texto:   A-   A+
eliax

Video-juegos
El simulador de autos F1 mas avanzado, o al menos divertido, del mundo
eliax id: 8001 josé elías en ago 9, 2010 a las 04:26 AM (04:26 horas)
He aquí lo que sucede cuando combinas instalaciones de investigación de avanzada (en este caso, el reconocido Max Planck Institute for Biological Cybernetics), y lo combinas con unos geeks buscando una excusa para crear el simulador de autos de carrera F1 mas avanzado del mundo (lo que me recordó esta noticia de inicios de año).

El resultado es este simulador que sin duda (después que vean el video) querrán probar lo antes posible. Lamentablemente será utilizado solo para fines de diversión privada de estos geeks de investigación científica, pero mantengamos los dedos cruzados de que algún empresario visionario tome la idea y la ponga en acción en nuestro bar mas cercano... :)

Mientras tanto, pueden llevar a toda la familia en uno de estos.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Patente de Sony para compartir una pantalla entre dos jugadores con gafas 3D
eliax id: 7962 josé elías en jul 27, 2010 a las 10:12 AM (10:12 horas)
Sony ha ingresado una patente en los EEUU que permitirá hacer que sin duda alguna muchos dirán ¿cómo es que esto no se había patentado antes? Pues como verán, es extremadamente útil.

Para entender de qué se trata, expongamos primero el problema: Digamos que estás jugando un juego de estrategia o deportes, en donde cada jugador debería ver una vista apropiada para cada jugador, e incluso viendo cosas que el otro jugador no pudiera ver.

Eso se resuelve actualmente de varias maneras, algunas son las siguientes:

1. Que cada jugador tenga su propia consola de video-juegos, y que en su propia pantalla vea su propia vista. Esto requiere el doble del hardware.

2. Que en la misma pantalla coloquen códigos de botones y movimientos de controles, y que para que cada jugador elija una opción sin que el otro lo sepa, se hacen una serie de elecciones con el control que no se reflejan en la pantalla. Esto es muy tedioso y limitante.

3. Que el control tenga una pantalla programable (como el SEGA Dreamcast de antaño) que pueda mostrar información que cada jugador pueda ver de forma privada. Esto requiere de controles caros y especializados.

Sin embargo, Sony propone hacer algo sencillo pero ingenioso con la nueva generación de televisores y gafas 3D: ¿Por qué no, en vez de utilizar los dos campos visuales (uno para el ojo izquierdo, y otro para el derecho) para ofrecer una vista en 3D, mejor dividimos un campo para un jugador, y otro para el otro, en 2D?

Es decir, en vez de enviar dos imágenes en conjunto para cada jugador (una diferente para cada ojo), ¿por qué mejor no enviamos las imágenes del ojo izquierdo al jugador #1, y las del ojo derecho al jugador #2?

Y esto es algo trivial de hacer: Solo hay que programar las gafas 3D para que una de ellas muestre solo la imagen del ojo izquierdo, y la otra gafa muestre solo las imágenes del ojo derecho.

El efecto final es que cada jugador puede ver una imagen totalmente diferente a la del otro jugador, o en otras palabras, es el equivalente a tener dos televisores virtuales conectados a una sola consola de video-juegos.

Ahora noten algo curioso: Una cosa que todos queremos es poder experimentar TV en 3D sin gafas (como ya es posible y expliqué aquí), sin embargo, esta aplicación es quizás la primera en donde las gafas en realidad no solo sean útiles, sino que necesarias para lograr el efecto deseado, ya que con otros sistemas de 3D sin gafas se hace mas difícil separar las imágenes por jugador ya que los espectadores siempre reciben ambas imágenes simultáneas (cosa que se podría cambiar con reconocedores y rastreados de caras/ojos).

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Holandeses rompen récord jugando un video-juego por 50 horas consecutivas
eliax id: 7946 josé elías en jul 22, 2010 a las 11:23 AM (11:23 horas)
Un grupo de jóvenes holandeses acaba de ingresar al Libro Guinness de los Récords al conseguir poder jugar un video-juego durante 50 horas consecutivas.

La hazaña fue lograda por un grupo de 6 amigos (que hace esto aun mas asombroso), todos jugando el juego Red Dead Redemption en el PlayStation 3.

Como premio, aparte del reconocimiento en Guinness, recibieron el equivalente a US$1,300 dólares, y unos accesorios de video-juegos por el patrocinador del evento.

