texto:   A-   A+
eliax

Silla de polímero autoexpandible
eliax id: 10284 idrialis castillo en abr 29, 2013 a las 08:11 PM ( 20:11 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Los "Polímeros con Memoria de Forma de Poliuretano" (SMP por sus siglas en inglés) son materiales con segmentos blandos y duros capaces de ser transformados de una forma provisional comprimida y congelada, a una estructura permanente, luego de ser expuesto a cambios de temperaturas. Y es precisamente esto lo que el ingeniero Carl de Smet busca aprovechar, creando muebles comprimidos autoexpandibles, que sean fácil de almacenar y trasladar.

Smet puede comprimir una silla hasta 20 veces menor de su tamaño original. La idea es que a estos objetos se le aplique solo 35ºC para que se expandan, contrario a lo usual en estos materiales, que es de 70ºC.

Ya imagino tener un juego de muebles de respaldo dentro de la casa de muñecas de la niña, y cuado se le antoje usarlos de verdad, darle calor ¡y voilá!

fuente

Ven cómo se descomprime esta silla (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Esta espectacular para subir comodamente muebles a edificios ,sin necesidad de pagar carisimo los servicios de fletes y peones que te suben de mala gana y te rayan los muebles .

  • capsule corp

    • Van para amueblar Marte

  • Bastante Buena La idea muy eficiente, Me recuerda a los puentes y estructuras inflables...

    Me pregunto cuál será el costo y la durabilidad de estos materiales. Sería bueno si pudieran reemplazar a la madera, tal vez reduciríamos un poco la tala de árboles masiva.

  • Bastante Buena La idea muy eficiente, Me recuerda a los puentes y estructuras inflables...

    Me pregunto cuál será el costo y la durabilidad de estos materiales. Sería bueno si pudieran reemplazar a la madera, tal vez reduciríamos un poco la tala de árboles masiva.

  • La idea de 35 ºC me suena peligrosa, ya que en la ciudad donde habito la temperatura llega facilmente a los 40 ºC durante verano.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax