|
jueves, marzo 26, 2009
|
Apenas cuando aparentaba que empezábamos a dejar atrás la "guerra de los megaherts" (es decir, el sacar chips cada vez con mas GigaHertz) y a adoptar arquitecturas con alto paralelismo, el MIT (el Instituto de Tecnología de Massachussetts) revela ahora que está trabajando en una nueva generación de chips que funcionarían en un futuro a velocidades de entre 500GHz y 1,000GHz (1 TeraHertz o 1THz). Es decir, mas de dos órdenes de magnitud más rápido que todo lo que tenemos en el mercado hoy día...El truco detrás de esto es Graphene, descubierto en el 2004 y del cual les hemos hablado previamente en eliax (ver enlaces abajo), un super material creado por el hombre y que no existe en la naturaleza, y que lo podemos imaginar como una sábana que de espesor tiene un solo átomo (lo que hace el material invisible a la vista si lo vemos "de canto", así como es ultra-ligero). Gracias a este material MIT ha podido implementar un eficiente sistema de multiplicador de frecuencia, que en términos simples significa que si entra una señal (o mas bien dicho, un reloj) de por ejemplo 100GHz, este la puede multiplicar y darnos un reloj de por ejemplo 200GHz, lo que permite entonces tomar esa nueva señal y utilizarla como reloj de referencia para las instrucciones de computación que se desean realizar. Esto también nos trae a la luz un concepto fundamental de la evolución tecnológica: El proceso de adelantos tecnológicos no solo es cada día mayor, sino que exponencial (en vez de lineal), pues como ven, ya no estamos hablando de crear tecnologías 2 o 3 veces mas rápidas, sino que 10, 100 o hasta 1,000 veces mas rápidas y eficientes. Estos adelantos están siendo reportados en el ejemplar de Mayo de la publicación científica Electron Device Letters así como en una charla científica en la American Physical Society. Así que ya saben, dentro de una década las super computadoras que tenemos hoy día parecerán juguetes (y por fin podremos jugar el juego Crysis sin problemas)... Fuente de la noticia autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Jorge,
Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.
La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.
Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.
Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.
Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras..."
Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.
La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.
Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.
Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.
Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras..."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Apenas cuando aparentaba que empezábamos a dejar atrás la "guerra de los megaherts" (es decir, el sacar chips cada vez con mas GigaHertz) y a adoptar arquitecturas con alto paralelismo, el MIT (el Instituto de Tecnología de Massachussetts) revela ahora que está trabajando en una nueva generación de chips que funcionarían en un futuro a velocidades de entre 500GHz y 1,000GHz (1 TeraHertz o 1THz). Es decir, mas de dos órdenes de magnitud más rápido que todo lo que tenemos en el mercado hoy día...
Y ke e? pa juga Crysis se necesita un Mainframe e?? jajajaa, esta muy buena la noticia, que siga el adelanto exponencial de la tecnología.