texto:   A-   A+
eliax

Rayos láser a reemplazar bujías en automóviles
eliax id: 6871 josé elías en jul 20, 2009 a las 12:49 PM (12:49 horas)
Una de las cosas que menos han cambiado en los motores de nuestros vehículos por décadas ha sido sin duda las bujías, quienes con su chispa inician el proceso de combustión que permiten que nuestros motores arranquen. Pues eso pronto será algo del pasado...

Un equipo de científicos británicos de Liverpool University colaborando con ingeniero de Ford han creado un nuevo sistema de ignición que en vez de bujías utiliza rayos láser. Sí, rayos láser como en las películas.

Según los desarrolladores de esta tecnología, este método es mucho mas confiable y eficiente que el método tradicional de bujías, y funciona igual sin importar la temperatura ambiental, lo que significa que funcionará igual de bien tanto en lugares cálidos como fríos.

Sin embargo, y mejor aun, el proceso es tan eficiente que de paso hace que se requiera menos combustible para los pistones, lo que significa que también hace el motor mas eficiente energéticamente, lo que se traduce a un bolsillo mas feliz para el consumidor, y un mejor ambiente para la naturaleza.

Lo bueno de este desarrollo es que no es solo un proyecto en etapa teórica, sino que ya tienen varios motores en el laboratorio funcionando constantemente con esta tecnología, por lo que aparenta que no estamos lejos de ver este avance en vehículos de producción.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Elias ya google colocó el logo con tema del alunizaje.

  • No se si estará tan feliz el bolsillo en el momento de pagar el auto. Al menos mientras sea novedad.

  • No se.... la implantacion nois dira si esto ha valido la pena.

    Realmente crei que iban a ser cambiadas por la ignición magnetica, ya utilizada desde varios años en las carreras de dragsters americanos

  • ¿Y terminar el negocio de las bujías? Olvídense de ver esto aplicado realmente a escala masiva.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax