texto:   A-   A+
eliax

Super Mario Bros recreado en pantalla LED de 8x8 pixeles
eliax id: 7547 josé elías en mar 13, 2010 a las 11:49 AM (11:49 horas)
Esta noticia (con su video acompañante) la pongo eliax para que sirva de inspiración a estudiantes de ingeniería y computación.

Como verán, una talentosa y creativa joven recreó parcialmente el clásico juego de Super Mario Bros con una pantalla de apenas 64 luces LED en una configuración de 8x8, un simple microcontrolador y unos cuantos otros componentes electrónicos del tipo que se pueden conseguir en casi cualquier tienda de electrónica.

Así que ya saben, con un poco de imaginación no se necesitan muchos recursos para hacer cosas extraordinarias en la vida...

El proyecto fue parte de un curso en Carnegie Mellon University.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Que jevi eliax! el toque de la musiquita al final estuvo jevi. Me gustaría saber programar cosas asi.

  • Gracias por la noticia voy a investigar como lo hicieron.

  • muy bueno! hablando de mario, prueben el mario cat, googleando lo encontre y es una demostracion de como hacer un juego para que pierdas sin remedio, muy gracioso, intenten pasar solo la primera pantalla y me dicen cuantas vidas necesitaron, ja!!

  • Es super ñoño, pero despues de todo está super la idea...
    y como dicen por ahí, es toque de la música le da toda la emoción!

  • excelente recuerdo aquellos tiempos q jugaba con los protoboards haciendo alarmas, detectores de humedad etc si es verdad cualquier persona sin necesidad de tener muchos conocimientos y con cualquier tutorial puede hacer cosas muy buenas almenos como para entretenerse pero lo del video wauu ya es otro nivel

  • Hola Elias, pues genial la nota, solo un comentario no es un microcontrolador cualquiera, es el atmega328 usado en la plataforma arduino, que es un sistema minimo muy poderoso,yo lo uso para robotica, aparte es una plataforma open hardware. Me gustaria que hicieras una reseña sobre arduino por que simple y sencillamente esta revolucionando la forma de hacer proyectos electronicos, es facil de adquirir, facil de usar y sobre todo facil de programar ya que se programa en wiring (un derivado de c++).En sus pocos años esta comensando a remplasar al los famosos PICS de hace 30 años e incluso a los PLC. En youtube abundan proyectos interezantes usando arduino. No estudio electronica, pero es a mi parecer una herramienta que todo ingeniero debe tener :). UN SALUDO

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax