texto:   A-   A+
eliax

Padres modifican videojuegos para que la princesa salve al héroe
eliax id: 10131 emmanuel bretón en abr 5, 2013 a las 07:18 PM (19:18 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Creo que una gran parte de los lectores de eliax conocemos los juegos de Donkey Kong y Zelda, y este tipo de juegos tienen algo en común: por lo usual son protagonistas masculinos que deben de salvar a una princesa a lo largo de varios niveles.

Pero resulta que dos padres, cada uno por su lado, ha modificado un juego para que se pueda jugar de modo que el protagonista, que antes era un chico, sea una mujer; lo que es un estupendo caso de expresión de amor a sus hijas.

El primero es Mike Hoye, un canadiense que trabaja como community manager de Mozilla. Su hija notó que en uno de sus juegos favoritos (Zelda, The Windwaker) el protagonista es de género masculino y más tarde ella, de tres años y medio, le pidió que le tradujera lo que decía en la pantalla (en el juego, Link es un niño que debe de rescatar a su hermana menor); se fijó en que todos los diálogos le hacían referencia al personaje, de género masculino.

Así que Mike logró hackear el juego de manera que en ves de "He" (él, en inglés) dijera She (Ella); y así con otros términos referidos al género del personaje, los fue traduciendo uno a uno hasta lograr que el personaje principal sea alguien con la que la niña pueda identificarse mejor. En el enlace explica lo que hizo, cómo y por qué.

enlace

El segundo caso es el de Mike Mika (una casualidad, lo del nombre con el anterior). También tiene una hija de 3 años; esta ya había jugado Super Mario Bros 2 (la versión occidental, en el que puedes elegir a la princesa para jugar, y un día jugando el famoso juego Donkey Kong (en el cual el protagonista es el famoso Mario de Mario Bros.) preguntó a su padre si podía jugar con la princesa, a lo que él respondió que no, y, al ver la decepción por parte de su hija, decidió hackear el juego redibujando totalmente al personaje principal (Mario) y sustituyendo la letra M por la P de Pauline, el nombre de su hija, lo que me pareció algo genial.

Dentro de la posibilidad de tener un padre así, estas dos niñas de verdad han tenido una gran suerte. Estos gestos por sus hijas son una demostración de amor, llevado al límite de lo "geektástico"; imagino la cara de esas niñas al ver que están jugando con la princesa en un juego "para varones".

Video del game play a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Excelente,, Como Gamer me encantaría darle un regalo así a mi hija,,, Gracias por tan excelente aporte!!!

  • interesante,

  • Awww que lindo :3 que gran expresion de amor hacia sus hijas :)

  • Por eso el mundo esta como esta!! XD

    Una pela merecen esos padres por apoyadores. Que jueguen con el personaje, pues la vida tienen que enfrentar las cosas como son, ya que sus padres no van a estar ahí dibujandoles muñekitos siempre que necesiten enfrentarse a algo. Es como que mi hijo este jugando y le parezca difícil el juego... entonces yo agarro, hackeo el juego y en vez de cañones ponga florecitas de colores... eso no es amor, es proteccionismo y aquí le decimos apoyador... También estimula el feminismo que en estos tiempos esta peor que el machismo. Hay que jugar la vida como es, los vídeo juegos como son y supere el complejo, pues no sera la única decepción que va a sufrir, así que mejor que este preparado.

    • Que pena me dan sus descendientes...

    • FreMesA,

      Asumo que no tienes hijos, por lo que por eso se te perdona el comentario. Cuando tengas hijos en unos años, regresa aquí y escribe otra vez tu nueva opinión.

      Y por si no lo entendiste: Esto no se trata de proteccionismo, sino de amor de padres hacia sus hijos.

      • Aun espero el botón "Me Gusta" u otro semejante. +1000000000000.......

      • Yo espero que regrese el botón de +1 el botón google+ lo podría oprimir 70 mil veces y eso no significa que e compartido esa cantidad de veces ni mucho que otros también.

      • Asumes mal, muy mal. Tengo un niño de 8 y otro de dos meses, también un sobrino que vive conmigo como mi hijo, pues su madre (mi hermana) vive en USA y no puede tenerlo.

        Sin embargo a mis hijos les enseño independencia, ellos tienen que hacer sus cosas, papi está y estará siempre para lo esencial y necesario y diera la vida por ellos, pero el día que falte estoy confiado en que enfrentaran la vida sin necesitar me.

        Yo juego muchos con ellos, les enseño baseball, pero no usando una pelota de tenis, usando una de baseball... Y les digo que la pelota da duro, pero no hay que temerle, pues el temor aumenta la probabilidad de que lo golpee... Además de que el puede atraparla. No cambio las reglas para acomodar a lo que quieren.

        Una vez me vio buscando en Internet como pasar una parte de un juego y me dijo: papi, eso es trampa, se supone que los retos del juego son para ser superados. Eso me dijo que voy por buen camino.

        Ah, irónicamente te escribo desde la plaza de la salud, porque uno de mis niños amaneció con un dolor en la barriga, ahora mismo está a mi lado con suero esperando los resultados. En esas cosas está papi... Así que de amor de padre nadie puede sermonearme.

    • +1

    • No le veo la "sobreproteccion" Solo cambio la imagen de el "niño" por la "niña" si le hubiera dado trucos, o cambiarlo para que sea mas facil, entendería tu comentario. Pero nada tiene de malo demostrarle a tus hijas que las princesas también pueden salvar al mundo, y lo hacen a diario.

  • Eso es un puro acto de amor hacia sus hijas, creo también que todos los juegos deberían de tener la opción de elegir si el personaje principal es hombre o mujer, así cada GAMER se podría identificarse mejor con el juego en si, como Pokemon o los juegos Online...

  • ¡Ay! Qué lindo gesto de esos padres.
    Dice mucho del amor que sienten por sus niñas.

    Siempre me han gustado los juegos en los que puedes elegir el género del personaje principal, y mucho mejor, si puedes configurar el nombre.

    Poniéndome en el puesto de la niña, ¡Qué maravilla! Yo siempre sostuve una relación de cercanía con la "M" de Mario porque es la incial de mi apellido. Jajajaja!

  • Eliax,

    te recomiendo que veas una pelicula

    RALPH EL DEMOLEDOR

    Creeme, a los geeks como nosotros, nos hace sentir como niños nuevamente, sobre todo al ver mucho de nuestros juegos favoritos

    es como toy history pero con personajes de video juegos.

    Turbotástico!!

    • Sí, la vi en su estreno, pero solo me la encontré "ok", creo que pudo haber sido mucho mejor :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax