texto:   A-   A+
eliax

Google agrega chateo por video y voz a GMail
eliax id: 5819 josé elías en nov 12, 2008 a las 06:27 PM (18:27 horas)
Si utilizas GMail, notarás que en la pantalla que surge cuando chateas con alguien dentro de GMail hay una nueva opción que te permite chatear con audio y video, efectivamente creando un sistema de video-conferencia al estilo Skype u otros programas como Yahoo Messenger o Live Messenger de Microsoft.

Lo interesante de esta movida por parte de Google es que esta funcionalidad no está aun incluida en Google Talk, que aparentaría ser lo mas lógico, sino que sale primero para GMail (el cual muchos aun no saben que tiene un sistema de chateo integrado).

Esto lo que nos dice es la importancia que Google le está dando a GMail, el cual en mi opinión es el mejor sistema de emails en actualidad.

Lo interesante de esta integración es que esto facilita mucho mas la comunicación entre personas desde un lugar centralizado (en este caso, GMail), desde el cual puedes tener acceso no solo a emails, sino que a mensajería instantánea por medio de chat, o comunicación directa por medio de voz, o yendo un paso mas allá, con video.

Esto es algo que mucho se preguntarán ahora, ¿cómo nadie hizo esto antes? Esperen ahora por Yahoo y Microsoft en copiar esta funcionalidad...

Noten que esta funcionalidad requiere de un plugin(extensión) para tu navegador (por ahora solo para Windows y Mac, pero asumo que Linux muy pronto), el cual se instala sin embargo con facilidad. Esperemos ahora a ver qué impacto de adopción tiene esto entre la comunidad de usuarios de GMail, y si de paso hace que mas personas adopten a esta super útil plataforma de Google.

A los técnicos, noten que Google Video Chat utiliza estándares de Internet como XMPP, RTP y H.264, por lo que al menos en teoría debe interactuar con muchos otros programas similares, en particular de la comunidad de Código Libre.

Fuente de la noticia

Otra fuente

Si deseas instalar el plugin ahora mismo, visita esta página.

Video de Google Video Chat en GMail en acción (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, [...] Hiciste que abriera los ojos con respecto a las cosas en las que creía ciegamente para ponerme a pensar más racional y concienzudamente, al punto que me he convertido en una persona escéptica, cuando antes era de las más supersticiosas."

por "Wendy" en may 27, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax