texto:   A-   A+
eliax

Crean Parabrisas Inteligente que no necesita limpia-vidrios
eliax id: 4484 josé elías en feb 25, 2008 a las 09:23 PM ( 21:23 horas)
Si hay algo que no ha cambiado en décadas en los automóviles de todo tipo, es sin duda el molesto limpia-vidrios justo al frente del campo visual de nuestros autos. Esto le molestaba tanto al inventor y diseñador italiano Leonardo Fioravanti, que decidió dedicarle unos años de su vida a crear un novedoso nuevo tipo de parabrisas, que simplemente no necesita limpia-vidrios.

Esta magia la consiguió utilizando las mas avanzadas técnicas de la nano-tecnología para construir un nuevo tipo de parabrisas que está compuesto de 4 capas, cada una con una función diferente.

La primera capa es un filtro para el Sol, y que a su vez es repelente al agua. La segunda capa utiliza un "nano-polvo" para repeler cualquier tipo de polvo que se trate de adherir al parabrisas. La tercera capa es un detector de polvo y sucio que le dice a la segunda capa dónde repeler. Y la cuarta capa es una capa conductora de electricidad que energiza todo el parabrisas para que haga su trabajo.

Lo mejor de todo es que esto no es un sueño o algo conceptual, sino que ya está siendo probado en un vehículo al que llaman Hidra.

Según el inventor, las versiones comerciales de este Parabrisas Inteligente estarían disponibles en 5 años.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • No se... si se atraviesa un campo con mosquitos que se adhieren al parabrisas... no se como actuará la nanotecnología.

    • Ojalá piensen en algo para dentro de 5 años =D (no sobrarían un par de limpiaparabrisas) XD

  • hoy. un auto completo que no se moje es mi sueño...
    no necesita lavado y no quita tiempo ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax