sábado, febrero 7, 2009
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Según fuentes no oficiales, Intel será quien construya el GPU (chip de procesamiento gráfico) del próximo Playstation 4, el cual según todo el mundo espera saldrá al mercado en el 2012 (yo le recomendaría a Sony que lanzara el PS4 a finales del 2010, o mas tardar el 2011, dado la ventaja del Nintendo Wii).
El GPU es obvio que será basado en la nueva arquitectura Larrabee de Intel que pronto veremos en todo tipo de PCs y laptops, la cual utiliza decenas de pequeños núcleos trabajando en paralelo para acelerar labores de trabajos intensivos en paralelo (como suelen ser en el renglón gráfico). Algo interesante es que una variante de Larrabee puede integrar tanto el GPU como el CPU dentro de un solo chip, por lo que sería interesante ver si Sony planea dejar el chip Cell atrás para irse con una solución 100% Intel. Noten que esto no sería tan descabellado que suceda, ya que una cosa de lo que los programadores de video juegos se han quejado es lo exótico que es el hardware del PS3, el cual aun siendo bastante poderoso, se necesita mucho tiempo y talento para tomar ventaja de el, mientras que la arquitectura de Intel ya todos la conocen, y Larrabee será una extensión de x86 de 64 bits, lo que hará la transición mucho mas fácil. Además, de aquí a que salga el PS4 es muy posible que el precio del chip Cell sea lo suficientemente bajo como para poder incluirse para compatibilidad en la nueva consola, y los núcleos de Larrabee podrían emular al chip RSX de NVIDIA en tiempo real de manera adecuada. Sin embargo, es posible que Sony decida no ofrecer compatibilidad con el PS3 para aminorar costos, ya que al fin y al cabo los que quieran jugar juegos de PS3 ya es muy posible que posean esa consola. O quien sabe, quizás Sony ofrecerá un módulo opcional de US$99 que contenga el hardware necesario para ejecutar juegos del PS3 en el PS4. Así que, utilizando este reporte de base, algunos rumores en Internet, y un poco de sentido común dadas tendencias del mercado, he aquí mi primer intento de definir el hardware del Playstation 4 (recuerden, esto es casi pura especulación, conforme obtengamos mas datos se irán refinando los datos): - GPU Intel basado en Larrabee con posibles decenas de núcleos (32 o 64?). - 512MB o 1GB de memoria de video. - CPU basado en Core 2 Quad o similar. - 1 GB o 2GB de memoria principal (o quizás compartida con la memoria de video). - Reproductor Blu-ray. - Disco Duro de 500GB o 1TB. - WiFi 802.11N. - Bluetooth. - Gigabit Ethernet (quizás no sea necesario para ese entonces). - Controles con sensores de movimiento al estilo Wii o similares. - Posible sensor avanzado para registrar localización de controles en espacio 3D. - Soporte nativo para 3D estereoscópico (con o sin gafas dependiendo de la TV). - HDMI (posiblemente inalámbrico). Quizás hasta 2 puertos. - Soporte para 8 jugadores simultáneos como mínimo. - USB 3.0, y quizás USB inalámbrico. - US$399 precio de salida al mercado. autor: josé elías |
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Hardware , Opinión / Análisis , Video-juegos |
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"Vaya que nunca se sabe de dónde puede salir la esperanza... espero con todo mi ser que esta teoría sea cierta, de ser cierta eso significaría que existe al menos un yo, en algún universo, que no perdió al amor de su vida por falta de valor, y eso me alegra : )"
en camino a la singularidad...
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Mala decision por parte de Sony, la arquitectura larrabee de intel esta en pañales, se calienta como horno de microondas, tiene un mediocre desempeño, etc etc etc. Ahora si que sony esta dando patadas de ahogado....