texto:   A-   A+
eliax

Vehículos
Aviones futuros de Airbus serán totalmente transparentes, vistas de 360 grados
eliax id: 8131 josé elías en sep 23, 2010 a las 12:03 AM (00:03 horas)
Avión invisible de la Mujer MaravillaSegún la gigante empresa fabricante de aviones Airbus, en un futuro sus aviones serán totalmente transparentes. Literalmente.

A esta conclusión llegó la empresa después de sentar a sus más talentosos diseñadores y darles rienda suelta a la imaginación para imaginar cómo serían sus aviones en unas décadas.

Según la empresa, las tecnologías de materiales y de visualización están avanzando a un ritmo tal, que una nueva generación de cerámicas super-resistentes que cambiarán entre un estado de transparente y opaco con un simple voltaje eléctrico, permitirán construir todo el fuselaje del avión de manera tal que los pasajeros tengan una vista de 360 grados a todo el alrededor del avión, pudiendo ver las estrellas del firmamento y el terreno bajo sus piés mientras estos vuelan con el avión.

Algo me dice que aun si esto llega a concretarse, que algunas personas tendrán cierta aprehensión en utilizar este sistema, dado que muchas personas le tienen miedo a las alturas...

Sin embargo, se me ocurre una forma alternativa de lograr lo mismo: Simplemente utilizar algo como esto basado en esto (e inspirado en conceptos como este) para desplegar directamente a las retinas de los pasajeros una visión estereoscópica (3D) compuesta por decenas de cámaras fuera del avión, de modo que el pasajero se sienta que es el avión, y al mover su cabeza la imagen también se mueva acordemente. De esta manera solo los que deseen tener esta funcionalidad la tendrán.

La empresa sin embargo dice además que los ambientes holográficos avanzarán a tal nivel, que los pasajeros podrán transformar el entorno alrededor de sus asientos a cualquier ambiente virtual que deseen, desde una oficina de trabajo hasta un capullo acogedor para dormir (lo que me recuerda mucho a esta Reflexión).

Fuente de la noticia


autor: josé elías


Impactante video dentro de un crucero en medio de una increíble tormenta
eliax id: 8100 josé elías en sep 9, 2010 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Antes de siquiera iniciar esta noticia debo aclarar algo: Lo que verán es un caso extraordinario, y no representa en nada la muy placentera experiencia de navegar en un crucero, en particular en uno de gran tamaño, y toda mi familia (yo incluído) y muchos de mis amigos han tomado cruceros por años, y nunca he escuchado de algo siquiera similar a lo que verán en el siguiente impactante video...

En otras palabras, no cancelen sus vacaciones por simplemente ver este video (yo personalmente pienso tomar muchos cruceros mas en mi vida, y recomiendo a todo el mundo que lo haga, es una de las mejores vacaciones que tendrán).

Lo que verán es un suceso que ocurrió en Julio del 2008 y cuyo video apenas fue hecho público (el audio no fue hecho público, y me imagino por qué, dado lo impactante que hubiera sido ver esto con audio).

El protagonista fue el crucero Pacific Sun de la empresa australiana P&O, y el evento ocurrió a 650 kilómetros de la costa de Nueva Zelandia.

42 de los 2,403 pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos, cuando el crucero fue chocado por olas de casi 8 metros de alto y vientos de 50 nudos (unos 57mph o 92.6kph).

Es importante aclarar que los cruceros mas grandes y modernos manejan este tipo de situaciones mucho mejor que como lo maneja este barco del video, aunque aun así, no deja de ser preocupante y sorprendente...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y si eso les sorprendió, miren este otro video que muestra a otro barco (no este del video anterior) desde afuera, lo que les dará una idea de lo que estaba pasando por fuera con el video anterior.

autor: josé elías


Luces Inteligentes para autos, en alto poder sin molestar otros vehículos
eliax id: 8092 josé elías en sep 6, 2010 a las 10:07 AM (10:07 horas)
Una de las cosas que mas molestan actualmente en la vida es cuando los choferes activan las "luces altas" de sus vehículos a todo poder, lo que prácticamente ciega a los vehículos que vienen en dirección opuesta. El problema es que en muchos lugares, poner las luces bajas también es un problema debido a la poca (o ninguna) iluminación en caminos oscuros de noche.

Ahora una empresa ha ideado algo que resuelve ambos problemas.

La empresa Valeo ha desarrollado un nuevo sistema de luces inteligentes a las que llama Beamatic, que utiliza unas cámaras especiales al frente del vehículo para con la ayuda de un software de Inteligencia Artificial reconocer la forma de otros vehículos que vienen en dirección opuesta, y predecir en todo momento en donde se encuentran estos frente a nosotros en todo momento.

Armado con esa información, entra entonces en juego otro sistema que permite boquear de manera bastante precisa parte del haz de luz que nuestros vehículos emiten.

El resultado: Podemos tener las luces en modo "alto/potente" todo el tiempo, pero los vehículos frente a nosotros notarán solo una luz baja que no les da directamente a los ojos de los choferes.

Esta tecnología en realidad fue demostrada el año pasado en un show de autos llamado Equip Auto, en donde no solo ganó los mas altos honores, sino que convenció a la empresa japonesa Ichikoh Industries quien ha decidido traer esta innovación al mercado.

Fuente de la noticia

Nota de Prensa oficial sobre Beamatic (advertencia: archivo PDF)

autor: josé elías


En China se formó un embotellamiento de tránsito de mas de 11 días, 100km de largo
eliax id: 8079 josé elías en sep 1, 2010 a las 09:18 AM (09:18 horas)
La próxima vez que estén en un congestionamiento de tránsito que dure unos largos minutos, piensen en esta noticia y el tiempo pasará volando (o al menos, no se quejarán tanto)...

Desde este pasado 14 de Agosto, se formó el embotellamiento de tránsito (o como le dicen por estos rumbos, el "tampón") mas grande quizás registrado en la historia, durante no horas, sino que días. 11 días para ser mas exactos (11 días a la fecha de la noticia fuente, por ahora debe ir por 2 semanas).

Algunas personas duraron unos 5 días en atravesar el congestionamiento, a paso de tortuga, y fue obvio que durante esos días la autopista representó un nuevo hogar permanente para decenas de miles (se necesitaron unos 400 policías para mantener la situación bajo control).

Pero como dijo una vez Einstein, "En el medio de la adversidad yace la oportunidad", y esto se convirtió en una mina de oro para vendedores ambulantes, que proveyeron comida, agua potable, diversión, y me imagino que hasta pasta de dientes y jabones a los desafortunados estancados.

Para que tengan una idea de lo largo que llegó a ponerse el embotellamiento, se estima que en su punto máximo la cola de vehículos llegó a medir unos 100km de largo (unas 60 millas).

Según las autoridades, el entaponamiento es posible que continúe de una forma y otra hasta mediados de Septiembre. A esto le llamo tener que tener paciencia (muuucha paciencia)...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


El simulador de autos F1 mas avanzado, o al menos divertido, del mundo
eliax id: 8001 josé elías en ago 9, 2010 a las 04:26 AM (04:26 horas)
He aquí lo que sucede cuando combinas instalaciones de investigación de avanzada (en este caso, el reconocido Max Planck Institute for Biological Cybernetics), y lo combinas con unos geeks buscando una excusa para crear el simulador de autos de carrera F1 mas avanzado del mundo (lo que me recordó esta noticia de inicios de año).

El resultado es este simulador que sin duda (después que vean el video) querrán probar lo antes posible. Lamentablemente será utilizado solo para fines de diversión privada de estos geeks de investigación científica, pero mantengamos los dedos cruzados de que algún empresario visionario tome la idea y la ponga en acción en nuestro bar mas cercano... :)

Mientras tanto, pueden llevar a toda la familia en uno de estos.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Descubren que una enzima podría modificarse para crear gasolina del aire
eliax id: 7999 josé elías en ago 7, 2010 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Imaginen esto: Un automóvil del futuro que nunca necesita detenerse para cargarse de combustible, ya que la gasolina es creada "automágicamente" del aire. Parece ciencia ficción, o incluso magia, pero precisamente eso es lo que aparenta se podrá hacer en un futuro no lejano.

Y lo mejor de todo, es que ya funciona parcialmente hoy día...

La enzima en cuestión, Anadio Nitrogenasa (Vanadium Nitrogenase), es curiosamente una enzima conocida desde hace 20 años, ya que es muy utilizada en la agricultura ya que entre sus propiedades interesante están el de catalizar elementos importantes para que las plantas crezcan mas rápidamente.

Sin embargo, científicos de la Universidad de California han dejado a la comunidad científica atónitos ante unas propiedades sorpresa de esta enzima: Sucede que los científicos removieron el nitrógeno y oxígeno al cual la enzima está acostumbrado, y llenaron ese espacio con CO (Monóxido de Carbono), y al hacer esto la enzima cambió su comportamiento y empezó a generar pequeñas cadenas de carbono de dos y tres átomos de largo.

Pero he aquí lo interesante: Esas cadenas de tres átomos de largo son precisamente lo que conocemos como gas propano, el mismo que se utiliza en cientos de millones de hogares en todo el mundo.

Según los científicos, si logran alargar las cadenas de átomos podrán ahora sintetizar gasolina, puramente del aire, utilizando el mismo método.

Sin embargo, los que desarrollaron esta técnica aclaran que esta es la primera vez que algo como esto se logra, y que el próxima paso será bastante difícil, por lo que no planeen tener sus autos funcionando con el aire en esta década...

Algo importante que sí será de utilidad al corto plazo, es que según la comunidad científica, este proceso tendrá muchas implicaciones industriales, de las cuales aun no sabemos con certeza, pero de las cuales sí sabremos al corto plazo (y de lo que serán informados acá en eliax conforme surjan informaciones al respecto).

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Este joven cobra hasta US$11,300 dólares por lavar un auto exótico
eliax id: 7977 josé elías en jul 31, 2010 a las 06:42 AM (06:42 horas)
Hoy les presento a Gurcharn Sahota, un joven británico que ha creado un mercado ultra-nicho para sí mismo, y con lo que está haciendo un buen dinero, pues lava autos a un precio que puede subir hasta las £7,200 Libras Esterlinas (unos US$11,300 dólares).

Según Gurcharn, a él le toma hasta 250 horas consecutivas para lavar un auto (es decir, aproximadamente un mes de trabajo), utilizando hasta 100 tipos diferentes de líquidos especializados, incluyendo un tipo de cera especial que le cuesta £8,200 Libras Esterlina (unos US$12,900 dólares) el contenedor.

Gurcharn es tan meticuloso con su trabajo (el cual, a propósito, ejecuta en el estacionamiento techado de la casa de sus padres), que incluso utiliza un microscopio forense especializado para revisar cada pulgada/milímetro del auto por imperfecciones que no se vean a simple vista.

Sin embargo, la razón principal por la cual les traigo esta noticia es la misma por la cual les traje esta otra recientemente, y es que sepan que pueden lograr prácticamente cualquier cosa en la vida, pero deben desearlo y esforzarse lo mas posible. Eso no les garantizará éxito, pero si que tendrán buenas posibilidades de tenerlo, o al menos mejores posibilidades que el resto de las personas que no tienen esta aptitud ante la vida.

Y me encantó el hecho de que la profesión de este joven es "lavar autos", algo que ni siquiera se considera una profesión formal por muchos, pero que sin embargo este joven ha elevado a un arte.

Finalmente, quiero aclarar que independientemente del mérito que se merece este joven, no me podría yo nunca imaginar pagar tanto dinero para que me laven un auto, aun si fuera la persona mas rica del planeta...

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


A esto le llamo viajar con estilo en un avión, pero por US$15,000 dólares el vuelo...
eliax id: 7974 josé elías en jul 30, 2010 a las 05:33 PM (17:33 horas)
La aerolinea Singapore Airlines acaba de anunciar un nuevo tipo de acomodación de lujo para pasajeros que puedan pagarlo, que da la sensación que uno viaja mas en un hotel que en un avión, pero si quieres probarlo te va a costar. Mucho dinero.

La empresa lo llama la "Singapore Suite" (solo 12 existen entre todos sus aviones), y consiste de un mini-apartamento con cama de tamaño completo, sillón reclinable de gran tamaño, pantalla LCD de 27", espacio para mas acompañantes, otras comodidades adicionales, y todo por el módico precio de "tan solo" US$15,000 dólares por vuelo...

¡Gracias Manuel I. por el enlace!

Mas información, con fotos adicionales, en este enlace

autor: josé elías


Exo-esqueleto robótico militar listo ya para pruebas a gran escala. Video
eliax id: 7955 josé elías en jul 27, 2010 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Exo-esqueleto RobóticoDesde hace varios años en eliax se han cubierto una serie de noticias del tema de los exo-esqueleto robíticos, los cuales poco a poco están pasando de ser ciencia ficción a una realidad.

Un exo-esqueleto es un esqueleto robótico que se pone por fuera de nuestra cuerpo y que nos asiste para darnos mas fuerza y autonomía en el día a día. Los primeros modelos civiles en versiones sencillas ya han salido al mercado, pero ahora la nueva generación está lista y la empresa Lockheed Martin los planea probar con las fuerzas militares de los EEUU.

El modelo de Lockheed Martin se llama el HULC (Human Universal Load Carrier, que rima como "Hulk - El Hombre Increíble", y que en español sería el "Cargador Universal Humano"), y tiene la particularidad de que aparte de que está listo para pruebas, puede permitir que cualquier persona cargue sin hacer esfuerzo hasta 200Lbs (91Kg) aparte de cargar su propio peso.

Exo-EsqueletoEste tipo de exo-esqueletos sintéticos funcionan detectando las intenciones de moverse del ser humano que lo utiliza, y sincronizando sus movimientos con los músculos de la persona, de modo que tanto el esqueleto biológico como el robótico funcionan y se mueven en harmonía.

En un futuro esto obviamente tiene usos que van mucho mas allá de soldados militares, pues para empezar podemos imaginarnos utilizando eso con personas envejecientes para permitir que hagan cosas que incluso personas mas jóvenes no podrían hacer, así como para uso terapeutico, o para uso industriales en millones de almacenes de todo el mundo.

Por el momento, los primeros modelos serán probados en ambientes controlados durante 8 semanas a final del 2010, y en ambientes militares reales en el 2011.

No dejen de ver el video para que vean lo fluido que es el sistema en uso por soldados.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Los cascos protectores para motocicletas mas curiosos del mundo
eliax id: 7958 josé elías en jul 26, 2010 a las 05:44 PM (17:44 horas)
A continuación los dejos con los que tienen que ser si duda la serie de cascos para motocicletas mas curiosos del mundo.

El ejemplo que ven en la imagen es solo uno, y para ver el resto tendrán que visitar el enlace. Noten que algunos son NSFW (no recomendado ver en el trabajo).

Lo que no me está claro es si estos son productos reales o simplemente alguna idea publicitaria (que aparenta). Sea como sea, yo compraría al menos un par de algunos modelos que vi (¡como el que tiene el cerebro!).

Noten que la página es en ruso, pero aquí pueden ver una traducción al español por Google.

Página original en ruso

autor: josé elías


Joven empezó con un viejo celular, hizo 14 intercambios y terminó con un Porsche
eliax id: 7939 josé elías en jul 21, 2010 a las 12:09 AM (00:09 horas)
TriunfadorHe aquí una de esas noticias inspiradoras, y que demuestran que cuando uno quiere algo, y se dedica a trabajar para conseguirlo, puede obtener casi cualquier cosa...

Un joven estadounidense de nombre Steven Ortiz y de apenas 17 años, empezó a los 15 años con un viejo celular de esos desechables hoy día, y entró a la popular página de intercambios y ventas Craigslist (popular mayoritariamente en los EEUU), para ver como canjear/intercambiar ese celular por otro artículo de mayor valor, pero sin gastar un centavo.

Pues sucede que poco a poco, cambio a cambio, este joven logró durante un período de 14 cambios y 2 años, terminar al final con un auto Porsche Boxster S modelo 2000.

Como dice Ortiz, muchos lo llaman y le piden que si puede ayudarles a cambiar un celular por un auto, y la respuesta de él es que esto requiere de muchísimo mas trabajo de lo que muchos se imaginan...

Sucede que para lograr esta hazaña, Ortiz tuvo que dedicar entre 5 y 6 horas diarias monitoreando a Craisglist desde su iPhone desde donde fuera que se encontrara, buscando incesantemente qué cosas nuevas surgían, y qué oportunidades aparecían que le permitirían cambiar un artículo por otro.

En específico, lo que Ortiz hizo fue lo siguiente: Inició con un viejo celular desechable de US$30 dólares que le regaló un amigo, el cual logró canjear por un modelo mejor. Después tomó ese nuevo celular y lo cambió por un iPod Touch. Mas tarde cambió ese iPod Touch por un bicicleta, y después hizo una serie de cambios obteniendo cada vez mas una bicicleta mejor.

Después de eso, cambió la última bicicleta por una MacBook Pro (una laptop de Apple), y después cambió la MacBook Pro por un Toyota 4Runner del 1987.

Después cambió ese vehículo por un carrito de golf moderno (con todas las opciones posibles). Después cambió el carrito de Golf por una bicicleta de alto costo, y después por unos autos cada vez mas caros, hasta terminar con un Ford Bronco del 1975.

Y fue con este Ford Bronco en donde vino su gran oportunidad, ya que este modelo en particular es considerado por muchos uno de colección, que fácilmente demanda hasta US$15,000 dólares entre compradores.

Al final, cambió el Bronco por el Porsche.

Según Ortiz, está contemplando ahora cambiar el Porsche por un Cadillac Escalade que cuesta mucho menos dinero mantener que el Porsche.

Así que como pueden ver, a veces no hace falta tener dinero, sino que imaginación y perseverancia para uno lograr casi cualquier cosa...

Y a propósito, esta noticia me recordó bastante esta otra acá mismo en eliax.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Vehículos a control remoto, interesante video en cámara lenta
eliax id: 7672 josé elías en abr 19, 2010 a las 10:50 PM (22:50 horas)
He aquí uno de esos videos que si alguien te lo recomienda ver posiblemente no le hagas caso dado que a simple vista no es interesante para muchos, pero les aseguro que por alguna extraña razón, hay algo fascinante en ver estos pequeños autos a control remoto corriendo en cámara lenta.

Varios de algunos segmentos que verán incluso podrían pasar por vehículos de tamaño normal para el ojo no entrenado.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El Porsche 918 Spyder, asombroso y super-sexy auto conceptual
eliax id: 7516 josé elías en mar 2, 2010 a las 09:14 PM (21:14 horas)
Porsche estará revelando en el 2010 Geneva Motor Show un super auto conceptual que sin duda dejará a muchos boquiabiertos y anonadados, ya que sin duda es uno de los autos exóticos mas asombrosos que hemos visto en tiempos recientes.

Se trata del Porsche 918 Spyder, y si mi instinto no me falla, algo me dice que este auto eventualmente dejará el imaginario mundo de los vehículos conceptuales y lo veremos como un auto de producción.

Solo visiten los siguientes enlaces, vean al auto, sus especificaciones técnicas, y juzguen por ustedes mismos...

Nota de Prensa oficial de Porsche (con varias imágenes ampliables)

Fuente de la noticia

Actualización: El lector Julio Ducos descubrió un video del auto en YouTube. Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Revelan automóvil que obtiene 4,429 Km por galón (2752MPG)
eliax id: 7498 josé elías en feb 24, 2010 a las 09:23 PM (21:23 horas)
Estudiantes del CalPoly (California Polythechnic State University) recientemente demostraron un automóvil que ofrece una eficiencia de 4,429 Km por galón de combustible (o 2752MPG). Y no, no es un error tipográfico, hablamos de mas de 4400 kilómetros con un solo galón (3.7 litros).

El auto de 3 ruedas, bautizado como el Black Widow (Viuda Negra) es un super ligero (99 Libras o 45 Kg) y aerodinámico auto que aparte de consumir un solo galón, está forrado de celdas solares, e increíblemente ni siquiera requiere de baterías.

El vehículo utiliza un motor modificado Honda 50cc de 4 tiempos, y obtiene una velocidad máxima de 48kph (30mph).

Veamos ahora si todo lo aprendido con este vehículo algún día lo vemos implementado en vehículos de producción para así no solo reducir las emisiones tóxicas al medio ambiente, sino que de paso hacer felices a las billeteras, carteras y cuentas bancarias de consumidores en todo el mundo...

Blog oficial del equipo que trabaja en este auto

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Un simulador de autos de carrera hogareño de US$191,000 dólares
eliax id: 7373 josé elías en ene 10, 2010 a las 09:11 PM (21:11 horas)
Si eres amante de los autos de carrera de todo tipo, y si tienes muuucho dinero para gastar, y no te importa gastarlo, continúa leyendo. Al resto de los lectores, continúen leyendo también para que vean en que las personas que tienen muuucho dinero y que no les importa gastarlo, lo gastan...

Les presento el simulador Cruden Hexatech, un juguete para super-millonarios que les permite replicar parte de la experiencia de manejar autos de carrera, desde un F1 hasta un auto de NASCAR.

¿El precio? US$191,000 dólares...

¿Por qué tanto dinero? Pues la empresa trata de justificarlo diciendo que este simulador simula todo tipo de variables mecánicas en todo tipo de autos, desde la fricción del aire con el chasis hasta la presión de las ruedas, el tipo de motor, el tipo de engranaje, frenos, control de tracción, ABS, etc...

Todo esto con lo que en esencia es una silla robótica con sensores, actuadores, pistones y tres pantallas de 42" para simular lo mas fiel posible esas variables.

Ahora un pregunta de mi parte. ¿Por esa cantidad de dinero no pudieron implementar aunque sea un sencillo sistema de 3D (aunque fuera con gafas) para ofrecer una experiencia aun mas inmersa?

No dejen de ver el video a continuación, que aun con ese precio, el sistema tiene un muy alto geek factor...

Página oficial del producto

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías


Concepto de camión que despliega atrás lo que cámara graba adelante
eliax id: 7325 josé elías en dic 22, 2009 a las 10:12 AM (10:12 horas)
Agreguen esta noticia a nuestra larga lista de cosas que pueden ser catalogadas como "¿cómo es que nadie pensó en esto antes?".

Se trata de un concepto para el futuro, en donde camiones vendrían equipados con una cámara frontal que enviaría en tiempo real todo lo que está frente del camión a una pantalla en la parte trasera de este, con el objetivo de que los automóviles que estén detrás del camión puedan ver lo que está adelante.

Esto sin duda es algo que tiene mucha utilidad y que incluso podría salvar vidas en las carreteras, pues no son pocos los accidentes que ocurren constantemente debido a conductores arriesgarse a rebasar un camión sin saber qué viene delante de este.

Esta idea es algo que obviamente no veremos al corto plazo ya que haría bastante caros a estos camiones/furgones, pero conforme bajan los costos de pantallas, así como los métodos de fabricación, no hay duda que llegará un día en cuando esto sea factible, aunque como ya les dije hace unas semanas, llegará un momento en donde esto no será necesario ya que los automóviles se manejarán solos por medio de sistemas de GPS e Inteligencia Artificial...

¡Gracias al lector identificado como "Iván R." por el enlace!

Fuente de esta idea

autor: josé elías

"Todo lo que el software libre buscó evitar, ayudó a potenciar."

por "Linuxser" en oct 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax