texto:   A-   A+
eliax

Avance/trailer de la película Transcendence, sobre la Singularidad Tecnológica
eliax id: 10859 josé elías en dic 22, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Como los lectores veteranos de eliax ya saben, uno de los principales temas de este blog es el de La Singularidad Tecnológica, y por tanto es con gran emoción que les muestro hoy este primer avance/trailer de la película Transcendence ("Transcendiente") con Johnny Depp, Kate Mara y Morgan Freeman...

La película se trata de un inminente científico quien al inicio de la película casi pierde la vida, por lo que para salvarlo deciden adelantar un experimento pendiente: Subir su mente a una computadora. Pero al hacerlo, su mente empieza a pedir recursos a escalas inimaginables y ahí empieza nuestra película.

La película sale el 18 de Abril del 2014, y pueden estar seguros que me verán en alguna fila/cola de algún cine ese día del estreno... :)

Nota: En el 2001 escribí un libro titulado Máquinas en el Paraíso que explica y hasta pronostica muchas de las cosas que verán en esta película. Así mismo recomiendo leer varios de los enlaces que puse al final de este artículo en la sección de "previamente en eliax", y presten particular atención a artículos como este o este otro.

¡Gracias a todos los lectores que me han enviado este video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Elias.
    Estoy deseando leer la segunda parte de MAQUINAS EN EL PARAISO, pues me encantó la primera. Espero que puedas sacar algo de tiempo y sorprendernos con ella. Un saludo.
    Ramón

  • Decadence

  • wow me parece interesante, y me alegra no haber visto a Johnny Depp haciendo sus muecas de piratas del caribe

  • ya estoy deseoso que se pueda hacer un respaldo digital de nuestra memoria y algun dia poder implantarlo en otro cerebro o un cerebro sistetico

    • sintetico

  • sr eliax, usted cuando cree que se pueda traspasar la conciencia a un medio digita?
    se que es muy especulativo pero como idea nada mas en que cuantas decadas o siglos cree?

  • y Nolan es el productor :)

  • jejejej, Depp haciendo otro papel que no sea de borracho...

  • Shut UP.. AND TAKE MY MONEY!
    Eso no se lo puede perder NADIE!

  • Hola Jose, esta me recuerda a la pelicula aqui en Mexico "El Jardinero Asesino Inocente" (The Lawnmower Man) donde tratan el tema -de un modo fantastico por la epoca, supongo- precisamente sobre esto, transportar el cerebro de una persona a las computadoras...

    • Ya que no puedo conseguir el hombre del jardín, compenso con Trascendencia. A MÍ ME ENCANTÓ y me la recomendó otra persona que tbn le encantó.

  • hey me parece que ya habia una pelicula en los 80s que trataba exactamente de lo mismo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax