texto:   A-   A+
eliax

Abren la DPLA (Biblioteca Pública Digital de América) en versión beta
eliax id: 10239 josé elías en abr 21, 2013 a las 12:11 AM ( 00:11 horas)
DPLAUna institución sin fines de lucro que se fundó hace 2 años acaba de lanzar al Internet un ambicioso proyecto al que llaman la DPLA (Digital Public Library of America), que tiene como objetivo catalogar todo tipo de conocimiento cultural y social, particularmente almacenado en las bibliotecas de los EEUU, en un solo lugar.

El portal está actualmente en versión beta (de pruebas) y ya tiene muchísimo contenido interesante, como esta exhibición del Activismo (de derechos humanos) en los EEUU, con secciones como Derechos Humanos, Martin Luther King, Jr., Activismo Educacional, Derechos de la Mujer, Activismo contra guerras, etc.

El DPLA actualmente contiene más de 2.4 millones de recursos digitalizados, y cuenta con contenido proveniente de instituciones prestigiosas como Harvard University, The Smithsonian, The National Archives, y The New York Public Library.

Si eres una persona curiosa, o estudiante o educador, este es un recurso que debe ir directo a tus marcadores...

página oficial de la DPLA

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto va para mis enlaces de educación. Gracias.

  • Esto iría para mis enlaces de educación si estuviera en castellano.

    • Tus enlaces de educación deberían contener páginas para aprender inglés básico.

      • ¿Por qué? Si esta es una página en español. Si la biblioteca hubiera estado en chino (Mandarín, Cantones...) ¿Qué entonces?

        El chino mandarín es el idioma más hablado, seguido del español y en tercer lugar el inglés.

        Tanto tu comentario como el artículo resultan bastante inútiles.

        • Relacionado: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7569

          Y ojo, que yo también recomiendo aprender inglés a todo el mundo, pues el chino aunque es hablado por tantas personas, no solo es un idioma bastante difícil (y que no se adapta las tecnologías modernas) sino además es muy segregado en pocos países (salvo las comunidades chinas que viven en todos los países del mundo).

  • Irónicamente, tendrá que ser una biblioteca sin libros porque ya sabemos que gracias al poder que tienen las editoriales hoy en día, leer un libro sin pagar es un delito más grave que entrar en una tienda y robar una decena de libros.

  • Si me hubira correspondido a mi nombrarla seria DPLAA (Digital Public Library of Anglo-America.

  • Muy interesante web, acabo de bajar un libro de calculo (matematicas) escolar de 1848 lo voy a ver para ver como se exponian los temas en aquel entonces.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax