texto:   A-   A+
eliax

Robot limpia-ventanas, limpia 576 metros cuadrados por hora. Video
eliax id: 10164 idrialis castillo en abr 10, 2013 a las 10:48 PM (22:48 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
En la era de los rascacielos, y con miles de ventanas en algunos edificios, la robótica no se podía quedar de brazos cruzados y ya ven, han inventado un robot para que limpie los cristales de los edificios...

El trabajo de limpiavidrios es uno de los más delicados, principalmente en rascacielos, ya que mantener cristales limpios es algo imprescindible, pero no todo el mundo está dispuesto a enfrentarse a las alturas, al vértigo y al viento entre otros. Por lo que los robots Gekko Façade y Gekko Solar han venido al rescate (o a quitar empleos, como suelen hacer los robots últimamente).

Gekko Façade, funciona con una máquina limpiadora con brochas rotatorias y una plataforma que le permite estar atado de manera segura. Este se coloca en la parte exterior de las ventanas para ejecutar sus tareas, pudiendo limpiar hasta 576 metros cuadrados de cristales por hora.

Por su parte, Gekko Solar es más como un robot insecto para limpiar paneles solares a un ritmo de hasta 3,000 metros cuadrados por hora. Además, tiene sensores para medir la cantidad de energía absorbida por los paneles. (aunque no sé si le paguen eso como extra).

El único detalle es que, a pesar de que tienen sensores que les permiten mantenerse trabajando sin caerse, ambos robots no operan de manera automática, sino que son controlados a distancia (por lo que cuando menos por ahí preservamos la labor humana)... Aunque dicen sus creadores que en las próximas actualizaciones buscarán hacerlos más automatizados.

Video Gekko Façade (enlace YouTube)...


Video Gekko Solar (enlace YouTube)...



fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • A este articulo le hace falta como un analisis de esto que significa en un sentido mas profundo, me refiero a por ejemplo decir, "esto nos muestra como cada ves la tecnologia nos hace la vida mas facil y mejor" esto todos lo sabemos, solo es un ejemplo de analisis.

    Es mi opinion y lo que me gustaria ver en todos los articulos. ;)

    • vos decis que lo haga al estilo eliax. Hay veces que pienso lo mismo que tu Manuel le falta ese algo en los comentarios desde que se integraron idrialis y emmanuel. Sin ofender pero es como un blog mas que cuenta este estilo de noticias ,a mi personalmente me quita un poco de ese entusiasmo que tenia al entrar a la pagina .

      • Son aportes adicionales, el que estas dos personas hayan entrado no deja que Eliax siga haciendo por lo menos el post al día que nos tenía acostumbrado. En lo personal me han agradado los artículos de estas gentes, que por otro lado no pueden pedir que sean como los de Elías, dado que son otras personas, no Elías.

        • Igualmente no quita que no me guste por mas que sean otras personas . Despues de entrar unos 6 años a eliax se nota el cambio y el qeu entra a eliax siempre entro por el anailis de el . Y no soy e unico que piensa asi .

          No seas adulador ,nunca dije nada sobre idrialis o emmanuel solo di mi opinion.

          saludos

        • Si entiendo tu punto, y yo no digo que no me gusten sus posts, yo mismo he dicho en otros comentarios que son otras personas y obvio es imposible que nos hagan sentir lo mismo al leer el articulo de jose, el de breton o el de idrialis.
          Solo estoy pidiendo un poco de análisis, ya que para ver noticias están otros blogs y portales web llenos de información. El valor agregado de eliax es ese análisis sencillo pero contundente que a todos nos coloca a ponderar sobre el tema y aportar con comentarios interesantes.

      • +1

  • Estimado, de ninguna manera habran pensado que todos tendrian el mismno estilo que Eliax, ya pues dejense de cosas...Los nuevos colaboradores tienen su estilo personal y no tienen por que copiar a Jose, Los articulos son buenos y nos dan informacion "servidita" que de alguna manera investigan y se dan el trabajo de presentarla.
    Lo que si estoy muriendome de ansias es ver como califican(rankean) a las peliculas, cual sera su punto de vista, ya que a mi personalmente la calificaciones que da Jose me parecen muy altas y muchas pelis no han sido de mi agrado como el lo pinta....por eso espero con ansias los puntos de vistas de esta nueva incorporacion...
    Lo que si seria genial es que se presente la calificacion de los 3 personajes, osea de idrailis, Emmanuel y Eliax respecto a una misma pelicula...alli si que va a arder Troya...jaja..saludos

  • Buenas Tardes,

    Interesante articulo, no me gusto cuando mencionaste que "quitar trabajos, como suelen hacer los robots últimamente", yo diría que siempre habrá trabajo (incluyendo al que construyo el robot y al que le da mantenimiento), solo hay que tener en cuenta que el que no se va actualizando con noticias como esta y mediante el estudio continuo si estaría en peligro de desempleo en esta nueva era tecnológica en la que estamos entrando...

    Saludos

    • claro pero no todos son ingenieros la gran mayoria como por ejelo un limpia vidrios no tiene estudios si no no estaria haciendo ese trabajo . Y que pasaria con toda esa gente ? El estado tendria que seguir mantenieno desempleados .

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax