texto:   A-   A+
eliax

Reflexiones
Reflexiones 17: Virus a gran escala...
eliax id: 7488 josé elías en feb 21, 2010 a las 09:17 PM (21:17 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 17: Virus a gran escala...
En los inicios de la era en donde los primeros humanos poseemos cuerpos 100% sintéticos...

Directora de Seguridad y Defensa: ¡Nunca, nunca desde que unificamos los departamentos de virus informáticos y virus biológicos me había encontrado con una situación como esta, ¡¡¡¡esto es sencillamente i-na-cep-ta-ble!!!!

Asistente: La entiendo, se que es inaceptable, pero este hacker es demasiado bueno...

Directora de Seguridad y Defensa: ¿Este hacker? ¿Aun piensas que esto es obra de una sola persona? Lo sofisticado de este ataque me dice que esto fue bastante bien coordinado desde diferentes puntos de la red. Esto me huele a obra de fundamentalistas.

Asistente: En estos momentos estamos escaneando toda la red, y pronto lanzaremos droides a buscar fuera de esta...

Directora de Seguridad y Defensa: ¿Me quieres decir que a la hora, aun no tenemos droides buscando entre la población fuera de la red, es eso lo que me dices?

Asistente: Ehhhhh, ¡Mire, ya he hizo público el incidente!

Directora de Seguridad y Defensa: ¿hummm?

Reportero, reportando directamente a las mentes de la Directora y el Asistente: ...y se ha hecho evidente que lo que ha ocurrido no es un hecho aislado. Tenemos reportes de millones de personas que en las últimas 2 horas han sido infectadas por un agresivo virus que está invadiendo sus sistemas inmunológicos, incluso atravesando los mas profundos sistemas de protección neuronal, terminando en dejando a estas personas inconscientes e inoperables.

Las empresas de seguros dicen que están trabajando desde ya para restaurar a estas personas desde sus respaldos recientes, pero indican que esto es solo una medida reactiva, pues ya se han dado casos de personas que han pasado por el mismo proceso de infección y restauración varias veces en los pasados minutos, dicen además que lo que se necesita es un antivirus que bloquee el código lo antes posible, o al menos una forma de aislarlo.

También tenemos reportes que el software malioso ha atravesado incluso varias sub-redes separadas, infectando personas y otros seres que se creía estarían a salvo ante el ataque, de cuyo origen aun no se sabe nada...

Directora de Seguridad y Defensa (con una mirada nada amigable): Y ahora toooodo cae bajo mis hombros...

Asistente: Directora, ¿y si autorizamos el uso del nuevo firewall experimental en la población?

Directora de Seguridad y Defensa: Eso es lo primero que dices que haga sentido en las últimas dos horas...

Asistente: Errr, pues... bien... ¿lo hacemos?

Directora de Seguridad y Defensa: La verdad es que no nos queda otra solución. Es una versión experimental pero al menos sabemos que es estable, lo que nos dará tiempo para que aislemos bien la causa y los generadores de sistemas operativos humanos arreglen el software...

Asistente: ¡Le tengo una buena noticia que acabamos de recibir! Los creadores del sistema operativo Humanix dicen que los humanos que utilizan la última versión no están siendo afectados por el virus, por lo que estamos ahora mismo averiguando la razón de por qué, para compartir el posible antídoto con los otros fabricantes...

Directora de Seguridad y Defensa: ¡Por fin una buena noticia! Quiero estar en contacto directo con los principales responsables de mantener a Humanix, quiero poder informarle a la ciudadanía en el instante que resolvamos este problema.

Pensé que nunca diría esto, pero hemos sido salvados por el Open Source...

Asistente: Entendido Directora, estableciendo contacto ahora mismo...

Reflexión inspirada en este artículo y en este otro.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 16: La hamburguesa de la TV, ahora mismo...
eliax id: 7349 josé elías en ene 1, 2010 a las 09:16 PM (21:16 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 16: La hamburguesa de la TV, ahora mismo...
En un futuro no tan lejano, en los mismos días de la Reflexión 11...

Desde una TV Holográfica ("HV"): ...y este especial es solo por hoy, compre el plano para una de nuestras nuevas y superdeliciosas Astro-Hamburguesas Cajuna y le regalamos el plano para nuestro popular HotDog 1969!!!

Padre de Familia: ¡¡¡Vaya, eso suena bueno!!!

Madre de Familia (con cara de "ahí vamos otra vez"): Pues que esperas, es tu cumpleaños, ordénala ya y deja esa cara de perrito pasa-hambre del siglo 20...

Padre (con sonrisa pícara): ¡Carlos, entra la mano en la HV y agárralo ahora mismo antes de que pase la publicidad!

Hijo Carlos (con cara gruñona): Ya voy papá...

En este momento, Carlos literalmente entra la mano dentro de la imagen holográfica de la TV, y en ese momento los planos atómicos de la estructura de esa hamburguesa son descargados casi instantáneamente al hogar de esta familia, y gracias a nano-bots que ensamblan cualquier objeto desde sus componentes atómicos, la hamburguesa y el HotDog literalmente se materializan ante sus manos, y él los agarra y los saca de la TV. Todo este proceso ocurrió casi en tiempo real, como si la comida ya estuviera dentro de la HV.

Carlos (con sonrisa pícara similar a la de su padre): Aquí tienes papá, y la verdad que se ve mejor en la manos, ¿puedo probarla?

Padre (con cara casi gruñona): Dale un mordidita, pero si quieres una compra otro permiso de replicación ¡¡¡pues esta me la quiero comer yooooo soliiiiito hoy!!!

Carlos (dirigiéndose con emoción al replicador de la casa): Replicador, quiero una copia mas de esta hambuerguesa, y descuenta el crédito de la cuenta de papá...

Padre (con un buche lleno de comida): ¡¡¡Ni en mi cumpleaños me consideran!!!

Reflexión inspirada en este artículo... y en esta otra Reflexión.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 15: Un asistente personal artificial...
eliax id: 7290 josé elías en dic 9, 2009 a las 11:04 PM (23:04 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 15: Un asistente personal artificial...
En un futuro no lejano...

Imaginen un dispositivo que despliega información visual directamente en la retina, y que capta lo que quieres decir sin tener que decirlo, con solo pensar las palabras, y que además se comunica contigo directamente por el sentido auditivo...

Leonardo (pensando a sí mismo): ¡Que día este! No me siento nada bien y tengo que reunirme con personas que ni me dicen para qué es que nos vamos a reunir, y para el colmo nos tenemos que reunir en persona. Vaya día este...

Leonardo (pensando las palabras siempre que se comunica con HAL): HAL, agenda del día.

HAL (en todo momento generando sonidos directo al cerebro e imágenes a la retina de Leonardo): Reunión con ejecutivos de Bryce and West, a las 9 de la mañana, edificio corporativo de Bryce and West. ¿Desea que agende un taxi para recogernos a las 8 de la mañana?

Leonardo: Sí, por favor HAL.

HAL: Taxi agendado. La unidad 2521 de Taxi Robotics nos recogerá en nuestras coordenadas. ¿Ordeno el café de siempre para el trayecto?

Leonardo: Sí por favor, pero esta vez con menos azúcar que la última vez.

HAL: Confirmado.

Varios minutos después...

HAL: Debemos apresurarnos, el taxi llegará en 1 minuto con 17 segundos.

Leonardo: Entendido HAL, carga mi presentación a tu memoria para revisarla en el trayecto en mi campo visual.

HAL: Presentación cargada. Iniciando secuencia de armar el sistema de seguridad del apartamento.

Leonardo: Gracias por abrirme la puerta HAL. Por favor agenda que alguien limpie el apartamento mientras no estamos.

HAL: Agendado. La unidad de limpieza llegará en 14 minutos, y las claves de acceso temporal han sido enviadas y verificadas.

Leonardo: Excelente, vayámonos a la reunión...

Varios minutos después...

HAL: Nos aproximamos a Bryce and West. ¿Deseas grabar la reunión?

Leonardo: Sí por favor HAL. Video de mis ojos y audio envolvente. Inicia grabación ahora.

HAL: Grabación iniciada. Acabo de contactarme con el sistema de visitantes de Bryce and West, nuestras credenciales han sido verificadas exitosamente y ya nos esperan.

Leonardo: Excelente HAL. Buen trabajo.

Recepcionista: Por aquí por favor Señor.

Leonardo: Gracias.

Miriam: !Buenos días Leonardo, te esperábamos con ansias! y disculpa que la reunión tenga que ser en persona, ya sabes como son algunos de nuestros jefes, un poco cortados a la antigua...

Leonardo (pensando palabras para HAL): HAL, ¿quién es ella que no la recuerdo bien?

HAL: Desplegando video de último encuentro virtual en oficinas de Berlín hace 2 años. Miriam Hanz, Vice-presidente de mercadeo. Edad 58 años, extrovertida, su perfil social indica un apasionamiento por la historia, la naturaleza y la astronomía. Esta es la quinta empresa en que trabaja en el área de mercadeo. Sus fotos públicas indican que prefiere vestir de colores llamativos, además de indicar que tiene al menos 2 hijos, uno de ellos es psicólogo de Inteligencias Artificiales, y el otro es ingeniero en computación cuántica. Sus padres fallecieron antes de la Singularidad. Además, su vida...

Leonardo (sonriendo consigo mismo): Suficiente HAL, no es que quiera casarme con esta mujer, solo quería recordar quien era...

Leonardo: ¡Hola Miriam!, ya casi no te recordaba de aquella vez en Berlín hace...

Miriam: Sí, hace casi 2 años, y tienes la misma cara que pones cuando te comunicas con ese asistente inteligente tuyo cuando no recuerdas algo...

Leonardo (ruborizado): ¡Ja ja! Ya sabes como es en estos días, y mi memoria nunca ha servido de nada, igual que la de mi padre...

Miriam: Haz como yo y simplemente paga por un tratamiento nano-neuronal y resuelve el tema de la memoria de una vez por todas...

Leonardo: Quizás un día de estos, por ahora HAL me resuelve bastante bien...

Miriam: ¿HAL? No cabe duda que eres un geek, aunque por eso mismo nos reunimos hoy, nuestro gerente ha visto tu trabajo en Internet y ha quedado muy impresionado con lo que haces, y cree que podrías ser un gran fuerte en nuestra empresa para fortalecer nuestra linea de accesorios para retro-geeks. Por eso el mismo James Neil quiere ofrecerte un trabajo, en persona. Por eso estás aquí hoy...

HAL: James Neil, Gerente General y Fundador de...

Leonardo: Sí HAL, ya se quien es, pausa tu funcionamiento hasta nuevo aviso.

HAL: Confirmado.

Reflexión inspirada en este artículo, este otro, este otro, este otro y este otro....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 14: Hay que tener visión...
eliax id: 7273 josé elías en dic 4, 2009 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 14: Hay que tener visión...
En un futuro no lejano...

Paciente: Doctor, entonces, en mi caso, ¿cuáles opciones tengo?

Doctor: Pues bien, debes sentirte afortunado porque tienes dos opciones, las dos iguales de buenas.

La primera es que podemos retirar tu ojo dañado, y con ingeniería genética hacer que te crezca otro ojo en el espacio de unas pocas semanas.

Paciente: ¡Otro ojo! ¿Pero será igual que el mío?

Doctor: Igual no, pero mejor sí, ya que removeremos de tu ADN los problemas genéticos que cargas en tu genoma, y de paso haremos otras modificaciones para que el ojo posea una visión perfecta. Sin embargo, al final no notarás una diferencia visual entre el nuevo ojo y el que perdiste.

Paciente: Hummm... ¿y la segunda opción es peor o mejor que esta?

Doctor: ¡Ja Ja! Buena pregunta, dejaré que tú mismo decidas eso... La segunda opción consiste de removerte el ojo dañado, y opcionalmente el segundo ojo que te funciona bien para...

Paciente: ¡Qué! ¡¿es broma lo que dice?!

Doctor: No, no es broma, pero déjame terminar de hablar... Te removemos uno o ambos ojos, pero en su lugar te hacemos un implante de uno o dos ojos biónicos.

Paciente: ¿Como en los anuncios de Internet?

Doctor: Exactamente, como los anuncios en Internet.

Paciente: ¿Pero no que esa tecnología no se había perfeccionado aun?

Doctor: No se había perfeccionado hasta hace un par de años atrás, pero acabamos de recibir aprobación de la FDA y otras entidades afiliadas en el mundo para proceder con la técnica, ya que las pruebas dieron excelentes resultados en todos los pacientes.

Paciente: ¿Pero no existen algún riesgo? ¿Qué gano yo con este procedimiento sobre el de ingeniería genética?

Doctor: Pues primero, sí, existen riesgos, pero son mínimos y podemos repetir el procedimiento tantas veces queramos hasta que quede bien en el peor de los casos, y tu póliza de seguros cubre esa posibilidad, y en cuanto a los beneficios son muchos que debes contemplar...

Para empezar, debes saber que este implante reemplaza naturalmente tu ojo biológico en todos los sentidos, lo que significa que como mínimo funciona igual que uno natural. De paso aparenta un ojo normal y solo con una inspección de cerca podría un experto saber que es un ojo artificial.

Lo segundo es que debido a que no es un ojo biológico, que podemos hacer que este haga cosas que nunca soñaste, y las cuales podrás dominar con poco tiempo de entrenamiento.

Por ejemplo, la percepción de la definición de la imagen que verás será muchísimo mas alta que tu ojo natural, con mejores contrastes, colores, etc. Pero además, te ofrecemos módulos opcionales que te permitirán ver mas allá del espectro electromagnético que vemos los humanos, permitiéndote ver por ejemplo luz infrarroja o ultravioleta, permitiéndote apreciar toda una gama de colores que no sabías que existían, y de paso permitiéndote ver muchísimo mejor en todo tipo de ambientes, incluso nocturnos.

Como si fuera poco podemos opcionalmente habilitar un receptor de video inalámbrico de modo que todos tus dispositivos electrónicos desplieguen imágenes directamente a tu cerebro, o flotando encima del mundo que percibes. Incluso, podemos apagar por completo el mundo externo y presentarte solo un mundo virtual que será bastante convincente para tu cerebro, al estilo de esa película clásica The Matrix.

Paciente (con sonrisa y cara de asombroso): Ehhhh Doctor, deténgase ahí... Si usted está hablando en serio, y creo que lo está, y mi seguro lo cubre, solo dígame en donde firmo para que me haga ese procedimiento hoy mismo...

Reflexión inspirada en este articulo y en este otro....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 13: En dos lugares a la vez...
eliax id: 7247 josé elías en nov 25, 2009 a las 10:10 PM (22:10 horas)
eliaxReflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 13: En dos lugares a la vez...
Poco después de los eventos en esta Reflexión...

Emmanuel Bretón: ... y no te preocupes Mary, estaré en el concierto aunque tenga que dividirme en dos...

Mary: ¡Eso espero!... nos comunicamos en la noche. Bye.

Emmanuel Bretón (minutos después): Hola, Frank! ¿¡y esa sorpresa!?

Frank: ¿Sorpresa? Ya sabes que el FrankFest está en acción y la verdad hermano que te necesito, muchos fans me han pedido que te traiga al concierto...

Emmanuel Bretón: Pero, ¿y cuándo es que me necesitas?

Frank (con sonrisa pícara): Esta noche.

Emmanuel Bretón: ¡Esta noche! Pero si tengo otro concierto, y ya sabes que no soy mucho de gustarle el multi-tasking ese...

Frank: Hermano, sabes que te quiero como un hermano de verdad, y hoy es mi cumple y me haría muy feliz si pasas por acá un rato y compartes con nosotros...

Emmanuel Bretón: Tu la verdad que tienes una manera de convencer... espérame por allá, pero eso sí, me debes una para mi cumple...

Emmanuel Bretón (en la noche): Muy bien, ya que no tengo salida, hagamos esto... HAL, inicia proceso de clonación neuro-sintética. Quiero una sola copia.

HAL (una Inteligencia Artificial): Proceso iniciado, favor de pasar código de desactivación de consciencia.

Emmanuel Bretón: Código transferido, nos vemos en unos instantes...

HAL (tiempo después): Hola, clonación finalizada.

Emmanuel: Excelente.

Bretón: Excelente.

Emmanuel (mirando a Bretón, con sorpresa): ¡Coño! ¡Hago esto mil veces y las mil veces me sorprendo!

Bretón (mirando a Emmanuel): ¡Coñ....! bueno... eso mismo iba a decir...

Emmanuel: Pues nada hermano, ya sabemos que hay que hacer, me voy para donde Mary y tu para donde Frank...

Bretón: ¡Cuídateme mucho, que tu eres yo!

Emmanuel (al otro día, temprano en la mañana): ¿Cómo te fue Bretón? Yo la pasé sensacional, ¡tocamos hasta el amanecer!

Bretón: Yo también la pasé sensacional, Frank como sabes es todo un personaje, ¡estuvimos tocando hasta que no quedó nadie mas en la fiesta!

Emmanuel: ¡JAJAJAJAJA! ¡Estoy loco por sentir esas experiencias!

Bretón: ¡Y yo por sentir las tuyas! Iniciemos la fusión ahora mismo! HAL, inicia proceso de fusión de dos instancias neuro-sintéticas a una sola.

HAL: Proceso iniciado, favor de pasar código de desactivación de consciencias.

Emmanuel: Código transferido.

Bretón: Código transferido.

HAL (tiempo después): Hola, fusión neuro-sintética finalizada.

Emmanuel Bretón (hablándose a sí mismo): La verdad que si pudiera viajar al pasado y decirle a mis amigos que esto en un futuro se podría hacer, de seguro que me hubieran comparado con el Pájaro Loco...

Reflexión inspirada en este artículo....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 12: ¿Y dónde está mi hija?
eliax id: 7233 josé elías en nov 19, 2009 a las 07:31 AM (07:31 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 12: ¿Y dónde está mi hija?
Dentro de pocos años...

Saile: ¡¡¡Ah ja!!! ¡ahora que vamos a saber lo que hace nuestra hija cuando sale y llega tarde en la noche!

Liz: ¿Y ahora qué te investaste?

Saile: Mujer, no me inventé nada, ¡pero mira esto que me compré!

Liz: ¿Qué cosa? no veo nada...

Saile: Esta cosita al lado del alfiler... es un chip GPS ultra-miniaturizado que de paso se comunica por WiFi cuando puede, y como hoy día hay WiFi en todas partes, es como si el chip tuviera conectado con nosotros todo el tiempo...

Liz (con cara de incredulidad): Ah sí, déjame adivinar entonces: primero ¿piensas ponerle esto a nuestra hija?, y segundo, ¿le vas a decir a ella que por favor conecte una batería al aparato ese? parece idiota la idea...

Saile: No no no no no no mi amor... este chip obtiene energía del movimiento natural del cuerpo humano, cuando uno se mueve, camina o lo que sea, ¡no necesita baterías!

Liz: Hunn juhhh, bien, pero, ¿espiar a nuestra hija? ¿que no le tenemos confianza?

Saile: Oye, yo le tengo confianza, ¡¡¡a quien no le tengo confianza es al tipo ese del tatuaje y el piercing!!!

Liz: Bueeeeno... tu dirás, pero na' mas te digo una cosa, a veces es mejor ni saber lo que hacen los hijos de uno, acuérdate lo que hacíamos tu y yo de novios...

Saile (con sonrisa pícara y cara de "yo no hice nada malo"): je je, okey okey, pero ahora que se trata de mi hija, veo las cosas diferentes...

Liz: Bueno, tú haz lo que quieras, pero ya sabes, si ella se entera te va a matar...

Saile: No te preocupes mi amorcito, esto es infalible e indetectable, voy a poner unos cuantos de estos en sus sostenedores, pues lo que no te he dicho es que de paso nos dicen su temperatura corporal por si acaso ella...

Liz (con mirada de asombro): ¿¡Que!? ¡Coño, que bueno que eso se inventó ahora, hubiera sido en mis tiempos y mi papá me mata!

Saile (frotando sus manos como si fuera a sacarse la lotería): jajaja, no te preocupes mi amor, esta noche nos vamos a dar un filete de espectáculo siguiendo a Carol a ver en donde es que se mete hasta esas horas...

Liz: Humm, veremos...

...

Saile (00:01 de la mañana, con los ojos rojisos): ¡Diañe, pero ni santa que fuera! Mira mujer, mira la página web del aparato ese...

Liz: ¿Qué pasa? Pues parece que vamos a tener que creerle a Carolyna, dijo que iba a una fiesta con el novio a donde su prima Isabelli, y mira, ahí en el mapa está el puntito ese, casi ni se ha movido...

Liz: ¿Y la temperatura corporal?

Saile (con mirada de asombro): ¿Y que no te interesaba este aparato?

Liz (con mirada pícara): Bueno... es mi hija también... enséñame...

Saile: Na', no hay na' que ver... con una temperatura mas estable de ahí ni un muerto en vida...

Liz: Diablos, pero es una santa de verdad...

...

Carolyna: Gracias Isabelli por ponerte mi sostén esta noche. ¡La verdad que estos viejos de antes están pasados!

Reflexión inspirada en esta tecnología....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 11: Planos por Internet para Replicadores...
eliax id: 7223 josé elías en nov 16, 2009 a las 11:02 PM (23:02 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 11: Planos por Internet para Replicadores...
Finales del Siglo 21, o inicios del Siglo 22...

Pavelonsky: AIA, accede a la tienda de antiguedades de automóviles clásicos de Amazon.

AIA - Asistente de Inteligencia Artificial: Listo Pavel.

Pavelonsky: Busca por un Cadillac Convertible del 1959, color rojo, asientos blancos...

AIA: Encontrado, mostrando versión holográfica...

Pavelonsky: ¡¡¡oohhhh!!! !Fantástico, tal cual recuerdo haber visto uno en un programa de TV a finales del Siglo 20!... AIA, descarga las especificaciones atómicas de ese modelo.

AIA: ¿Pago con la cuenta por defecto o con una cuenta alternativa?

Pavelonsky: Con la cuenta por defecto.

AIA: Transacción finalizada, descargando planos... ... ... Listo. Planos descargados.

Pavelonsky: ¡Muy bien, vamos a probar a este bebé ahora mismo! AIA, inicia proceso de materialización física con Replicadores.

AIA: Por favor especificar destino de trabajo de los nanobots...

Pavelonsky: Ahh sí, se me olvidaba, ¡creo que es por la emoción! eehhh, replica el auto en el sector de pruebas 7.

AIA: Confirmado. Enviando planos a Replicadores en el sector 7.

AIA: Replicadores replicándose con materia prima local... Replicadores listos para replicar a nivel atómico...

AIA: Proceso de replicado iniciado... completado en 10%... 20%... 30%... 40%... 50%... 60%... 70%... 80%... 90%... 100%. Replicación finalizada.

Pavelonsky: ¡Genial! vamos a ver... ¡WOW! No importa cuantas veces veo esto, siempre me parece magia, ver algo como un auto materializarse frente a mis ojos no es algo que me hubiera imaginado hace medio siglo atrás...

AIA: Medio siglo atrás no existían Replicadores atómicos por medio de nanobots, Pavel.

Pavelonsky: Ehhh, correcto sabelotodo, a eso me refería... mira esto AIA, lo toco y es lo mismo que hubiera sentido mi abuelo al tocar este auto en el 1959... Asombroso, inclusive los asientos huelen a cuero, y mira el detalle, ¡hasta las pequeñas imperfecciones de la carrocería están replicadas!

AIA: Por supuesto que sí, por eso no es solo una réplica, sino que tan original como el mismo modelo utilizado para crear los planos...

Pavelonsky: Okey AIA, basta de detalles técnicos, hoy vamos a dar una vuelta al estilo clásico y en grande, pero antes materialízame una cerveza, y que esté bien fría. Hoy vamos a romper las reglas un poquito...

Reflexión inspirada en este artículo....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 10: El mercado de las mascotas sintéticas...
eliax id: 7219 josé elías en nov 15, 2009 a las 11:27 PM (23:27 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 10: El mercado de las mascotas...
En algún momento en el Siglo 21, una familia experimentando las últimas noticias del momento...

Dahiana (Reportera): ...y por primera vez en la historia, las ventas de mascotas sintéticas con inteligencia artificial sobrepasaron las ventas de las mascotas biológicas tradicionales, en lo que marca una revolución en la venta de acompañantes de inteligencia limitada.

Esto ha afectado seriamente al sector de mercado de tiendas de mascotas tradicionales que se resistió a vender este tipo de criaturas domésticas sintéticas, abriendo camino a una nueva generación de empresas que tomó ventaja de esta nueva tendencia en la sociedad.

El incremento en ventas también se debió a que ahora este tipo de criaturas se pueden obtener no solo en tiendas de mascotas, sino que también en tiendas de juguetes y de electrodomésticos.

Reportero: Dígame, ¿y usted por qué decidió comprar una mascota sintética?

Consumidor: Pues mis hijos eso es lo que querían en las navidades. Pero personalmente me gustó la inversión ya que nuestra mascota vigila la casa constantemente, e incluso nos envía imágenes en vivo de todo lo que ve y oye, y el hecho de no tener que comprarle comida, recoger sus desperdicios, o no tener que lavarlo o vacunarlo, es algo que mi esposa también aprecia mucho. Inclusive hasta cuida de nuestros hijos cuando no estamos en casa...

Reportero: ¿Y usted, por qué compró una de estas mascotas?

Consumidora: Sin duda por el precio y la flexibilidad que ofrecen. Son mucho mas baratas que las mascotas naturales y soy una persona que tiene poco tiempo y no tengo con quien dejar mi mascota cuando salgo de viajes. Además, me encanta la función de poder apagar la mascota cuando requiero de concentración en mi trabajo desde casa.

Reportero: ¿Y tu, niña bella, que no tenías un perrito antes?

Niña - con mirada triste: Sí, pero se murió. Mami dice que esta ya no se va a morir mas, y me gusta mas porque sabe mas juegos y entiende lo que le digo.

Reportero: Joven, ¿y tu que opinas?

Joven: ¡Mi RobotPet está genial! Si le pregunto en donde estamos me lo dice gracias a su GPS incorporado, me lee las notas de clases, no muerde mis cosas, y hasta lo llevo a jugar conmigo a la playa. Ya estoy ahorrando para comprarle unos cuantos accesorios opcionales, como el traje de buceo, un nuevo juego de piernas, y el módulo de personalidad que hace que imite a muchos tipos de mascotas de antes...

Dahiana (Reportera): Según expertos, una razón por la cual estas mascotas fueron tan bien aceptadas en la sociedad es porque no se sienten como robots tontos, sino que tienen un grado de inteligencia similar a cualquier perro natural, y además tienen un algoritmo que inserta cierto grado de aleatoriedad a sus sistemas para hacer de estas mascotas algo un tanto impredecible, para que así se sientan como que cada una de ellas tiene una personalidad propia.

Otro factor es el hecho que aprenden a reconocer a sus amos, y que además aprenden cosas nuevas constantemente, aunque nunca sin sobrepasar los límites de Inteligencia Artificial impuestos en ellos.

Saile (Analista): Y no olvidemos Dahiana que a diferencia de las mascotas tradicionales, estas continúan siendo una gran fuente de ingresos para las empresas que las venden, mucho después de venderlas a sus clientes, gracias a todo el ecosistema de accesorios opcionales que se ha creado en torno a estas mascotas.

Se estima que cerca del 70% de los ingresos de esta nueva industria provienen de accesorios opcionales, y hablamos de cosas que van desde un cambio de voz, hasta cámaras de ultra-alta definición, o desde sensores de temperatura y olor, hasta sistemas de seguridad y vigilancia...

Dahiana (Reportera): Gracias Saile, y regresamos con ustedes en breve con noticias del mercado negro de modificaciones ilegales a mascotas sintéticas...

Reflexión inspirada en la Página 85 (capítulo 5) de Máquinas en el Paraíso....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 9: Cambios en las Olimpíadas...
eliax id: 7211 josé elías en nov 13, 2009 a las 08:39 AM (08:39 horas)
eliax - para mentes curiosasReflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 9: Cambios en las Olimpíadas...
A finales del Siglo 21...

Presidente del Comité Olímpico: La estadísticas no mienten, sobre el 95% de los seguidores de las Olimpíadas prefieren las versiones de los deportes con humanos mejorados, razón por la cual hemos decidido que iniciando con las próximas Olimpíadas empezaremos a eliminar versiones de algunas disciplinas con humanos biológicos clásicos.

Inicialmente empezaremos eliminando las versiones biológicas en las disciplinas de Fútbol y Campo & Pista, y próximamente anunciaremos sobre el resto de las disciplinas.

Entendemos que al fin y al cabo el espíritu de las Olimpíadas es la competencia y excelencia entre las distintas regiones que compiten, sin importar el origen o aspecto de los participantes.

Obviamente seguiremos con las mismas restricciones que hemos impuesto en los atletas mejorados en décadas recientes para asegurarnos que exista un nivel justo de competencia, aunque planeamos actualizar esas especificaciones con cada Olimpíada, siguiendo los modelos pioneros de las competencias F1 que ponen restricciones en potencia, energía, caos, masa, y otros aspectos importantes en cada competencia.

Protestantes: Estamos anonadados,¡¡¡no podemos creer esto!!! Excluir a los humanos clásicos de los juegos no es solo romper con siglos de tradición, sino que es burlarse de los Griegos que regalaron estos juegos a la humanidad como una forma de rendir tributo a la perfección del cuerpo humano natural.

Un atleta moderno: Estoy seguro que si los griegos estuvieran aquí hoy día, hubiera iniciado los juegos con los nuevos humanos mejorados, pues si lo que buscaban era la perfección, nada mas cercano a eso que este cuerpo que poseo yo...

Un fan de los juegos: Yo no estoy en contra de los atletas clásicos, por mi pueden seguir en los juegos, pero sin querer ofender debo decir que personalmente me los encuentro demasiado lentos y aburridos. Solo miren como evolucionó el Fútbol, ahora todo es mucho mas emocionando, y los goles que vemos aparentarían ciencia ficción hace apenas unas décadas atrás.

Otro fan de los juegos: Tengo que admitir que siento nostalgia por los juegos como eran antes, pero eso es como decir que siento nostalgia de como era el cine a finales del Siglo 20: Me gustaba, lo disfruté mucho, pero me gusta mucho mejor el cine envolvente de ahora. Los tiempos simplemente cambian y con ellos nuestros gustos y expectativas. Además, nadie ha prohibido a esos atletas que sigan competiendo en sus propias ligas, aquí lo único que se ha hecho es retirar las versiones clásicas de esos juegos para adaptarnos a las nuevas realidades de nuestra sociedad.

Ejecutivo de medios: Estamos 100% de acuerdo con el Presidente del Comité Olímpico. Los ratings simplemente no están en los niveles de antes, y continúan decayendo. Se ha hecho obvio que la nueva generación ya no siente interés en eventos deportivos con humanos clásicos. Vivimos en un nuevo mundo y debemos adaptarnos.

Un atleta clásico: ¿Y dónde queda la igualdad entre todos los humanos? ¿Ahora porque yo no poseo un cuerpo "mejorado" me convierto en una oveja negra que no puede estar con las mas blancas? ¿Hasta donde vamos a llegar con esto? ¿Donde están mis derechos de no querer modificar mi cuerpo? ¿Significa esto que ya soy un dinosaurio al borde de la extinción?

Reflexión inspirada en en este artículo....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 8: "Humano" en el diccionario...
eliax id: 7209 josé elías en nov 12, 2009 a las 12:01 PM (12:01 horas)
eliax - para mentes curiosasReflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 8: "Humano" en el diccionario...
Después de la creación de las primeras Inteligencias Artificiales...

Un Profesor: ...y a continuación les comunico la nueva definición de "Humano" en el Diccionario Universal:

Humano
1. Relativo o de características humanas.
2. Concerniente a humanos.
3. Con inteligencia mínima equivalente a un humano promedio de inicios del Siglo 21.
4. No necesariamente de origen biológico, terrestre o físico.
5. De forma física o enteramente virtual.
6. De identidad individual o compuesta.

Reflexión inspirada en este artículo....

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 7: Seguros de vida mas allá de la Tierra...
eliax id: 7206 josé elías en nov 11, 2009 a las 02:23 PM (14:23 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 7: Seguros de vida mas allá de la Tierra...
En la misma era de los eventos mostrados en la Reflexión 4...

Un Humano 2.0: ¡Mira esto papá, las nuevas ofertas de Seguros Galácticos!

Anuncio de Seguros Galácticos: ¿Está usted verdaderamente protegido en caso de muerte accidental? Los seguros tradicionales solo almacenan su mente periódicamente aquí en la Tierra, para después restaurarla en casos de accidentes y ponerlo como el mismo día que usted hizo su respaldo, pero en Seguros Galácticos ofrecemos algo mejor, ofrecemos seguros de vida mas allá de la Tierra...

[[Un Humano 2.0 se aprecia saliendo volando desde la Tierra, y digiriéndose hacia las estrellas...]]

En Seguros Galácticos tenemos un nuevo servicio que permitirá almacenar los respaldos de su mente en la Luna, Marte y/o Plutón, o si desea tener ese verdadero sentido de protección, tiene la opción de contratar los servicios en nuestras sondas interestelares mas allá del Sistema Solar, fuera de cualquier catástrofe local.

Poseemos agentes en todo el vecindario local, incluso a 1 año luz de distancia para los servicios mas VIP, y todas las mentes que respaldamos son replicadas entre todos los agentes, lo que nos permite sobrevivir la desaparición de nuestras instalaciones en distintos puntos y aun así garantizar su existencia.

Nuestros protocolos siguen las mas estrictas normas de confiabilidad, seguridad y privacidad, asegurándose usted de que su consciencia estará a salvo bajo cualquier circunstancia.

¡Comuníquese con nosotros ahora mismo!

Seguros Galácticos, asegurar su existencia es el propósito de nuestra existencia...

Reflexión inspirada en este artículo del 2006.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 6: En la ópera, sin Mozart, Verdi o Puccini...
eliax id: 7201 josé elías en nov 10, 2009 a las 06:51 AM (06:51 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 6: En la ópera, sin Mozart, Verdi o Puccini...
Antes de finalizar el Siglo 21...

Público: [[muchos aplausos - actores haciendo reverencia al público]]

Padre: [[con lágrimas en los ojos, aplaudiendo]] ¡¡¡Es la mejor ópera que he visto o escuchado en mi vida!!! ¡¡¡Mozart, Verdi y Puccini hubieran dado parte de sus vidas para presenciar esto!!! ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravíssssimo!!!

Hijo: ¿Ves papá? ¡Te dije que te iba a encantar! ¡Feliz 110 cumpleaños!

Padre: ¿Pero por qué no me dijiste que íbamos a ver algo así? ¡Hubiera sabido y hace mucho que te hubiera dicho que sí! ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravo!!!

Hijo: Pues... no quería decirte porque ambos sabemos lo terco que eres, y que como dice mamá estás "cortado a la viejo" y no quieres saber de estas cosas...

Padre: ¿Que no quiero saber de estas cosas? ¡pero si esto es lo mas espectacular que en toda mi vida he visto!

Hijo: A eso es que voy papá... ¿recuerdas cuando me decías que habían ciertas cosas, como la música, el canto y la expresión que solo los humanos de carne y hueso podían lograr con todas las sutilezas de "ser humano"?

Padre: [[con mirada extraña al hijo]] Sí, ¿y?

Hijo: Pues... todo lo que acabas de ver y oír fue interpretado por Inteligencias Artificiales...

Padre: ...

Hijo: !En serio papá! ¡¡¡todo!!!

Reflexión inspirada en este artículo.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 5: Vegetarianos, sin ser vegetarianos...
eliax id: 7198 josé elías en nov 9, 2009 a las 01:53 PM (13:53 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 5: Vegetarianos, sin ser vegetarianos...
En un futuro no muy lejano, en este siglo 21...

Hija: Mami, ¿es verdad que la gente de antes se comía a los animales?

Madre: Bueno hija, sí, pero...

Hija: ¿Qué? ¿es cierto? ¡Yo creía que mis amigos me jugaban una broma! ¿cómo podían hacer eso, comerse a una animal muerto?

Madre: Hija mía, me imagino lo que sientes al tan solo pensar que antes comíamos animales muertos, pero recuerda que esa fue una costumbre que tuvimos por miles de años, y era parte de nuestra subsistencia natural. En muchos casos si no matábamos para comer moríamos.

Hija: ¡Pero Mami, yo pensaba que cuando decían que comían pollo o res se referían a los sabores que tenemos hoy día, no a que de verdad mataban un pollo o una vaca!

Madre: Bueno amor, mira lo que sucedió... ¿Recuerdas la NASA? Pues a finales del siglo pasado iniciaron unos experimentos para crear carne artificial, con sabor a la natural, y sin necesidad de matar animales.

La idea era poder proveerle a los astronautas comida que les resultara familiar en sus largas travesías por el espacio. Sin embargo la industria comercial se interesó en la idea, y pronto empezaron a desarrollar técnicas para mejorar el trabajo de la NASA. Es por eso que hoy tenemos mas de 1000 tipos de distintos sabores de pollo, vaca, y cualquier otro animal que te puedas imaginar, incluso los expertos que estuvieron vivos en ese entonces dicen que la variedad y el sabor de las nuevas carnes artificiales es muy superior a la original de aquellos días.

Hija: Mami, dime la verdad, ¿tú llegaste a comer carne de animales muertos?

Madre: Pues no te voy a mentir hija, sí, cuando era niña...

Hija: ¡¡¡asssco!!!

Madre: ¡Amor, recuerda que yo era solo una niña, y para mi eso era tan normal como tu comer esta comida hoy día! Ahora ven acá cariño y deja esa cara fea que haz puesto como si yo fuera un animal salvaje...

Hija: Mami, no se como podían hacer eso... de verdad que no me lo imagino, es lo mas asqueroso que he escuchado en toda mi vida, ¡¡¡aarrgghhh, hasta nauseas tengo!!!

Madre: Hija, así son los tiempos, lo que para unos es un placer en una época, para otros mucho tiempo después es algo impensable...

Hija: ¿Un placer? ¿animal muerto? ¿en mi plato? ¡y de seguro que ni vitaminas tenían!

Madre: Pues ahí te equivocas amor, esas comidas eran muy nutritivas entonces, aunque no tan nutritivas o saludables como las versiones sintéticas de hoy...

Hija: Si tu lo dices... ¡¡¡yack!!!

Reflexión inspirada en este artículo del 2005.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 4: Justo en el momento de traspasar tu mente a un ambiente sintético...
eliax id: 7193 josé elías en nov 8, 2009 a las 06:26 AM (06:26 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 4: Justo en el momento de traspasar tu mente a un ambiente sintético
Pocos días antes de los eventos ocurridos en Reflexiones 2...

Doctor: ¿Estás lista Amber para el procedimiento?

Amber: Sí, pero le confieso que un poco nerviosa...

Doctor: No te preocupes, no tienes nada de que preocuparte, todo va a salir bien, recuerda que el procedimiento es reversible en caso que algo salga mal y no sentirás nada.

Amber: humm... iniciemos entonces...

Doctor: Bien. Lisa, por favor iniciar el paso 1 en la secuencia de trasplante de patrones mentales de cerebro biológico a cerebro y cuerpo sintético...

Lisa (una asistente, una Inteligencia Artificial): Secuencia iniciada. La paciente estará inconsciente en 3, 2, 1... Paso 1 finalizado exitosamente.

Doctor: Excelente, inicia el paso 2.

Lisa: Paso 2 iniciado, Inyectando nanobots al cerebro... finalizado exitosamente.

Doctor: Muy bien. Procede con el paso 3.

Lisa: Paso 3 iniciado. Paciente dentro del transportador. Escáners en linea. Sistema de emergencia en linea. Sistema de respaldo en linea. Escáner listo.

Doctor: Muy bien, iniciar el paso crítico, el paso 4.

Lisa: Por favor confirmar paso 4.

Doctor: Iniciar al paso 4, confirmado el iniciar el transportador...

Lisa: Paso 4 iniciado. Nanobots en su lugar. Revisión de Nanobots exitosa, el 100% de ellos se comunica con el transportador. Iniciando secuencia de copiado de patrones neuronales en 3, 2, 1... secuencia iniciada...

Lisa: Procesando...

Lisa: Procesando... 10% finalizado... 20%... 30%... 40%... 50%... 60%... 70%... 80%... 90%... 100% finalizado. Verificando patrones... 0% finalizado... 20%... 30%... 40%... 50%... 60%... 70%... 80%... 90%... 100% patrones verificados exitosamente. Trasplante de patrones mentales a ambiente sintético exitoso.

Doctor: ¡Excelente! Iniciar paso 5.

Lisa: Paso 5 iniciado, despertando paciente...

Amber: ahhh... ¿Doctor? ¿qué sucedió? ¿por qué no ocurrió nada? ¿por qué sigo aquí?

Doctor: ¿A qué te refieres?

Amber: Me refiero a por qué me despertó sin hacer el procedimiento, ¿algo salió mal?

Doctor: No, al contrario, todo un éxito.

Amber: Pero, me siento... Yo...

Doctor: Claro que te sientes tu, porque eres tu.

Amber: Esto es extraño, me imaginé que me sentiría diferente, como otra persona...

Doctor: Claro que no, y no te preocupes por la confusión, la reacción de muchos es exactamente la que estás teniendo ahora... y en unos instantes mas empezarás a sentirte mucho mejor...

Amber: ¿Puedo levantarme?

Doctor: Claro que sí, levántate y camina al espejo...

Amber: ¡Por dios! ¿Pero, seguro que hizo el trasplante?, ¡mi cuerpo sigue igual!

Doctor: Es solo temporalmente, hacemos eso para evitar un trauma mental debido al gran cambio. Ahora, párate en el espejo, y cuenta hasta 1 millón...

Amber: ehh, buen chiste ese...

Doctor: No, no es un chiste, es una prueba estándar para evaluar que todo haya salido bien. Sígueme la corriente por favor y empieza a contar hasta 1 mi.......

Amber: !Ahhhh!!!!!

Doctor: ¿Qué sucede?

Amber: ¡¡¡No se como lo hice, pero conté hasta 1 trillón antes de usted finalizar su oracion!!!

Doctor: Muy, muy bien... Eso significa que los nanobots están haciendo su trabajo...

Amber: ¿Cuál trabajo?

Doctor: El de condicionar tu nueva mente para que esta evolucione muchísimo mas rápida que tu mente anterior.

Amber: Esto... es... extraño... de repente me estoy sintiendo llena de fuerzas, como sin cansancio, sin dolor, como nunca me había sentido en toda mi vida... es una sensación... indescriptible...

Doctor: Y eso es solo el inicio... pero por ahora concluyamos con un par de pruebas mas. Quiero que me digas cómo te sientes emocionalmente.

Amber: Pues... me siento muy bien... recuerdo toda mi infancia tal cual la recordaba antes, recuerdo mis amigos, en donde vivo... nada ha cambiado, es como si no hubiésemos realizado este procedimiento. Incluso estoy pensando en que hace unos pocos minutos lo estuve viendo a usted y le dije que estaba un poco nerviosa... pero a la misma vez estoy sintiendo algo trascendental, algo que no puedo explicar, una llama dentro de mi, como si yo pudiera hacer cualquier cosa que me propusiera... es asombroso de verdad, es...

Doctor: Amber, está bien que llores, esto es algo que sin duda nunca habías experimentado antes...

Amber: Es que... quisiera que todo el mundo sintiera esto... es algo tan espiritual... es...

Doctor: Ven, abrázame y cálmate, aunque no me abraces con fuerza, aun no tienes idea de lo que puedes hacer con ese cuerpo...

Amber: ¡Gracias doctor, no me imaginé que esto sería así!

Doctor: Amber, si sigues así vas a hacerme llorar también...

Amber: ¡¡¡¡Oh no!!!!

Doctor: ¿Qué?

Amber: Y ese cuerpo del otro lado, ese... esa... esa soy yo... antes del procedimiento, ¿cierto?...

Doctor: Así mismo...

Amber: ¿Y qué va a pasar con... ella... yo...?

Doctor: Pues la mantendremos inconsciente 24 horas mas, recuerda que tu eres ella, pero si la despertamos entonces las dos se dividirán en dos personas un poco distintas con el trascurso del tiempo. Si en 24 horas mas concluimos que tu estás perfectamente bien en tu nuevo cuerpo sintético, desintegraremos tu cuerpo biológico, y no te preocupes que el "tu" viejo no sentirá nada.

Amber: Humm, Doctor, cuando me explicaron como sería este procedimiento no me imaginaba lo extraño que se iba a ser en la realidad, pues yo me siento "yo" pero aun así me veo ahí acostada, con cáncer terminal y con pocos días de vida, y sin embargo aquí me veo también yo, sintiéndome como nunca... es... abrumador...

Doctor: Amber... toma esto y seca tus lágrimas, tu familia te espera en el área de recuperación y adaptación...

Amber: ¿Adaptación?

Doctor: Sí, adaptación. Como sin duda te explicaron, ahora viene un período en donde se te enseñará a utilizar tus nuevas habilidades, incluso a transformar este cuerpo en cualquier otro que desees, o incluso a dejar el cuerpo atrás y entrar a ambientes 100% virtuales, o incluso a viajar por Internet a otro lado del mundo y entrar tu mente en un cuerpo nuevo en el otro extremo. Pero por ahora relájate que sentirás unas sensaciones bastante fuertes en las próximas horas, y es mejor dejar que los nanobots hagan su trabajo de ir habilitando todas tus facultades paulatinamente...

Amber: Bien, muchas gracias doctor de corazón... algo me dice que me va a gustar esta nueva vida... de verdad que no me imaginaba que me sentiría así...

Reflexión inspirada en este artículo.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 3: Nanobots al cuidado de tu salud...
eliax id: 7191 josé elías en nov 6, 2009 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 3: Nanobots al cuidado de tu salud...
En un futuro no lejano, a las 3 de la mañana...

Dispositivo de Comunicación: ¡Alerta!, usted está recibiendo una llamada urgente del Doctor Watson.

Paciente en casa: ¿¡ummm!? ¿hola? Doctor, ¿y esta llamada a esta hora? ¿Sucede algo?

Doctor Watson: Disculpa la hora, pero te aseguro que es urgente y debo ser lo mas breve posible.

Paciente en casa: Bueno, okey, diga usted...

Doctor Watson: ¿Recuerdas el procedimiento que te hicimos hace unos meses en donde inyectamos a tus vías sanguíneas millones de nanobots para monitorear tu recuperación de la operación?

Paciente en casa: eeeeh, sí, ¿y?

Doctor Watson: Hace pocos minutos los nanobots detectaron una anomalía en tu organismo causada por una bacteria y nos comunicaron el incidente inmediatamente por Internet. La bacteria fue rápidamente destruida por los nanobots, pero parece que no actuaron lo suficientemente rápido o hubo otro agente foráneo desconocido que entró a tu organismo y que aun no ha sido detectado, ya que tus signos vitales están empezando a variar a niveles fuera de los normal. Dime, ¿cómo te sientes?

Paciente en casa: Pues ahora que lo dice, un poco mareado, pero nada grave, pero... ¿es esto muy serio, debería llamar a emergencias ahora mismo?

Doctor Watson: Por ahora lo que queremos es ser precavidos y examinarte mas a fondo en nuestro laboratorio, y sí, necesitas un servicio de transporte de emergencia lo antes posible, así que prepárate ahora mismo para salir.

Paciente en casa: eeehh ohhh, okey... llamo a emergencia ahora mismo...

Doctor Watson: No no no, no me entiendes. Me refiero a que los nanobots ya contactaron utilizando el sistema GPS a la ambulancia mas cercana de tu casa, y llegarán en menos de 2 minutos, así que prepárate que te pasan a buscar en unos instantes. Quédate en la cama que abriré la puerta de tu casa desde aquí con el código de emergencia que nos proveíste...

Reflexión inspirada en este artículo, en este otro, y en este otro.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Reflexiones 2: Algunos no querrán ser Humanos 2.0...
eliax id: 7187 josé elías en nov 5, 2009 a las 10:16 PM (22:16 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista técnico, sino que mas bien desde el punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 2: Algunos no querrán ser humanos 2.0
En los días en que se inicia la migración masiva a humanos sintéticos...

Reportero de CNN: ...y las protestas continúan por parte de grupos religiosos quienes se oponen firmemente a que varios gobiernos del mundo permitan legalmente el trasplante de seres humanos a entornos 100% sintéticos, dejando sus cuerpos biológicos atrás...

Uno de los manifestantes: ¡¡¡Demandamos el regreso a los valores morales que indican que debemos respetar una vida, sea como sea. No al aborto. No a la eutanasia. No al trasplante sintético!!!

Reportero de CNN: ... según estos grupos de oposición, en el momento que dejamos nuestros cuerpos biológicos, estamos perdiendo la esencia de nosotros, nuestra alma, nuestro espíritu, y solo nos estamos convirtiendo en máquinas desalmadas...

Un científico: ...es difícil dialogar con estas personas y hacerlas que dejen su fanatismo un poco de lado y entiendan mejor este procedimiento de trasplante sintético. Ya hemos demostrado hace décadas atrás que lo que nos hace humanos, sentir, amar, llorar, y expresarnos en todo el sentido de lo que llamamos "humanos", no es mas que los patrones electroquímicos que se propagan entre las miles de millones de neuronas de nuestros cerebros, y lo que hacemos es simplemente traspasar esos mismos patrones a un ambiente sintético.

Es decir, la persona traspasada continúa siendo exactamente la misma persona de antes, con los mismos sentimientos, memorias, ambiciones, gustos y comportamiento, solo que ahora está en un ambiente muchísimo mas resistente al tiempo y accidentes de la naturaleza, y además podemos ahora evolucionar mucho mas rápido. No lo duden, seguimos siendo humanos. Hemos cambiado nuestra composición, pero los patrones que nos hacen quienes somos continúan siendo los mismos...

Invitado especial 1 de CNN: Sin duda estamos llegando a una encrucijada en la humanidad en donde tendremos que decidir como especie qué hacer de la religión, y qué hacer de la ciencia. ¿Quién es quién para dictar que el otro está equivocado? ¿y cómo lo demuestra? Nadie puede demostrar ni la existencia ni la no existencia de un Creador que vela por nosotros con 100% de certidumbre.

Invitado especial 2 de CNN: No puedo estar muy de acuerdo contigo. En cierto que nadie puede demostrar la existencia de un Creador o la no-existencia de tal Creador, pero lo que sí podemos demostrar hoy día, gracias a estadísticas, es que las personas de Fe que creen, lo hacen por motivos psicológicos, mientras que los que no creen lo hacen por motivos de poseer evidencia. Aclaro que no se con 100% de certeza cual de los dos bandos tiene la razón, pero si nos llevamos de las posibilidades de quien tenga mas la razón, me inclino muy a favor de los no creyentes.

Otro de los manifestantes: ¡Muerte a los que quieren quitarnos lo poco que nos queda de humanidad! ¡Al infierno con ellos!

Reportero de CNN: El punto que expresan ambos es bastante interesante, pero si no estoy equivocado muchos de los que están optando por el traspaso son personas religiosas, ¿qué nos dice eso?

Invitado especial 1 de CNN: Dios nos dio una mente y unas manos para que las utilizáramos, y eso hacemos, quizás cuando nos prometió la vida eterna lo que quiso decir no fue que él nos iba a dar la vida eterna, sino que nos daría los medios para nosotros obtener la vida eterna.

Reportero de CNN: ¿Y usted que opina?

Invitado especial 2 de CNN: Pues opino casi igual, con la diferencia de que no creo que haya sido un Dios el que nos haya dado ese don, sino que es un don que no los hemos ganado nosotros mismos gracias al esfuerzo de cientos de miles de científicos quienes a través de la historia con su arduo sudor han creado las tecnologías que hoy nos permiten salvar miles de millones de vidas sin necesidad de una sola oración.

Invitado especial 1 de CNN: Que Dios perdone tus palabras y que te ilumine el pensamiento para que veas el verdadero camino. Creo que es blasfemia decir que esta tecnología que nos está dando vida eterna sea simple obra de hombres. Si no fuera por que El Todo Poderoso nos puso acá en la Tierra, y porque nos dio estas mentes que nos sirven de herramienta para llevar a cabo La Palabra, ni siquiera estuviésemos aquí hablando de esto y seguiríamos con taparrabos entre animales.

Reportero de CNN: ...eeehhh, bien, cambiando un poco el tema tenemos unos datos estadísticos sobre el porcentaje de la población que apoya y que no apoya el traspaso de personas a entornos sintéticos. Como pueden apreciar, el 76% de la población está a favor, el 22% en contra, y un 2% no está decidido... ¿qué opinan ustedes de estos números?

Invitado especial 2 de CNN: Creo que los números hablan por sí solos, no tengo mas comentarios...

Otro manifestante: ¡Justicia, devuélvannos la dignidad, abajo el sistema, protejamos nuestros hijos!

Invitado especial 1 de CNN: Solo el tiempo dirá quien está en lo correcto y quien está equivocado...

Y otro manifestante: ¡¡¡No permitamos que conviertan a nuestros hijos en robots!!!

Reflexión inspirada en este artículo.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

"... Y seguimos acercándonos a lo que llamamos "Ciencia Ficción""

por "thegoodboy66" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax