lunes, septiembre 22, 2008
|
Uno de los monumentos mas enigmáticos del mundo es el círculo de piedras en Inglaterra conocidas como Stonehenge, un lugar de proporciones místicas que a través de los años ha intrigado a miles de científicos.
Ahora, el equipo de arqueólogos de Geoffrey Wainwright y Timothy Darvill dicen que creen por fin haber descubierto el propósito del monumento. Según ellos, el lugar no era mas que un lugar de peregrinaje, en donde la gente iba, y rodeaba el monumento varias veces, con el propósito de curarse de enfermedades. Los científicos alegan tener pruebas al respecto debido a que primeramente el monumento está lleno en su interior de piedras de color azul, que en esos tiempos la gente creía ofrecían el poder de la curación, y segundo que en los alrededores del monumento se han encontrado una gran cantidad de restos humanos, cuyo análisis ha revelado que pertenecían a personas bastante enfermas. Es decir, estas personas aparenta que murieron en los alrededores del monumento mientras esperaban una cura. Anteriormente se creía que el monumento era un instrumento astronómico para seguir cuerpos celestes y las estaciones. Fuente de la noticia en CNN autor: josé elías |
8 comentarios |
Curiosidades |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Feliz navidad José, me cambiaste la vida aceptándome en este espacio. Es un privilegio y un placer compartir contigo y los demás en este lugar."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Ahora solo queda saber como lo hicieron :|
Me encanta tu página Eliax <3