texto:   A-   A+
eliax

Planeta Marte: ¡Agua líquida descubierta por robot Oportunity!
eliax id: 3171 josé elías en jun 10, 2007 a las 10:08 PM (22:08 horas)
Análisis expandidos de las fotos y datos enviados por uno de los 2 robots (Spirit, y Oportunity) que actualmente continúan investigando el suelo del planeta Marte acaban de revelar de que posiblemente han descubierto charcos de agua en el suelo de ese planeta.

Los datos provenientes del robot Oportunity, no solo son numéricos, sino que visuales como pueden apreciar en esta sorprendente foto, en donde se estipula que los colores azules lisos son charcos de agua en estado líquido.

Anteriormente agua se había detectado en estado de hielo, pero este nuevo hallazgo, de ser confirmado, aumentaría considerablemente las posibilidades de que encontremos vida primitiva en ese planeta, descendiente de la época en cuando en Marte fluía en grandes océanos como en la Tierra.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, se trata de una foto coloreada la supuesta agua es solo arena fina coloreada en azul.

  • la foto tiene dos años, no es agua liquida, en marte no se peude dar, pasaria del hielo a la sublimacion.
    el color el falso, en la tierra el agua se ve azul porque el cielo tambien lo es. en amrte seria mas rojizo.
    aun asi no se trata de agua, se la han clvado al new scientist, juas juas!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax