martes, marzo 27, 2012
|
![]() La empresa Huawei acaba de anunciar que ha desarrollado una tecnología para comunicación celular que permite un ancho de banda de hasta 30Gbps. Pongamos eso en contexto... Hoy día, en la mayor parte del mundo, hay que conformarse con velocidades que oscilan por debajo 1Mbps, y solo en los más avanzados mercados obtenemos velocidades de entre 7 y 22Mbps. Pero 30Gbps significa 30,720Mbps, o en otras palabras, más de 30000 veces superior a la velocidad estándar de hoy día. La empresa llama a esta tecnología "Beyond LTE" ("Beyond Long-Term Evolution" o "Más allá de LTE"), en donde LTE es a lo que llamamos hoy día "redes 4G" que apenas están empezando a esparcirse junto a redes 3G en todo el mundo. Aunque noten que la empresa Huawei no ha dado indicación de cuándo esta tecnología estaría comercialmente disponible. Pero, ¿cuánta velocidad es eso en la vida real? Pues suficiente para descargar todo un DVD de 4.7GB en poco menos de 2 segundos... fuente autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"José es definitivamente un placer para mi leer cada uno de tus articulos, este en especial me llamó mucho la atención por la frase "La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", dicha frase la leí hoy también pero de la siguiente manera "la ausencia de prueba no es prueba de ausencia" solo que la leí en el libro de Carl Sagan - 'El mundo y sus Demonios'.
Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más."
Talvez hace unos 2 años atrás si leía un articulo como este lo hubiera catalogado de ilógico y sin sentido, hoy día puedo decirte gracias por convertirme en 'una mente curiosa' más."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Y con esta capacidad de tranferencia, Que limite iran a poner las compañias telefonicas en sus planes de datos?... ya veremos!