texto:   A-   A+
eliax

Crean sistema que transfiere las expresiones de tu cara a otra persona, en tiempo real
eliax id: 11460 josé elías en oct 19, 2015 a las 12:07 PM (12:07 horas)
Transferencia de expresiones de una cara a otra en tiempo realHe aquí una de esas tecnologías que hasta hace poco muchos dirían era ciencia ficción...

Se trata de un sistema que puede observar tu cara, y transfiere todas tus expresiones (muecas, risas, etc) a la cara de otra persona que también está siendo grabada en tiempo real (es decir, en ese mismo instante).

Recomiendo fuertemente ver el video, pues es verdaderamente asombroso, aparte de que entenderán mejor lo que realmente hace el sistema (así como explica también cómo lo hace, para los más curiosos).

Para esta tecnología se me ocurren decenas de usos, tanto emocionantes como espeluznantes, y entre ellos:

1. ¿No sería genial que en las películas dobladas al español los actores movieran sus labios de forma que corresponda con las palabras que son doblas al español, de forma de crear un efecto mucho más natural? Con esto se hace posible.

2. ¿Quieres hacer creer que alguien dijo algo, y hasta "demostrarlo en video", aun esa persona realmente no dijo tal cosa? Con esta tecnología eso se hace posible. Esto abre otra puerta al mundo de la propagando negativa...

3. Con esta tecnología esto ayudaría enormemente también al desarrollo de personajes virtuales en video-juegos, para crear expresiones mucho más realistas y a un costo mucho menor.

4. De paso esto sería también genial para cursos de idiomas online, que servirían para un profesor poder ver las expresiones de estudiantes, sin estos revelar su identidad (por motivos de privacidad por ejemplo), proyectando las expresiones de este en un avatar.

5. Esto también serviría para reemplazar actores en películas o videos, por otros, lo que de paso serviría bastante para efectos especiales y dobles.

Finalmente, noten que este sistema no es de por sí algo nuevo, sino más bien la evolución de varios sistemas que he cubierto acá en eliax a través de los años, como este del 2007, o este otro y este otro del 2011.

¡Gracias a todos los que me enviaron esta noticia, y al lector elipe Botero Londoño por compartirla en el grupo oficial de eliax en Facebook!

fuente oficial de esta investigación

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Imagino que en un futuro podrán, a traves de fotos, crear expresiones faciales de personas que no estén vivas en este momento o que estén no disponibles para algunas películas.

  • INCREIBLE

  • La ciencia ya es lo que antes era la ciencia ficción, esto es increible. Ya no vamos a saber en que creer cuando veamos un video.

  • Sería genial para Presentaciones, por ejemplo las de Apple, donde cada País vea a Tim Cook en tiempo real hablando en el idioma local.

    Por otro lado, ya veo el uso de esta tecnología en campaña sucia (Política Tercermundista).

  • Nada mal, pero seria aun mejor si el sistema pudiera adaptar la imagen para que solo se visualizara la zona del rostro que corresponde (dependiendo del ángulo de observación) cuando algo obstuye parcialmente la visión de este. Eso seria extraordinario.
    Esperemos que con la siguiente versión nos asombren aun mas que con esta.

  • Ya imagino la NSA creando video montajes jejeje

  • O en las peliculas eroticas, lograr que las actrices expresen orgasmos en lugar de caras de esfinge. (Si, use la expresion de Krahe).

  • No sé a dónde vamos a parar, así cualquiera puede pasarse por mi y puede meterme en líos.
    No comparto este tipo de avances

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax