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Crean Parabrisas Inteligente que no necesita limpia-vidrios
eliax id: 4484 josé elías en feb 25, 2008 a las 09:23 PM ( 21:23 horas)
Si hay algo que no ha cambiado en décadas en los automóviles de todo tipo, es sin duda el molesto limpia-vidrios justo al frente del campo visual de nuestros autos. Esto le molestaba tanto al inventor y diseñador italiano Leonardo Fioravanti, que decidió dedicarle unos años de su vida a crear un novedoso nuevo tipo de parabrisas, que simplemente no necesita limpia-vidrios.

Esta magia la consiguió utilizando las mas avanzadas técnicas de la nano-tecnología para construir un nuevo tipo de parabrisas que está compuesto de 4 capas, cada una con una función diferente.

La primera capa es un filtro para el Sol, y que a su vez es repelente al agua. La segunda capa utiliza un "nano-polvo" para repeler cualquier tipo de polvo que se trate de adherir al parabrisas. La tercera capa es un detector de polvo y sucio que le dice a la segunda capa dónde repeler. Y la cuarta capa es una capa conductora de electricidad que energiza todo el parabrisas para que haga su trabajo.

Lo mejor de todo es que esto no es un sueño o algo conceptual, sino que ya está siendo probado en un vehículo al que llaman Hidra.

Según el inventor, las versiones comerciales de este Parabrisas Inteligente estarían disponibles en 5 años.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Muebles que se transforman
eliax id: 4482 josé elías en feb 25, 2008 a las 02:47 PM ( 14:47 horas)
A los diseñadores de interiores que nos visitan es posible que les interese esto de hoy. Es una página que lista unos cuantos conceptos de muebles que se transforman por varias razones, sea para conservar espacio, o para cambiar de funcionalidad o ambiente.

Enlace a la página

Y si quieren ver lo extremo que esto se pone, vean este video (no quiero describirlo para no arruinarles la sorpresa)...


autor: josé elías


Inician diseño de computadora capaz de 1 ExaFLOP
eliax id: 4481 josé elías en feb 25, 2008 a las 04:44 AM ( 04:44 horas)
Dos laboratorios de avanzada en los EEUU, el Sandia National Laboratory y el Oak Ridge National Laboratory acaban de iniciar los estudios preliminares para crear la primera super-computadora que en menos de una década podrá procesar información al ritmo de un ExaFLOP, en donde 1 FLOP es una operación flotante por segundo, y un Exa es igual a 1,024 PetaFLOPs, y 1 PetaFLOP es 1,024 TeraFLOPs, 1 TeraFLOP es GigaFLOPs, 1 GigaFlop es 1,024 Millones de FLOPs.

En otras palabras, hablamos de una máquina capaz de procesar 1,180,591,620,717,411,303,424 operaciones por segundo (sobre el millón de millones de millones de operaciones por segundo, o mas de 1 millón de billones de operaciones por segundo).

Cuando se construya esa máquina, hará que la super-computadora mas potente del mundo hoy día, la IBM BlueGene/L, aparente un juguete en comparación.

Noten que una máquina con esa magnitud de procesamiento, está ya en la vecindad de lo que se estima es el poder "crudo" total de procesamiento del cerebro humano.

Fuente oficial de la noticia

Otra fuente



autor: josé elías


5 Gigabits por segundo logrado inalámbricamente, por US$10
eliax id: 4480 josé elías en feb 24, 2008 a las 11:47 PM ( 23:47 horas)
Científicos australianos acaban de lograr un gran avance en comunicación inalámbrica al poder transmitir datos por el aire entre dos chips a velocidades de 5Gbps (5 Gigabits por segundo, o aprox. 655 MegaBytes por segundo, o suficiente velocidad para transmitir todo el contenido de datos de un CD en aprox. 1 segundo entre un lugar y otro).

Lo mas asombroso del caso es que la tecnología utilizada es tan barata, que según sus inventores costará alrededor de solo US$10 dólares incorporar esta tecnología dentro de cualquier dispositivo.

A esta tecnología la han denominada Gigabit Wireless Project, y utiliza la banda de 60GHz para trasmitir datos. Es importante notar que esta es una tecnología de corto alcance (unos 10 metros, o unos 32 pies), sin embargo aun así será de mucha utilidad para todo tipo de usos, como puede ser para conectar tu PC a almacenamiento y pantallas externas, o un reproductor Blu-ray a tu TV.

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autor: josé elías


Descubren la estructura mas grande del Universo
eliax id: 4479 josé elías en feb 24, 2008 a las 09:30 PM ( 21:30 horas)
Astrónomos recientemente han hecho el hallazgo de la estructura cósmica mas grande del Universo. Una estructura que mide 280 millones de años luz de lado a lado. Es decir, que mide unos 2,550,000,000,000,000,000,000 kilómetros de lado a lado. Esto es 3 veces mas grande que cualquier otra cosas conocida, y unas 2,000 veces mas grande que nuestra galaxia, la Vía Láctea.

La estructura, está compuesta de capas de "Materia Oscura", la cual solo pudo ser detectada al los astrónomos escrutinar grandes espacios del Universo y notar el patrón común entre todos.

Es interesante notar que los patrones vistos concuerdan con modelos teóricos y computarizados que predicen que las galaxias que vemos en el Universo no son nada mas que pequeños charcos dentro de un lago mucho mas extenso compuesto de Materia Oscura (cuya composición es aun misteriosa).

En la foto que presentamos, es posible "ver" la materia oscura como un anillo gigante que rodea una grupo de galaxias en el centro de la foto.

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autor: josé elías


Ejecuta aplicaciones de Linux lado-a-lado dentro de Windows
eliax id: 4478 josé elías en feb 24, 2008 a las 03:34 AM ( 03:34 horas)
Hay muchas formas de ejecutar aplicaciones de Linux. Una de ellas es directamente con una instalación nativa de Linux. Otra es con una máquina virtual de Linux dentro de Windows. Pero una mejor, y la que les mostramos aquí, es ejecutar aplicaciones de Linux lado-a-lado dentro de Windows, como si los dos sistemas operativos fueran uno solo.

La manera que esto funciona es similar a como lo hace Parallels en OS X para permitir que Windows ejecute dentro de OS X, creando una máquina virtual pero (y esto es lo interesante) creando unos drivers especiales que les hacen creen a ambos sistemas operativos que comparten la misma pantalla.

Esto tiene como efecto que dentro de Windows puedas lanzar aplicaciones de Linux, las cuales surgen en sus propias ventanas como si fueran otras aplicaciones de Windows. La integración es tal, que hasta puedes tener accesos directos en Windows que lanzan aplicaciones de Linux. Simplemente genial.

Sin duda esto será de utilidad para personas que dependen mas de Windows que de Linux, pero que tienen unas cuantas aplicaciones de Linux que utilizan con frecuencia.

Lo mejor de todo es que esto está basado en Ubuntu, por lo que todo lo que puedas instalar en Ubuntu lo podrás instalar en este sistema, al que llaman andLinux.

Página oficial de andLinux.org

Una guía en Inglés de como instalarlo y configurarlo

autor: josé elías


Sony PhyreEngine: Crea juegos para PlayStation 3 o PC. Gratis
eliax id: 4477 josé elías en feb 23, 2008 a las 09:22 PM ( 21:22 horas)
Sony acaba de anunciar una nueva herramienta de desarrollo para la creación de video-juegos llamada PhyreEngine, que tiene la particularidad de que todo el desarrollo del juego se puede hacer en una PC con Windows, y después el juego resultante se puede compilar tanto para Windows como para el PlayStation 3. Lo mejor de todo es que PhyreEngine es gratuito.

¿Por qué haría Sony algo así? Sencillo: Hoy día es muy fácil para los programadores del Xbox 360 crear juegos en la PC con las herramientas XNA de Microsoft, por lo que muchos juegos que están destinados al Xbox 360, Windows y el PlayStation 3 empiezan como un juego optimizado para la PC y el Xbox 360, y después con otras herramientas re-compilan el juego para el PlayStation 3.

El problema con eso es que el PS3 termina con juegos que no están optimizados para su arquitectura, y por tanto terminan siendo idénticos o inferiores a las versiones de Windows y Xbox 360.

Con PhyreEngine, Sony le dice a los desarrolladores de juegos que empiecen con esta herramienta de fácil uso, la cual genera código optimizado para los múltiples núcleos del PS3, pero que también genera código para Windows (e indirectamente, por irónico que parezca, para el Xbox 360). La idea siendo exprimir el máximo poder del PS3, pero aun dándole a los programadores la posibilidad de generar código para otras plataformas menos complejas.

En mi opinión esta es una movida excelente por parte de Sony...

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autor: josé elías


Upscalers de DVD y video: Realidades y Mitos
eliax id: 4475 josé elías en feb 23, 2008 a las 12:51 AM ( 00:51 horas)
Hoy les quiero hablar de un tema que muchos mencionan pero pocos entienden, y que creo que será curioso y útil para muchos, en particular para los que desean comprar reproductores de HD-DVD para utilizarlos como reproductores avanzados de DVD, mas que reproductores de HD-DVD (que para los que no han estado al tanto de las noticias en estas semanas, perdió la guerra ante el formato Blu-ray, quien ahora será el sucesor a los DVDs tradicionales, lo que significa reproductores HD-DVD bien baratos).

El tema es upscaling o up-converting, una técnica con la cual se toma una señal de definición estándar y se crea una señal de mas alta definición. Es decir, la posibilidad de tomar un DVD creado para una TV estándar (digamos, de resolución 640x480 pixeles para mantener los datos simples), y de alguna manera convertir la señal para que esta se despliegue en 1080p (es decir, 1,920x,1080 pixeles).

La confusión con el tema de los upscalers es que por un lado unos dicen que "mágicamente" uno toma una señal de baja definición y esta se convierte en alta definición, y otros dicen que eso es imposible ya que lo único que uno logra es ampliar la misma imagen de baja resolución a una pantalla de alta definición.

Pues sucede que ambos bandos tienen la razón, y ambos están equivocados. Lo digo de esta manera porque en conversaciones que he sostenido hay personas que me dicen que sí o que no funcionan, pero entonces me dan las razones equivocadas. Así que expliquemos ahora qué es lo que ocurre.

Lo que ocurre, y lo que pocas personas conocen, es que hay varias formas diferentes de hacer up-scaling, y esta operación, dependiendo en donde ocurra, tiene efectos muy diferentes en la calidad del video.

Lo que la mayor parte de las personas creen que ocurre, es que, por ejemplo, un DVD crea una señal de 640x480 pixeles, y que un dispositivo entonces toma esos 640x480 pixeles, y simplemente los multiplica para crear mas pixeles que quepan en una pantalla mayor. Esto es lo que ocurre dentro de un televisor de alta definición (o cualquier pantalla LCD a la que se le de una señal menor a la que soporta nativamente). Esta forma de upscaling NO produce una mejor señal. Lo único que hace es ampliar la misma imagen, y aplicarle unos cuantos algoritmos para "alisar" los bordes de los pixeles para que estos no aparenten muy "pixelados" cuando sean magnificados. Este "alisamiento" es la razón por la cual cuando uno ve TV de definición estándar en un televisor de alta definición, la imagen a veces aparenta un poco borrosa. En este sentido, lo que dicen que los upscaler no hacen nada mágico, tienen toda la razón.

Sin embargo, hay otro tipo de upscaler que SÍ ofrecen una mejora notable, y esos son los upscalers integrados a nivel de chips en algunos modelos de reproductores de DVD, en muchos reproductores de HD-DVD y Blu-ray (incluyendo el PlayStation 3), y en varios software para ver DVDs en computadoras personales (como PowerDVD y WinDVD).

¿Cómo es que es posible sacar mas resolución de un DVD? Pues sucede que contrario a creencias populares, inclusive de personas bastantes técnicas, el formato MPEG-2 que es utilizado en todos los DVDs, en realidad no almacena "pixeles" (es decir, puntitos equivalentes a los puntitos de tu TV) en el disco. Lo que almacena en realidad son (para mantener la explicación simple) pequeñas fórmulas matemáticas que describen las imágenes del video que uno ve. Estas fórmulas matemáticas describen cosas como el nivel del color, la intensidad del color, la relación de movimiento entre un cuadro y otro, etc.

Desde un punto de vista bien simplista, podemos decir que en vez de el formato MPEG-2 almacenar una imagen de un círculo como un conjunto de pixeles que forman entre todos un círculo, lo que sucede es que lo que se almacena es una ecuación matemática que dice "curva de 3mm con centro en tal coordenada y radio de tal maginutud" (aclaro otra vez, esto no es exactamente lo que sucede, pero sí didácticamente es el concepto a entender).

De una manera similar, toda la información visual de las imágenes que componen un video son calculadas y manipuladas algorítmicamente, y después almacenadas. Es esta la razón, a propósito, que las PCs desde hace poco necesitaban la ayuda de una tarjeta "aceleradora de video" para hacer todos estos cálculos y poder decodificar y/o grabar video en formato MPEG-2, ya que este tipo de cálculos es mucho mas complejo que otros formatos de video que guardan simplemente la información al nivel del pixel.

¿Pero por qué elegir un formato tan complejo? Porque es mucho mas eficiente en cuanto a espacio se refiere. Un video de 2 horas que cabe en un DVD necesitaría cientos de DVDs si se almacenara todo a nivel de pixeles (es decir, sin compresión).

¿A donde vamos con todo esto?, pues sucede que una particularidad del formato MPEG-2 es que permite que uno especifique el grado de compresión del video. Mientras mas lo comprimes, peor la calidad, pero menos espacio ocupa. Este campo de comprimir video es tan extenso, y hay tantas posibilidades, que literalmente hay cientos de empresas en todo el mundo cuyo único negocio es vender software que optimiza la codificación o decodificación de videos en formatos MPEG-2, pues dependiendo de que tan sofisticadas sean las "formulas matemáticas" de compresión, de eso dependerá también la calidad de la imagen y el espacio que ocupa.

Sucede entonces, que en muchas películas codificadas en DVD, en particular en años recientes, los estudios cinematográficos han decidido invertir en comprimir la mejor imagen posible en los DVDs, y para eso han pagado millones de dólares en obtener software que les permita especificar la menos compresión posible, pero obteniendo la mejor calidad posible, y de paso que toda la película quepa en un solo DVD.

Esta tendencia fue impulsada mayoritariamente por James Cameron (el creador y director de películas como Terminator y Titanic), quien con su DVD "Terminator 2, Extreme Edition", empezó la era de DVDs codificados a su mas alto nivel posible.

¿Pero, y qué de los upscalers? Pues sucede, que así como utilizamos fórmulas matemáticas para codificar el video, así mismo también se utilizan otras fórmulas matemáticas para "extraer" video de esas ecuaciones y obtener los pixeles (y sus caráterísticas, como son color, brillantés, etc), que son los que eventualmente son enviados a un pantalla de TV o de PC.

En otras palabras, aun los DVDs de hoy día estén diseñados para pantallas de 848x480 pixeles (formato ancho), lo cierto es que tales DVDs contienen mucha mas información en sus ecuaciones matemáticas, suficiente como extraer aun mas pixeles del DVD. Claro está, que si la fuente original (es decir, la cinta de película, o el archivo digital original de alta definición) ya estaba codificado en 848x480 antes de este ser transferido al DVD, que será poca la calidad que conseguiremos al hacer el upscaler del DVD. Sin embargo, la buena noticia es que casi todos los grandes estudios utilizan una fuente de muy alta resolución para codificar el video en MPEG-2, por lo que casi siempre es posible extraer pixeles adicionales sin deteriorar la imagen significativamente.

Ahora, hay un par de cosas en tener en cuenta. Primero y como ya mencioné, el tema de la fuente original del video antes de ser grabada al DVD. Si esa fuente es de baja resolución, hay poco por hacer al respecto. Y segundo, hay muchísimos decodificadores y upscalers de DVDs, que van desde lo mediocre (que es mejor no hacer ningún upscaler y ver el video original), como los super avanzados (que son destinados a reproductores de DVDs que cuestan cerca de los US$3,000 dólares). A propósito, sí, existen reproductores de DVD que cuestan US$3,000 y mas, pero por lo general no los encuentras en los puntos de compra tradicionales ya que son orientados a los videófilos aficionados a la mejor calidad posible.

¿Cómo saber qué tipo de chip de upscaler mi reproductor tiene? Por lo general el vendedor eso nunca te lo dice, y lo tienes que averiguar con Google o abriendo el reproductor y buscando el chip decodificador, sin embargo, hace un año les hablé en eliax de un reproductor de DVD (de marca OPPO) de menos de US$200 dólares que contiene el mismo chip DCDi de la empresa Faroudja, que es utilizado en reproductores de DVD de miles de dólares.

La calidad de ese modelo de OPPO (cuidado con sus modelos mas baratos que no contienen el chip DCDi de Faroudja, aunque ellos mencionan en su página web cuáles lo traen), es sencillamente asombrosa, y eso lo comprobé yo empíricamente con pruebas que hice personalmente, consistiendo de un reproductor OPPO, un reproductor de alto precio de Samsung, otro de Sony, y dos televisores, un televisor Panasonic EDTV, y uno Sony con 1080p.

La película que probamos fue el Episodio 3 de La Guerra de las Galaxias (uno de los DVDs mejor codificados del mercado), y lo único que puedo decir es que la diferencia es del cielo a la tierra. Antes de hacer la prueba nos imaginábamos que íbamos a tener que acercarnos y medir bien para notar la diferencia, pero al hacer "play" en la película, la diferencia es totalmente obvia a simple vista, aun por personas que no saben nada de video.

Ahora, sabiendo todo esto que he escrito, les tengo una advertencia importantísima: Si tienes un reproductor de DVD que hace upscaling, y deseas obtener la mejor calidad posible, es super importante de que apagues la funcionalidad de upscaling de la TV, y que configures a tu reproductor de DVD para que produzca una señal en la resolución nativa de tu televisor, o en la resolución que mas se le acerque. De no hacer esto no solo no verás una imagen mejorada, sino que es hasta posible que veas una imagen degradada.

Escribo nativa de esa manera porque muchas personas tienen televisores que dicen "HDTV-capable" o "HDTV-compatible" y en realidad son televisores con definición estándar pero que pueden down-convert (es decir, disminuir el tamaño de señales para que quepan en su resolución mas limitada). Así mismo hoy día venden televisores que dicen claramente en la caja "720p" o "1080i" o "1080p", pero que en realidad lo que tienen son resoluciones aproximadas.

Por ejemplo, las únicas dos resoluciones en el estándar de alta definición hoy día son 720p y 1080i/1080p. La primera se refiere a una resolución de 1,280x720 pixeles, y la segunda a una resolución de 1,920x1,080 pixeles.

Aun así, los fabricantes le venden a los consumidores ignorantes televisores que dicen que tienen una resolución de 720p, cuando nativamente el panel de la pantalla tiene una resolución de 1,024x768.

Es por esto que a la hora de comprar, es recomendable que uno pregunte o averigüe con el manual o por Internet, la resolución "nativa" del televisor (en inglés por lo general le dicen "Native Resolution"), para saber que en realidad estás comprando un televisor de alta definición. Lo mínimo debe ser 720p (1,280x720), pero lo aconsejable es 1080i o 1080p (la diferencia entre la "i" y la "p" es una tecnicalidad importante, pero podemos resumir diciendo que la "p" es mejor y es la recomendable tener).

Volviendo al tema, entonces si tu TV soporta nativamente 720p, entonces configura a tu DVD para que lance una señal de 720p, de tal manera que el televisor detecte que le están enviando una señal "nativa" y no trate de aumentar o disminuir el tamaño de la imagen. En otras palabras, dejemos que sea el DVD el que haga el upscaler desde la señal "matemática" original del DVD, y de paso con esto efectivamente desactivamos la función del upscaler de la TV, conservando aun mas la calidad original de la imagen. Haz algo similar si tu TV es de 1080i/p, o hasta si es de resolución estándar (a veces llamado "480" o "480i", aunque si tu TV soporta 480p, actívalo que te dará una imagen mas "sólida" libre de parpadeos. Nota que si tienes un televisor de formato ancho que dice "EDTV", eso significa que es posible que soporte 480p.

Pues ahí lo tienen. Creía que iba a escribir unas pocas lineas y terminé escribiendo una guía completa. Solo espero que esto sea de utilidad a alguien... :)

Actualización: En los comentarios abajo explico en mas detalle el tema de la "i" versus la "p" ("interlaced scan" vs "progressive scan")

autor: josé elías


Dos películas basadas en Akira para el 2009
eliax id: 4476 josé elías en feb 22, 2008 a las 09:41 PM ( 21:41 horas)
Si eres amante de las películas animadas Japonesas, es casi seguro que has visto a Akira, la clásica película animada basada en la novela gráfica "manga" de 6 tomos (y 2,182 páginas ilustradas) del mismo nombre, de Katsuhiro Otomo.

La película animada salió en el 1988, y fue para el género animado Japonés lo que Matrix fue para las películas tradicionales, un verdadero fenómeno. El mismo Katsuhiro co-escribió y fue el director de la película animada. A propósito, si no la haz visto, réntala en tu tienda de videos mas cercanas, es casi seguro que la tengan pues es muy popular, y cuando la veas ten en cuenta que estás viendo una película de hace 20 años atrás, pues te sorprenderá aun mas su estilización.

Una cosa a notar sobre la versión animada de Akira, es que fue la película animada tipo "anime" de su tiempo mas avanzada hasta la fecha, incluyendo mas de 160,000 cuadros dibujados a mano (la animación es sencillamente espectacular, aun para los estándares de hoy día), y con sincronización perfecta de labios, así como incluyendo unos sorprendentes efectos en 3D.

Pues ahora, Warner Bros. piensa hacer no una, sino que dos películas con actores humanos basada en los 6 volúmenes de la serie. Noten que la película animada original es mucho menos épica que el manga, pues tuvieron que condensar todo en menos de 2 horas. Es esta la razón por la cual la película se dividirá en dos partes, la primera a salir tentativamente el próximo año 2009.

Pueden estar seguros que seré entre los primeros en la boletería...

Fuente de la noticia

Información sobre la novela gráfica original

Información sobre la película animada

autor: josé elías


Video: Super Mario Bros en un Atari 2600, lo que hubiera sido
eliax id: 4473 josé elías en feb 22, 2008 a las 09:38 PM ( 21:38 horas)
¿Se imaginan si Nintendo hubiera creado a Super Mario Bros para el Atari 2600 de hace unas décadas atrás? ¿Cómo se hubiera visto el juego? Pues vean este video y se sorprenderán.

Algo que queda claro con este video es que uno no necesita las mejores gráficas del mundo para crear un juego entretenido, pues lo cierto es que aun en el 2600 el juego se hubiera jugado fantástico :)

No dejen de ver el video, está genial!!!

Video a continuación...
   

autor: josé elías


Navegador Firefox descargado 500 Millones de veces
eliax id: 4474 josé elías en feb 22, 2008 a las 08:50 AM ( 08:50 horas)
Firefox, el navegador de Internet de mayor crecimiento en el mercado, acaba de llegar a la simbólica cifra de 500 millones de descargas, un número mas impresionante aun cuando se compara que hace apenas menos de dos años la cifra era de 150 millones, lo que significa que Firefox está creciendo casi exponencialmente en tajada de mercado, y es sin duda la amenaza mas potente ante el líder del mercado, el Internet Explorer de Microsoft.

Firefox ha crecido tanto, que en algunos países Europeos ya ocupa cerca del 50% del mercado, mientras que a nivel mundial ya ronda entre el 15 y el 25% del mercado.

Nota: Firefox desde hace un par de años se ha convertido en mi navegador por defecto, y lo recomiendo muchísimo. Es mas rápido, mas fácil de utilizar, y mas funcional que Internet Explorer. Otro navegador bien bueno es Opera, pero no tiene el impulso en el mercado que Firefox.

Nota de prensa oficial

autor: josé elías


Confirmado: A veces vemos lo que esperamos ver, sin existir
eliax id: 4471 josé elías en feb 22, 2008 a las 04:23 AM ( 04:23 horas)
La ciencia moderna acaba de confirmar algo que muchos sospechábamos, y que los ilusionistas y estafadores han sabido por siglos: Nuestras mentes se pueden engañar para que literalmente vean cosas que en realidad nunca pasaron frente a nuestros ojos.

El experimento, creado por el University College London sentó a varios sujetos frente a una pantalla, y les decían que presionaran un botón cada vez que vieran un rectángulo en determinada posición de la pantalla. El resultado fue que en muchísimas ocasiones, los sujetos apretaban el botón porque creían haber visto el rectángulo. Esto sucedía en la mayoría de los casos en áreas de las pantallas que eran oscuras y/o borrosas y/o de baja definición.

El resultado es que mientras mas ambiguo, indefinido o oscuro es el medio ambiente, mas altas son las probabilidades de que creamos ver cosas que en realidad no existen.

Lo interesante del caso es entender que las personas literalmente (es decir, de verdad) "ven" tales cosas, pues también se ha descubierto que el paso de información visual a las áreas que procesan estas señales en el cerebro, no provienen exclusivamente de los ojos, sino que también de otros lugares que procesan información en el cerebro.

¿Qué significa esto? Pues que esto explica cosas como el hecho de que personas supersticiosas vean constantemente cosas que no existen, en particular de noche, en lugares oscuros, en cementerios, etc. Es decir, el hecho de que estas personas esperen ver tales cosas, hace que el cerebro se las cree en la mente, y la vean en entornos en donde debido a la falta de información visual (es decir, lugares oscuros), el cerebro tenga que "rellenar" la escena que la persona ve.

Esto también explica por que niños que son expuestos desde temprana edad a cuentos de monstruos e imágenes con efectos fuertes, que estos sean mas propensos a llorar de noche porque, como dicen ellos mismos, "vieron algo en su habitación".

Otro resultado, mas controversial, que podemos deducir de esto, es el hecho de que personas que son fanáticamente religiosas sean las que constantemente ven visiones de ángeles, familiares muertos, y cosas por el estilo, ya que simplemente sus mentes están acondicionadas a esperar poder ver tales cosas.

Es lo mismo con los que creen que somos visitados constantemente por OVNIs de otros planetas. Estadísticamente esas personas reportan ver todo tipo de imágenes, cosas que la población en general no ve en el mismo lugar que ellos la ven.

En otras palabras, si quieres ver lo más posible de la realidad, es mejor ser objetivo, pues de lo contrario, lo que verás son meras ilusiones...

Fuente de la noticia

Publicación científica original

autor: josé elías


Touchpad para el iPhone: Un ratón remoto para tu PC/Mac/Linux
eliax id: 4472 josé elías en feb 21, 2008 a las 11:05 PM ( 23:05 horas)
Aquí les presento uno de los hacks mas interesantes que he visto para el iPhone. Se llama Touchpad para el iPhone, y no es nada mas que el equivalente a un ratón a control remoto para tu PC con Windows, OS X, Linux, o cualquier sistema operativo que tenga un server de VNC.

Mas precisamente, esto emula el touchpad con el que vienen todas las laptops hoy día (el área debajo del teclado, que utilizas como ratón), lo que te permite hacer todo lo que hace un ratón y mas (como por ejemplo, escrolear dentro de ventanas al deslizar tu dedo al margen derecho del iPhone).

Esto significa que efectivamente consigues un control remoto para tu PC, el cual puedes utilizar para manejar presentaciones de Powerpoint, o manipular cualquier reproductor de audio y video. Solo vean el video y entenderán.

Nota: Lo probé en mi máquina y de verdad que es asombroso. Se siente igual que un trackpad de una laptop, y no hay lentitud en lo absoluto, ¡responde instantáneamente a todo!

Página del proyecto (contiene instrucciones de instalación y de configuración en tu PC)

Video a continuación...


autor: josé elías


Un lago en el fondo del océano
eliax id: 4470 josé elías en feb 21, 2008 a las 09:14 PM ( 21:14 horas)
Lean el título de esta noticia otra vez, pues a simple vista aparenta otra cosa, pero como dice el título de verdad hoy les vamos a enseñar un lago dentro del océano, en su fondo. Es algo asombroso que hay que ver una vez en la vida.

Se trata de que en el lugar en donde se grabó este video, debido a las particularidades de la geografía local, existe un tipo de "agua" que es mucho mas pesada que el agua normal del mar, y lo que sucede es que esa agua se asienta en el fondo, en lo que da la ilusión de uno ver una costa dentro del agua, lo que es obviamente imposible.

Uno solo se percata del efecto cuando vez a los otros peces "volar" por encima de la "costa" de este lago en el mar.

Un video que nos recuerda que mas allá de todos los problemas del mundo, y el estrés de la vida diaria, que vivimos en un indescriptiblemente bello planeta.

Nota: Actualizado con nuevo video (¡gracias Nestor Sanchez en los comentarios!)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Microsoft anuncia que extiende mano al Software Libre
eliax id: 4469 josé elías en feb 21, 2008 a las 01:38 PM ( 13:38 horas)
Esta noticia de hoy es algo que verdaderamente hay que ver para creer, pero lo cierto es que la recibimos con los brazos abiertos. Y prepárense, que es una noticia impactante...

Microsoft acaba de anunciar hoy mismo (anoten la fecha; día histórico), que inicia una nueva etapa como empresa, en donde desde ahora en adelante planea que todo su software interopere con software del movimiento Software Libre.

A los que sobrevivieron el ataque de corazón al leer ese párrafo, continúen leyendo...

Según la nota de prensa oficial de Microsoft, piensan adoptar de ahora en adelante una actitud "abierta" hacia el Software Libre, haciendo disponible, de manera gratuita, acceso a los APIs y protocolos de sus productos de gran volumen (asumamos Windows, Office, SQL Server, Exchange, etc), así como (prepárense para esto) prometen no demandar a desarrolladores de Software Libre al implementar estos protocolos para fines de desarrollo o distribución no comercial (es decir, software gratuito).

En un documento de Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre este anuncio de hoy, Microsoft lista 4 puntos que resumen su nueva estrategia. Estos son:

1. Garantizar conexiones abiertas a sus productos de gran volumen.
2. Promover portabilidad de datos.
3. Aumentar su soporte y apoyo a estándares de la industria.
4. Alentar relaciones mas abiertas con la industria, incluyendo las comunidades de Software Libre, en temas de interoperabilidad y de estándares.

No puedo dejar de expresar mi sorpresa ante este anuncio por un lado, pero por otro, si lo ponemos en contexto de los problemas legales de Microsoft, es algo que tiene sentido hacer. Es estos precisos momentos, Microsoft está librando una tremenda batalla antimonopolica en la Unión Europea, y el tema de la interoperabilidad es central en esa investigación del bloque Europeo contra Microsoft, por lo que esto puede ser una forma de Microsoft simplemente adoptar medidas que de otra forma hubieran sido impuestas por las cortes de la UE, y de paso quedar bien con todos ya que fue "idea de Microsoft" tomar estas medidas, preventivamente.

Hay que admitir que debido a las jugadas de Microsoft a través de los años, que anuncios como estos nos dejan en un estado de cautela e incredulidad. Solo acuérdense del fiasco de "interoperabilidad abierta" del formato OOXML propietario de Microsoft. Suerte que todo el mundo se dio cuenta y no adoptó el formato XML de Microsoft, el cual fue diseñado en realidad para mantener el control de Office, y no para mejorar la integración con otros sistemas.

Aun así, estoy dispuesto (no lo digo sarcásticamente), a darle el beneficio de la duda a Microsoft, y ver si de verdad esta vez ha aprendido su lección y se ha dado cuenta que no va a poder sobrevivir en un mundo en donde todo lo que haga sea una isla propietaria. En un mundo en donde los estándares y la interoperabilidad reinan cada vez mas.

Nota de prensa oficial de Microsoft

Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre esta iniciativa

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Como convertir discos de HD-DVD a Blu-ray
eliax id: 4468 josé elías en feb 20, 2008 a las 10:49 PM ( 22:49 horas)
Ya que es oficial que el formato HD-DVD está muerto, es posible que algunos lectores que mordieron el anzuelo del HD-DVD tenga una colección de películas de HD-DVD que simplemente será obsoleta desde que ya no existan reproductores HD-DVD. Sin embargo, existe una opción: Convertir los discos de HD-DVD a Blu-ray.

La guía que te muestra cómo hacer esto, requiere un poco de dedicación y paciencia (mas un lector de HD-DVD y un quemador de Blu-ray en tu PC), pero si tienes muchas películas en HD-DVD, esta es una muy buena opción.

La idea es copiar la película de HD-DVD en su calidad original al disco duro de tu PC (y de paso quitarle la protección anti-copia), después transformar los archivos a un formato compatible con Blu-ray, y finalmente escribir los nuevos archivos a un disco Blu-ray.

Noten que debido a los altos costos de quemadores Blu-ray por el momento, que es posible que desees esperar para hacer esta conversión. Mientras tanto cómprate un lector de HD-DVD un día de estos, pues se desplomarán en precios.

Enlace a la guía

autor: josé elías

"WO WO WO!!
No me sabia eso!
Gracias!! xD
"

por "Renato" en may 15, 2014


en camino a la singularidad...

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