Estoy feliz por estos jóvenes porque al menos no le sucedió como a este otro hombre...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


RUMOR: Google a lanzar Google Games. Invierte en Farmville cerca de US$200M
eliax id: 7913 josé elías en jul 13, 2010 a las 12:18 PM (12:18 horas)
FarmvilleGoogleEste es un rumor que he estado siguiendo desde hace varios días, pero se ha calentado tanto que es hora de que hable al respecto... :)

Se rumora que Google lanzará, posiblemente antes de fin de año, una nueva plataforma a la que se llama tentativamente Google Games (Juegos Google).

Antes de que digan que esto no tiene sentido, noten que según reportes Google ha invertido entre US$100 y US$200 Millones de dólares en la empresa Zynga, los mismos que operan el juego de portales sociales mas popular del mundo: Farmville, del cual estoy seguro miles de lectores de eliax están adictos... (¡cosa que puedo decir por las miles de fotos que veo de Farmville en mis amigos desde mi perfil Facebook!).

Y noten que si nos llevamos por esta inversión de Google, que entonces no hablamos de competir contra las consolas de video-juegos tradicionales como el PlayStation, Wii o Xbox, sino mas bien contra juegos casuales en particular en portales sociales y dispositivos móviles (y quien sabe si incluso en Google TV).

Noten además que este rumor llegó poco después del también rumoreado Google Me, que como les informé por Twitter es un verdadero competidor directo a Facebook por parte de Google (es decir, un verdadero portal al estilo Facebook, y no una herramienta como Wave o Buzz).

Así que ya saben, si el rumor resulta cierto, prepárense a mudar sus granjas y vacas próximamente a los servidores de Google... :)

Una de las fuentes mas recientes del rumor

autor: josé elías


Super Mario Bros desplegado en una calzada (video)
eliax id: 7898 josé elías en jul 7, 2010 a las 02:16 PM (14:16 horas)
Esto es algo que solo viéndolo podrán apreciar. Se trata del juego Super Mario Bros pero desplegado (y siendo jugado) en el borde de una calzada mientras la cámara se mueve en un video.

La técnica utilizada para este tipo de efectos se llama motion tracking (seguimiento de movimientos), y consiste en un software que reconoce en 3D el entorno real de un video, y después un experto designa en cuales superficies reconocidas plasmar una superficie virtual (que en este caso consiste de una versión expandida espacialmente de los niveles de Super Mario Bros.)

Les aseguro que se sorprenderán...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


MotionScan, revolucionará la manera que actores, video-juegos y cine interactúan
eliax id: 7873 josé elías en jun 28, 2010 a las 10:27 AM (10:27 horas)
Uno de los aspectos que diferencian los video-juegos del cine, es que por mas que se ha tratado, los personajes en video-juegos que quieren ofrecer personajes que se ven y actúan realistas, aparentan "muertos en movimiento", sin vida.

Incluso en el mismo cine eso ha sido un reto, aunque se han hecho buenos intentos (como Beowulf). Ahora sin embargo, una tecnología llamada MotionScan por una empresa llamada Depth Análysis promete cambiarlo todo.

La empresa ha desarrollado una tecnología que permite capturar absolutamente toda la actuación de un actor en tiempo real, y reproducirla en tiempo real al antojo de diseñadores y directores.

Es decir, no hablamos de capturar parámetros de la actuación (como "qué tanto se movió un labio", "cuanto se cerró el ojo izquierdo", etc), sino que literalmente toda la actuación como si de una escultura tridimensional en tiempo real se tratara.

Esto es posible gracias a un sistema de 16 pares de cámaras estereoscópicas (es decir, 32 de ellas en configuración 3D) que se colocan alrededor del actor y que con un novedoso y propieatario software extrae la información necesaria para recrear al actor de manera digital.

Esto permitirá, por primera vez, la existencia de actores digitales que por fin aparentarán vivos, de carne y hueso, lo que ayudará a borrar mas la linea divisoria entre la realidad física y la producida por computadoras.

La primera vez que esta tecnología será utilizada comercialmente será en el próximo video-juego de RockStar Games, "L.A. Noire", un juego de detectives con una atmósfera de Chicago como en esas viejas películas con Al Capone, en donde el aporte de esta tecnología será parte integral del juego.

Por ejemplo, uno podrá colocar en un salón de interrogación a sospechosos, y será la labor del que juega el juego juzgar si la persona a quien interroga está mintiendo o no, con solo notar los matices de sus expresiones faciales.

MotionScanEn su forma actual, MotionScan solo escanea desde el cuello hasta la cabeza de los actores, pero próximamente ofrecerán un sistema que escaneará no solo el cuerpo entero, sino que además hasta tres personas a la vez.

Otra ventaja de esta tecnología es que permitirá que actores actuales obtengan una nueva vía para mercadear sus talentos, así como permitirá reducir el tiempo necesario en post-producción, ya que por ejemplo es mucho mas rápido aplicarle a una persona un poco de maquillaje que aparente que alguien lo golpeó, a hacerlo digitalmente (y con menos realismo) en post.

Y de mas no está decir que esto también podría revolucionar el mismo cine digital, en donde actores podrán ponerse en situaciones antes imposibles (por el peligro, u otros parámetros), así como sería posible que actores actúen desde lugares remotos sin tener que asistir en persona a un estudio en particular. Y esto mis amigos lectores, es solo el comienzo...

Nota: Los principios básicos de esta tecnología datan de al menos el 2006 cuando noticias similares aparecieron acá en eliax. Consulten los enlaces al final del artículo en la sección de "Previamente en eliax" para mas información.

Página oficial de Depth Analysis

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Los bosquejos originales para el juego de Pac-Man
eliax id: 7860 josé elías en jun 24, 2010 a las 11:33 AM (11:33 horas)
Toru Iwatani con bosquejo de Pac-ManA continuación los envío a tener un breve contacto con un momento histórico en la historia de los video-juegos; a ver algunos de los bosquejos originales del diseñador de video-juegos Toru Iwatani cuando estaba creando a Pac-Man, el juego que para muchos fue el mayor responsable de lanzar la industria en formato de gabinetes traga-monedas (arcades) en todo el momento hace 30 años, y de paso significar el inicio simbólico de lo que sería toda la industria de video-juegos hogareños que hoy día vale mas que la industria del cine.

Enlace a la página con los bosquejos

autor: josé elías


El violinista que reproduce los sonidos de Super Mario Bros...
eliax id: 7848 josé elías en jun 20, 2010 a las 01:59 PM (13:59 horas)
He aquí algo verdaderamente geek. Es un violinista que se para frente a una pantalla con alguien jugando el clásico Super Mario Bros., y reproduce con su violín no solo la banda sonora del juego, ¡sino que además los efectos de sonido!

Solo vean el video y ya entenderán...

Y no dejen de ver los enlaces al final de este artículo para otras interpretaciones del famoso tema de Super Mario Bros con otros instrumentos.

¡Gracias al lector Ariel Camacho por poner el video en mi perfil de Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video del nuevo "Zelda: Skyward Sword" para el Nintendo Wii
eliax id: 7837 josé elías en jun 16, 2010 a las 10:14 AM (10:14 horas)
Una de las franquicias mas amadas de todos los tiempos (y sin duda alguna, con los mas fieles seguidores) es Zelda, y la nueva versión definitivamente gustará a los fans, al menos si nos llevamos del siguiente video revelado en E3 2010 esta semana.

Noten un par de cosas: Lo primero es que el personaje está renderizado (dibujado) de una manera aun mas adulta o realista que en su última aparición, lo que podría indica que Nintendo se prepara para hacer de Zelda un juego muy realista en un futuro, lo que podría ser un indicio que prepara una futura versión para una nueva generación del Wii.

La otra cosa es que este juego sale en el 2011, lo que significa que el sucesor del Wii posiblemente lo veamos en el 2012 (con un nuevo Zelda mas realista), y no en el 2011.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


E3 2010: PlayStation 3 saludable en juegos, PlayStation Move ok
eliax id: 7833 josé elías en jun 15, 2010 a las 05:25 PM (17:25 horas)
Ya leyeron mis impresiones de la Rueda de Prensa oficial de Microsoft ayer, y de Nintendo mas temprano hoy, ya solo faltaba esta de Sony y aquí vamos...

Lo primero es hablar de lo que todos esperábamos: El PlayStation Move, la respuesta de Sony al novedoso control del Nintendo Wii (el "WiiMote"), y al recién anunciado Kinect para el Xbox 360.

Vayamos directo al grano: El Move es superior en muchos sentidos al WiiMote, ya que por primera vez permite hacer un mapeo de "1-a-1" en el espacio, es decir, tu PlayStation 3 sabe exactamente en donde está el Move en todo momento en relación al PS3, así como su orientación (giro) exacto, lo que hará posible un nuevo nivel de precisión en juegos, como por ejemplo el sueño de todo geek: El poder jugar con espadas de luz de Star Wars. Esto es algo que incluso el Natal no puede hacer, ya que no posee la resolución suficiente para detectar el giro de las manos.

Sin embargo, en este E3 2010, doy como ganador al Kinect de Microsoft. Y la razón es que no importa que tan preciso o avanzado sea el PlayStation Move, ante las apariencias el Kinect es simplemente mas novedoso, así como es mas amigable para uno "impresionar sus amigos" frente a la TV.

PlayStation MovePor otro lado, no ayuda al move el hecho de que se parece tanto al Wii, y de que viene con esa bola brillante encima que lo hace ver un poco fuera de lugar.

Sin embargo, lo peor del Move es la manera en que Sony ha decidido venderlo, cosa que confundirá a los consumidores, así como los pondrá a pensar dos veces antes de desembolsar tanto dinero: Cada control cuesta US$50 dólares, y cada control secundario unos US$30 mas, lo que significa que para 4 jugadores hablamos de una inversión de US$340 dólares. Sin embargo, también necesitas el PlayStation Eye (la cámara que trabaja en conjunto con el Move), lo que añade unos US$50 mas, por lo que hablamos de unos US$400 dólares en accesorios. Y eso, sin contar con el precio de un PlayStation 3...

Sony a aminorado el costo anunciando un combo que contendrá un PlayStation Eye, un PlayStation Move (sin control secundario hasta donde tengo entendido), y el juego Sports Champions por US$99 dólares. Así mismo ofrecerá este combo junto con un PlayStation 3 por US$399.

Así mismo dice que los juegos para el Move costarán solo US$40 dólares, lo que es buena noticia. Sale el 19 de Septiembre en los EEUU, el 15 de Septiembre en Europa, y el 21 de Octubre en Japón, con entre 15 y 20 juegos inicialmente, y unos 40 para fin de año.

Así que en conclusión, el PlayStation Move lo encuentro como un avance técnico, pero creo que el alto costo es posible que lo quite un poco de su potencial éxito. Ahora el precio de US$150 dólares del Kinect para el Xbox 360 hasta se ve barato.

Sin embargo, no crean que el evento de Sony fue malo, al contrario, Sony jugó bien sus cartas en este E3, y yo simplemente quería sacar ese posible sabor amargo antes de continuar a la bueno...

La otra gran noticia (que yo ya había publicado ayer) es la salida (por fin) del super-esperado Gran Turismo 5, que quizás sea la franquicia de simuladores de autos mas reverenciada en la industria. Sale a la venta por fin en Noviembre, y basado en los videos que Sony mostró hoy, solo puedo decir una cosa: Este juego será todo un éxito arrasador en el PlayStation 3, y es quizás uno de los juegos que mas empujan al límite las fronteras de lo que es posible técnicamente en el PlayStation 3. Voy a tener que comprar un volando con pedales cuando salga para este juego... :)

El otro fuerte de Sony hoy fue la extremada alta calidad de los juegos presentados por terceros, que no tienen nada que envidiarlo a lo mejor de lo mejor presentado ayer por Microsoft en el Xbox 360.

Juegos como SOCOM 4, Killzone 3, Medal of Honor, Dead Space 2, todos los de EA sports, y Castlevenia se vieron fenomenales, y los fans de juegos de pelea estilo Street Fighter se llevarán una tremenda sorpresa cuando vean el nuevo Marvel vs Capcom 3 que es simplemente fuera de este mundo, con unos gráficos super estilizados que sin duda serán copiados en juegos futuros.

En resumen, Sony no decepcionó, pero tampoco logró crear el auge que logró Microsoft ayer con el Kinect.

Al final del día, ranqueo las ruedas de prensa de esta manera:
1. Microsoft
2. Sony
3. Nintendo

Sin embargo, no se lleven solo del ranqueo de tales presentaciones. El Nintendo 3DS por ejemplo se venderá mucho mas que el PlayStation Move, y sin duda Microsoft va cuesta arriba en poder competir con las tradicionales franquicias de Nintendo estas navidades, con gemas como Super Mario Wii, Super Mario Galaxy 2, Kirby, Metroid M, Donkey Kong, etc.

En conclusión, uno de los mejores E3 de años recientes, pues ahora tenemos muchas opciones a la hora de disfrutar de experiencias novedosas, lo que es buena noticia para toda la industria. En cuanto al próximo E3, lo que espero mas que todo es noticias de algún descendiente del Wii (o mejorado con gráficos "HD"), así como toda una nueva generación de juegos que tomen ventaja de estos nuevos y novedosos sistemas de interactividad.

Actualización 1: Estaré actualizando este artículo en las próximas horas entre hoy y mañana, por lo que regresen para ver mas detalles de lo anunciado por Sony en E3 2010.

Actualización 2: Otro anuncio fue el PlayStation Network Plus, que no es mas que una versión por subscripción del PSN (PlayStation Network), que costará US$50 dólares al año (razonable). Aun hay que ver que obtenemos por esos US$50 (aunque noten que Microsoft ha sido exitoso cobrando por Xbox Live).

autor: josé elías


Nintendo en E3 2010: Resultados mixtos. Lo novedoso fue el Nintendo 3DS
eliax id: 7832 josé elías en jun 15, 2010 a las 01:50 PM (13:50 horas)
Nintendo LogoAcaba de transcurrir hace minutos atrás la Rueda de Prensa oficial de Nintendo en el evento E3 2010, y creo que los resultados fueron mixtos.

Para empezar, Nintendo anunció unos cuantos juegos para el Nintendo Wii, muchos de los cuales se ven muy divertidos, como fue el Wii Sports Mix (personajes de los juegos de Nintendo jugando todo tipo de deportes, desde Basketball hasta Hockey de Hielo), y el Wii Party (una colección de mini-juegos que se ven muy divertidos para jugar en familia y amigos).

Así mismo demostró una nueva versión de GoldenEye (un juego que revelocionó el género cuando salió en el Nintendo 64 hace mas de una década), así como nuevas versiones de Kirby, Metroid M, Donkey Kong, y lo que muchos esperaban, un nuevo Zelda ("Zelda: Skyward Sword") que esta vez toma ventaja opción del Wii Motion Plus para hacer movimientos mas precisos.

Sin embargo, debo admitir que este año la presentación de Nintendo (en el lado del Wii, ya hablaremos del 3DS en unos instantes) quedó muy "mas de lo mismo". Simplemente vimos remakes (viejos juegos re-hechos) tras remakes, y muy pocas cosas originales.

Noten que eso no significa que los juegos presentados no sean divertidos (al contrario, todos se vieron bastante divertidos), pero Nintendo ya es hora de que relaje un poco el reuso de sus franquicias y ponga un poco mas de trabajo en crear nuevos juegos originales.

Afortunadamente, los terceros entraron al terreno de juego y presentaron algunos juegos interesantes, aunque desafortunadamente, ya es hora de que Nintendo piense en el sucesor del Wii (¿"Wii HD"?), pues los gráficos se empiezan a ver retrasados frente a lo presentado esta semana por la competencia, y dado que la ventaja que tenía el Wii (el WiiMote) ahora está siendo replicada por Microsoft y Sony, es hora de acelerar la nueva generación.

Epic MickeyUn juego que sí llamó la atención fue Epic Mickey, que quizás sea el primer juego que verdaderamente ponga a Mickey Mouse entre los grandes personajes de video-juegos.

El juego ofrece una animación inigualable, así como una gran atmósfera ambientada en el mundo creado por Disney a través de varias décadas. Este será un juego que muchos querrán comprar para compartir en familia.

Sin embargo, la gran novedad fue sin duda el Nintendo 3DS, el cual ya había sido pre-anunciado por Nintendo en Marzo (como reportado acá en eliax), aunque Nintendo dejó un par de sorpresas para hoy.

Hoy supimos por ejemplo que el Nintendo 3DS, aparte de tener una pantalla que no necesita que utilices gafas para ver el efecto 3D, viene además no con una, sino que con dos cámaras, para así poder uno tomar fotografías en 3D y verlas en 3D en el 3DS, lo que está absolutamente genial (esto aparte de la cámara frontal, lo que significa que son 3 cámaras en total).

Otra sorpresa es que el nuevo 3DS viene con un chip de gráficos nuevo y mucho mas potente que los modelos anteriores, lo que dará a los desarrolladores de juegos mas flexibilidad para crear nuevos mundos estereoscópicos con mas detalle que nunca.

Finalmente, Nintendo anunció un nuevo juego basado en el clásico Kid Icarus, esta vez llamado "Kid Icarus Uprising", y creado y pensado desde cero para el Nintendo 3DS.

Así que en conclusión, el evento de ayer de Microsoft fue en mi opinión mas impactante con su Xbox Kinect, aunque sin duda alguna el Nintendo 3DS será todo un éxito, en particular cuando las personas lo prueben en persona, algo que no se puede explicar ni demostrar bien en una página web en 2D hoy día.

Ahora esperemos a ver que nos trae Sony en su Rueda de Prensa oficial mas tarde hoy...

Mas fotos del Nintendo 3DS

Actualización 1: Este artículo lo actualizaré durante hoy y mañana con mas informaciones interesantes sobre Nintendo en E3 2010, por lo que regresen cada ciertas horas a ver si hay alguna novedad.

Actualización 2: ¡Fotos y video del nuevo Zelda!

Actualización 2: Algo a notar sobre el Nintendo 3DS es que la pantalla inferior (es decir, la que no es en 3D) ahora es sensible al tacto, y no necesita de un lápiz especial para interactuar con ella, lo que abre mas posibilidades de interacción con el 3DS. Falta ver si es multi-táctil o no como la pantalla del iPhone.

autor: josé elías


Xbox 360 Kinect sorprendió en E3 2010
eliax id: 7828 josé elías en jun 14, 2010 a las 03:20 PM (15:20 horas)
KinectMicrosoft sin duda que sorprendió este año en el evento E3 2010 con su accesorio (y asociados servicios) Kinect para e Xbox 360, y será difícil ver como Nintendo y Sony (que mañana tienen sus respectivas presentaciones en E3) mejorarán lo presentado por Microsoft.

En su rueda de prensa Microsoft ofreció asombrosas presentaciones de nuevas versiones de Halo y Gears of Wars (entre otros, y todos se vieron espectaculares), sin embargo, no hay duda que la gran atracción fue Kinect (anteriormente acuñado "Project Natal").

Entre las cosas que vimos:

- Sale el 4 de Noviembre (Microsoft no especificó el precio, aun esperamos por eso), con 15 juegos.

- Para sorpresa de todos, Kinect no solo se trata de reconocimiento de movimientos de tu cuerpo (en particular las manos), sino que también de reconocimiento de voz, lo cual fue demostrado en varios escenarios, desde reproducción de video hasta juegos.

- Microsoft también demostró su servicio de video-conferencia con Kinect llamado videoKinect. Este no solo permite chatear con video entre distintos usuarios remotos de Kinect, sino que además con usuarios del Windows Live Messenger, lo que está genial.

- ESPN demostró su servicio de video en tiempo real para el Xbox 360 con Kinect, y sin duda que será una gran atracción para los amantes de los deportes, pues prometen mas de 3,500 horas de programación en vivo en tan solo el primer año. Este servicio será gratuito para miembros de Xbox Live Gold (pero no especificaron el precio para el resto de los usuarios).

- Kinectimals es un juego para niños que permite que interactúan son su cuerpo y voz con mascotas virtuales. Esto está genial, y sin duda muchos padres comprarán un Kinect solo por este juego.

- Dance Central de Harmonix para Kinect es otro juego sencillamente genial, en donde aprendes todo tipo de movimientos y rutinas de baile. Sencillamente genial, y ya me imagino a toda una nueva generación de personas aprendiendo a bailar gracias a este solo juego. Otro motor de ventas sin duda para el Xbox 360.

- Finalmente, vimos una demostración de Star Wars con Kinect, para un juego que sale en el 2011, y si el juego termina siendo similar a lo que vimos en el video de demostración, todo geek sobre la faz de la Tierra va a comprarse un Kinect solo para jugar este juego.

Sin duda alguna podemos considerar a Kinect como el sucesor al Xbox 360 en muchos aspectos, aun sea solo un accesorio, pues la verdad es que cuando uno lo ve en acción se da cuenta de que hablamos de transformar por completo la experiencia del Xbox 360 a una análoga a la del WiiMote en el Nintendo Wii, quizás quedando atrás en algunas áreas, pero aparentemente superándolo en muchos otros sentidos.

En resumen, este fue quizás el mejor evento E3 de Microsoft desde que se anunció el Xbox 360 por primera vez. Ahora falta a ver como responden Nintendo y Sony mañana...

Nota importante: Este artículo lo estaré actualizando durante hoy y mañana conforme obtenga mas información, fotos y videos de todo lo mostrado, por lo que regresen cada cuantas horas a revisar lo último. En particular, todos esperamos saber el precio de Kinect...

Xbox 360 - modelo delgado E3 2010Actualización 1: Microsoft también anunció una rediseñada consola Xbox 360, de color negro, mas pequeña, con disco duro de 250GB, y WiFi N, y disponible esta misma semana.

Actualización 2: La nueva versión del Xbox 360 "delgado" costará US$299 dólares.

Actualización 3: Aquí pueden ver parte de la demostración de Kinectimals.

Actualización 4: Algo que se me olvidó mencionar fue Your Shape: Fitness Evolve, un programa para hacer ejercicios que va mas allá de lo que tradicionalmente hemos visto en el Nintendo Wii y su Wii Balance Board (¡hubiera sido genial si se pudieran combinar ambos!), ya que este sistema sabe exactamente donde están las coyunturas de tus extremidades, así como los ángulos que los doblas, y te puede decir exactamente si estás haciendo bien o mal los ejercicios, así como te dice como mejorarlos. Genial.

Actualización 5: El precio de Kinect para el Xbox 360 será de US$149 dólares, y podrás comprar un combo de Kinect con el nuevo Xbox 360 en US$399 dólares, según GameStop.

Actualización 6: Cuando se acabe la existencia de los Xbox 360 viejos, saldrá una nueva versión del Xbox 360 en US$199 dólares, pero con prestaciones un poco inferiores al modelo anunciado esta semana (posiblemente con un disco duro de menos espacio).

autor: josé elías


Video del Microsoft Kinect para el Xbox 360 en acción
eliax id: 7826 josé elías en jun 14, 2010 a las 12:02 PM (12:02 horas)
Hace unas horas se hizo público Kinect (previo "Project Natal) para el Xbox 360. Aquí ahora pueden apreciar un video oficial de Microsoft que demuestra de qué se trata esta tecnología.

Y si el video es alguna indicación, prepárense no solo a divertirse, ¡sino que además a rebajar unas cuantas libras/kilos y ponerse en forma!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El nuevo avance de Gran Turismo 5 para el PlayStation 3
eliax id: 7824 josé elías en jun 14, 2010 a las 03:01 AM (03:01 horas)
Gran Turismo 5Mucho antes de salir el PlayStation 3, uno de los juegos demostrados en video fue la secuela de la franquicia de video-juegos de manejo de autos mas popular de todos los tiempos, Gran Turismo 5.

Aquí estamos, casi 4 años después, y Sony aun no entrega este esperado juego. Sin embargo, si nos llevamos por lo bien acabado que está el siguiente video que Sony recientemente relevó, creo que es muy factible que esta semana en el evento E3 2010 Sony revele por fin la fecha de salida de esta esperada simulación de autos. (Actualización: ¡Amazon anuncia que el juego sale el 1 de Noviembre! - gracias al lector @megaceso por el dato en los comentarios)

Algo interesante es que esta versión de Gran Turismo soportará televisores en 3D, lo que sin duda hará de este juego toda una experiencia, en particular en proyectores de video de gran tamaño.

Mientras tanto, lo único que puedo decir del video que verán es que está absolutamente alucinante, y que no quepa la menor duda que el juego será todo un éxito (si es que llega a salir...)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El nuevo Kinect para el Xbox 360 revelado por fin (antiguo Project Natal)
eliax id: 7823 josé elías en jun 14, 2010 a las 02:38 AM (02:38 horas)
Kinect Xbox 360Desde que fue revelado y hasta la fecha de hoy todos nos hemos referido al accesorio de Microsoft que competirá contra el WiiMote en el Xbox 360 como "Project Natal", pero desde hoy ya tiene por fin su nombre oficial, el cual será "Kinect" y que será revelado formalmente dentro de unas horas en la rueda de prensa de Microsoft en el evento anual E3 2010.

Así mismo veremos varios juegos anunciados, incluyendo un competidor de Wii Sports que se llamará Kinect Sports.

Noten que el nombre parece ser una combinación de Kinétic (como "movimiento") y Connect (como "conectar") lo que le queda muy bien.

Kinect es un accesorio que se coloca encima de tu TV y que "observa" tus movimientos y los transforma en acciones en tiempo real, lo que significa que no tienes que tener un control en las manos, ya que tu mismo eres el control. Los refiero a los enlaces al final de este artículo para mas información y videos (como este) de su funcionamiento.

Otra sorpresa es que Kinect supuestmente vendrá con un programa de chateo por video que conectará los usuarios del Xbox 360 por Internet de manera sencilla.

El precio de Kinect aun no ha sido revelado, pero se estima (según rumores) que será de unos US$150 dólares, aunque yo creo que si Microsoft lo pudiera ofrecer en US$99 sería todo un éxito, ya que ese monto entra en la categoría de "compra impulsiva en estas navidades".

Fuente de la noticia

Actualización 1: Supuestamente sale a la venta en Noviembre (fuente).

Actualización 2: ¡El Xbox 360 Kinect también tiene reconocimiento de voz! (revelado en conferencia de prensa de Microsoft en E3 2010)

Actualización 3: Confirmado por Microsoft hoy en E3 2010: Sale el 4 de Noviembre en los EEUU y Canadá.

autor: josé elías


Esta semana Pac-Man cumple 30 años
eliax id: 7761 josé elías en may 22, 2010 a las 10:58 AM (10:58 horas)
Pac-Man ArcadeHace 30 años atras, un día como hoy, se lanzó el Pac-Man original en Japón, y como dicen, el resto fue historia...

Pac-Man es posible que sea el juego que mas haya influenciado la industria de video-juegos en sus años tempranos, tanto en los arcades (video-juegos en máquinas traga-monedas) como en el hogar (con el original Atari 2600 - aunque la versión del 2600 dejó un poco que desear en relación a la versión de Arcade).

Muchos atribuyen (yo incluído) a Pac-Man como el primer video-juego que rompió barrera de clases, edades y sexos, al ser una sensación tanto entre jóvenes como adultos, así como entre hombres y mujeres. Podría incluso decirse que fue el primer video-juego en donde se pensó en el rol de la mujer como una jugadora de video-juegos.

Pac-Man creo también es el precursor directo de los juegos casuales que se han popularizado tanto recientemente, en particular gracias al Wii y su novedoso control el WiiMote. Esto sin duda debido al sencillísimo control de Pac-Man, en donde no se utilizan botones, sino que simplemente una palanca la cual movías en la dirección en donde deseabas que Pac-Man se dirigiera. Mas sencillo de ahí en esa época, imposible.

Muchos desconocen que Pac-Man en su versión original no se parecía tanto a la versión moderna que todos conocemos en occidente (y que mas tarde re-invadiría el oriente).

Este juego inició, según dice la leyenda, cuando su inventor Toru Iwatani (de la empresa Namco) estaba comiendo una piza y notó que cuando uno quita un pedazo de esta queda la figura de lo que hoy conocemos como Pac-Man. Después de ese momento de "¡Eureka!", Pac-Man fue creado por un equipo de 8 personas durante 15 meses para salir en Japón en 1979, y posteriormente en el occidente en 1980 (bajo la empresa Midway).

Sin embargo, el nombre original de este personaje no era Pac-Man sino que "Puckman", pero el nombre fue cambiado en los EEUU a Pac-Man debido a que el nombre en japonés era muy similar a una palabra media grosera en Inglés (cambien la P por una F y ya verán a lo que me refiero). Así mismo los fantasmas del juego que todos adoramos no existían como tal, sino que eran monstruos, y el laberinto de Pac-Man se veía diferente.

Sin embargo, bajo su transformación como Pac-Man en 1980, este juego no solo se convirtió en un icono de la cultura popular mundial, sino que uno de los éxitos de ventas mas grandes de todos los tiempos.

Pac-Man conquistó la década de los 1980s de una manera tal, que tan solo en los primeros 15 meses en el mercado se vendieron e instalaron mas de 100,000 máquinas de arcade, y se generó mas de Mil Millones de dólares en monedas jugadas. Así mismo se crearon centenares de productos desde secuelas (la excelente Ms Pac-Man, así como Pac-Man Jr, Pac-Man 3D, etc), dibujos animados, juguetes, ropa, etc.

Noten que actualmente durante todo este fin de semana, que si visitan la página de google.com (en inglés, no las versiones locales de cada país) notarán que Google ha substituído su logo por un laberinto de Pac-Man son su logo dentro de este, pero lo mejor del caso es que puedes jugar el juego con tu teclado, o incluso con un iPad u otros dispositivos que utilicen HTML 5, o al menos tengan un buen soporte de Javascript. No dejen de probarlo, y si les gusta traten de terminar los 256 niveles... :)

Dato curioso: En 1999, un tal Billy Mitchell de EEUU fue la primera persona en conseguir una puntuación perfecta en Pac-Man (3,333,360 puntos, lo máximo que se puede lograr en el juego), como reportado en eliax.

Actualización: Después de este fin de semana pueden jugar a Pac-Man en Google utilizando este enlace: www.google.com/pacman/ (¡gracias Juan Andreu por poner este dato en los comentarios!)

autor: josé elías

"¡Qué noble proyecto has creado!

Has generado alegría, esperanza, decepción y frustración.

Te has ganado momentos de amor y odio de tus lectores, pero en cuestión de horas ya todos nuevamente reconciliados y leyendo letra por letra tus artículos.

Tus escritos han dado a la gente de qué hablar.
Han creado debates entre amigos. Han posicionado mejor a algunos en sus trabajos.

Si bien no es una despedida, no quería dejar pasar esta oportunidad para agradecerte por ayudarnos a entender mejor el mundo moderno. Gracias por tu dedicación propia de cualquier ritual.

NO TE VAYAS NUNCA. UN GRAN ABRAZO

Juan Caubarrère
Punta del Este
Uruguay
"

por "Juan A. Caubarrère" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax