jueves, mayo 24, 2012
|
![]() En un solo día, se perdieron incontables manuscritos, obras teatrales, fórmulas matemáticas, algoritmos, descubrimientos, canciones, secretos, obras de arte, y un sin fin de documentos de valor incalculable, del cual nunca jamás sabremos. Cada vez que pienso en esto, literalmente lloro por dentro de la tristeza... Sin embargo, tan trágico como eso, fue quizás también la historia de Hipatía de Alejandría, una mujer que dejaré sea mi héroe Carl Sagan quien describa los sucesos de su vida en el video que comparto con ustedes hoy. Y a propósito, recomiendo ver la película Agora, del director español Alejandro Amenábar, una película inspirada en los últimos días de Hipatía. Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Nunca olvidaré lo que me dijo una profesora en la universidad: Más vale la pálida tinta que una mente brillante."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Por suerte el conocimiento ya está lo suficientemente establecido ya vanzado como para que no vuelva a suceder algo tan catastrófico como eso.
Hoy en día seguimos teníendo loquitos de sotana y ridículos que se incan y suplican a personajes ficticios, pero ya pasó lo peor, estos loquitos poco a poco irán desvaneciéndose sin que se haga nada, será una bendición colateral del progreso del conocimiento de la humanidad.