texto:   A-   A+
eliax

Video de mamíferos sacudiéndose agua de sus cuerpos en cámara lenta
eliax id: 10150 emmanuel bretón en abr 8, 2013 a las 10:08 PM (22:08 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El siguiente vídeo nos muestra a varios animales de tipo mamíferos y su reacción cuando les cae agua y deciden sacudirse, algo que hemos visto en muchos animales, pero creo que no así en cámara lenta...

Los autores del programa de la BBC Earth Unplugged han tomado un erizo (erinacino), un ratón, un perro y un ser humano, los han empapado de agua y han filmado sus sacudidas mientras se sacuden el agua de sus cuerpos.

Es curioso ver cómo un erizo logra hacer más de 20 sacudidas por segundo mientras un perro sólo logra entre 4 y 6 sacudidas por segundo. Igualmente los seres humanos calculan que hacemos más o menos 4 sacudidas, en lo que los ratones logran 15.2 sacudidas de promedio.

No dejen de ver el vídeo, no es lo mismo decirlo en números que viendo el movimiento en cámara lenta, es impresionante ver cómo las gotas salen y cómo en perfecta coordinación los músculos actúan ante cada sacudida.

Esto me pone a pensar que en definitiva, el ser humano ha perdido la capacidad de liberarse de la cantidad extra de agua, aunque me imagino que por eso inventamos las toallas... :)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Muy interesante. Que tipo de camara utilizan para este tipo de cosas?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Segunda vez que te escribo, llevo prácticamente leyendo desde tus inicios más como feliz espectador que como activo comentarista y no podría aunque sea en la recta final quedarme sin agradecerte tus palabras opiniones, enseñanzas, visiones e incluso pasiones que gracias a ti he conseguido descubrir, no sólo yo sino amigos a los que he recomendado insistentemente tu blog. Para mañana cerraré todas las pestañas del navegador(me llevará un rato) y dedicaré una exclusiva a uno de los mejores blogueros e intuyo, personas que he conocido. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, para todo lo que hagas y te propongas y si nos echas de menos y necesitas contar alguna nueva reflexión, ten por seguro que si lo avisas por eliax, yo lo veré. Grande"

por "Sergio" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax