas copitas de mas. :)

Auno no tienen precio, pero cuando lo tengan las podrán comprar en el enlace a continuación.

Fuente de las copas de botella invertida

autor: josé elías


Finalizan especificación para cifrado de datos en discos duros y SSDs
eliax id: 6172 josé elías en feb 6, 2009 a las 09:05 PM ( 21:05 horas)
Todos los 6 grandes fabricantes de discos duros acaban de pactar un acuerdo en donde se comprometen todos a soportar una tecnología universal de cifrado de datos tanto en discos duros tradicionales como en los nuevos discos duros en estado sólido (SSD).

La idea es tener un solo estándar que permitirá que cifrado de datos se pueda implementar a nivel del firmware dentro de los discos duros mismos (es decir, el pequeño sistema operativo incrustado dentro del disco duro mismo, independiente del sistema operativo de tu PC o laptop), lo que permitirá que cualquier sistema operativo que soporte el estándar pueda trabajar con cualquier disco duro de cualquier fabricante, lo que está sencillamente genial.

A este estándar lo han denominado la especificación TCG (The Trusted Computing Group), y en realidad cubre 2 especificaciones técnicas distintas, que cubren PCs y laptops, almacenamiento empresarial, y almacenamiento distribuído y de alta redundancia.

El estándar soportará tanto cifrado con el algoritmo AES de 128 bits, como AES de 256 bits, dependiendo del grado de seguridad que desee implementar el fabricante en determinado modelo de disco duro.

¿Cómo te afecta esto? Pues dentro de 4 a 5 años, todos los discos duros vendrán con esta tecnología, y lo que esto permitirá es que tus datos en el disco duro estén siempre cifrados, por lo que si te roban tu PC o laptop, y el ladrón no tiene la clave de descifrar los datos, será imposible que lea tus datos.

Así mismo será imposible incluso formatear o analizar el disco, ya que este no responderá sin la debida clave.

Esto será obviamente de mucha utilidad para todos, pero en particular para el sector empresarial que vive con el miedo de que sus datos corporativos terminen en Internet en portales de ventas de equipos usados o robados.

Algo interesante de esta tecnología es que no incurre en lo absoluto ningún costo en el rendimiento de tu PC o laptop, ya que el sistema operativo no hace el cifrado, sino que el disco mismo.

Esto significa que los datos que el sistema operativo le manda al disco están sin cifrar, y utilizando una clave previamente negociada este toma los datos, los cifra en tiempo real (es decir, que tampoco hay un impacto en la velocidad de escritura o lectura de los datos) y los almacena. Similarmente, para leer los datos, el sistema operativo simplemente le suple al disco dura la clave, y este le envía los datos ya descifrados.

Fuente oficial de la noticia con especificaciones técnicas para ingenieros

autor: josé elías


Estudio: Blu-ray a dominar en el 2014, VOD en el 2017
eliax id: 6169 josé elías en feb 6, 2009 a las 09:21 AM ( 09:21 horas)
Según un estudio por la empresa SNL Kagan, el reinado de los DVDs (que actualmente comandan el 97.1% del mercado), llegará a su fin en el 2014 para cuando el formato dominante será Blu-ray con el 59.7% del mercado.

Sin embargo, el estudio también predice que para el 2017, es decir, apenas 3 años después del inicio del reinado del formato Blu-ray, el formato dominante ya no será un disco, sino que distribución de videos por Internet (o VOD, por sus siglas en inglés que significan "Video A Demanda").

Sin embargo, creo que no nos debería sorprender si VOD se convierte en una herramienta mucho mas popular que mucho antes del 2017...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Sale Skype 4.0, ahora con video en pantalla completa
eliax id: 6168 josé elías en feb 6, 2009 a las 03:50 AM ( 03:50 horas)
La última versión de Skype recién acaba de salir, la 4.0, y ahora la funcionalidad mas destacada es la posibilidad de video de alta calidad y en pantalla completa.

Esto es diferente a la forma previa de tomar la pequeña pantalla y decirle que se agrandara a toda la pantalla, lo que simplemente hacía un zoom de mala calidad. Ahora verdaderamente Skype soporta video de mucho mejor definición en pantalla completa, e incluso viene ahora con un gestionador de ancho de banda para determinar la mejor manera de enviar el tráfico por Internet, y mantener el video funcionando de manera continua (en la medida de lo posible) aun con conexiones que no tengan tanto ancho de banda.

Página oficial de Skype

autor: josé elías


Pregunta a eliax: ¿Cómo hace dinero Google si regala sus productos?
eliax id: 6167 josé elías en feb 5, 2009 a las 09:13 PM ( 21:13 horas)
eliaxPregunta el lector Anthony Rojas Arias:

"Me gustaría saber de donde obtiene Google sus utilidades, ya que la mayoría de sus productos son gratis."

Esta es una pregunta que muchas otras personas me han hecho, por lo que creo que es muy posible que muchos tendrán la misma inquietud, así que aquí va la respuesta...

Lo primero a entender, es que el imperio de Google (es decir, la basta mayoría de sus ingresos), provienen de un sistema de publicidad llamado AdSense, que tiene que ver con otro sistema que se llama AdWords.

AdWords es un sistema en donde tu como anunciante le dices a Google que te quieres anunciar en donde sea que salgan anuncios de Google, pero para hacer esto tienes que abrir una cuenta con Google y asignarle dinero, digamos, US$500 dólares. También tienes que decirle a Google bajo cuáles "palabras" (o AdWords) quiere que aparezcan tus anuncios. Es decir, si alguien busca por "abogados" y "México" tu quieres que Google le ponga un anuncio tuyo.

Esas palabras (es decir, la combinación de "abogado" y "México") son llamadas AdWords y tienen un precio. Es decir, la palabra abogado es tan genérica, pero tan potente, que vale mas que otras similares, por lo que (por ejemplo) si alguien escribe "abogados mexicanos" y sale tu anuncio, y la persona hace clic, Google te descuenta unos centavos de tu cuenta de US$500. Mientras mas popular es la palabra, mas te cobra Google, hasta que tu cuenta llegue a cero y ya no puedas poner mas anuncios, en cuyo caso vuelves a darle dinero a Google para que coloque mas anuncios.

Por otro lado, AdSense es el sistema en donde (por ejemplo) Google renta un espacio en una página (como algunos de los anuncios que salen en eliax) para poner los anuncios de otras personas (como el abogado del ejemplo anterior).

Sin embargo, esta no es una renta proactiva en donde Google le pide al dueño de la página si desea participar, sino que es el dueño de la página el que le dice a Google "quiero que me renten un espacio en mi página para que pongan sus anuncios".

A tal fin, lo que Google hace es (gracias a su tecnología de búsqueda de información en Internet) analizar tu página en donde saldrá el anuncio para ver su contenido, de tal manera que pueda poner anuncios acorde a ese contenido, y por tanto ser mas apetitosos a los que visitan tal página.

Por ejemplo, los anuncios de tecnología que salen en eliax, no soy yo quien los elige, sino que es Google quien los pone aleatoriamente, dependiendo de si su algoritmo dice que es compatible con eliax o no.

Así que por ejemplo, cada vez que alguien hace clic en un anuncio, Google por un lado le da una comisión al dueño de esa página (unos centavos como máximo) por concepto de rentarle el espacio, y por otro lado descuenta de la cuenta del anunciante.

Ahora, como se podrán imaginar, la basta mayoría de los anuncios que ven en todas las páginas que visitan en Internet provienen de Google, desde esta combinación de AdWords y AdSense, razón por la cual a Google le entran varios miles de millones de dólares en comisiones cada año.

Pero, ¿por qué ofrece Google tantas otras herramientas de manera gratuita? Pues no es de manera altruista pueden estar seguros, sino que todo se conecta a la publicidad.

Por ejemplo, GMail es gartuito, pero nota los anuncios que Google te pone en todos lados. En esencia no es que GMail sea gratuito, sino que Google ha hecho un negocio en donde ellos te ofrecen alojamiento de Email gratis, pero tú le "rentas" espacio en la pantalla de tu monitor para que ellos pongan mas anuncios.

Similarmente se puede decir lo mismo de Google Talk, el mismo buscador de google.com, el Google Maps, Google News, etc etc etc.

Inclusive, aunque no lo aparente, el mismo navegador web Google Chrome sirve para este fin, ya que aunque el navegador es gratuito, y no despliegue anuncios, el hecho de que sea Google el que lo controle le permite a esta empreza capturar muchos mejores datos del comportamiento de sus usuarios, y por tanto saber mejor cómo servirle anuncios.

Además, al crear a Chrome de manera abierta, Google se asegura de que los consumidores tengan una plataforma abierta para acceder a Internet, cosa que es de primordial importancia para Google, ya que si por ejemplo alguna empresa "cercara" a los usuarios de Internet en una plataforma que los aisle del Internet estándar (como por ejemplo lo están empezando a hacer los portales sociales hoy día), a Google no le convendría ya que eso amenazaría su universalidad de anuncios.

Ejemplo, si Facebook decide que todos los anuncios se vendan a través del Facebook mismo, eso significaría cortar a Google de 150 millones de usuarios de Facebook que consumen sus anuncios. Así mismo si Microsoft decidiera poner anuncios en una futura versión de Internet Explorer, Google estaría listo para ofrecer gratis a Google Chrome para que los usuarios no tengan que ver solo anuncios de Microsoft.

En resumen: Todo lo que Google ofrece "gratis" es en realidad bastante bien justificado comercialmente, ya que Google vive de "Servicios" y no de "Productos". Así mismo para Google es imperativo que el Internet permaneza siendo "abierto", ya que eso le da la mayor exposición a su plataforma de publicidad por Internet. Y finalmente, de la manera que el dinero entra a Google por montones, es con su sistema de AdWords y AdSense.

Otras preguntas a eliax...

Crédito de la cómica imagen

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías


Conectores para instrumentos musicales "que matan"
eliax id: 6166 josé elías en feb 5, 2009 a las 01:35 PM ( 13:35 horas)
Si tienes una banda, o tocas algún instrumento musical que utilice conectores de los que verás en la imagen, y quieres impresionar a tus amigos (o contrincantes), de seguro que querrás obtener uno de estos cables con el conector en forma de pistola.

Vienen en tamaños de 12 pies (3.66 m) por US$24.99 dólares, y en 20 pies (6.10 m) por US$27.95.

Estos conectores sin duda están que matan... :)

Fuente donde los puedes comprar

autor: josé elías


Bill Gates suelta mosquitos en conferencia para hablar de Malaria
eliax id: 6165 josé elías en feb 5, 2009 a las 10:49 AM ( 10:49 horas)
Bill Gates, co-fundador de Microsoft, el hombre mas rico del mundo por varios años, y ahora filántropo, acaba de hacer un gesto que de seguro será cubierto en todos los medios (si no lo han hecho ya para cuando lean esto).

Sucede que en una conferencia llena de dignatarios internacionales, personalidades famosas, y multi-millonarios, Bill Gates quería levantar conciencia sobre la lucha contra la Malaria (a través de su fundación benéfica la Bill and Melinda Gates Foundation), por lo que hizo un gesto que de seguro puso a muchos en el público a pensar sobre lo que sienten las personas que sufren de ese mal, ya que en el mismo medio del escenario en donde estaba hablando, llevó un frasco lleno de mosquitos y los destapó ante la sorpresa de todos los presentes.

En el momento de Bill abrir el frasco dijo (traduzco del inglés): "Traje unos cuantos [mosquitos]. Ahora les dejaré que vuelen por aquí. No hay razón por la cual solo los pobres sean infectados [por la Malaria]".

Me imagino que tales mosquitos obviamente no tenían la capacidad de transmitir la Malaria, pero pueden estar seguros que mas de una persona se asustó y pensó en el tema.

No se ustedes, pero hay que admitir que a Bill hay que darle un "+1" por este gesto :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

"Por tradición generalmente pongo el grano de sal en la herida pero Tu sigues poniendo el ungüento que el mundo realmente necesita a muchos con esa visión positiva que compartes con todos en el blog."

por "Andres" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax