texto:   A-   A+
eliax

Video de nuevo sistema de movimientos super-rápidos para ojos robóticos
eliax id: 8244 josé elías en nov 6, 2010 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Poco a poco nuestras creaciones, los robots, obtienen más y más capacidades copiadas de humanos, pero con la gran diferencia de que las amplifican.

Por años han existido robots más fuerte que cualquier humanos, o que pueden sobrevivir en ambientes hostiles, o subir paredes, nadar bajo el agua, etc.

Hoy les muestro un componente más "humano", un prototipo de un sistema de movimiento para ojos robóticos, que como verán en la demostración permitirá que robots que utilicen este mecanismo puedan prestar atención y analizar eventos visuales a velocidades inimaginables para un humano.

Para que tengan idea, este ojo puede "menearse" 2500 veces en un solo segundo. El ojo fue desarrollado por el Institute of Applied Mechanics de la Technical University of Munich, y noten que en la parte del video cuando aparenta que el video es adelantado en cámara lenta, que en realidad la cámara está grabando normalmente y es el ojo el que se mueve super rápidamente.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Quisiera ver un robot de verdad con estos ojos funcionando. Mortaaaaaaal....

  • espero que pronto podremos hacernos transplantar este tipo de ojos, yo quisiera uno con zoon y visión nocturna, eso seria genial XD

  • Sencillamente increíble.. Sr. Juan Elias, no habia comentado en su Blog nunca porque tengo solo 3 semanas visitándolo, pre realmente estoy sorprendido con su nivel de abstracción y visión sobre la tecnología y el mundo en general. Yo soy estudiante de ing. En Computación, pero gracias a su página (especialmente a su libro que había escuchado, nombrar mas nunca leído) me he interesado en un sin fin de temas y enfoques que no tuve nunca la oportunidad de ver expresados con tanta acertividad. Lo felicito de verdad, espero siga así y que Dios Bendiga su labor y sus metas... Emmanuel Linares.

    • no, pues no te va responder por que usastes la palabra dios.... jeje


      Solo una bromilla.

      Buen blog.

    • jeje, es Jose, no Juan

  • wow, ya quiero uno de esos bien colocado en mi rostro y con un lente full hd para dar las noticias sin censura :P

  • ES CHEVERE EL PROYECTO
    ROBERTO HOYOS VEGA
    DESDE COLOMBIA

  • No es por ser muy pesado, pero si la universidad es alemana, por que llamarlo en inglés? En tal caso mejor en español, como ésta página lo es.
    "Lehrstuhl für Angewandte Mechanik, Technische Universität München"
    en.wikipedia.org/wiki/Technical_University_Munich

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax