texto:   A-   A+
eliax

Predicen localización en entornos virtuales escaneando cerebro
eliax id: 6310 josé elías en mar 15, 2009 a las 11:59 PM (23:59 horas)
Un estudio recientemente publicado en la revista científica Current Biology nos acerca un paso mas a un futuro de ciencia ficción en donde sería posible "leer" la mente de humanos.

En este caso el experimento consistió en hacer que varias personas "caminaran" por un entorno virtual (similar a los video-juegos en 3D), que contenía pasillos y objetos de referencia (puertas, relojes, mesas, etc), con el objetivo de que llegaran a algún punto en específico que ellos quisieran. Después se les mostraba una imagen totalmente oscura, y solo entonces se escaneaban sus cerebros, específicamente el hipotálamo, para ver quá patrones se podían identificar.

El hipotálamo se eligió ya que se sabe desde hace mucho tiempo que una de las funciones de ese órgano en el cerebro es la de proveernos de información espacial (es decir, de nuestro lugar en el espacio en donde nos movemos).

Lo interesante del experimento es que después de repetir esto unas cuantas veces, el programa que analizada a las personas empezó a poder predecir con mucha precisión exactamente en donde habían estado las personas dentro del entorno virtual, aun sin saber esa información de antemano.

Es decir, es como si yo saliera de mi casa, llegara un par de horas mas tarde y me conectara a una máquina que me dijera con mucha exactitud en donde yo estuve, sin yo haber dicho una palabra...

Por ahora la tecnología no representa un riesgo de privacidad, pues requiere de entrenamiento antes de que funcione correctamente, pero como todo sabemos, la tecnología avanza tan rápidamente que en unos años es posible que no haya nadie que nos garantice que esto no sea utilizado para fines dudosos (en particular por fuerzas militares y de inteligencia).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Elias,

    No se si este en lo correcto o no, pero no te referias realmente al (*hipotalamo*). El hipocampo es el animal conocido como "caballo de mar", creo...

    Saludos desde Kentucky, USA

  • de ver una pequeña disposicion de objetos a leer pensamientos complejos hay un universo... demasiado sensacionalista el titulo, como la prensa barata!

    • Es obvio que este troll no leyó el ultimo parrafo de lo que escribió jose elias.

      • es obvio que eres tan ignorante, que ni quiera has sabido interpretar las palabras de elias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax