texto:   A-   A+
eliax

Un vistazo en dos videos a los dispositivos flexibles del futuro
eliax id: 9996 josé elías en feb 10, 2013 a las 12:09 AM ( 00:09 horas)
Hoy comparto con ustedes dos videos, totalmente diferentes uno del otro, pero obviamente creados el uno para el otro.

El primero es una tecnología que permite crear parlantes/bocinas totalmente flexibles como una hoja de papel, y el segundo es de una tecnología de Samsung que crea pantallas también tan flexibles como un papel (aunque noten que muchas otras empresas, como Sony, tienen tecnologías similares en pantallas).

Lo interesante de estas tecnologías sin embargo es que ya están empezado a salir de los laboratorios y perfeccionándose a un nivel tal que casi se pueden empezar a producir en masa, por lo que productos con estas tecnologías no están tan lejos.

Y los usos son innumerables, desde dispositivos electrónicos que se envuelven en nuestras muñecas (por ejemplo, un celular flexible), hasta una nueva forma de fabricación para hacer los dispositivos más resistentes a caídas y golpes. Así mismo, esta tecnología podríamos verla como el inicio de lo que en un futuro serán televisores y paredes enteras que funcionan como pantallas, pero tan delgadas y ligeras como una hoja de papel.

Y en cuanto a los otros dos ingredientes necesarios, chips computacionales flexibles y baterías flexibles, ambos ya están también en camino...

Video 1 a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Cosas así es que me hacen querer vivir mucho para poder verlo con mis propios ojos algún día. IMPRESIONANTE.

  • Quien pudiese abrir una ventana, y poder ver como será el mundo dentro de 500 años.....

    Impresionante.
    JBC

  • Ya hace fácil mas de 15 años vi esta tecnología en una revista interna de CASIO que es para la gente que hace service, obsolescencia programada, vaya uno a saber que tienen ahora y no lo muestran...

    • +10 - la obsolescencia programada es el cancer de la humanidad, estaría bueno que Eliax escriba un artículo sobre este flagelo.

  • espero que tengan precios flexibles ...

  • El mejor ejemplo de obsolescencia programada son las pilas o baterías.

  • viendo esto y como esta trabajando samsung creo que se convertira en el rival mano a mano con apple, aunque hay varias companias mas pero les falta el toque de asombro que apple y ahora samsung que desde hace un tiempo viene creando!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax