texto:   A-   A+
eliax

Zoe, la más asombrosa y realista cara sintética a la fecha. Video
eliax id: 10080 josé elías en mar 26, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Hoy los dejo con el asombroso resultado de una colaboración entre el Cambridge Research Lab de Toshiba y la University of Cambridge, en donde han perfeccionado un software de cara sintética que imita al ser humano de una forma verdaderamente asombrosa...

A este software que verán en el video (en donde también escucharán a los diseñadores explicar lo que verán) lo han llamado Zoe, y lo crearon de una forma bastante especial: En vez de crear "a mano" animaciones faciles, estos científicos en esencia le mostraron a un software de inteligencia artificial miles de videos y voces de la actriz británica Zoe Lister, para que el software aprendiera los más mínimos detalles asociados con músculos faciales en combinación con sonidos fonéticos.

El resultado como verán es impresionante. Noten que tanto la renderización como la voz digital que verán es hecho en tiempo real, y no es descabellado imaginarnos un futuro cercano en donde todos tengamos un asistente artificial similar a este video.

Esta es una pieza más del rompecabezas para un futuro similar a este.

fuente original

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Los días de los actores de carne y hueso están contados.

    • Pudiera ser, eliax hablo de esto hace algun tiempo:

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7902

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=4251

      Hay un chaterbot con rostro 3D gratuito tiene rostro y cuerpo 3D y responde a emociones, se rie, llora y casi no pesa nada, esta disponible para windows, no dejen de probarlo, es el que mas me asobra porque parece que estamos chateando en videoconferencia con alguien.

      http://www.paoloentertainment.com/software/main.htm

      Aunque en inteligencia hay otro bot llamado se llama Ultra Hall Asistant, me deja asombrado, se llama Ultra Hall Asistant porque este bot de verdad te estudia y analiza, es como interactuar con una persona, solo le hace falta tener una apariencia humana como Paula, por eso me gusta mas paula.

      He querido usar estos programas como asistente personal desde 2006 pero les falta interaccion, tal vez con siri y programas similares podamos tener asistentes personales virtuales, mientras tanto a seguir usando agendas.

    • Pd2. Ya dejandonos de meras imagenes 3D, vamos a los androides y ginoides.

      En el siguiente video en youtube de la decada pasada pueden ver a dos androides y a una ginoide con sus respectivos creadores, son los mas avanzados hasta la fecha de ese entonces.

  • visto así en negro con lineas verdes da un poco de miedo

  • Recomiendo una película bastante vieja llamada "simone"

    https://www.youtube.com/watch?v=mbf76viP-Hc

    • Sí, película recomendada. No es lo que podamos llamar una "excelente" película, pero para los amantes de estos temas es bueno verla. :)

    • Iba a comentar lo mismo... Ja.

  • Zoe, es el primer paso en el exterminio de los "for ever alone". Ya veo el futuro, la raza humana destruida por extraterrestre al puro estilo de futurama. Que loco haaaaaaaa.

  • No me pregunteis donde y cuendo lo leí.... pero hace ya mucho tiempo, hablaron de un software donde crear ''vida'' con inteligencia artificial, concretamente un ''mundo'' donde se creara un ecosistema propio y fuese evolucionando..... Sería como jugar a ser dios (en conceptos técnicos) ya que no soy creyente....

  • Habia una cara parlante parecida en una peli de los 80: El cortador de cesped. Alucino

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax