viernes, mayo 3, 2013
|
En nuestras vidas siempre ocurren cada ciertos años algunos eventos singulares que nos marcan para siempre. Hoy comparto con ustedes uno que me marcó por siempre, y que quizás fue una de las razones principales que dieron origen a este blog.
Ese momento singular en mi vida ocurrió cuando tenía quizás unos 9 años (no recuerdo con exactitud), y estaba sentado en el piso de mi casa viendo una TV a blanco negro, y en la pantalla de esta surgió un documental llamado Cosmos, del divulgador científico Carl Sagan... Ya para esa fecha yo era una persona muy curiosa en todo tipo de temas, pero el mundo que percibía era muchísimo más pequeño que el mundo que descubrí en ese documental, el cual a la fecha continúa siendo el documental más exitoso de todos los tiempos a nivel mundial. El documental contenía 13 episodios, cubriendo todo tipo de temas mayoritariamente científicos, incluyendo temas filosóficos y sobre el lugar del ser humano en el Cosmos (temas recurrentes acá en eliax). Pero un segmento en particular de ese documental, el cual he compartido con ustedes con regularidad en eliax, y que hoy comparto para los nuevos lectores, me dejó atónito. Ese video desde ese día y hasta el presente es mi video favorito de todos los tiempos (ojo, que esta es una versión remasterizada del original). Pero, ¿por qué tuvo ese video tanto efecto en mi? ¿Por qué cambió mi forma de ver el mundo y me hizo sentir tan unido como nunca a todos los demás seres vivos del universo? Pues vean el video por ustedes mismos. Ese video muy bien pudo haber sido el nacimiento de eliax... Video a continuación (enlace YouTube)... Actualización de enero 2019: En los siguientes enlaces pueden ver la serie completa de COSMOS en inglés o en español. autor: josé elías |
32 comentarios |
Ciencia , Opinión / Análisis , Psicología , Tecnología Espacial |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Uno puede despotricar a veces contra tus visiones de mundo o estar muy de acuerdo con lo que dices, pero lo que no se puede negar es que tu blog nunca lo deja a uno indiferente o sin nuevas impresiones o puntos de vista que reevaluar o conectar con referencias propias."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Cuando vi esta serie en Chile junto a mi Padre, por aquellos años no sabia lo profundo de los pensamientos que escuchaba, era solo un niño que repetía y preguntaba "Porqué?". Con el fanatismo de mi padre por entender de donde venimos, visitábamos constantemente el desierto de atacama (donde hoy se encuentra ALMA) y el cargaba su telescopio regalon pata tratar de explicarme algo mas. Hasta hoy escucho Vangelis parte fundamental de la mística de esta gran serie Cosmos, que a muchos les abrió el apetito por entender Que somos?, de donde venimos? y a donde vamos?.