sábado, julio 5, 2008
|
A continuación, el primer avance avance preliminar de la película "The Day the Earth Stood Still" (El Día que la Tierra se Detuvo) con Keanu Reeves. Esta es un remake (vuelta a hacer) de la película clásica del 1951, y trata sobre un extraterrestre que llega a la Tierra, ocasionando todo tipo de catástrofes mientras que los gobiernos y los científicos tratan de ver qué es lo que sucede.
Este trailer acaba de salir, y es posible que la película se de interesante, aunque después de la gran decepción de La Guerra de los Mundos con Tom Cruise y el director Steven Spielberg (basada en la original del 1953), planeo mantener mis expectativas a niveles no muy altos... La película se estrena el 12 de Diciembre de este año (12/12/2008). Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
8 comentarios |
Cine / DVD / Blu-ray , Videos |
|
Investigadores del Human Media Laborator de Queen's University en Canadá están desarrollando lo que llaman las computadoras personas del futuro, dispositivos que no tienen un forma externa fija, sino que son totalmente flexibles y se transforman en cualquier objecto. Mas asombroso aun, es que uno podrá descargas los planos e instrucciones de formas alternativas por el Internet, para que tu dispositivo personal se transforme en lo que tú desees.
Estos son los primeros pasos de un tema que he mencionado anteriormente en mis charlas, en donde explico que en el futuro todo se descargará por Internet, en particular cuando llegue el tiempo que se haga práctico y barato el poder manipular átomos individuales en nuestros hogares. Cuando ese tiempo llegue, simplemente navegaremos en Internet a una empresa que nos ofrecerá todo tipo de objetos, los cuales compraremos y descargaremos por Internet, esencialmente permitiéndonos desde un punto de vista, descargar hardware y no solo software a nuestros hogares. Para que tengan una idea de lo que hablamos, imagínense en un futuro en donde uno esté viendo un anuncio de un nuevo auto de BMW. Uno podría teóricamente descargar el plano promocionar del vehículo al dispositivo de tu mano, y hacer que este se transforme en una versión en miniatura del vehículo, completo con partes interactivas de modo que si tocas las llantas este te habla y te explica todo lo que desees saber sobre su aceleración. Según los investigadores de estos primeros prototipos, se están volviendo realidad gracias a avances recientes en interfaces de computación. Citan como ejemplo que ya existe una tecnología que permite crear superficies multi-toque (como la del iPhone) totalmente flexibles. Es como una tela, que si importar su forma, uno puede interacturar con ella. La otra innovación es el e-Ink o e-Paper, pantallas visuales que son totalmente flexibles como el papel. Ya existen prototipos que pueden cargar una imagen, desconectarse de cualquier fuente de energía, y continuar mostrando el interfaz visual. Al combinar estas tecnologías, podemos tener dispositivos móviles cuya superficie puede funcinar tanto de pantalla como de interfaz táctil, en cualquier forma tridimensional. A todo esto ayuda los desarrollos recientes de circuitos electrónicos flexibles y hechos de plástico, que pueden ser doblados de cualquier manera mientras continúan funcionando haciendo computación o almacenando datos. Agreguen a esto la última generación de chips de radio programables, que pueden adaptarse a cualquier tecnología inalámbrica de manera programática, y ya pueden imaginarse como no estamos tan lejos de la visión de estos científicos. Fuente oficial autor: josé elías |
4 comentarios |
Futuro Digital |
viernes, julio 4, 2008
|
Aunque no lo crean, ya acaba de formarse una fila/cola en la ciudad de New York para comprar el nuevo iPhone 3G cuando este salga a la venta el próximo 11 de Julio.
Los temerarios que están en la linea lo hacen frente al icónico Apple Cube, posiblemente la tienda mas conocida de Apple en el mundo. Como verán en las fotos, están preparados con casas de campaña, comida, y todo lo necesario para poder decir que fueron los primeros en comprar tan esperado dispositivo... :) Fuente con mas fotos autor: josé elías |
11 comentarios |
Celulares / Móviles |
|
La película de ciencia ficción mas influencial de todos los tiempos es sin duda alguna Metropolis, del visionario director alemán Fritz Lang, una película realizada en el 1927, y posiblemente 50 años adelantada a su época.
Esta es la película que como he dicho anteriormente en eliax inspiró a clásicos como a Star Wars (C3PO es un homenaje al robot de esta película), Blade Runner, Terminator y hasta The Matrix. La película estaba tan avanzada a su época en trama, dirección, efectos visuales y cinematografía, que aun hoy día, unos 80 años después, es utilizada como referencia visual por muchos cinematógrafos. Sin embargo, pocos llegaron a ver la versión original, la cual casi inmediatamente después de esta salir al cine fue cortada, acortada, re-editada, y abusada. Inclusive salieron versiones que fueron editadas de tal manera que la trama fue cambiada totalmente, y otras en donde simplemente insultaban al director con las eleccciones artísticas que hicieron. Por suerte que la empresa Kino (que se especializa en la restauración de clásicos, manteniendo en lo mas posible la integridad del trabajo original) hizo una restauración reciente que hasta el momento es la mas fidedigna a la original (desde que salió el primer día la compré, y literalmente tiré la otra que tenía a la basura). Sin embargo, el problema es que aun faltaban varias escenas, por lo que en las escenas faltantes lo que Kino hizo fue poner "tarjetas textuales" que explican lo que debe suceder en esa escena. A propósito, si haz visto una versión que no sea la de Kino, estás viendo una película totalmente diferente y de muy mala calidad visual. Ahora la noticia de hoy: Asombrosamente, después que casi todo el mundo había perdido las esperanzas de volver a ver esta película en su gloria original, una copia de la película ha aparecido milagrosamente en el Museo del Cine de Argentina, y ha sido autenticada por expertos alemanes. La copia, en mala condición, será ahora restaurada para hacerla disponible en un futuro para el disfrute de todos (espero que sea Kino quien saque esta nueva versión). Según los pocos que han visto la nueva copia, dicen que muchas incógnitas que quedaron abierta en otras versiones son por fin contestadas en esta versión. Para el que no sepa mucho de cine, esto es casi como decir que se descubrió el Santo Grial, y sin duda es uno de los días mas felices para los fanáticos del cine en todo el mundo (¡ahora mismo tengo una sonrisa de lado a lado en mi cara!). Nota a los que no han visto la película: La película transcurre en el año 2026, en una sociedad en donde todo se ha dividido entre la clase que disfruta y vive a plenitud, y la clase obrera que vive literalmente debajo de las ciudades bajo tierra. Una trabajadora, María, entonces decide iniciar una revolución contra los amos, diciendo que pronto vendrá un Mediador (piensen en Neo, de Matrix) que vendrá a liberarlos a crear la paz entre ambos bandos. Sin embargo, un científico del mundo de arriba nota lo que sucede, y decide crear un robot en forma de María para substituirla y controlar a las masas. Otras dos películas que recomiendo de este director son Nibelungen: Siegfried, Die y Nibelungen: Kriemhilds Rache, Die Fuente de la noticia Metropolis en Wikipedia Metropolis en IMDB Actualización 1: He estado investigando mas sobre el tema de la nueva copia que surgió en Argentina, y un dato mas de interés es que aunque se encontraron casi todas las escenas faltantes, que aun faltan unos 5 minutos de escenas, los cuales posiblemente (al menos que ocurra otro hallazgo como este) nunca lleguemos a ver. Aun así sin embargo, el hecho de que vamos a poder ver al menos el 95% de la obra original son excelentes noticias. Actualización 2: Casi 5% restante fue encontrado posteriormente, y lo único que faltaron fueron unos segundos, por lo que hablamos de una restauración casi total del original!!! :) autor: josé elías |
8 comentarios |
Cine / DVD / Blu-ray |
|
A continuación un video de un proyecto en donde se despliega a Google Earth en una pantalla semi-holográfica que flota frente a la persona que la manipula. La proyección no es en verdadero 3D, sino que es en plana, pero como verán, el efecto está genial.
¡Gracias a Hector Rodriguez de PUCMM por el enlace! Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
1 comentario |
Tecnología Visual , Videos |
|
Hace un par de semanas que no los actualizo sobre el evento en donde nos reuniremos en vivo los lectores de eliax (ver información aquí), así que aquí va lo último.
Lo primero es que ya cerca de 100 personas han confirmado su asistencia, por lo que creo que tendremos que planear el evento para unas 200 personas, por si acaso y para que nadie quede fuera. Si quieres confirmar tu asistencia, visita este enlace. La fecha del evento se confirmará en el momento que tengamos reservado un lugar físico adecuado al evento. No ha sido fácil encontrarlo, pues muchos lugares candidatos no tienen conectividad a Internet, otros son muy costosos, otros son muy pequeños, otros tienen demasiadas restricciones, o están en lugares remotos, etc. Sin embargo me gustaría que fuera dentro de 6 a 8 semanas a mas tardar. Lo segundo es que no he tenido tiempo de procesar los logos que me han enviado algunos de ustedes (estoy actualmente en un proyecto de consultoría intensiva por unas semanas), pero trataré de sacar tiempo la próxima semana (sin promesas) para procesar los logos y colocarlos para que opinen sobre ellos. Lo tercero (y objetivo principal de esta nota) es que me gustaría abrir a eliax para que otras personas que tengan ideas y proyectos interesantes los den a conocer, y por tanto, estoy ahora mismo invitando formalmente a toda persona o institución que desee hablar en el evento de Eliax EMC2008 para que me envíe una propuesta de lo que desea hablar/demostrar/presentar. Lo que busco es lo siguiente: 1. Temas que le agraden a la gran mayoría de personas curiosas, de índole científico, tecnológico, social, filosófico, económico, político, musical, teórico, artístico, etc. 2. Puede ser una idea que tienes, una demostración de algo que hiciste, un video que demuestre o muestre algo, o simplemente tus conclusiones sobre un tema en particular. Sin embargo, debes exponerlo de tal manera que el tema pueda ser entendido por la mayor audiencia posible. 3. La presentación completa, incluyendo presentación, y/o demostración, y/o videos no puede durar mas de 15 minutos, y preferiblemente que sean 10 minutos, para dejar 5 minutos para responder brevemente a un par de preguntas. Lo importante es interesar a la audiencia, y que si desean mas información proveerles de enlaces en Internet a donde puedan obtenerla. Noten que es en serio lo de los 10 a 15 minutos. Al final de ese tiempo cortaremos e iremos a la próxima presentación, por lo que practica antes de ir a presentar. 4. No se permitirá utilizar este espacio para vender ni promocionar productos, servicios, lugares, eventos, o páginas en Internet, al menos que lo que vayas a mostrar sea tan útil, revolucionario o interesante que amerite que se muestre en el evento. Sin embargo, debido a la gran linea gris de esto, esto se decidirá en un caso-por-caso. 5. Debes especificar qué recursos necesitas para la presentación (como mínimos tendremos un proyector de video con resolución de 1024 x 768 pixeles), y trataremos de tener una laptop, micrófono y conexión a Internet de banda ancha. 6. Debido a temas legales y para evitar ser demandados por alguien que se quiera pasar de listo, todo aquel que participe del evento como exponente de algún tema debe permitir que utilicemos video grabado (o sonido grabado, o texto de lo dicho, o copia de lo expuesto, etc) de su presentación para cualquier fin que deseemos, como podría ser colocar las presentaciones en YouTube para el disfrute de todos o cualquier otro fin. 7. Ninguna propuesta está garantizada a ser aprobada, y es posible que tengas que dar algunos detalles de lo que piensas hablar para ser aceptado. Esto para evitar que propongas un tema y hables de otro en la conferencia. 8. Lo mas importante es sintetizar lo mas compactamente lo que quieran decir. Sin van a dar una demostración compleja, talvez lo mejor sea presentar un video pre-grabado de lo que piensan demostrar, o unas cuantas pantallas en Powerpoint o similar. Al menos que sea algo super-interesante de ver funcionar en vivo. 9. Ni se cobrará ni se pagará por presentar. Tampoco es necesario ir "bien vestido". Quiero alentar una atmósfera informal en donde todos nos podamos sentir cómodos (se aceptará ir en sandalias, pantalones cortos, gorritas, playeras, etc). 10. Todas estas reglas pueden cambiar en cualquier momento, y si crees que tienes algo meritorio que presentar que amerite ser flexible con algunas de estas reglas, me lo dejas saber. Noten que esta es una excelente oportunidad para todos aquellos que siempre quisieron presentar una idea y nunca tuvieron un público para ella, pues por cultura el público de eliax es un público curioso y sediento de cosas nuevas. Para que tengan una idea de las cosas que posiblemente veremos (pues como dije anteriormente, estoy trabajando en la organización de todo esto, aun no los actualice a diario): - Demostración de robots creados para competencias robo-deportivas. - Demostración de computadoras de antaño. - Charla sobre hacks en equipos inalámbricos y temas de seguridad. - Mini-guía de cómo crear aplicaciones rápidas en Internet. - Interpretación de temas musicales de video-juegos. Mas cosas que podrían ser interesantes exponer: - Demostraciones de Linux, OS X, iPhone, Android, PlayStation 3, etc, para aquellos curiosos del tema o que no tienen acceso a estas tecnologías. - Mini-guías de cómo hacer cosas en Internet, o con tu PC, etc. - Mini-guías de herramientas de interés para profesionales en informática o en el mundo creativo digital. Así que no sean tímidos, y anímense, que el ambiente que encontrarán será divertido, amigable, y receptivo a cualquier cosa loca que quieran exponer. Como aplicar: Simplemente envía un email a la dirección de contacto de eliax (ver al pie de esta página), cuyo tema/title/subject/asunto sea este: ELIAXFEST TALK En el email, describan muy brevemente de qué desean hablar. En este primer email no es necesario darme un detalle exhaustivo del tema, simplemente escriban lo suficiente para captar mi atención. Si el tema lo encuentro interesante les responderé con preguntas pidiendo mas información. Una vez mas, gracias a todo por esta interesante comunidad que estamos creando... autor: josé elías |
7 comentarios |
General |
|
Según la empresa Hitachi, en menos de 2 años, en el 2010, ofrecerá al mercado discos duros con capacidad de 5TB (5 TeraBytes).
Fuente de la noticia autor: josé elías |
3 comentarios |
Almacenamiento |
jueves, julio 3, 2008
|
Un grupo de científicos de la Universidad de Pennsylvania acaban de dar los primeros pasos para una tecnología que incrementará significativamente la cantidad de información que podremos almacenar en el futuro en un misma densidad de área.
Se trata de nano-alambres (o nano-fibras), tan pequeños que una sola apenas mide 200 nm, en donde 1 nm es una millonésima de un metro. De por sí estos nano-alambres prometen densidades de almacenamiento inimaginables, pero lo sorprendente de esta noticia es el hecho de que cada nano-alambre puede almacenar no solo un valor entre "0" o "1", sino que un valor entre tres (0, 1 y 2), lo que incrementa aun mas su capacidad, y de manera sustancial. Esto se debe a que con un sistema binario, las combinaciones de bits incrementa como un "cuadrado", mientras que con un sistema trinario incrementan como un "cubo". Como ejemplo, un Byte clásico almacena 8 bits, en donde cada bit puede tener los valores 0 o 1. Ese Byte entonces puede almacenar 1 valor de entre 256, ya que 2 elevado a la 8 son 256. En un sistema trinario sin embargo, un Byte sería capaz de almacenar un valor de entre 6,561 posibilidades, es decir, 3 elevado a la 8. Para que tengan una idea de las posibilidades que esta tecnología nos ofrecerá, es muy posible que dentro de 10 años podamos tener en la palma de la mano un dispositivo que pueda almacenar todos los videos de YouTube almacenados hasta el año 2008. Fuente de la noticia autor: josé elías |
2 comentarios |
Almacenamiento |
|
A continuación les presento un video que no pueden dejar de ver. Es una animación creada en paredes públicas, en donde de manera bien meticulosa (y dolorosa), los creadores de esta obra de arte en movimiento borraban y pintaban cuadro por cuadro para crear la animación del video. Cuando vean el video entenderán mejor.
El video es totalmente surrealista, y los fanáticos de Salvador Dali y M.C. Escher se darán un banquete visual. ¡Que lo disfruten! Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
3 comentarios |
Arte , Videos |
|
Es posible que el "Hi-Score" (récord) en una máquina original tragamonedas (los llamados "Arcade" en Inglés) mas famoso de todos los tiempos haya sido el impuesto un día como hoy, 3 de Julio del 1999, por Billy Mitchell de los EEUU, quien completó el único juego documentado como "perfecto" en Pac-Man.
Un juego perfecto de Pac-Man involucra pasar todos los niveles de Pac-Man, sin perder una sola vida, comiéndose todas las píldoreas, todos los puntos amarillos, todas las frutas, y matando a todos los fantasmas cada vez que Pac-Man se pone poderoso, repitiendo eso en los 256 niveles del juego, para obtener la mayor cantidad posible de puntos en el juego, un total de 3,333,360 puntos. El juego completo fue no solo grabado en video (duró 6 horas), sino que fue abalado por Twin Galaxies, la empresa que publica el libro de los récords de video-juegos y Pinball del mundo. Fuente de la noticia Otra fuente autor: josé elías |
2 comentarios |
Video-juegos |
|
El siguiente video es difícil de casificar, pero digamos que me recuerda mucho a los Sentinelas de la película The Matrix, con la diferencia de que estos existen de verdad en nuestro mundo.
Los objetos que parecen ser un cruce entre plantas, animales y robots, fueron creados por el artista-ingeniero Choe U Ram, y son parte de una exhibición en el Museo de Arte de Manchester en los EEUU. Mas información en este enlace Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Robots & I.A. , Videos |
|
Si tienes un iPhone, y deseas chatear con mis amigos de Google Chat, te tenemos la buena noticia de que Google acaba de crear una página web especializada para el iPhone, la cual puedes acceder desde Safari en esta dirección web: www.google.com/talk (nota que si entras con un dispositivo que no sea un iPhone que la página te mostrará algo diferente).
Fuente de la noticia autor: josé elías |
3 comentarios |
|
Aunque todos los años la cantidad de computadoras personales vendidas incrementa, el porcentaje de adopción de los sistemas operativos por varios años se mantuvo igual, en donde Windows acaparaba alrededor del 97% del mercado global de PCs.
Ahora, un nuevo estudio por Net Appliances indica que Windows está empezando a perder ventaja de mercado, en particular ante el Mac OS X de Apple. Según el estudio, al ritmo que vamos, la tajada de mercado de Windows bajará por primera vez en su historia al 90% del mercado para finales de este año, continuando una descendencia en el futuro, al menos a corto plazo. El gran ganador aquí ha sido el Mac OS X, quien ya tiene cerca del 8% del mercado global de sistemas operativos (un récord para OS X), y con tendencia ascendente, esperándose que para el próximo año llegue a los doble dígitos. Linux, por su parte, también ha crecido, aunque no al ritmo de OS X. Según el estudio, Linux ya tiene el 0.80% del mercado, o un mercado 10 veces menor que OS X. Fuente de la noticia autor: josé elías |
23 comentarios |
Windows / Microsoft |
|
Ayer coloqué una noticia aquí en eliax titulada "El nivel de felicidad subiendo en todo el mundo", y la noticia fue recibida por algunos como algo absurdo. Sin embargo, esa noticia tiene un fondo tan profundo e importante a nuestra existencia como humanos, que decidí dar una respuesta a las inquietudes de los que respondieron en los comentarios, y creo que son palabras lo suficientemente esperanzadora para ver al mundo bajo otra luz, que copio acá mi respuesta (la cual pueden verla en su contexto original como el comentario #7 en este enlace).
Copio a continuación mi comentario textualmente sin modificaciones: "Antes de que se apasionen con esta noticia, y digan que es absurdo lo que plantean, primero mírense a ustedes mismos. Como dije inicialmente en la noticia, es cierto que en el mundo no todo está bien, pero lo que esto plantea es que en general como humanidad estamos mejorando. Por ejemplo, Nicolás cita el ejemplo de Argentina, lo cual es mayoritariamente cierto (viví en ese bello país por 3 años), pero el problema que todos tenemos es que a veces vemos las cosas desde nuestro singular punto de vista y no vemos la imagen "en grande". Es decir, si le preguntas a un haitiano que apenas come una vez al día cómo está el mundo, te tiene que decir que anda mal, pero eso no significa que el mundo en general no esté haciendo los suficientes avances como para que algún día sus descendientes tengan una vida mejor. En otras palabras, tendemos a ver el mundo a nuestro alrededor inmediato y por eso asumimos que todo el resto del mundo está en las mismas condiciones. Agreguen a esto la influencia de gobiernos, los medios, y grandes empresas que distorsionan las noticias del mundo (o solo nos restringen a saber las que a ellos les conviene), con el fin de pintar el mundo como a ellos les plazca. Un ejemplo de esto es la crisis del petroleo actual, la cual en mi opinión es producto mayoritariamente de la especulación de los países y grandes empresas petroleras, quienes de manera indirecta afectan los medios y hacen que todo el mundo vea las cosas "malas", pues al final las aceptan mejor. Como dijeron una vez los encargados de la propaganda de los Nazis, si a uno le repiten la misma mentira una y otra vez, al final uno termina creyéndola. Otra cosa a considerar es que el ser humano por naturaleza le pone mas atención a noticias trágicas que a noticias esperanzadoras (es cuestión de instinto de supervivencia), y eso los medios lo saben muy bien, y es la razón por la cual el 90% de las noticias que uno lee, escucha o ve son de cosas "malas" o trágicas. Un objetivo mio aquí en eliax es demostrar que en el mundo también existen cosas buenas y bellas, y que el mundo está mejor de lo que muchos se imaginan. Y aunque gran parte de la población se crea que el mundo está en decadencia, que nos acercamos a un apocalipsis, y que "el final" está cerca, lo cierto es que está sucediendo todo lo contrario, y hoy día los humanos que tenemos la suerte de estar vivos estamos viviendo los mejores momentos de la historia de la humanidad." autor: josé elías |
50 comentarios |
Educación , Opinión / Análisis , Psicología |
miércoles, julio 2, 2008
|
Científicos estadounidenses con fondos de la Fuerza Aérea de ese país acaban de lograr uno de los mas grandes avances en tecnología visual en décadas, al lograr crear por primera vez una imagen de un objeto sin tener que apunta la cámara hacia el objeto al cual se le desea tomar la foto.
A esta tecnología la llaman "Ghost Imaging" ("Imágen Fantasma"), y funciona utilizando las propiedades de los fotones en el mundo de la Mecánica Cuántica, en donde un fotón (o cualquier otra partícula) se puede "entrelazar" con otra, y como por arte de magia ambas partículas quedan "unidas" sin importar la distancia entre ellas, de tal manera que cuando algo le sucede a una, la otra reacciona instantáneamente, aun tuviera al otro lado del Universo. Aunque muchos fuera de la comunidad científica dudaban de este fenómeno (que ha sido comprobado miles de veces en todo tipo de experimentos), este sin duda que es el ejemplo mas visual y tangible del fenómeno, pues literalmente estamos tomando una foto de algo que ni siquiera estamos viendo, sino que son los otros fotones que están entrelazados con los fotones locales los que ven la imagen remotamente. Como ejemplo, la Fuerza Aérea estadounidense planea perfeccionar esta tecnología con el fin de poder "ver" lo que sucede en la Tierra desde el espacio, aun existan nubes y todo tipo de obstáculos en el camino entre el objetivo y la cámara cuántica detectora. Para los que aun están en el aire tratando de entender esto, otra manera de ver esto es pensar que con un Flash de cámara, uno dispare fotones (partículas-ondas de luz) hacia un sujeto, pero que esos fotones son divididos en dos por un espejo o prisma. La mitad de los fotones viajan hacia una persona, y la otra mitad hacia una cámara en otro lugar. En el momento de que los fotones chocan con los detectores de la cámara, estos básicamente transmiten la información que están procesando los otros fotones (ya que los dos grupos están entrelazados cuánticamente), que es la imagen remota de la persona. En otras palabras, estamos llegando a un punto en la tecnología en donde será posible "fotografiar" ( y en un futuro, ver en video o de manera holográfica) lo que ocurre en lugares distantes, teniendo nosotros la cámara localmente con nosotros. Esto sin duda que es lo mas cercano en el mundo tecnológico que vamos a estar de esas películas en donde las brujas mueven un caldero y "ven" en el agua lo que ocurre en lugares distantes como por arte de magia. Fuente de la noticia autor: josé elías |
12 comentarios |
Tecnología Visual |
|
Desde el 2006 (como les informamos entonces) Intel ha estado experimentando con procesadores con hasta 80 núcleos por chip, y hoy día vende productos con 4 núcleos, y a finales de año saldrán procesadores con 8.
Sin embargo, son pocos los programadores que han tomado en serio el tema de ajustar sus programas para que estos tengan un mejor desenvolvimiento en entornos multi-núcleos, razón por la cual Anwar Ghuloum, uno de los principales ingenieros de Intel, acaba de anunciar a todos los desarrolladores de software que se preparen para la nueva ola de productos de Intel, que vendrán no con decenas, o cientos de núcleos, sino que hasta con miles de ellos. Esta es la manera de Intel decirles a todos los programadores de que ya no pueden simplemente obviar el tema de los múltiples núcleos si desean continuar siendo competitivos en el mercado. Hasta ahora las únicas industrias que han tomado el tema en serio han sido las de computación científica (que siempre han sido pioneros en esta rama), y la de ingeniería y diseño gráfico (por ejemplo, hoy día casi todos los programas de renderización de 3D pueden tomar ventaja de varios núcleos para acelerar sus cálculos). Fuente de la noticia autor: josé elías |
0 comentarios (¡comenta de primero!) |
Hardware |
"Estoy leyendo tu libro Maquinas en el Paraiso, que te puedo decir, EXCELENTE.
Un placer, gracias"
Un placer, gracias"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax