texto:   A-   A+
eliax

5 Gigabits por segundo logrado inalámbricamente, por US$10
eliax id: 4480 josé elías en feb 24, 2008 a las 11:47 PM ( 23:47 horas)
Científicos australianos acaban de lograr un gran avance en comunicación inalámbrica al poder transmitir datos por el aire entre dos chips a velocidades de 5Gbps (5 Gigabits por segundo, o aprox. 655 MegaBytes por segundo, o suficiente velocidad para transmitir todo el contenido de datos de un CD en aprox. 1 segundo entre un lugar y otro).

Lo mas asombroso del caso es que la tecnología utilizada es tan barata, que según sus inventores costará alrededor de solo US$10 dólares incorporar esta tecnología dentro de cualquier dispositivo.

A esta tecnología la han denominada Gigabit Wireless Project, y utiliza la banda de 60GHz para trasmitir datos. Es importante notar que esta es una tecnología de corto alcance (unos 10 metros, o unos 32 pies), sin embargo aun así será de mucha utilidad para todo tipo de usos, como puede ser para conectar tu PC a almacenamiento y pantallas externas, o un reproductor Blu-ray a tu TV.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me fascinan estas noticias... realmente estamos empezando a entender cosas que hasta ahora nos eran totalmente desconocidas, dentro de 10-20 años los avances de ahora nos parecerán anticuados a la velocidad que vamos aprendiendo y evolucionando."

por "Rain" en oct 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax