lunes, abril 29, 2013
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Los "Polímeros con Memoria de Forma de Poliuretano" (SMP por sus siglas en inglés) son materiales con segmentos blandos y duros capaces de ser transformados de una forma provisional comprimida y congelada, a una estructura permanente, luego de ser expuesto a cambios de temperaturas. Y es precisamente esto lo que el ingeniero Carl de Smet busca aprovechar, creando muebles comprimidos autoexpandibles, que sean fácil de almacenar y trasladar.
Smet puede comprimir una silla hasta 20 veces menor de su tamaño original. La idea es que a estos objetos se le aplique solo 35ºC para que se expandan, contrario a lo usual en estos materiales, que es de 70ºC. Ya imagino tener un juego de muebles de respaldo dentro de la casa de muñecas de la niña, y cuado se le antoje usarlos de verdad, darle calor ¡y voilá! fuente Ven cómo se descomprime esta silla (enlace YouTube)... autor: idrialis castillo |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Vaya que nunca se sabe de dónde puede salir la esperanza... espero con todo mi ser que esta teoría sea cierta, de ser cierta eso significaría que existe al menos un yo, en algún universo, que no perdió al amor de su vida por falta de valor, y eso me alegra : )"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Esta espectacular para subir comodamente muebles a edificios ,sin necesidad de pagar carisimo los servicios de fletes y peones que te suben de mala gana y te rayan los muebles .