texto:   A-   A+
eliax

Aseguradora a asegurar Open Source
eliax id: 386 josé elías en ago 15, 2005 a las 12:45 AM (00:45 horas)
La empresa de seguros de Inglaterra Lloyd's of London acaba de anunciar un programa de seguros para empresas que utilicen o desarrollen software del tipo Open Source (Fuentes Libres). La idea es proteger a aquellas empresas que aun tengan reservas en utilizar software Open Source por motivos de miedo a ser demandadas por empresas que utilicen esquemas como protección de patentes para demandar.

La empresa piensa cobrar aproximadamente US$60 dólares anuales por servidor de computos asegurado, y planea revelar sus primeros clientes la semana entrante.

Notemos sin embargo que otros modelos de protección ya existen. Por ejemplo, empresas como Red Hat, Hewlett Packard, Novell y JBoss ya tienen sistemas funcionando para proteger de manera limitada contra litigacion legal a sus clientes si alguien los demanda por el uso de software Open Source, sin embargo la covertura que Lloyd's of London piensa brindar es mucho mayor que la que estos vendedores de sodrware ofrecen a sus clientes por defecto.

Micro-análisis: Esto es solo el comienzo. El mercado de seguros en el cyberspacio es algo que tarde o temprano va a convertirse en algo tan grande como cualquier otro mercado de seguros. Ya hasta se estan creando entidades sin fines de lucro cuyo fin va a ser el de servir como un repositorio de patentes donadas para servir como un recurso de protección intelectual contra ataques de empresas que sientas sus mercados amenazados por el movimiento Open Source. Vamos a ver cada vez más y más como se integran dia y dia los negocios de aseguradoras, firmas legales, empresas privadas y entidades sin fines de lucro para lidiar con este complejo fenómeno que se ha dado gracias al Internet.

Enlace original en Inglés con mas información.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Yo también recuerdo ese momento de la infancia cuando descubrí esto, fue hermoso... Además recuerdo la emoción con la que contaba esto a mis amigos, por más de que ponía tanto esmero no lograban entenderlo..."

por "LLorT" en may 7, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax