texto:   A-   A+
eliax

Pwnage Tool 2.0, desbloquea tu iPhone 2.0
eliax id: 5064 josé elías en jul 19, 2008 a las 11:33 PM ( 23:33 horas)
El iPhone Dev Team por fin hizo público la herramienta de la cual les hablé hace unos días. La herramienta, llamada "Pwnage Tool 2.0", es la primera herramienta 100% software que libera y desbloquea al iPhone OS 2.0.

Sin embargo, esta herramienta aun no desbloquea el iPhone 3G, sino que solo los iPhones tradicionales que han sido actualizados a la misma versión del firmware del iPhone 3G.

Para el iPhone 3G, por ahora esto solo permite hacer el jailbreak (liberación), lo que significa que puedes utilizar todas las funcionalidades del iPhone 3G (como instalar y utilizar programas, oir música, etc), menos hacer llamadas.

Aun así, esta es una excelente noticia para los usuarios del iPhone tradicional. De todas maneras, aconsejo esperar un poco mas para actualizar, pues esta herramienta apenas acaba de salir y es seguro que tendrá aun algunos problemas que arreglarán lo antes posible.

Nota: La página está siendo castigada duramente con cientos de miles de visitas, así que si no pueden entrar cuando lean esto, traten mas tarde.

Anuncio oficial con enlace a la herramienta

Actualización: El lector Federico Rinaldi nos avisa que acaba de poner la guía para Windows en español en este enlace.

Actualización 2: En este enlace puedes descargar un liberador del iPhone 2.0 para Windows que te hace el trabajo casi tan fácil como Pwnage para Windows

autor: josé elías


Spore Creator, un mes después: 2 millones de criaturas
eliax id: 5060 josé elías en jul 19, 2008 a las 09:10 PM ( 21:10 horas)
Hace apenas un mes que salió la versión gratuita de Spore Creator, con la cual puedes crear criaturas para el video-juego Spore que sale el 7 de Septiembre (para Windows y Mac OS X, así como en versiones limitadas para el iPhone, Nintendo DS, y otras plataformas móviles), y hoy he entrado y notado que en la Sporepedia ya casi llegan a las 2 millones de criaturas creadas por personas que descargaron el adictivo Creator.

Sin duda alguna Spore será uno de los éxitos de video-juegos mas grande de todos los tiempos. Yo personalmente llevo desde el 2005 esperándolo.

Para el que no haya escuchado de este juego, es del mismo creador de Los Sims y Sim City, y es un juego en donde básicamente emulas a todo el Universo desde el punto de vista de una criatura que tu mismo creas, y que evoluciona paso a paso.

El juego tiene varias etapas, llamadas Célula, Criatura, Tribu, Civilización y Espacio. En la primera la cámara del juego te enfoca a tu micro-organismo dentro de un pequeño charco de agua en donde debes sobrevivir, evolucionar, adquirir destrezas, etc. En una etapa subsiguiente, al ganar tamaño, tu criatura sale del charco y entra a su ambiente inmediato, en cuyo punto la cámara se aleja para mostrarte una vista mas amplia del paisaje en donde vives.

Mas adelante, tu criatura encuentra otras criaturas similares, se reproduce, multiplica y surgen comunidades. En este punto la cámara del juego enfoca a toda una aldea.

Tus criaturas siguen evolucionando y llegas a la escala de ciudades, en donde desarrollas tecnologías, peleas y conquistas otras razas en tu planeta, y eventualmente hasta puedes conquistar todo el planeta. A esta escala la cámara ya ve todo el planeta completo.

El juego sin embargo apenas empieza, pues ahora puedes desarrollar la tecnología suficiente para salir del planeta y explorar los planetas cercanos, en cuyo momento la cámara te muestra tu sistema solar local.

Pero eso no es nada... :) El juego continúa a escala de múltiples sistemas solares, galaxias, etc, hasta cubrir todo el Universo.

Lo mas asombroso sin embargo es que todas las criaturas y planetas que encontrarás fueron creadas por otros jugadores como tú, y existirán millones de lugares para visitar, tantos que nunca podrás explorarlos todos en tu vida.

Algo interesante del juego desde el punto de vista técnico es que todos los entornos físicos son creados con "procedural algorithms", es decir, algoritmos que no definen átomo por átomo (o pixel por pixel) todo lo que se ve en el mundo de Spore, sino que todo es basado en unas instrucciones extremadamente sencillas (es decir, como un ADN), que simplemente especifica ciertas variables y después de ahí el universo entero evoluciona. Esto permite que una PC común puede acceder a millones de planetas locales, todos diferentes, sin tener que diseñar ni predefinir como cada uno de esos mundo se iba a ver de antemano. En otras palabras, cada mundo local de Spore en tu PC es diferente a todos los otros, al menos que conectes tus creaciones a las de las demás creaciones de los otros usuarios de Spore, en cuyo caso prácticamente no hay límites.

Otra cosa interesante es que es posible crear practicamente cualquier criatura que te puedes imaginar, por loca que parezca, desde un criatura con un solo ojo, hasta otra con decenas de ojos, o una pata, o varias, o con una cola en donde iría la nariz, oídos en las manos, etc. Pero mas sorprendente aun, es el hecho de que el juego entiende todo lo que hay que saber sobre morfología biológica, por lo que sin importar lo que diseñes, el juego utiliza rutinas de Inteligencia Artificial para adaptar el cuerpo de tu organismo para que este se pueda mover en su mundo, de la misma manera que lo haría si tal organismo que creaste existiera en un mundo como en el que habita. Esto es sencillamente genial.

En cuanto a la Sporepedia, no es solo para ver todas las criaturas disponibles, sino que forma además la base para un portal social en donde guardas tus favoritos, interactuas con otras razas y jugadores, etc. En otras palabras, este es un juego extremadamente amplio, en donde la exploración no tiene límites.

Una advertencia: Los pocos de la prensa que han probado el juego dicen que es extremadamente adictivo, por lo que si no deseas que tu productividad decline drásticamente, es posible que desees mantenerte alejado de este juego-simulación... :)

Página oficial de Spore

Fotos y videos del juego

Enlace a la Sporepedia (muestra todas las creaciones subidas a Internet por los usuarios)

Descarga la versión gratuita de Spore Creature Creator en este enlace (también puedes comprar la versión completa del Creator)

A continuación, un video de una pequeña parte del juego en acción (enlace YouTube)...


Y unas cuantas fotos mas...



autor: josé elías


Batman, The Dark Knight, rompiendo récords en primeros 2 días
eliax id: 5062 josé elías en jul 19, 2008 a las 05:24 PM ( 17:24 horas)
Batman, The Dark Knight apenas tienes 48 en los cines de los EEUU, y ya ha roto 3 récords:

1. La película que en mas cines simultáneos se ha estrenado, con 4,366.

2. La película que mas dinero ha recaudado en su primera tanda de media noche, con US$18.5 millones de dólares. Noten que hubieron tandas el Viernes de madrugada a las 3am y 6am, pero esos número no fueron contados en estos 18.5 millones, aunque según reportes esas tandas también se vendieron a capacidad. Con esto Batman rompió el récord de "Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith".

3. La película que mas dinero ha recaudado en su primer día, con US$66.4 millones en 24 horas, rompiendo el récord impuesto por Spiderman 3 el año pasado.

En otras palabras, la película va en camino a posiblemente romper el récord de mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos. Seguiremos reportando en eliax según se desenvuelva esta noticia...

Mis impresiones de "Batman Inicia" en el 2005

Fuente 1

Fuente 2

autor: josé elías


La Penúltima Evolución de la Danza
eliax id: 5061 josé elías en jul 19, 2008 a las 09:54 AM ( 09:54 horas)
Hace un par de años les mostramos un video llamado La Evolución de la Danza (o La Evolución del Baile), el cual hasta la fecha continúa siendo el video mas visto de todos los tiempos en YouTube.

Hoy les presentamos ahora "La Penúltima Evolución de la Danza", la versión robótica del mismo video... :)

Nota: Recomiendo que vean el video original antes que ver esto, pues así entenderán mejor el contexto de este video y lo disfrutarán mejor.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


40 años de Intel
eliax id: 5059 josé elías en jul 19, 2008 a las 07:10 AM ( 07:10 horas)
Se pueden contar con los dedos de una sola mano las empresas diseñadoras y fabricantes de hardware que hayan tenido un impacto tan profundo como lo tuvo (y sigue teniendo) Intel en nuestras vidas. Solo IBM, HP/Compaq y Apple están con Intel en ese reducido grupo.

Y esta semana Intel cumple sus 40 años, y para celebrar la ocasión PC Magazine ha dedicado un conciso artículo a la empresa, creando una linea del tiempo de los productos de esta empresa que tanto impacto tuvieron en el mundo.

Noten que sin Intel no hubiera existido Microsoft (ni posiblemente Windows) como lo es hoy día, de ahí la palabra "Wintel", pues Windows siempre estuvo casado con Intel.

Felicidades a los ingenieros de esa empresa, pues sin duda no solo ha innovado, sino que seguido a la vanguardia y relevantes aun hoy día 40 años después, cosa que pocas empresas pueden decir.

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia!

Enlace a la página

autor: josé elías


Parabrisas Inteligente para vehículos en camino
eliax id: 5058 josé elías en jul 18, 2008 a las 11:17 PM ( 23:17 horas)
Si alguna vez has manejado de noche en una carretera sin iluminación, o a través de niebla bien densa, ya sabes el peligro que eso representa, y eso sin hablar de lo lento que debes manejar.

Ahora, General Motors está desarrollando un "Parabrisas Inteligente" que combina telemetría de rayos láser, sensores infrarrojos y una cámara para detectar y reconocer todo tipo de obstáculos en el camino, así como el camino mismo.

El sistema es tan avanzado que no solo te presenta obstáculos que no podrías ver con tu vista, sino que hasta te dibuja en 3D el contorno de la carretera para que la "veas" aun no veas nada con tus propios ojos.

La tecnología está diseñada originalmente para personas mayores, pero es obvio que la utilidad de esto va mas allá que ayudar a las personas mayores. Solo me preocupa que la gente confíe demasiado en esto y arriesgue su vida manejando mas rápido de lo que se lo indique el sistema...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Dell ofrece equipos con Ubuntu 8.04 preinstalado
eliax id: 5055 josé elías en jul 18, 2008 a las 09:14 PM ( 21:14 horas)
Acabamos de recibir noticia de que Dell está ya vendiendo laptops y PCs de escritorio con la última versión de Ubuntu Linux, la 8.04 (también llamada "Hardy Heron"). Los precios rondan entre los US$549 y US$949 dólares para los configuraciones básicas, e incluyen todos los drivers de Dell pre-instalados, incluyendo software para reproducir DVDs en Ubuntu (esto último a costo adicional, pues es software comercial).

Fuente oficial de la noticia (con detalle y precios de los modelos disponibles)

autor: josé elías


Sintetizador de música a vapor
eliax id: 5057 josé elías en jul 18, 2008 a las 01:36 PM ( 13:36 horas)
Justo cuando creías que habías visto todas las maneras y formas posibles de generar música, viene este hacker y nos muestra como crear un sintetizador musical a vapor...

Cuando vean el video notarán que este diseño recibe pocos puntos en calidad del sonido generado, pero muchos puntos en creatividad.

Página oficial del proyecto con mas datos

Fuente de la noticia

Enlace a un video del instrumento (en formato Quicktime)

autor: josé elías


Graphene, el material mas fuerte jamás creado
eliax id: 5054 josé elías en jul 18, 2008 a las 11:25 AM ( 11:25 horas)
Muchos creen que materiales como el acero o el diamante son fuertes, pero ninguno se compara con el Graphene (disculpen, no se la traducción al español), un material primeramente aislado en el 2005, y cuya mayor peculiaridad es que se crea en forma de hoja de papel, con el grosor de un solo átomo de carbono.

Este material tiene unas sorprendentes cualidades, como son el ser un mejor conductor de electrones que el silicio (de lo que frecuentemente se hacen los chips de computación y almacenamiento), y poder funcionar como transistores de ultra-bajo consumo energético.

Ahora se ha descubierto que al ser el material mas fuerte, duro y resistentes jamás creado, que se podrá utilizar para una futura generación de chips que aguantarán mejor las altas temperaturas de procesadores a gran velocidad, así como funcionar mas eficientemente y con menos consumo energético.

Para que tengan una idea de lo fuerte que es este material, imagínense que extendamos una lámina de este material sobre la superficie de una taza de café (es decir, tapando el tope de la raza). Ahora imaginémonos que en el centro de la lámina ponemos un objeto puntiagudo de metal presionando hacia abajo (es decir, tratando de romper la lámina). Pues este material aguantaría el peso de una automóvil entero haciendo fuerza hacia abajo, sin romperse.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Video de Star Wars: The Force Unleashed para el iPhone
eliax id: 5053 josé elías en jul 18, 2008 a las 08:35 AM ( 08:35 horas)
A continuación, el primer video del video-juego Star Wars: The Force Unleashed ("La Guerra de las Galaxias: La Fuerza Desatada") para el iPhone (y iPod Touch asumimos).

Algo interesante es que en cualquier momento uno pueda girar la posición de la pantalla a una orientación vertical u horizontal, y el juego se adapta.

Además, como verán, los gráficos son sorprendentes (a propósito, representantes de Sega recientemente dijeron que el iPhone tiene un poder equivalente al Sega Dreamcast), y la manera en que se juega está genial (vean por ejemplo el video cerca de los 3 minutos y un poco después, cuando utilizas "La Fuerza" para mover objetos y oponentes).

El juego aun está en desarrollo, pero en teoría sale en Septiembre.

Fuente del video

Video a continuación...


autor: josé elías


Wii sobrepasa a Xbox 360 en ventas totales de por vida en EEUU
eliax id: 5052 josé elías en jul 18, 2008 a las 08:14 AM ( 08:14 horas)
El Xbox 360 de Microsoft salió al mercado de los EEUU dos años antes que el Nintendo Wii, pero justo este mes pasado de Junio los números cambiaron y ahora hay mas consolas Wii que x360 en los EEUU.

No solo eso, sino que la proporción de ventas del Wii al Xbox 360 es de 3 a 1, por lo que la diferencia se agrandará mucho mas.

Para que tengan idea, en el mes de Junio pasado el Wii vendió 666,000 unidades, el PlayStation 3 vendió 405,500, y el Xbox 360 vendió 219,800 unidades. Ya existen casi 11 millones de unidades del Wii en los EEUU.

Estos números también ofrecen otro dato interesante, y es que como predije a inicios de año (leer predicción #1 aquí, pero también lean la predicción #3) este se está convirtiendo en el año en que el PS3 despegue, pues ya se vende el doble que el Xbox 360.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Dinero para quemar
eliax id: 5047 josé elías en jul 18, 2008 a las 03:23 AM ( 03:23 horas)
Si alguna vez quisiste darte el lujo de literalmente quemar dinero en la hoguera, pero la realidad te bajó a la tierra al darte cuenta que tu cuenta bancaria solo tenía US$127 dólares con 89 centavos, entonces aquí te presentamos una forma alternativa de lograr tu sueño...

La empresa a donde te enviamos te vende rollos de dinero falso (en dólares), que puedes utilizar para prender esa fogata o simplemente impresionar a tus amigos (o chicas).

Un paquete de tamaño un poco menor que tu ego te lo venden por menos de US$13 dólares, o puedes comprar 2 paquetes por US$25, o si de verdad quieres dar la fiesta de tu vida, te puedes comprar 5 paquetes por US$60 dólares... :)

Los puedes obtener en este enlace

Fuente

autor: josé elías


Lásers en fiesta "rave" queman retinas de asistentes
eliax id: 5048 josé elías en jul 17, 2008 a las 11:30 PM ( 23:30 horas)
Decenas de personas que asistieron a un concierto de música electrónica del tipo "rave" en Moscú, Rusia, sufrieron graves daños al sus ojos ser bombardeados con luces de rayos láser de algo poder utilizadas en la fiesta.

Según los reportes médicos, se dieron casos de personas que perdieron hasta el 80% de la vista (y posiblemente de forma irreversible) al literalmente quemárseles la retina.

Los rayos láser que ocasionaron el problema en realidad estaban diseñados para ser utilizados en espacio abierto para iluminar el cielo, sin embargo debido a una lluvia que forzó a los participantes a entrar bajo techo, alguien decidió utilizar el sistema de láser de alto poder para alegrar a la multitud mientras pasaba la lluvia.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Científicos: En su pasado, Marte aparentemente estuvo lleno de agua
eliax id: 5050 josé elías en jul 17, 2008 a las 09:01 PM ( 21:01 horas)
Este anuncio de la ciencia hoy día es mas una formalidad que un descubrimiento, pues esto se sospechaba desde hace mucho tiempo, pero los últimos datos recabados por las sondas enviadas a Marte han ofrecido una evidencia innegable de que en un pasado el planeta Marte aparentemente estuvo inundado de agua en buena parte de su superficie, similar a la Tierra de hoy día.

Según los científicos, en resultados presentados en la prestigiosa publicación científica Nature, durante los primeros 600 a 700 millones de años de Marte, aparenta que hubieron grandes zonas de agua salada en ese planeta, y a una temperatura relativamente agradable y no hirviendo como se supuso uno vez.

Agregan que aunque las posibilidades de vida activa hoy día en Marte son pocas, que en un pasado, las posibilidades fueron muy buenas para que floreciera la vida. Añaden que a diferencia de la Tierra en donde los cambios en nuestras placas tectónicas han escondido buena parte de la vida pasada en la Tierra, que ese no es el caso en Marte, por lo que es posible que si llegó a existir vida en ese planeta, que restos de tales organismos deben estar mejor conservados que los fósiles que encontramos en la Tierra.

Fuente de la noticia



autor: josé elías


AOL y MSN de Microsoft negociando fusión
eliax id: 5051 josé elías en jul 17, 2008 a las 01:39 PM ( 13:39 horas)
Como ya casi todos saben, Microsoft aun no ha logrado su objetivo de adquirir a Yahoo, por lo que según el Wall Street Journal la empresa ahora se ha orientado a tratar de negociar con Time Warner para fusionar el negocio de comunidades en linea de AOL con el portal MSN de Microsoft.

Noten que hace unos meses atrás se rumoreaba que AOL casi se fusionaba con Yahoo, pero obviamente eso no dio frutos, y aparenta ahora que los dos perritos que salieron con la colita entre las patas al tratar de negociar con Yahoo (y no poder) se conformarán uniéndose el uno al otro.

No se ustedes, pero esto está de novela... :)

Nota para los que no están al tanto: Todo esto no tiene nada que ver con Yahoo, sino mas bien con Google, quien ha dejado totalmente atrás a AOL, Yahoo, y particularmente Microsoft en el negocio de la publicidad por Internet, por lo que en Microsoft desea adquirir otra empresa que tenga los suficientes recursos en alcance de clientes y páginas en Internet como para poder crear un competidor viable contra Google.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Apple es ahora #3 en ventas de PC en EEUU, deja a Acer atrás
eliax id: 5049 josé elías en jul 17, 2008 a las 11:27 AM ( 11:27 horas)
Según el Gartner Group, Apple le ha pasado a la empresa Acer como la #3 en ventas de PCs (en este caso, Macs) en los EEUU, detrás de Dell y HP.

Las ventas de Macs (que incluyen las portátiles MacBooks) incrementaron en un 38% en el último cuatrimestre terminando en Junio, para un total de 1.4 millones de unidades vendidas en estos 3 últimos meses.

En promedio, Apple subió su tajada de mercado en un 2% del mercado total por sobre el mismo período el año pasado. La tajada actual de Apple es de un 8.5% según gartner, y con tendencia a continuar ascendiendo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

"Un nuevo paradima. Hoy, nuevamente, el mundo cambió."

por "LuisGo" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax