texto:   A-   A+
eliax

Google Earth disponible para el iPhone
eliax id: 5733 josé elías en oct 27, 2008 a las 10:12 AM ( 10:12 horas)
Por fin, una de las aplicaciones mas deseadas en el iPhone se ha hecho realidad, ya que Google acaba de hacer disponible a Google Earth en el iPhone, y según las primeras impresiones, es posible que sea mejor que la versión para tu PC de escritorio o laptop.

Esta versión, a diferencia de las versiones de PC acepta la tecnología multi-toque del iPhone y el acelerómetro, lo que permite por ejemplo hacer zoom con dos dedos (similar a Google Maps) y girar y mover el mapa con solo inclinar el iPhone.

Como si fuera poco, inclusive utiliza el GPS del iPhone para localizarte en el mundo, e inclusive mostrarte todo tipo de cosas interesantes a tu alrededor geográfico.

Noten que Google Earth funciona también con el iPod Touch.

Si tienes una cuenta de iTunes y tu iPhone propiamente activado, puedes obtener la aplicación en el App Store en este enlace.

Video de Google Earth en el iPhone a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


RED a anunciar algo "super revolucionario" el 13 de Noviembre
eliax id: 5729 josé elías en oct 27, 2008 a las 08:34 AM ( 08:34 horas)
Los visitantes frecuentes a eliax ya conocen la fascinación que tengo con la cámara RED ONE de la empresa RED. Sin la menor duda la cámara mas revolucionaria que salió en la pasada década para el cine independiente, ofreciendo en un paquete de menos de US$20,000 dólares imágenes de 36 bits con resolución "4K" de 4,520 X 2,540 pixeles a hasta 60 cuadros por segundo (totalmente programable, desde 1 hasta 60, pasando por lo números mágicos de 24 y 25fps), y eso sin nombrar que utiliza lentes intercambiables, un formato 100% digital con discos duros y tarjetas de memoria Flash, y un sensor super sensible a la luz, entre otros adelantos.

Pues como reportamos anteriormente, RED ha prometido un par de nuevas cámaras (la Scarlet y la Epic) con prestaciones técnicas similares a la ONE, pero a precios que inician en unos sorprendentes US$3,000 dólares.

Sin embargo, algo interesante es que como ya reportamos en eliax, tanto Nikon (con su Nikon D90) como Canon (con su Canon EOS 5D Mark II) han equipado a sus cámaras digitales de tipo DSLR con capacidad de grabar video de alta definición (en 720p y 1080p respectivamente), por lo que como predicho aquí anteriormente, nos acercamos al mundo de la integración entre el mundo de la fotografía digital y el video digital.

Pues ahora, el Gerente General de RED dice que tiene algo sumamente sorprendente, que anunciará el próximo 13 de Noviembre del 2008, en donde se anunciarán las cámaras Scarlet y la Epic. No sabemos lo que es, pero copiamos textualmente lo que publicó en el foro oficial de los productos de la empresa:

"We will announce the new Scarlet and Epic programs on Thursday Nov. 13th.

I want to say that no one has any idea how incredible this announcement will be. Call this hype... please. I am quite sure that the announcement will be called a "scam". Should be a lot of fun to hear the reactions. I can't wait.

Jim
"

Traducido:

"Anunciaremos los programas de Scarlet y Epic el Jueves 13 de Noviembre.

Quiero decir que nadie tiene la menor idea de lo increíble que este anuncio será. Llámenlo "palabras infladas (hype)" si lo desean. Estoy bastante seguro que el anuncio será llamado un intento a "estafar". Será divertido ver las reacciones. No me aguanto a esperar.

Jim."

Como ven, son palabras bastante fuertes, pero dado el historial de esta empresa, no me sorprendería si de verdad vuelven a revolucionar la industria con algo verdaderamente alucinante.

Por ahora el rumor es que no solo será algo de bajo costo, sino que además algo que competirá también en el mercado de cámaras fotográficas DSLR, y lo cierto es que poseen la tecnología para hacerlo, desde sensores y lentes, hasta procesamiento de imágenes de alta velocidad y almacenamiento masivo.

Mientras tanto, pueden estar bastante seguros que ese día en eliax les informaremos de lo que sea que sea anunciado...

Fuenrte oficial de la noticia

Previamente en eliax:

La video-cámara RED ONE, resolución 4520 X 2540 a 60fps (Marzo 2007)

La RED SCARLET, revolucionaria cámara digital portátil (Abril 2008)

RED a entrar al mercado de cámaras digitales DSLR (Septiembre 2008)

Actualización el 3 de Noviembre 2008: RED acaba de hacer disponible esta imagen sobre el producto que veremos...

autor: josé elías


"Tennis for Two", el video-juego que lanzó la industria en 1958
eliax id: 5725 josé elías en oct 27, 2008 a las 06:22 AM ( 06:22 horas)
Muchas personas acreditan a Pong como el primer video-juego de la historia, cuando en realidad hubieron muchísimos video-juegos antes que este. Incluso, muchos creen que el primer video-juego de la historia fue Space War de MIT, cuando en realidad ese fue el primer video-juegos con circuitos digitales, pero del que les vamos a hablar hoy, de "Tennis for Two" (Tennis para Dos), fue verdaderamente el primer video-juego acreditado con lanzar la industria de miles de millones de dólares que conocemos hoy día.

Este juego fue implementado con componentes analógicos, utilizando un par de osciloscopios como pantallas, y permitiendo que dos jugadores (cada uno con su respectivo osciloscopio) controla su parte de la "cancha virtual".

El juego, Tennis for Two, fue diseñado e implementado por William Higinbotham, quien lo demotró públicamente el 18 de Octubre del 1958 en el Brookhaven National Laboratory en Upton, New York, en los EEUU, por lo que este mes se puede decir que la Era de los Video-juegos cumple 50 años.

Nota: Aunque Tennis for Two es considerado el primer video-juego de la historia con propósitos de entretener (es decir, el nacimiento de la industria), lo cierto es que antes que este juego se habían hecho unos cuantos otros experimentos con video-juegos, siendo el primero documentado uno llamado simplemente "Cathode-Ray Tube Amusement Device" ("Dispositivo para pasar el tiempo con Rayos Catódicos") patentizado por Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann en el 1947, el cual consistía de disparar un punto brillante de la pantalla unos objetivos en otro punto de la pantalla. Sin embargo, la tecnología no existía en el momento para uno dibujar los objetivos en pantalla, por lo que estos eran colocados físicamente sobre la pantalla con papel transparente.

Así mismo hubieron otros intentos con juegos como Tic-Tac-Toe. Pero aun así se considera a Tennis for Two el nacimiento de la industria, y a Space War el primer video-juego de la era digital (aunque utilizada una pantalla análoga).

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Juega el primer video juego en circuitos digitales jamás creado (Diciembre 2005)

autor: josé elías


Oficial: HTC a vender 600,000 celulares Android en 2008
eliax id: 5724 josé elías en oct 27, 2008 a las 03:52 AM ( 03:52 horas)
Si se acuerdan, recientemente reportamos una noticia en donde se estimaba que el primer celular Android, el T-Mobile G1, había supuestamente vendido 1.5 millones de unidades, cosa que algunos dudaron.

Pues bien, por fin alguien "oficial" ha abierto la boca para aclarar el asunto, y nada mas y nada menos que Peter Chou, el Gerente General y co-fundador de HTC, la empresa que fabricó el G1, y según él, para el 2008 (es decir, en los próximos 2 meses) HTC planea venderle a T-Mobile 600,000 unidades del G1.

Esta cifra quizás sea significativamente menor que los rumoreados 1.5 millones, pero aun así es bastante impresionante para un primer intento de un celular Android...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Impresiones de la feria TECDO en Santo Domingo, Rep. Dominicana
eliax id: 5722 josé elías en oct 27, 2008 a las 12:14 AM ( 00:14 horas)
Este fin de semana pude asistir a la feria tecnológica TECDO en Santo Domingo, República Dominicana, y estas fueron mis impresiones (no dejen de ver las fotos del evento con el enlace al final).

Lo primero que noté es que, al menos en ejecución, esta no fue una feria cuyo objetivo era aprender o enseñar, sino mas bien mercadear empresas, razón por la cual a mi particularmente no me atrajo mucho, aunque sí entiendo que quizás por ese fin fue que asistieron casi todos los expositores.

El área física del lugar estuvo bastante buena, con buena ubicación y suficiente espacio para las 150 empresas que asistieron. Todo el evento fue alojado en un solo salón, el cual fue decorado bastante bien con un tema "tecno".

Como ya aludí, en esta feria casi todo fue sobre tratar de venderte productos y/o servicios. Me acordó mucho a la feria Expo Cibao que se celebra en Santigo, República Dominicana todos los años, pero con un enfoque casi puramente tecnológico. Digo "casi" puesto que vimos algunas cosas que no iban con el tema de la feria, como empresas distribuidoras de joyas y prendas de vestir.

Para el que fue a aprender sobre cosas nuevas, un par de cosas interesantes se pudieron ver en el salón, como una empresa que vendía impresora para imprimir objetos en 3D (similar a las que hemos cubierto previamente en eliax), otra que presentaba video de alta definición en pantallas de gran tamaño (nada nuevo, pero sí algo nuevo para muchas personas de bajos recursos económicos que visitaron la feria y nunca han visto esto en vivo), y unos cuantos robots a control remoto, como uno que "hablaba" gracias a un joven que escondido con un micrófono hacía de la voz del robot, otro en forma de plataforma que cargaba dos chicas bastante opuestas sobre él (este llamó mucho la atención), y otro que era un brazo que movías para acertar un objetivo.

Sobre las facilidades, creo que fueron el punto bajo del evento. Los baños de verdad que dieron pena. Tuve que construir un "nido de pájaro" con papel de baño para poder acercarme a un inodoro en un momento durante el día, aparte de primero tener que limpiarlo yo mimo, y la comida era extremadamente cara, cosa que alejó de estos establecimientos a muchos estudiantes de bajos recursos que hicieron excursión al evento.

Los precios de los alimentos y refrigerios eran mas para ejecutivos que para la población general, y ciertamente no para estudiantes, a quienes se le dio mucha promoción para ir a ver el evento.

Por otro lado, algo interesante fueron las charlas que ocurrieron en el segundo piso, las cuales sin embargo en su mayoría fueron bastante técnicas, por lo que quizás no fueron disfrutadas por muchos. Aunque la verdad que tuve el placer de ver la charla de Juan Valentín Osoria (Director de la carrera de Electrónica de UTESA), quien impartió una charla bastante entretenida para todo público titulada "Web 2.0, Herramientas del Siglo 21 para la Construcción Social del Conocimiento", en donde nos habló del efecto que están teniendo las relativamente recientes tecnologías de portales sociales que están poniendo en las manos herramientas que permiten que cualquier persona sea no solo un consumidor, sino que un productor de contenido en Internet.

La otra charla que asistí que me gustó fue la de Edward Blanco (Profesor & Investigador de PUCMM), quien dio una charla bastante técnica y que disfruté mucho llamada "Contribución a la segmentación en el espacio de color HSI. Aplicación al reconocimiento gestual.", en donde Edward explicó (con lujo de detalles matemáticos y visuales) su investigación de cómo utilizar el espacio de color HSI (que se basa en especificar colores en términos de Tono o Hue, Saturación, e Intensidad) para obtener una mejor delineación de los contornos de los seres humanos en escenas en movimiento, para así poder capturar mejor los elementos geométricos básicos necesarios para interpretar gestos que se traducen en comandos para un programa informático.

Esta charla me impresionó tanto que inmediatamente le vi aplicación en muchos campos. Espero que Edward halla tomado en serio mi sugerencia de proponer estos algoritmos a empresas como Apple, quien podría mejorar significativamente el efecto de "remover fondo" de su programa iChat con esto, así como servir como base para una futura generación de computadoras personales y dispositivos móviles que reacciones ante gestos humanos.

Una nota sobre las charlas: Habían 5 salones contiguos los unos a los otros, y sin separación física entre ellos salvo una pared "anti-ruido", pero por encima de esta pared era todo abierto. Esto dificultó muchísimo que uno entendiera a los expositores (yo me fijaba mas en los labios que en lo que escuchaba para poder entender), ya que el ruido de los otros salones era a veces insoportable. Así mismo por alguna razón las ventanas de tremendo gran tamaño en estos salones no tenían ningún mecanismo para cubrirlas, lo que significó que las presentaciones en pantalla apenas se pudieran ver. Inclusive durante la tarde el Sol les daba directamente a estas pantallas, haciendo el contenido prácticamente invisible a los asistentes. Esto es algo que deben mejorar el próximo año.

Sin embargo, en mi opinión lo mas interesante de todo el evento, ocurrió en la parte de atrás del salón principal en el primer piso, en la esquina derecha en una pequeña área apretada y de baja iluminación.

Fue en esa área a donde se alojaron los finalistas que concursaron en el Concurso de Inventos Tecnológicos, y de verdad creo que independientemente de los millones que se gastaron en el resto del evento, es aquí en donde estaba "la acción".

Inclusive, digo con las mas honestas palabras, que el momento cumbre de todo el evento TECDO se lo perdió el 99.9% de las personas que asistieron, y fue el momento en donde se anunciaron (ante la presencia de unas 100 personas) a los ganadores de los inventos de este año, en una sencilla ceremonia de unos 40 minutos en el Salón 1 de conferencias a las 4 de la tarde (16 horas) del sábado.

Aquí en mi opinión fue el alma del evento, y fue bastante emocionante para los amantes de la ciencia y la tecnología ver a estas personas ser premiadas por su dedicación e intelecto. Aquí vimos desde personas jóvenes hasta personas de avanzada edad, todos con el sueño de que su idea fuera conocida (y premiada) por el mundo.

Da la casualidad de que el gran ganador del concurso fue Edwin Marte, a quien invité al pasado evento EMC 2008 de eliax (mas detalles en las fotos con comentarios en el enlace abajo).

Algo que me impresionó es que una de las personas responsables del concurso dijo, y con honestas y buenas intenciones, que debido al éxito de este concurso de inventos, que el gobierno prometía repetir este concurso todos los años, aun se celebrara este fuera del evento TECDO.

En mi opinión personal, este concurso de inventos debe ser parte primordial de TECDO, y no solo una parte suplemental. En mi opinión creo que una gran parte de los fondos del evento deben utilizarse para incrementar los premios e incentivar aun mas este tipo de programas, pues hasta donde tengo entendido (y honestamente me pueden corregir en los comentarios si estoy equivocado) uno de los objetivos principales de este evento es el de incentivar el uso de ciencias y tecnologías entre los estudiantes de la nación, y con solo llevar a estos estudiantes a ver ofertas y demostraciones de productos dudo mucho que logremos ese objetivo, pero si los incentivamos financieramente a aprender y a inventar cosas, la situación sería muy diferente para el futuro de estos jóvenes.

En conclusión, desde el punto de vista mercadológico, creo que la feria llenó sus objetivos de dar a conocer los productos y servicios de las empresas que asistieron, pero creo que se le debe dar un enfoque mas fuerte en futuras versiones hacia los temas de las charlas y al de las invenciones.

Fotos que tomé en TECDO 2008 (con comentarios)

Página oficial de la feria TECDO 2008 (curiosamente la página por defecto es en Inglés, para acceder a la versión en Español sigan a este enlace)

autor: josé elías


Desbloqueo total del iPhone 3G en camino. ¡Baseband conquistada!
eliax id: 5723 josé elías en oct 26, 2008 a las 10:51 PM ( 22:51 horas)
Como muchos ya saben, aunque es trivial desbloquear el iPhone original, el nuevo iPhone 3G ha resultado ser relativamente difícil, siendo las únicas dos opciones que tienes hasta el momento (1) el hacerle el jailbreak (es decir, permitirte instalar aplicaciones de no autorizadas por Apple de terceros) pero en cuyo caso no puedes hacer llamadas (al menos que tengas un contrato legal con una empresa de telefonía que venda el iPhone 3G), o (2) comprarte una de esas tarjetas SIM especializadas que engañan al iPhone 3G en hacerle creer que tienes un iPhone 3G "legal", pero que cuesta una cantidad considerable de dinero (unos US$80 dólares) y además no es garantizado a funcionarte siempre en el futuro.

Sin embargo, tenemos noticia de que el iPhone Dev Team (el equipo que originalmente descifró las partes claves del iPhone original) ya ha podido por fin descifrar la seguridad del baseband del iPhone 3G.

El baseband es una combinación de procesador especializado (para telefonía celular, no para WiFi o Bluetooth) y software (un sistema operativo de bajo nivel dedicado, separado del iPhone OS), diseñado para proteger al iPhone 3G de todo tipo de ataques de hackers, pero como todos esperábamos, era solo cuestión de tiempo...

¿Qué significa esto? Que en teoría estamos a cuestión de días de que el iPhone 3G pueda ser desbloqueado con un clic de tu ratón en tu PC o Mac, muy similar a como se desbloquea el iPhone original.

Fuente oficial de la noticia (con video demostrando el hack)

autor: josé elías


Van a lanzar en Reino Unido una campaña a favor del Ateísmo
eliax id: 5716 josé elías en oct 26, 2008 a las 09:01 PM ( 21:01 horas)
Esta es una noticia que tengo que admitir me impactó bastante, ya que entre todos los países del mundo, el Reino Unido sería uno de los que menos yo pensaría permitirían una campaña publicitaria de este tipo (aunque demos gracias por el concepto de Libre Expresión).

Según explica el periódico español ElMundo.es, Richard Dawkins, el principal exponente a nivel mundial por el ateísmo (y autor del mega-éxito internacional de ventas "El Espejismo de Dios"), piensa lanzar una campaña en donde en los laterales de 30 autobuses se imprimirán letreros que dirán lo siguiente:

"Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de su vida".

Los mas asombroso es que para la campaña se necesitaban 7,000 Euros, y sin embargo personas y empresas de todos los lugares donaron 35,000 Euros, 5 veces mas de lo necesitado. El mismo Dawkins donará 7,000 Euros mas de su propio dinero, por lo que asumimos que esa campaña se expandirá enormemente.

Como dicen en el artículo, "La Asociación Humanista del Reino Unido se encargará de gestionar los donativos, y el dinero sobrante se destinará a financiar una nueva campaña publicitaria más ambiciosa."

¡Gracias a la persona anónima que envió el enlace a esta noticia!

Nota: Antes de que lluevan los comentarios, noten que la misión en eliax es simplemente exponer a las mentes curiosas de este mundo a todo tipo de ideas, no a lavarles el cerebro. Habiendo dicho eso, aclaro que independientemente de mis creencias personales, esta noticia simplemente es meritoria mencionarla (pues nos da un sentido del Zeitgeist actual del mundo) y sería una falta de respeto hacia los lectores no ponerla.

Fuente de la noticia

Actualización: En esta página de donaciones las donaciones ya van por £109,159 Libras Esterlinas (es decir, unos US$173,038 dólares). Gracias al lector Juan Carlos Gonzalez en los comentarios por proveer el enlace.

autor: josé elías


Una original danza moderna en muletas
eliax id: 5721 josé elías en oct 26, 2008 a las 11:57 AM ( 11:57 horas)
A los amantes de la danza moderna les ponemos ahora este video de una muy original danza coreografiada por el director Joey Garfield.

Me gustó el efecto de "patinar" sobre las muletas... :)

Página oficial de los realizadores

Video a continuación...


Y si te gustó el video, puedes ver la segunda versión de esta producción en este enlace...

autor: josé elías


Contemplan construir el Dubai City Tower de 2.5km de altura
eliax id: 5720 josé elías en oct 26, 2008 a las 10:11 AM ( 10:11 horas)
Parece que los príncipes de los mirates Árabes Unidos están involucrados en una guerra fría en la construcción del edificio mas alto del mundo, pues no hace ni apenas un mes que les hablamos de un edificio a construirse en Dubai de 1km de altura, cuando ya están hablando de otro de 2.5km (1.56 millas) de altura.

Esta forma se eligió por los mismos motivos que el diseño de la Torre Eifel, ya que es una forma que refleja los vientos de manera óptima.

Este mega proyecto sería parte del proyecto Jumeirah City, y consistiría de 6 edificios interlazados en espiral, similar a una molécula de ADN, todos apoyándose entre sí hasta alcanzar la altura de 2.5km.

Según sus diseñadores, lo mas complejo de este proyecto no sería las tecnologías y técnicas necesarias para su construcción, sino que mas bien como proveer los servicios básicos al edificio y sus ciudadanos con semejante estructura.

Entre los planes para combatir estos desafías se nombran construir elevadores que se muevan a 201 Kph (125 mph), así como tener un "tren bala" dentro de la estructura para facilitar el traslado de personas y equipos.

El edificio además será tan alto que se tendrá que diseñar para que sus materiales soporten grandes diferencias de temperatura entre su base y su pico.

Se planea además cubrir buena parte de su cuerpo con celdas solares para producir buena parte de la energía necesaria para el complejo. Así mismo la parte superior del edificio funcionará como una turbina de viento para generar mas electricidad.

El plan sería completa este titánico proyecto para el 2015.

Una fuente de la noticia (con varias fotos de este y otros mega-proyectos)

Imgen que compara a este edificio con otros mas - Noten el Empire Estate Building (el edificio de la película de King Kong) que es el quinto edificio de izquierda a derecha, para que tenga una idea relativa del colosal tamaño de este edificio.

Otra fuente

Y otra fuente

Y si te interesa invertir en Dubai, consulta este enlace

Previamente en eliax:

Torre Nakheel de 1km de altura, el próximo edificio mas alto del mundo (Octubre 2008)

autor: josé elías


Algunos de los camiones mas asombrosos del mundo
eliax id: 5719 josé elías en oct 25, 2008 a las 09:46 PM ( 21:46 horas)
Ya que es fin de semana, siéntate, relájate, y disfruta de algunos de los camiones mas asombrosos y extravagantes del mundo.

Algunos de estos desafían clasificación...

Enlace a los camiones

autor: josé elías


Estadísticas de jugadores de video-juegos derrumba mitos
eliax id: 5718 josé elías en oct 25, 2008 a las 08:17 AM ( 08:17 horas)
Por décadas la creencia popular sobre las personas que juegan video-juegos ha sido que el jugador típico es un varón, de edad bastante joven, y dependiente de sus padres.

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por MediaCT ha traído a la luz muchos datos que derrumban por completo esos y otros mitos. Algunos de los datos encontrados:

- El 55 de los jugadores son casados, y el 48% tiene hijos.

- Mas del 75% de los jugadores lo hacen con amigos o por Internet con otras personas.

- Los hogares que tienen consolas de video-juegos por lo general generan (en los EEUU) US$79,000 dólares anuales en ingresos, versus US$54,000 en las familias que no.

- Personas que juegan video-juegos son un 13% mas propensos a ir al cine que el resto de la población. Así mismo son un 11% mas propenso a jugar deportes, y un 9% mas propensos a salir con sus amigos y ser sociables.

- Jugadores son mas del doble de propenso a consumir artículos electrónicos.

- Los jugadores también duran 5 horas mas en promedio semanal en Internet que los no-jugadores. Así mismo ven 2 horas de TV y escuchan 2 horas de música mas que el resto de la población.

- En cualquier mes determinado, jugadores de video-juegos son mas propensos a salir en citas amorosas que personas que no juegan.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Auto a correr mas rápido que el sonido, a 1,690 Km/h por récord
eliax id: 5717 josé elías en oct 25, 2008 a las 06:14 AM ( 06:14 horas)
Un nuevo equipo de temerarios planea romper el récord de velocidad sobre tierra, con un diseño de un auto bautizado como el Bloodhound SSC, que según sus diseñadores correrá a la increíble velocidad de 1,690 kilómetros por hora (1,050 millas por hora). Esto es 1.4 veces mas rápido que la velocidad del sonido, y mas rápido que una bala disparada desde una Magnun.

El "auto" no es mas que un piloto suicida y un par de ruedas amarrados a un motor de carrera MCT V12 de 800 caballos de fuerza, junto a una turbina Jet con un cohete, todo debajo de una carrocería de titanio con fibra de carbono.

Todavía no tenemos fecha de cuándo y exactamente donde intentarán imponer el récord del vehículo de tierra mas rápido del mundo...

Página oficial del proyecto con mas datos

Fuente de la noticia

autor: josé elías


EEUU desarrollando robots bélicos que cazarán humanos
eliax id: 5714 josé elías en oct 24, 2008 a las 09:14 PM ( 21:14 horas)
Los EEUU está en estos momentos investigando tecnologías para el desarrollo de robots que cazarán humanos que "sean poco cooperativos" (asumimos que en ambientes hostiles), muy al estilo de la película Terminator.

Esto salió a la luz gracias a unos documentos del Pentágono en Internet publicados con la intención de buscar investigadores interesados en el proyecto.

Según un experto en temas balísticos, después que el software que maneje estos robots sea perfeccionado, se les armará y rondarán de manera autónoma buscando humanos según órdenes dadas.

Añade, que estos robots inclusive tendrán sensores para detectar el aliento de la respiración humana, así como otros sensores que detectarán las ondas de radio emanadas por el latido característico de corazón de todo ser humano.

Así que ya saben, solo esperemos que un grupo de estos robots no se escape y decidan rebelarse... :)

Fuente de la noticia

Documento oficial del gobierno de los EEUU

Actualización: Video a continuación (gracias al lector "Victor D" por el enlace en los comentarios - enlace YouTube)...


Y aquí pueden ver un segundo video mas antiguo

autor: josé elías


Micropantalla despliega 1,280 x 1,024 pixeles directo a tu ojo
eliax id: 5715 josé elías en oct 24, 2008 a las 12:48 PM ( 12:48 horas)
La empresa eMagin acaba de demostrar su última generación de micropantallas que despliegan directamente a la retina de tu ojo una imagen con resolución de 1,280 x 1,024 pxieles (SXGA) con tecnología LED.

Esto tiene inmediatamente todo tipo de aplicaciones, como realidad virtual para video-juegos (poniendo 2 de estos en 3D, uno para cada ojo), entrenamiento industrial (para superimponer instrucciones virtuales sobre partes mecánicas mientras las ves en el mundo real), para soldados y pilotos (para ponerles información telemétrica directamente en el campo de visión, o información de visión nocturna infrarroja en alta resolución), y obviamente para tu disfrutar en el bus o avión de una película de alta definición con nada mas que unas gafas que contengan estas pantallitas, y tengas la ilusión que estás en casa viendo una pantalla de 100 pulgadas flotando frente a ti.

La micropantalla apenas mide 0.77 pulgadas (19.55mm) diagonalmente, y consume menos de 200 mW.

Fuente de la noticia

Página oficial de micropantallas de eMagin

autor: josé elías


Unos tacos (de calzado)... diferentes...
eliax id: 5713 josé elías en oct 24, 2008 a las 11:27 AM ( 11:27 horas)
A continuación los enviamos a una página que ofrece una galería de imágenes de unos tacos que francamente son "diferentes" (algunos yo diría que hasta peligrosos).

Cuando lleguen a la página, hagan clic en el imagen que les muestra los tacos en forma de pistolas para ver los otros tacos...

Enlace a la página

autor: josé elías


12 pantallas sincronizadas te dan 27.6 millones de pixeles
eliax id: 5711 josé elías en oct 24, 2008 a las 09:12 AM ( 09:12 horas)
Miren la cara del niño en la imagen que acompaña esta noticia (y si no la ven, la verán en el enlace abajo), pues así mismo te verás cuando instales en tu casa u oficina este monstruo de juegos de pantallas, el CineMassive OmegaPlex, que con 12 pantallas colocadas en una matriz de 4x3 te ofrecen una resolución de 7,680 x 3,600 pixeles (27.6 megapixeles).

Cada uno de los 12 paneles LCD de 24" tiene una resolución de 1,920 x 1,200 pixeles, y un tiempo de respuestas de 6ms.

¿El precio? Tan solo nos US$12,995 dólares...

Página oficial del producto

Video del CineMassive OmegaPlex, en acción (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Monitor compuesto con resolución de 19,200 x 2,400 (Septiembre 2005)

La pantalla de alta definición más grande del mundo (Julio 2006)

Una pantalla de 220 Megapixeles, utiliza 80 tarjetas de video (Agosto 2007)

Conecta hasta 6 monitores a 1600x1200 en tus puertos USB (Noviembre 2007)

autor: josé elías

"Votar por ti es lo menos que pude hacer por una persona que ha cambiado mi vida de una manera tan extraordinaria y es que desde que empece a leer tu blog veo no sólo la vida, sino más bien el universo mismo con otros ojos..."

por "Hansel" en nov 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax