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Leica S2 de 37.5 megapixeles, sensor 56% mayor que 35mm
eliax id: 5520 josé elías en sept 23, 2008 a las 12:13 AM ( 00:13 horas)
La icónica empresa Leica acaba de lanzar una asombrosa cámara al mercado de las cámaras digitales, que sin duda pondrá un poco de presión en fabricantes como Hasselblad, y hasta a las mismas Canon y Nikon en el mercado de las cámara high-end para profesionales.

Es la nueva Leica S2, una maravilla de cámara con un sensor que no solo ofrece 37.5 megapixeles, pero sino que además el sensor es 56% mas grande que un sensor "full frame" de 35mm (o mas específicamente, este sensor mide 30 x 45 mm), lo que significa una mejor recepción de la luz para imágenes mas limpias y definidas.

En otras palabras, esta cámara ofrece muchas de las ventajas del Formato Medio, pero con las facilidades de uso del formato digital de 35mm.

La empresa además lanzó un conjunto de 9 lentes para ir con la cámara, entre los que se encuentran lentes de 24mm ultrawide, 35mm wide, 70mm standard, 100mm short tele, 120mm macro, 180mm telephoto, y 30mm tilt-and-shift.

Aun no sabemos la fecha de salida ni los precios.

Página oficial del Leica S-System

Fuente de la noticia

Previamente en eliax: Cámara Hasselblad H3DII-50, con 50 Megapixeles (Julio 2008)

autor: josé elías


Silla de ruedas con Inteligencia Artificial aprende de experiencia
eliax id: 5514 josé elías en sept 22, 2008 a las 09:36 PM ( 21:36 horas)
El Instituto de Tecnologías de Massachussetts (MIT) acaba de presentar una silla de ruedas robótica que revolucionará la manera en que personas usan este útil dispositivo de asistencia.

Lo que han desarrollado es una silla de ruedas con inteligencia artificial que aprende de su entorno con los comandos de voz que el usuario le de. Así por ejemplo, la primera vez que el usuario se mueve con su silla en su casa (o cualquier otro lugar), el usuario simplemente le dice cosas como "esta es la cocina" o "este es el baño de los invitados", y la silla de ruedas se acuerda no solo del lugar, sino que de cómo llegar a el.

Así por ejemplo en el futuro el usuario puede decir, sin importar en donde esté en la casa, "llévame a mi baño" y la silla responderá acordemente.

En mi opinión este sistema sería ideal para adaptarlo a la silla de ruedas mas avanzada del mundo, la iBOT del famoso inventor Dean Kamen, y de la cual les hablé en Máquinas en el Paraíso. La iBot, para el que no la conozca, es una silla de ruedas que se puede levantar y balancear en dos ruedas junto con la persona que la maneja.

Fuente de la noticia (incluyen un video de la silla en acción)

autor: josé elías


T-Mobile lanza página web oficial del G1, primer "gPhone"
eliax id: 5517 josé elías en sept 22, 2008 a las 08:51 PM ( 20:51 horas)
En anticipación a la rueda de prensa de mañana martes en donde se lanzará el primer celular inteligente con tecnología Android de Google y el Open Handset Alliance, la empresa T-Mobile acaba de hacer público la página oficial de tal dispositivo, al cual efectivamente parece que nombrará de manera oficial el "T-Mobile G1".

Como anunciamos recientemente en eliax, estaremos aquí reportando a las 10:30am hora de New York (mas detalles de la cobertura en este enlace).

Noten que la imagen que ven es la primera imagen oficial del modelo final del T-Mobile G1.

Así que ya saben, pueden visitar la página oficial del T-Mobile G1 en este enlace.

Actualización 1: Como han notado, la imagen no aparece, ya que T-Mobile la retiró de su página :)

Actualización 2: Encontré la foto otra vez en Internet... :)

autor: josé elías


El secreto de Stonehenge posiblemente descubierto al fin
eliax id: 5513 josé elías en sept 22, 2008 a las 04:19 PM ( 16:19 horas)
Uno de los monumentos mas enigmáticos del mundo es el círculo de piedras en Inglaterra conocidas como Stonehenge, un lugar de proporciones místicas que a través de los años ha intrigado a miles de científicos.

Ahora, el equipo de arqueólogos de Geoffrey Wainwright y Timothy Darvill dicen que creen por fin haber descubierto el propósito del monumento.

Según ellos, el lugar no era mas que un lugar de peregrinaje, en donde la gente iba, y rodeaba el monumento varias veces, con el propósito de curarse de enfermedades.

Los científicos alegan tener pruebas al respecto debido a que primeramente el monumento está lleno en su interior de piedras de color azul, que en esos tiempos la gente creía ofrecían el poder de la curación, y segundo que en los alrededores del monumento se han encontrado una gran cantidad de restos humanos, cuyo análisis ha revelado que pertenecían a personas bastante enfermas. Es decir, estas personas aparenta que murieron en los alrededores del monumento mientras esperaban una cura.

Anteriormente se creía que el monumento era un instrumento astronómico para seguir cuerpos celestes y las estaciones.

Fuente de la noticia en CNN

autor: josé elías


IBM a lanzar chips de 22nm, gran incremento en computación
eliax id: 5508 josé elías en sept 22, 2008 a las 12:56 PM ( 12:56 horas)
A los que siguen el incesante incremento del poder de computación, ejemplificado por la Ley de Moore (uno de los fundadores de Intel), que dice que el poder de computación se duplica cada 18 meses, les tenemos el próximo gran paso a la vista, ya que IBM dice que ha resuelto los problemas para fabricar chips en la medida de 22nm.

Esto es mucho mas lejos que Intel, quien planea para el 2009 fabricar chips con líneas de 32nm de grosor.

A los que no están al tanto del tema, sucede que mientras mas pequeño se fabrican los chips, mas difícil se hace poder hacer que estos funcionen de manera fiable, ya que nos estamos aproximando a dibujar lineas eléctricas tan finas, que el grosor de tales lineas está llegando casi al grosor de los mismos átomos, y cuando uno llega a esa escala diminuta, las leyes de la física "clásica" se rompen y entran en vigor las leyes de la Mecánica Cuántica, lo que produce todo tipo de problemas y retos para los diseñadores y fabricantes de chips.

Lo importante sin embargo es, que IBM dice haber resuelto el problema de haber llegado a los 22nm, lo que es asombroso.

Noten que la importancia de fabricar un chip en 22nm, que por lo general hoy día en sus versiones mas avanzadas se fabrican con 45nm, es que el área (en este ejemplo de 45nm a 22nm) se reduce por 4 (ya que caben 4 chips de 22nm en el mismo espacio que uno de 45nm), lo que permite que el chip sea mucho mas barato fabricarlo, que disipe menos calor, y que funcione mas rápido (ya que las señales eléctricas tienen que recorrer mucho menos distancia entre una parte del chip y otra).

En otras palabras, aunque ir de 45nm a 22nm aparenta ser tan solo un salto del "doble" del poder, lo cierto es que cuando se toma en cuenta la reducción en tamaño, la eficiencia energética, y el costo, que hablamos de chips que serán entre 4 y 10 veces mas potentes que los de hoy día, y sin tener que hacer nada mas que cambiar el proceso de fabricación.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax: Logran crear primer componente lógico cuántico en un chip (Junio 2007)

autor: josé elías


El Avispón Verde con Seth Rogen y Stephen Chow para cines
eliax id: 5511 josé elías en sept 22, 2008 a las 10:35 AM ( 10:35 horas)
Cuando era niño, una de mis series favoritas de TV sin duda que era El Avispón Verde (The Green Hornet), una combinación de super-héroe y agente secreto cuya atracción para todos los niños de la época no era el mismo Avispón Verder, sino que su compañero (y chofer experto en artes marciales) Kato, papel que era interpretado por el inmortal Bruce Lee.

Pues ahora, varias décadas después, el popular cineasta (director, escritor, actor) asiático Stephen Chow piensa traer una versión para la gran pantalla, en donde él mismo interpretará a Kato, y en donde el popular actor Seth Rogen interpretará al Avispón Verde.

Para los que no son buenos con los nombres, Stephen Chow fue el creador de películas como Kung Fu Hustle y Shaolin Soccer, mientras que a Seth Rogen lo hemos visto recientemente en películas como Knocked Up y Superbad.

Noten que la verdad que no veo a Seth Rogen como un actor que no sea de comedia, y por su parte casi todas las películas que han hecho popular a Stephen Chow han sido comedias, por lo que aparenta que esta adaptación a la pantalla grande es posible que no sea tan seria o dramática como la serie de TV, sino que mas bien sea una película de acción con comedia, cosa que no se si agradará a los fanáticos de la serie.

Si yo hubiera tenido que hacer el casting para esta película, hubiera cambiado a Seth Rogen por alguien mas serio y maduro como George Clooney, quien haría buen papel como el magnate de periódicos Britt Reid. Sin embargo, no adelantemos conclusiones hasta que veamos la película, que está programada a salir el 25 de Junio del 2010 a través de Columbia Pictures.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Mañana Martes, en vivo: Lanzamiento del primer Google Android
eliax id: 5509 josé elías en sept 22, 2008 a las 08:42 AM ( 08:42 horas)
Esta es una reseña para que sepan que mañana cubriremos en eliax "en vivo" el lanzamiento del primer celular inteligente con tecnología Android de Google y el Open Handset Alliance (OHA).

Este primer celular, tentativamente llamado el "G1", es lo que antes era llamado el "gPhone" o el "Google Phone", y que ahora sale por la empresa HTC en la red T-Mobile en los EEUU.

A los que no estén al tanto, Android es un conjunto de tecnologías que consiste de una sistema operativo, un conjunto de aplicaciones, y unas especificaciones técnicas totalmente abiertas, que permitirá que cualquier fabricante del mundo cree celulares "compatibles con Android" sin pagar un centavo en licencias a nadie.

En otras palabras, esta es la respuesta "abierta" a la arquitectura cerrada del iPhone de Apple, y en mi opinión al largo plazo podría ser la competencia mas potente que tenga el iPhone.

Así que ya saben, nos vemos mañana 23 de Septiembre a las 10:30am, hora de New York en los EEUU (planeen acorde en sus horarios locales que pueden consultar en este lista).

Previamente en eliax:

Google gPhone Android revelado!!! (Noviembre 2007)

Análisis: Google Android y el Open Handset Alliance (Noviembre 2007)

Plataforma Google Android - Introducción de alto nivel (Noviembre 2007)

iPhone vs Android, la batalla se avecina... (Marzo 2008)

Google Chrome a venir para Android 2.0 (Septiembre 2008)

ULTIMO MINUTO: Primer celular Google Android el 23 de Septiembre (Septiembre 2008)

autor: josé elías


Vacuna contra Cáncer de Mama HER2 cura tumores en ratones
eliax id: 5507 josé elías en sept 22, 2008 a las 07:09 AM ( 07:09 horas)
Investigadores de Wayne State University acaban de revelar unas extraordinarias y esperanzadoras noticias para las mujeres que sufren, o son propensas, a sufrir de Cancer de Mama, ya que según ellos, una vacuna que han creado para el cáncer de mama ha sido probado exitosamente en ratones de laboratorio.

Según los científicos, esta vacuna está diseñada para los casos de cáncer de mama con células cancerígenas del tipo HER2.

Agregan que esta vacuna, de ser exitosa también en humanos, no solo combatiría el cáncer en mujeres afectadas, sino que además serviría de prevención para mujeres que no hayan contraído la enfermedad.

Algo alentador de esta vacuna es que según los investigadores que la desarrollaron, la vacuna funciona incluso en casos extremos en donde las técnicas existentes de terapias no funcionan.

Noten que como todas estas curas, ahora hay que esperar un período controlado de pruebas con humanos para verificar que esto funcione tan bien en humanos como en ratones (compartimos un gran porcentaje de nuestro material genético con ratones, razón por la cual por lo general estos tratamientos funcionan en ambas especies), y que además no introduzca efectos secundarios aun desconocidos.

Nota: Si te gustaría unirte al equipo eliax en la lucha contra el cáncer (y otras enfermedades), prosigue a este enlace (no tienes que aportar ni tu tiempo ni dinero, sino que el tiempo libre de tu PC para que esta haga cálculos para la ciencia).

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Cura para todo tipo de Cancer puede estar lista en 5 años (Mayo 2006)

Curan el cáncer de piel con células clonadas (Junio 2008)

Ayuda a eliax a combatir el Cáncer, Parkinson's, Alzheimer's con folding@home (Agosto 2008)

Rayo láser que detecta Cancer en tu aliento, en camino (Agosto 2008)

autor: josé elías


Dell a lanzar laptops con 4 núcleos, 16GB de RAM, 1TB HD, RAID
eliax id: 5510 josé elías en sept 22, 2008 a las 06:22 AM ( 06:22 horas)
Dell acaba de anunciar que lanzará una nueva generación de laptops que contendrán hasta 16GB de memoria, 1GB de memoria de video, 1TB de almacenamiento en disco (en RAID), pantallas de 17" con 100% de la gama de colores de Adobe (excelente para diseñadores gráficos, por lo que asumo que serán pantallas del tipo LED), y procesadores de 4 núcleos.

No dicen la fecha de disponibilidad, ni el precio, pero pueden estar seguros que esto quemará un agujero en la cartera de quien sea que las compre...

Fuente

autor: josé elías


Radios Cognitivos a mejorar sustancialmente las telecomunicaciones
eliax id: 5506 josé elías en sept 22, 2008 a las 04:32 AM ( 04:32 horas)
Si trabajas en el sector de las telecomunicaciones, es posible que hayas escuchado hablar de "Software Radio", una tecnología que permite crear chips análogos que no son para una sola frecuencia, sino que dependiendo de la situación se pueden "programar en un momento deseado" para que por ejemplo funcionen como una chip de WiFi, o de GPS, o de 3G, o de Bluetooth, etc.

Pues prepárense porque el próximo paso es la "Radio Cognitiva", una tecnología que va mucho mas allá del Software Radio.

La Radio Cognitiva es una tecnología que permite que el transmisor/receptor de radio de un dispositivo se adapte y conozca (de ahí viene la parte "cognitiva") a su medio ambiente, para así ser mucho mas eficiente es su manejo de datos.

Un ejemplo en donde esto sería ideal es en entornos en donde hay frecuencias que no se utilizan, o que en un determinado momento no están siendo utilizadas, o cuando haya mala señal de recepción.

La idea es que un dispositivo con tecnología de Radio Cognitiva puede reconocer su medio ambiente, y utilizar los recursos disponibles en frecuencias y ancho de banda, independientemente de la tecnología que ofrezca el servicio, y de la que use el servicio.

Así por ejemplo, en un futuro podríamos tener dispositivos que si detectan que estamos en un ambiente en donde es imposible comunicarnos por WiFi, que este automáticamente lo haga por tecnología 4G, o si nota que muchas frecuencias de WiFi no están siendo utilizadas, empezar a utilizarlas todas para aumentar el ancho de banda. O si una llamada no sale, porque no hay una torre celular cerca, hacer un ruteo de la llamada por medio de WiFi de manera automatizada.

Sin embargo, la tecnología de Radio Cognitiva no está limitada a utilizar frecuencias conocidas para servicios conocidos, sino que en teoría podría funcionar de manera ad-hoc ("a lo loco"), utilizando cualquier tipo de frecuencia encontrada para maximizar el flujo de datos (obviamente tendría que haber tecnología de Radio Cognitiva también en las torres y routers inalámbricos para que esto funcione óptimamente).

En otras palabras, es posible que en un futuro no importe el tema de WiFi, 4G, Bluetooth, etc, ya que lo único que importaría sería el protocolo lógico de alto nivel (digamos, TCP/IP) y no la tecnología "física" de bajo nivel, ya que nuestros dispositivos se comunicarían con cualquier recurso inalámbrico de comunicación, en todas las frecuencias conocidas, sin importar el lugar, lo que si lo piensan, sería algo sumamente potente que aumentaría nuestra eficiencia en redes de manera exponencial.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Armada de los EEUU creando casco que lee mente de guerreros
eliax id: 5505 josé elías en sept 22, 2008 a las 12:12 AM ( 00:12 horas)
Según reporta la prestigiosa revista Time, el US Army (Fuerzas Armadas de los EEUU) acaba de entregar US$5 Millones de dólares a un grupo de científicos que le está desarrollando un casco que permitirá, literalmente, que los guerreros y generales en el campo de batalla se puedan comunicar tan solo con el pensamiento.

El proyecto tiene varios objetivos, desde mantener el nivel de silencio al mínimo, hasta poder dar órdenes más rápidamente.

Noten que la tecnología para hacer esto ya existe de manera primitiva (vean enlaces de noticias previas abajo), pero esta vez el US Army quiere perfeccionar y masificar la tecnología para el uso de todos sus soldados, no solo para la comunicación entre humanos, sino que entre humanos y máquinas de batalla.

Por ejemplo, un soldado podría con el poder de su mente disparar un arma, o un piloto volar un avión, o un guerrero manejar un robot a control remoto con la mente y unos dispositivos que le envíen visión remota en 3D.

El contrato inicial de US$5 Millones por 5 años fue otorgado a un grupo de científicos de la University of California at Irvine, Carnegie Mellon University, y la University of Maryland.

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autor: josé elías


Crean software que entiende el significado de las palabras
eliax id: 5504 josé elías en sept 21, 2008 a las 09:09 PM ( 21:09 horas)
La empresa Cognition Technologies dice que acaba de perfeccionar una tecnología que permite que las computadoras por primera vez entiendan realmente el significado de las palabras, una proesa que según la empresa le ha tomado al campo de la ciencia en computación 30 años en lograr.

Según la empresa, su tecnología ya permite que una computadora posea un vocabulario 10 veces mayor que el de un graduado universitario, y cuando dice "vocabulario", se refiere no solo a identificar las palabras, sino que a entender su significa, tanto individual como en conjunto (es decir, no solo literalmente, sino que semánticamente).

Noten que esta tecnología no es una tecnología de reconocimiento de voz, pero sí puede tomar las palabras de un software que haga eso, ya que lo único que le importa es que le den órdenes de manera textual (lo que hace relativamente fácil integrar esta tecnología con otras existentes).

La empresa dice que piensa licenciar su tecnología a empresas que deseen darle uso a este adelanto, en particular a empresas de búsqueda de información.

Un ejemplo que dan es si uno hiciera una búsqueda con esta frase "canciones melancólicas con aves". En un buscador normal que no sea semántico (es decir, que no entienda que es lo que en realidad uno busca) los resultados que uno obtendría serían de todo tipo de páginas web que hablen de aves, y posiblemente de aves que canten, mientras que con esta tecnología semántica, uno obtendría resultados de canciones escritas por humanos que contengan letras tristes y cuyas letras mencionen aves.

Este sistema ya está siendo utilizado en el software LexisNexis Concordance, un programa que permite hacer búsquedas semánticas en los grandes volúmenes de datos que se generan en los archivos de evidencia legal para uso en cortes.

Noten que el software por ahora está solo disponible para el idioma Inglés, pero lo cierto es que las técnicas y algoritmos detrás de esta tecnología son independientes de idiomas.

Mini-análisis: Este es el tipo de tecnologías (esta no es la única empresa trabajando en esto) que tiene el potencial de mejorar radicalmente nuestra experiencia no solo en Internet, sino que en la vida cotidiana, ya que este tipo de tecnología (llamada "Procesamiento de Lenguaje Natural") está estrechamente relacionada con el campo de la Inteligencia Artificial, y de manera tangente, con la robótica.

Por ejemplo, esto mejoraría exponencialmente no solo la comunicación entre humanos y software en dispositivos electrónicos de todo tipo, sino que además entre humanos y robots.

Con esta tecnología un robot por fin podría entender qué es lo que uno quiere que haga, o un televisor sabría distinguir entre una orden verbal de cambiar un canal versus escuchar la frase de "cambiar el canal" entre dos humanos que hablan de otro tema, ya que captarían la esencia semántica de las palabras según su contexto.

Así mismo una agenda digital por fin sería verdaderamente una Asistente Personal Digital, ya que uno podría hablarle directamente a algo como un iPhone o celular Android, y decirle cosas como "Acuérdame llamar a Fulano el próximo martes a las 11 de la mañana", sin tener que escribir nada o presionar ningún botón.

Noten además que esto, indirectamente, es un paso mas a un posible futuro del Internet, en donde este mismo empiece a "entender" todo lo que ocurre en él, y quien sabe, quizás hasta cobre consciencia de su existencia y se convierta en una entidad de Inteligencia Artificial por sí misma, sin ningún planeamiento humano. Este caso hipotético lo describí en un editorial que escribí en eliax hace un tiempo atrás, y lo pueden leer en este enlace.

Página oficial de Cognitive Technologies

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

Previamente en eliax:

Computadora que ve lo que el cerebro ve (Junio 2005)

Interneuronas a proveer al Internet de Consciencia e Inteligencia Artificial (Febrero 2007)

Científicos a crear Corteza Humana artificial (Febrero 2007)

Asombroso software traduce habla a lenguaje de señas (Septiembre 2007)

Implante cerebral permite saber lo que piensas en palabras (Noviembre 2007)

autor: josé elías


Cómo se realizó el video-juego Metal Gear Solid 4
eliax id: 5503 josé elías en sept 21, 2008 a las 09:28 AM ( 09:28 horas)
A continuación un enlace de valor incalculable para los interesados en saber cómo es que se hacen algunos de los video-juegos mas impactantes del momento, en este caso, el espectacular Metal Gear Solid 4 en el PlayStation 3.

Este enlace les explica todo el proceso del juego, desde el punto de vista de las herramientas que se utilizaron para su realización, por lo que también será de interés a los animadores de gráficos en 3D, así como a artistas gráficos.

El artículo cubre desde el guión hasta la dirección de arte, desde la animación facial hasta el desarrollo de texturas, los efectos especiales, y hasta la interacción entre los departamentos de arte y los programadores. Una lectura bastante interesante.

Noten que el artículo cubre 14 páginas, por lo que es bastante extenso, pero ideal para una lectura de domingo :)

Noten además que hay otros artículos relacionados muy interesante al margen derecho de la página.

Fuente del recurso

A los que conocen el juego, los dejo ahora con un video de varios minutos del juego en acción (enlace YouTube)


autor: josé elías


oktapodi, brillante video de animación 3D por estudiantes franceses
eliax id: 5502 josé elías en sept 20, 2008 a las 09:14 PM ( 21:14 horas)
Aquí les presento ahora una brillante animación en 3D titulada "oktapodi", realizada por unos estudiantes de este arte del Gobelins L'ecole de L'image en Francia. Como verán por la calidad, ya no es necesario tener un presupuesto de millones de dólares para hacer algo de muy alta calidad estética.

Actualización: Página oficial de oktapodi en este enlace.

Video a continuación...
            

autor: josé elías


Fecha de lanzamiento de LittleBigPlanet anunciada para PS3
eliax id: 5501 josé elías en sept 20, 2008 a las 12:07 PM ( 12:07 horas)
Sony acaba de anunciar las fechas oficiales de salida para el super-esperado juego del PlayStation 3 "LittleBigPlanet" ("PequeñoGranPlaneta"), uno de los juegos mas originales en años, y la razón por la cual posiblemente me compre un PS3 estas navidades.

LittleBigPlanet es un juego que desafía categorización, pero puede decirse que es una juego multi-plataforma en semi-3D (al estilo Super Mario Bros., en donde el mundo se mueve horizontalmente, pero con gráficos en 3D), pero con elementos adicionales de rompecabezas, un completo mundo basado en efectos físicos (como la gravedad y máquinas mecánicas que funcionan de verdad), y la interesante opción de uno poder crear su propio mundo y compartirlo con otros usuarios del PS3 por Internet.

No solo el concepto está genial, sino que la implementación es espectacular.

Según Sony el juego sale el 21 de Octubre en los EEUU, y el 22 en Europa.

Opinión: Este es precisamente el tipo de juegos con el que el PS3 debió lanzarse para contrarrestar al Nintendo Wii. Creo que si este juego se hubiera lanzado en la caja del PS3 desde su lanzamiento, que la situación del PS3 versus las otras consolas hoy día hubiera sido muy diferente. Pero como dice el refrán, mas vale tarde que nunca...

Página oficial de LittleBigPlanet

Fuente oficial de la noticia

Página dedicada en YouTube con varios videos de LittleBigPlanet

LittleBigPlanet en Wikipedia

Previamente en eliax: Video de LittleBigPlanet, increíble juego para el PS3 (Marzo 2007)

A continuación, un video de parte del juego en acción. Noten que este solo video no le hace justicia al juego, así que vean unos otros videos mas para que entiendan mejor la dinámica del juego (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Metalica Death Magnetic suena mejor en Guitar Hero III que en CD
eliax id: 5500 josé elías en sept 20, 2008 a las 10:37 AM ( 10:37 horas)
He aquí una tendencia que veremos mas y mas en el futuro.

El último álbum "Death Magnetic" de la popular banda Metalica, ha sido demostrado por un ingeniero de sonido que suena mucho mejor cuando se reproduce en el nuevo video-juego Guitar Hero III, que cuando se reproduce la versión que uno compra en un CD.

Esto, según el experto Ian Shepherd, se debe a que los que "masterizaron" el CD prefirieron utilizar mas los datos para aumentar el volumen de la grabación, que en invertir en su calidad, cosa que por suerte no se hizo en la pista del juego.

Aunque no entiendan mucho de sonido, ni de la ingeniería que lo conlleva, en la gráfica pueden apreciar claramente lo que ocurre: Las dos gráficas azules de arriba con los 2 canales (izquierdo y derecho) de la pista en Guitar Hero III, y las verdes de abajo son del CD.

Como pueden apreciar, la del CD es casi una linea perfecta, y la del Guitar Hero III tiene muchos "movimiento", ese movimiento es (para explicarlo en una manera fácil de entender) el "rango vocal" de la canción. Es decir, la versión en azul pueden ver que se mueve mucho mas, indicando que conserva mucho mejor tanto las notas altas como las bajas, mientras que en la versión verde, todo parece "llano" como si no hubiera mucha diferencia entre las bajas y las altas.

Así que si eres un fanático de esa banda, y tienes una consola con Guitar Hero III, es posible que prefieras utilizar la pista desde el juego en vez de desde un CD, si lo que deseas la mas pura calidad de sonido.

Noten que no soy fanático de Metálica, pero esta noticia es interesante de todas maneras :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

"Esto es lo mejor que he visto en todo el día."

por "-*Amber*-" en may 11, 2014


en camino a la singularidad...

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