lunes, junio 11, 2012
|
Más específicamente, existe un punto en donde con tu ojos (a través de la ventana del auto) por lo general no ves, y que tu espejo tampoco puede ver, y eso hace que exista un área casi al lado de tu auto (y un poco detrás) en donde un auto puede en esencia aparentar invisible. La solución tradicional al problema ha sido utilizar espejos curvos, pero estos tienen el problema que distorsionan la imagen y por tanto hacen que algunos los conductores juzguen inapropiadamente la distancia real de los autos que ven en el espejo, y toman decisiones con datos erróneos que también causan accidentes. Esa es la razón por la cual ese tipo de espejos son prohibidos en algunos países, y en otros es requerido que escriban sobre el espejo retrovisor una frase parecida a "Los objetos que aparecen en el retrovisor es posible que estén más cercanos de lo que aparentan". Pues ahora, el matemático Andrew R. Hicks de la universidad de Drexel ha ideado una forma de crear espejos retrovisores con los beneficios de ambos tipos de espejos: Es un espejo que curvo que cubre unos 45 grados, pero sin distorsionar la imagen. El truco, explica Hicks, está basado en esas bolas de disco compuestas de centenares de espejos pequeños. El nuevo retrovisor está compuesto del equivalente a millares de pequeños espejos, cada uno orientado a una dirección diferente. En cuanto al ángulo de cada uno de esos micro-espejos, Hicks los calculó con unas ecuaciones que simulan la trayectoria de los rayos de luz desde la parte de atrás de tu vehículo hasta que llegan a tus ojos. ¡Gracias al lector Eddy Moisés Arias por el enlace! fuente original fuente secundaria (en español) autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Felicidades Eliax (esto no es por esta noticia), a pesar de nuestras opiniones en ocasiones discrepantes, mi opinión con respecto a ti, sigue siendo la misma.
Valiente (por saber reconocer los errores), solidario (por defender cosas que te pueden poner en problemas), innovador (por estar siempre al tanto de lo nuevo que merece la pena) y capaz de hacer entender a casi todo el mundo la belleza de conocer un poquito mas cada día (esto, muy pocos saben hacerlo).
Solo un gracias, que se queda muy corto, pero que es lo menos que mereces.
Y por supuesto un felices fiestas."
Valiente (por saber reconocer los errores), solidario (por defender cosas que te pueden poner en problemas), innovador (por estar siempre al tanto de lo nuevo que merece la pena) y capaz de hacer entender a casi todo el mundo la belleza de conocer un poquito mas cada día (esto, muy pocos saben hacerlo).
Solo un gracias, que se queda muy corto, pero que es lo menos que mereces.
Y por supuesto un felices fiestas."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Ven gente, aprender matemáticas puras y aplicarlas a problemas cotidianos es muy rentable ;).