texto:   A-   A+
eliax

Rayo láser que detecta Cancer en tu aliento, en camino
eliax id: 5303 josé elías en ago 26, 2008 a las 10:48 PM (22:48 horas)
Científicos de la Universidad de Oklahoma están desarrollando una tecnología avanzada que permitirá detectar la enfermedad del cáncer con el solo utilizar un rayo láser que apunte al aliento de tu boca.

Esta tecnología casi futurista ya ha sido probada de manera de "prueba de concepto" desde el año pasado y reportado en la publicación científica Applied Optics, pero ahora el proyecto se está moviendo desde su etapa conceptual a la práctica.

Este adelanto es importante porque una de las armas mas potentes contra el cáncer (sin importar su tipo) es un tratamiento temprano. Mientras mas temprano se detecte, muchas mas son las posibilidades de erradicar este mal de una persona que la adquiera.

De la manera que esto funciona es que cuando respiramos emanamos desechos moleculares de células malignas, que son detectadas por el láser que se "sintoniza" a las propiedades específicas de estas moléculas. Me imagino que de esta manera es que funcionan esos perros que supuestamente "huelen" personas con síntomas de enfermedad.

Noten que el hecho de que este equipo sea relativamente sencillo, que eso significa que podría ser una herramienta disponible en cualquier consultorio médico a un bajo costo, inclusive quizás lo encontremos en cualquier farmacia (según los desarrolladores de esta tecnología, esto podría ser un equipo de uso cotidiano dentro de 5 a 10 años).

La verdad que es asombrosa la cantidad de usos que se le ha dado al láser a través de los años...

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Es mas... sería mejor si se instalan estos dispositivos en las entradas de lugares públicos, como centros comerciales o en las entradas de las oficinas/escuelas para así poder hacer una detección inmediata (tal vez junto con otro tipo de padecimientos). Espero poderlo ver algun dia funcionando en la práctica. Saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax